18 de junio de 2012

El juez bloquea las cuentas de la empresa acusada de estafar a cerca de 4.000 inversores

El juzgado de Alicante que investiga la presunta estafa piramidal a cerca de 4.000 inversores autorizó a la Policía Nacional a bloquear varias cuentas bancarias vinculadas a Global Plus Inversiones (GPI) y al administrador de la firma, el rumano Constantin T., de 40 años. Fuentes próximas al caso indicaron que en las cuentas intervenidas hay dinero en ellas pero la cantidad se aleja mucho de los más de tres millones de euros invertidos por los clientes desde que se puso en macha la empresa a finales del pasado año.
El presunto cerebro de la estafa, su compañera sentimental y el director general de Global Plus Inversiones, un vecino de Elche que fue arrestado en Alicante, permanecían ayer recluidos en los calabozos de la Comisaría Provincial, donde iban a pasar otra noche encerrados antes de pasar hoy a disposición del juzgado de guardia.
Las otras diez personas detenidas en Alicante, Elche y en el resto de ciudades donde GPI tenía abiertas oficinas -Murcia, Valencia, Jerez, Móstoles, Martorell, Barcelona- fueron puestas en libertad provisional tras prestar declaración en diferentes dependencias policiales.
La Policía no recibió inicialmente denuncias de inversores pero espera que ahora comiencen a llegar paulatinamente casos de afectados. De hecho, la Policía de Alicante ya empezó ayer a recibir visitas de inversores que querían presentar denuncia para reclamar el dinero invertido en GPI. La Policía Judicial está comunicando a los afectados que cada uno presenta la denuncia en la ciudad donde realizó la inversión. Al final se centralizarán todas las denuncias para remitirlas al juzgado instructor.

Ámbito internacional

La Fiscalía ya se está planteando solicitar al juzgado de Alicante el envío de la causa a la Audiencia Nacional si se confirma que hay perjudicados de varias provincias y que el ámbito de actuación de la empresa estaba radicado en seis provincias e incluso en Portugal.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante remitió ayer al juzgado de Instrucción número 5 de Alicante un informe sobre las actuaciones realizadas en los últimos días y hoy enviarán las diligencias al juzgado de guardia junto a las tres personas que aún permanecían ayer detenidas en los calabozos.

La intervención policial se ha realizado tras investigar a Global Plus Inversiones al carecer de autorización para prestar servicios de inversión en España, según advirtió en mayo la Comisión Nacional del Mercado de Valores en su página web.

Fuentes cercanas al caso indicaron que el funcionamiento de la empresa investigada se asemeja presuntamente al de otras desmanteladas por estafas piramidales. Este tipo de empresas van pagando al principio a los clientes con el dinero que van ingresando de otros inversores y en pocos meses estalla el escándalo cuando comienzan a dejar de pagar.

En el caso de GPI, la Policía Nacional de Alicante procedió a detener al dueño y administrador de la empresa y a su mujer tras descubrir que planeaban irse de España para montar el presunto "chiringuito financiero" en otro país.

Portugal aparece en la web oficial de Global Plus Inversiones como una de las sedes pero al parecer la apertura aún no se había producido.

La oficina principal cerrada a cal y canto y sin trabajadores

La oficina central de Global Plus Inversiones en la calle Sevilla de Alicante permanecía ayer cerrada y sin ningún tipo de actividad. Los vecinos vieron cómo a primera hora de la mañana se presentaban en las dependencias algunos trabajadores para recoger algunos efectos y después volvieron a cerrar. Entre los detenidos que quedaron en libertad con cargos precisamente estaba el director de dicha oficina. La oficina tenía la persiana metálica bajada y no había ningún tipo de cartel explicativo del cierre. Tampoco se acercó ningún posible afectado para tratar de preguntar cuál era la situación de su dinero. Hasta hace poco era habitual ver actividad en la oficina y comerciales entrando y saliendo, hablando con sus teléfonos móviles para tratar de cerrar negocios. Ayer la calle era un páramo y para alguien que no supiera nada de la operación del jueves, la oficina podría ser otro más de esos negocios que se ha llevado por delante la crisis.

2 comentaris:

w.mayer dijo...

Estimados afectados por GLOBAL PLUS INVERSIONES

En primer lugar queremos expresarles nuestro pesar por la situación en la que se encuentran, al menos de momento, por la incertidumbre de no saber donde están sus inversiones.

La realidad es que al igual que en otros asuntos en los que nos encargamos de la defensa de los intereses de los afectados por este tipo de hechos, la situación no es muy esperanzadora en el sentido de que realmente todo haya sido un error.

Por ello, y con el objeto de actuar lo antes posible, como es aconsejable en estos casos, nos ponemos a sus disposición para emprender inmediatamente medidas judicales contra los responsables. Contamos con amplia experiencia en este tipo de presuntas estafas piramidales.

Para cualquier duda o consulta quedamos a su disposición,

W. Mayer
Abogado
info@wmc-abogados.com

WWW.WMC-ABOGADOS.COM

w.mayer dijo...

http://www.123miweb.es/AFECTADOSGPI

http://afectadosgpi.blogspot.com.es/

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes