16 de agosto de 2012

Las estafas en Segundamano (III)

Las estafas en Segundamano y similares como Milanuncios, Loquo... se han convertido en un clàsico y son las noticias mas visitadas y comentadas del blog, y eso es debido a la gran cantidad de anuncios fraudulentos que abusan de la buena fe de los compradores, que sea dicho de paso, son muy imprudentes al saltarse una sencilla normas básica de sentido común: NUNCA PAGUES POR ANTICIPADO CON INGRESO EN CUENTA NI WESTERN UNION

Para muchos las estafas son obvias, pero hay personas que son estafadas, y que al ser poco importe no lo denuncian. Las webs de anuncios y las entidades financieras donde se ingresa el efectivo, son colaboradores necesarios. Entre todos hemos de parar estas estafas, informando y presentando las denuncias, para bloquear las cuentas y detener a los estafadores.

Desde que existia la versión en papel, yo he comprado muchas cosas en Segundamano, pero siempre he cerrado la compra personalmente, ya que hacerlo a distancia siempre lo he considerado un elevado riesgo, y mas hoy en dia.


Recogiendo la teoria de un lector, puede ser que a Segundamano, le interese tener una gran quota de mercado, y por tanto no imponga filtros para evitar estos fraudes. Desde luego tiene sentido, pero de ser asi, sería horroroso para el prestigio de Anuntis, pero es una posibilidad. Normalmente las buenas empresas tienen un comunity master que analiza los comentarios en la red, por tanto va por ti chaval, cuando lo leas, y te sugiero que lo eleves a gerencia. El comentario también va por el comunity master de La Caixa, que tambien se cubre de gloria, abriendo estas cuentas con documentos falsificados.

Los estafadores, con nombres normalmente falsificados o suplantados,  continuan actuando a sus anchas y estafando a mas personas. Os animo a los estafados a que denuncieis los hechos a la Guardia Civil y la entidad financiera, aportando la denuncia y las pruebas.


Cristina  Perez Rubio pitu882010@hotmail.com Teléfono 676601079 La Caixa 2100 2425 17 0100234118

Desire Garcia teléfono 676601079, La Caixa  2100 2425 17 0100234118 

Lydia Luengo Lydhoney@hotmail.com La Caixa 2100-1985-17-0100475636


Primer correo enviado a Anuntis (sin respuesta)

admin@segundamano.es 30-6-2011

Estimados señores,

Aunque se que no les va a gustar, me veo en la obligación moral de denunciar lo que está ocurriendo en segundamano.

Como usuario he podido comprobar de primera mano, como los estafadores campan impunemente en su web. Evidentemente, a mi no me estafan (por algo soy el Zorro) pero estoy seguro que mucha gente de buena fe es estafada, por tanto les invito a que tomen las debidas medidas técnicas para evitar que los estafadores usen impunemente su web.

Recuerden que vivimos una crisis muy intensa y hemos de defender a los mas vulnerables (por eso soy el Zorro)

Segundo correo enviado a Segundamano (sin respuesta)
 
admin@segundamano.es  8 de febrero de 2012 21:51
 
Estimados señores,

Estoy recibiendo muchas consultas en mi blog, sobre los anuncios fraudulentos que se publican en Segundamano. Me alegro, en parte, si la difusión del blog puede evitar que personas humildes sean engañados, utilizando segundamano como canal para el fraude, pero también considero que ustedes no hacen nada para evitarlo, por lo que se convierten en colaborador necesario, por lo que me veo en la obligación de recordarles nuevamente su responsabilidad social.

Entiendo que no quieran generar dudas que despretigien a segundamano, pero el éxito de paypal, es la confianza. Por tanto, conjan el toro por los cuernos, y realizen una política claramente enfocada a que los usuarios se sientan seguros publicando y buscando en segundamano.

Un cordial saludo,

El Zorro, lucha contra el fraude


Respuesa de la Guarcia Civil

sugerencias@guardiacivil.org 9 de febrero de 2012 08:51
Estimado señor:

En relación con los datos que nos aporta le informamos que los hechos descritos podrían considerarse una infracción penal, por lo que podrá presentar denuncia por vía judicial para que los hechos sean investigados, pudiéndolo hacer en cualquier cuartel de la Guardia Civil, comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, policías autonómicas o en el juzgado de instrucción de guardia al que corresponda el partido judicial que incluya la localidad en la que reside.

La denuncia, conforme a nuestra Ley de Enjuiciamiento Criminal, artículos 265 y 266, exige la personación del denunciante o su representante legal, en un juzgado o centro policial, donde debe acreditar su identidad. Por lo que remitidos por correo electrónico NO TIENEN VALOR DE DENUNCIA FORMAL y los datos son tratados exclusivamente a efectos informativos. Igualmente toda denuncia da lugar a un procedimiento judicial en el que Vd. podrá ser citado a declarar y efectuar las reclamaciones que la ley prevé.

Si decide denunciar, le ofrecemos un formulario de denuncia con todos los datos necesarios para su confección y que, una vez rellenado, generará un documento denuncia, en formato pdf, que podrá imprimir y presentar en el centro policial o judicial que decida, acreditándose con su DNI, NIE o pasaporte. Este formulario con su documento denuncia, le permitirá reducir los trámites y tiempos de espera. 

Aprovechamos la ocasión para saludarle, quedando a su disposición para cualquier información que desee relativa a esta Institución.

Atentamente,
Dirección General de la Guardia Civil
Oficina de Información y Atención al Ciudadano
Teléfono: 900 101 062


Respuesta de La Caixa  

cc_atencioncliente@lacaixa.es para: losfraudes@gmail.com
fecha: 25 de junio de 2012 09:05. Asunto: Respuesta a su consulta de referència: 8-1212820122.enviado por: lacaixa.es

En respuesta a su correo electrónico, debemos comunicarle que "la Caixa" no puede intervenir en una operación de compra-venta realizada por medio de una transferencia, dado que no es parte en dicha compraventa y, por tanto, una vez abonado el importe de la transferencia en la cuenta del beneficiario, no puede retroceder la operación sin autorización de este último o, en su caso, sin autorización judicial.

Por otra parte, en aplicación de la normativa vigente, no podemos facilitar ningún dato personal ni información relativa a los clientes de nuestra entidad sin su autorización u orden judicial. Sin embargo, "la Caixa" vela porque no se cometan actividades ilícitas a través del uso de los servicios bancarios que ofrece a sus clientes, y, en el caso de detectar la efectiva realización de dichas actividades, se procede a comunicar a las autoridades competentes, que son los que deben tomar las medidas que consideren oportunas.

Asimismo, si cree que ha podido ser víctima de una posible estafa, le recomendamos que proceda a la denuncia de los hechos.
 
Le agradecemos que haya contactado con nosotros y le indicamos que si desea más información relacionada con esta cuestión puede utilizar el número de referencia arriba indicado.

372 comentaris:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 372   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

hoy mismo me ha mandado un email un rumano que me pide datos bancarios para que actue una empresa intermediaria que retiene el dinero hasta que llegue mi pedido ja! y lo mas gracioso de todo, gracioso por no llorar, es que si en un anuncio de segundamano.com en el que pones compro, pones que por favor contesten a tu anuncio solo gente formal para venta en mano y nada de estafadores que pidan datos bancarios, los moderadores de segundamano se encargan de no publicarte el anuncio hasta que no borres lo de estafadores por que no les interesa que los asocies a esa gente a la que amparan por otro lado

santito dijo...

Queria escribir unas lineas mas continuando con las dos teorias que propuse en su dia sobre el porqué de tantos anuncios estafa. No cabe ninguna duda que muchos estan puestos por delincuentes para engañar (que son los que mas daño hacen), pero tambien me refiero a anuncios que parecen estar puestos simplemente para rellenar zonas horarias en los que no se ha insertado ninguno. Me Explico: A mi me gustan en particular las caravanas y coches, por tanto, miro los anuncios casi a diario desde que esta la web "segundamano" y tambien otras. Me fijo en las horas en las que estan insertados y compruebo que, en cuanto pasan de 5 a 15 min. sin insertar ninguno, se insertan automaticamente hasta media docena de anuncios que no se pueden calificar de "estafa" sino de "relleno", porque, por el contenido absurdo (fotos de caravanas u otros vehiculos que no son ni siquiera de este continente, como caravanas americanas, fotos hechas en el norte de europa, etc.)y sobre todo por que los precios son ridiculamente bajos para el tipo de vehiculos. Muchas veces es el mismo anuncio repetido hasta cinco veces. Y ya no entro en el tema de los datos de contacto, es para reirse: en muchos casos el nombre es rarisimo o simplemente ilegible, los numeros de tel. ni me he molestado en comprobarlos por que no merece la pena perder mas tiempo.
En resumen: me atreveria a decir que este tipo de anuncios se generan en el mismo entorno de la pagina (o con su consentimiento) para que de la sensacion de que hay mucha clientela y la gente vea mucos anuncios nuevos cada dia, pero se les está volviendo en contra.

Mi intencion es compartir mis opiniones y experiencias con los demas esperando que sirvan de algo, y animo a todos a que hagan lo mismo.

Un saludo al Zorro y a todos los que les preocupe el projimo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
xavi dijo...

Hola muy buenas aquí otro que antes de pagar nada espera y busca por internet todo lo que el supuesto vendedor te ha dado de datos...

Otro nombre para este numero de cuenta y sobretodo nuevo numero de telefono que creo que sera util para quien busque este teléfono: 628064891 o 628 06 48 91 o 628 064 891
En este caso ahora se llama Naiara Dominguez
El numero de cuenta el mismo de La Caixa 2100 2425 17 0100234118

En este caso me queria vender un iphone 5 16gb libre nuevo a estrenar (me pasa fotos de internet) según el es de Galicia y me pone de codigo postal en una foto que me ha mandado como si fuera el paquete pone: 08415 jaja y según él es de Galicia..

En fin me jode que esta gente pueda estafar a gente inocente y se quede tan pancha y no le ocurra nada.

xavi dijo...

Os pego otro comentario de alguien:

He sido estafada por una tal daniela arganda ke en realidad se llama cristina perez rubio por un samsung galaxy s2 de manera igual ke mucho de vosotros haciendo lo de retener el dineero .su numero de telefono es el 628-06-48-91 y su numero de cuenta del bbva es el 0182-5877-15-0201527888 yo ya puse denuncia la policia dice ke todos tendriamos ke poner denuncia ke a la acumule mucho esta se va a ver entre rejas como dice el refran a cada cerdo le llega su san martin espero ke te llege pronto desgracia y se ke lo vas a leer


El numero de cuenta de Bbva es el mismo que me ha dado a mi al decirle que al final mejor hacerlo por Bbva ( 0182-5877-15-0201527888 ) ( 01825877150201527888 ) ( 0182 5877 15 0201527888 )


Unknown dijo...

Hola buenas,
yo he comprado varias veces por Segundamano, Ebay Anuncios y Ebay y mi experiencia ha sido positiva, salvo en un caso, cuando me estafaron en Segundamano.es con la venta de un iPhone 4 de 16GB el 15 de marzo de 2012.

Ingresé el dinero (300€+10€ de gastos de envío) por La Caixa el mismo día pero nunca me ha llegado el paquete. Lo denuncié el 20 de marzo en la comisaría y hace una semana me llegó una citación a juicio de faltas en otra ciudad de España, por lo que me tocará pagar los gastos de viaje y alojamiento.

Tengo miedo a que no pueda aportar suficientes pruebas (solo tengo el documento de ingreso y los datos del anuncio pero no había hecho captura de pantalla el anuncio se había retirado el mismo día). Lo que me tranquiliza es que haya dos personas más que les hayan denunciado por el mismo motivo, espero que entre los tres podamos ofrecer suficientes pruebas al juez, porque sino, me arrepentiré de haber denunciado.

tokata dijo...

timadora al parecer rumana que se hace llamar cristina perez rubio con movil 628064891 - Supuestamente me vende un movil samsung galaxy s2 pero tengo que ingresar el dinero en cajero o su cuenta y retenerlo hasta que me llegue el movil y pueda comprobar su perfecto estado. Evidentemente no he caido en el timo pero he comprobado que intenta timar a mucha gente por lo que os pido y os ruego que hagais algo contra este tipo de personas. Saludos y gracias.

Anónimo dijo...

Hola,
A punto de ser estafado por esta misma persona que a mi me ha dado los siguientes datos.

Su numero de movil 628064891 o 628 06 48 91 o 628 064 891
En este caso ahora se llama Susana Rodriguez Parra
Mail rubia1982bote@hotmail.com
El numero de cuenta del Banco Santander 0049 4640 91 2195097155

En este caso me queria vender un Samsung S2 Blanco libre, según ella es de Bilbao.

Espero que mi relato os valga a los demás.
Saludos

Anónimo dijo...

Buenos dias,

Os hago conocimiento de otro hijo.... que se dedica a estafar vendiende Iphone 5, diciendo ahora que es de sevilla y se llama roberto 658393749, antes de granada y se llamaba enrique 668857726.
El numero de cuenta es Bankia 2038-9432-92-3000482940. Investigando he descubierto que el segundo numero de telefono que os he puesto, es un numero de una pagina que se llama Fonyou que lo que hace es redireccionar las llamadas a este numero a el numero correcto de la linea de alta en una compañia legal. No se porque dejan que existan paginas de este tipo. Para que necesita alguien este tipo de paginas y servicio, sino es solo para delinquir? Deberiamos conseguir cerrarlas.
El numero de telefono que hay ahora en el anuncio es de movistar y sale hablando una chica, la cual dice que ella no ha puesto ningun anuncio y que cuelga rapidamente para no hablar contigo.
El anuncio sigue en segunda mano aunque lo haya denunciado yo como fraudulento.
Mi abogado dice que es muy dificil llevar a juicio a estas personas, ya que sino pueden dar les la citacion judicial en mano (pueden estar dentro y no abrirte la puerta y la policia no puede hacer nada) el juez aplaza el juicio para otro dia y cuando lo ha hecho varias veces y el acusado no se ha presentado, acaba por cerrar el caso y el chorizo se sale con la suya viviendo a costa de los demas y encima amparado por la justicia y ellos lo saben.
Que el sistema y leyes no funciona esta claro, vivimos en un pais de ladrones donde estan fuera de la ley.
Quizas me dedique yo tambien a realizar este tipo de estafas ya que siendo un maleante tengo a la justicia de mi parte.

saludos

Anónimo dijo...

Hola a todos,
A mi me han estafado muchas veces vendiendo cosas falsa y de imitaciones.
Una vez un iphone4 y resulta que era falso(iphone chino)y no funciona para nada.
Y la segunda vez me han vendido un iphone 3 que no cojee cobertura.
Y mas veces, así ojo que no os comprais sin probar y comprobar garantias.
Y tambien otra cosa se vende muchos artículos robados, ojo que hay que comprobar todos los detalle.
Los estafadores son muchas veces de otros países pero con la crisis tambien hay locales que estafan sus propios paisanos.

Anónimo dijo...

hola a todos, a mi tambien me ha intentado estafar esta persona con numero de movil 628-06-48-91. Ahora se llama Diana y es de Tenerife ( en ningun momento mostró acento de las islas) y hace el mismo procedimiento, mandarle el dinero retenido cuando realmente le llega a ella directamente a su cuenta como transferencia y tu lo pierdes. A mi me vendia un Samsung Galaxy s3 por 150 euros, ya que segun ella le habian dado uno por meritos en el trabajo. Tened cuidado porque os ofrecera moviles caros a precio de ganga y es muy insistente.

Anónimo dijo...

AH! Por cierto, su numero de cuenta es 00494640912195097155 en BBVA

El Zorro dijo...

El Zorro ‏@losfraudes

@santander_es @GDTGuardiaCivil Por favor detengan al titular de la cuenta 00494640912195097155, ha estafado cientos de personas en internet

aennema dijo...

Cuidado con esta mujer!!!! Ha intentado estafarme. Quería comprarme una cámara, pero me decía en un imperfecto inglés que ya había hecho una transferencia a mi cuenta y que antes de que su banco la aprobara (¿cuándo aprueba un banco que hagas una transferencia?) tenía que enviarle el justificante del envío.
Me han llegado también varios correos de su supuesto banco. Opera con el Banco Santander, pero los correos son claramente falsos.

Os dejo las direcciones para que no os pase!

Name: Martin Chinedum Ezeji
Address: 26 Lange Beeldekenstraat
State:Antwerpen
Country: Belgium
Zip Code: 2060


Name: Christyana Mcdonald
Address: 13242 Andrea dr
City: Victorvilee
State: California
Country: USA
Zipcode: 92392

Anónimo dijo...

Al parecer no eres la única aennema. He recibido igualmente de "Sandra Brown", "residente en UK", correos para comprar una cámara como regalo para un familar en EU, el familiar es nada menos que la misma Christyana Mcdonald con la misma dirección. Igualmente según su banco ya tenía la transferencia e iba a verificar el envío para después permitir una transferencia. NUNCA UN BANCO TOMA ESE TRABAJO, DE SER INTERMEDIARIO EN TRANSACCIONES, por eso existe Pay Pal y otros medios similares. Tengan cuidado tanto al comprar como vender. Compren solo cuando estén seguros y estén conscientes de que una compra por internet siempre tiene probabilidades de fallar. Saludos!

Marina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola, muy buenas. Os expongo mi caso para deahogarme, mas que nada.
El dia 19 de Diciembre de 2012, conteste a este anuncio de segundamano.es (http://www.segundamano.es/valladolid/iphone-5-/a40089196/?ca=47_s), ahora borrado, donde se ofrecian 5
iPhones 5 con garantia y sin abrir por 200 € cada uno, de dudosa procedencia puesto que venian envueltos en el plastico respectivo y con garantia de la compra, mas factura. Despues de que la responsable del anuncio me contestara, esbablecimos conversacion telefonia, me informo que vivia en Melgar de Arriba (me puse en contacto con su ayuntamiento para que me informaran sobre si realmente vivian alli pero no he recibido respuesta por su parte). Me confirmo que vivian en Melgar de Arriba (Valladolid) y que no se podia desplazar a Valladolid. Dado que yo tampoco me podia desplazar donde se encontraban ellos (a ellos me refiero a Carolina Mendez, su correo electronico carolinamendez1982@hotmail.com, y Jesus Canton Santiago, con DNI, sospecho que inventado, 51989805-F) me propusieron el metodo de giro postal y cuando recibieran el dinero, me mandarian el paquete con el iPhone. De todo esto, hay constancia escrita, tanto via email como via Whatsapp (tlf 605744745), ya que practicamente toda la comunicacion se llevo a cabo a traves de estos medios, excepto una llamada para establecer contacto. Me mandaron sus datos, yo les mande los mios. Al dia siguiente me he dirigi a correos a realizar el giro postal, informandoles de que les iba a mandar la mitad del dinero en ese momento y la otra mitad cuando me llegara el paquete. Al principio estuvieron de acuerdo, pero una vez hubieron recibido los 100 euros, empezaron a poner excusas de que si no les mandaba el resto del dinero, no me lo podian mandar, porque no se podian arriesgar a que despues no se lo pagara y toda clase de disculpas. Si querian, me ofrecian el reembolso del dinero, el cual, no he tenido.
Me han estado contestando al whatsapp hasta ayer. Ahora ya han debido de cambiar de telefono y no dan señales de vida.

jomis dijo...

Hola. En los últimos días he querido conseguir un iPad de segunda mano (zona de Gran Canaria) en segundamano.es, y casi todos los anuncios son falsos. Muchos de los teléfonos no existen. Entre ellos me encuentro un anuncio de "Iselda Acedo Almonte", que buscando en Google también vende un iPad en Zaragoza y en Valencia.
Mi conclusión es que no se puede comprar nada en segundamano.es que no sea quedando físicamente con el vendedor, mirar el producto y pagar en efectivo y en el acto.
A los consejos que ya se han dicho, yo añadiría:
* mirar las fotos atentamente - a veces se ven detalles como un iPad con los iconos en inglés, etc.
etc.
* NUNCA comprar de un particular un producto que dice que está "en su caja sin desprecintar" (o sea, que te vende la caja con piedras dentro).
* buscar en Google los datos del vendedor (móvil, nombre) por si nos da alguna pista.

Y en general, mi conclusión de estos días ha sido que: NO EXISTEN LOS CHOLLOS. Todas las "buenas ofertas" que he visto eran falsas. Todas.

El Zorro dijo...

Hola Jomis,

Gracias por tu valiosa aportación. No puedo estar mas de acuerdo contigo, por esto creé esta entrada. Aqueste sea muy evidente que es un fraude, seguro que les funciona, ya que mucha gente no se informa antes de comprar. He denunciado varias veces este hecho a Anuntis y la Guardia Civil, pero parece que no interesa, ni a unos ni a otros. Esperemos que tus consejos eviten nuevos fraudes.

Saludos

Unknown dijo...

buenas! los estafadores atacan de nuevo...! ya me rio, pero he visto este blog y lo dejo para que lo podais comprobar vosotros...el caso, me venden un galaxy s3 por 300 euros en la siguiente pagina
https://sites.google.com/site/tiendaelectroniconline/

unos maquinas!! no se yo si habrá algún incauto que pique, pero vamos...cuidadito!

Unknown dijo...

El siguiente paso debe hacer el pago a nuestro agente. . Pago de servicios: Dinero transferencia a través de cuenta bancaria . El pago debe ser hecho en max 1 día en nuestra cuenta bancaria de España. Cuenta Bancaria (dirección de pago) :Nombre del banco : CajaMadrid (Bankia) IBAN: ES78 2038 1128 34 3002043541 Número de cuenta : Entidad 2038 3002043541 Nombre del Beneficiario: CRISTINA ELENA NASTASE

Anónimo dijo...

Hola, respecto al comentario realizado por uno de vosotros respecto a jesús Cantón Santiago quería hablar con él puesto que a mí me ocurrió una cosa similar el pasado mes de diciembre, interpuse una denuncia y estoy a la espera..En fin, lo dicho, me gustaría hablar con el si puediera ser cuanto antes, Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Hola,yo he sido estafado por un tal Mario Lopez Molina con d.n.i 50985139G y numero de cuenta 2100-1848-27-0200109758 y ya esta denunciado y estamos buscandolo.

Anónimo dijo...

buenas tardes,
pusimos un anuncio en mil anuncios para vender un horno pues bien se puso una persona en contacto con nosotros desde un teléfono móvil quedamos con el supuesto comprador el no apareció por lo que nos pusimos en contacto con el de nuevo y ya no habia forma de poder localizarle, el problema es que pasado tres días nos han robado el horno que estaba interesado y de paso mas cosas de un valor importante, lo malo de todo esto es nosotros necesitamos venderlo pq necesitamos el dinero y unos hijos de la grandisima puta porque no tiene otro nombre van y nos roban lo poco q tenemos vaya pais que no ponen remedio a nada y luego dicen que confiemos en la justicia o guardia civil o policia si ni siquiera estan haciendo nada para solucionarlo pq no rastrean los teléfonos móviles y que nos den la situación desde se produjo la llamada.... mya bueno eso sería trabajar mucho por el contribuyente/ ciudadano que han estado toda la vida trabajando para conseguir algo poquito tampoco mucho y vienen unos cabrones y te roban te quedas con una cara....
ojala que se os caiga los hornos en la cabeza y alli os estampéis hijos de la gran puta

Anónimo dijo...

Avisaros de que a mi me han timado 200€ un tal Manuel Campos Duran, con el correo manuelcamposduran4@hotmail.com y número 647244266. En teoria le compre un Galaxy s3 pero me mando una porquería. http://www.milanuncios.com/moviles-samsung/samsung-s3-80166568.htm

Anónimo dijo...

A mi me estafaron con la venta de un art. que yo vendia, me enviaron un talón desde alemania, lo ingrese cogi mi parte y el resto lo tenia que enviar a una dirección para luego venir a mi casa a recoger el paquete, la cuestion es que despues de haber enviado el dinero y ellos haberlo cobrado me dice el banco que el talon era falso y ahora me reclaman a mi la cantidad de 2800€. Y digo yo, tuvieron 18 dias para comprobar si el talon era bueno o no..

El Zorro dijo...

Hola, que lástima que estafaran con el viejo truco del cheque falsificado. Mi consejo es que te quejes al defensor del cliente de tu entidad bancaria, porque no han tenido la diligencia debida en asesorarte al ingresar el cheque, sobre los plazos de devolución, asi como el motivo del abono. Si te huvieran preguntado, se habria descubierto el pastel. Quizás consigas que te devuelvan la parte estafada.

asuncion dijo...

Hola , a mi tasmbien me han estafado con un iphone 4S desde Oviedo un tal Fernando y tambien a traves de segunda mano el telefono era 698541994, me respondio y muy bien durante tres dias hablamos y ahora siempre sale buzon de voz y la empresa era Movilmartel en Oviedo capital , vaya morro y que ingenuo yo. era un anuncio que salio en diciembre en 2 mano en Valerncia

Anónimo dijo...

A mi me paso lo mismo con jesus canton santiago pero , me paso en verano ofrecia un apartamento en alquiler, i nos pidio un giro postal, al principio hablablamos continuamente por el telefono pero cuando le envie el giro postal , ya no recibi mas noticias de el.

Rafa Z dijo...

¿Por qué no usáis PayPal? Lo pregunto porque se me antoja que, como compradores, podemos estar más protegidos ¿o no?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola gente,me siento como un idiota por pagar por transferencia inmediata un ipad.Envie un correo desde segundamano.es diciendo que estaba interesado.A la semana me llamo una chica agradable diciendo que si seguia interesado.Le informe que no vivia en la peninsula y que si podia ser posible a contra reembolso.puso la excusa de que seria mejor y mas rapido por giro inmediato y asi lo hice a mi pesar.todavia espero....tengo su telefono y whassap,y no contesta.Imagino que sera nombre falso:Alberto Sanchez Guerrero dni 48125789-z.Recogio el giro en Leganes(Madrid).Como yo he picado espero que sirva de ayuda a alguien.muchas gracias

Anónimo dijo...

hola,me parece estupendo,pero yo estoy vendirndo las piezas de mi cohe,muy baratas,por no tenerlas ocupando sitio,y ademas prefiero venderlasasi,que no regalarlas.tambien prefiero comunicarme por e mail,segun tu seria un estafador,no generalices,que habemos mucha gente honrada,yo tambien he comprado sin problemas,con criterios como los del principio,pero no con los otros.a algunos sin tener por que,nos estas fastidiando,la gente lee y se cree que todos somos iguales,repor bueno,la primera parte.lamantable la segunda,o perteneces a desguaces y chatarras,perdeis el chollo.

El Zorro dijo...

Respecto al comentario anterior, comentarte que las personas que compran y venden horandamente, no se han de ver afectadas para nada, solo es para alertar que tambien pueden ser estafadas (y son estafadas) por gente sin escrúpulos. SOLO que evite una estafa, ya me doy por satisfecho.

Siempre que el comprador tenga que pagar por anticipado, representa una alerta de estafa. Un vendedor honrado, NUNCA va a proponer el pago anticipado por WESTERN UNION ni GIRO INMEDIATO, si no que propondrá un contrareenbolso o pago por Paypal o targeta de crédito.

Anónimo dijo...

Me parece fatal que se acuse de poco honradas a las personas que piden ingresos por adelantado. Cuando se envía una cosa, ¿quién paga los gastos de envío? ¿Qué sucede si el supuesto comprador cambia de idea y lo devuelve? ¿Quién paga también los gastos de regreso? Los vendedores también tendrán que protegerse y cuando por el motivo que sea no se puede quedar en persona la mejor forma es un pago a medias: mitad antes y mitad a contrareembolso.

Unknown dijo...

Sandra Brown

es un fraude en MERCADO LIBRE!!

te envia una ficha bancaria falsa de su supuesto banco CityBanck diciendo que solo ocupan el numero de guia o embarque del envio para poder hacerte valida la transferencia.

Anónimo dijo...

Esta semana he sido estafado por el tal Jesús Cantón Santiago. Por favor me gustaria que alguien se pusiera en contacto conmigo para saber que puedo hacer y donde poder denunciar. Mi correo es canditxiki@hotmail.com

Laura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

enfin esta situacion no nos beneficia ni a vendedores ni a clientes y vendedor siempre quiere ganar dinero y si esta vendiendo un objeto pocos se fian de invertir los gastos de envio, (yo lo he hecho y rezaba para que recogieran el paquete), ahora ese no es el problema, el comprador se puede hacer cargo de los gastos de envio previos al envio mediante trasnferencia bancaria o giro postal no sin antes asegurarse de que el vendedor es fiable, como, señores todos sabes como que parece que nos chupamos el dedo jooee, contrasten informacion, hablen por telefono, pidan fotos actuales o especificas, hagan video llamadas, comprueben dados verifiquen producto y calidad con el precio, etc, etc, etc y aun contodo alguna rara vez habra problemas en la compra-venta por alguna de las dos partes, SÌ, pero 1 en 100, no 1 de 10, venga que todos saben como hacer gasten un poco mas de tiempo

saludos

Anónimo dijo...

jesus canton santiago,el hijo de p....quieres estafarme hijo de de la gran p,no vas a poder conmigo.....cabron.gracias por vuestros comentarios chicas chicos ese hijo de p,no me va a estafar.

Gustavospain dijo...

ANUNCIO FALSO DE...
Nuevo Dell Xps 15 L502x

ALEX PARRA (ale2xparra@hotmail.com

Hola ,

... bueno el articulo es nuevo con factura y 2 años de garancia.
Soy de Málaga
Si aún estas interesado , la transacción se puede hacer muy fácil.
Se puede hacer con "eBay" porque es muy seguro para los dos - ebay me enviará el dinero sólo después de que usted recibirá el producto y usted confirman que todo está bien. El procedimiento es muy sencillo:- Voy a transmitir nuestros datos a ebay y ellos le enviará una notificación en su correo electrónico para hacerle saber que nuestra transacción ha comenzado.- usted tendrá que hacer el pago en la cuenta bancaria de ebay (Cuenta Fiduciaria). El pago se hace diretamente a ellos, no a mi por paypal contrarembolso nada - directamente a ellos para la seguridad de la transaccion.- una vez que el pago sea confirmado, los fondos serán retenidos en eBay hasta que se confirme que has recibido, inspeccionado y estás de acuerdo con el producto y quieres mantenerlo.-Después de haber recibido el producto,si no está de acuerdo con el,eBay le devolverá el dinero dentro de 24 horas(despues de hacer la solicitud de devolución del dinero).Si usted quiere comprar, por favor envieme sus detalles completos (Nombre, dirección, código postal, ciudad, provincia y número telefónico), con este paso comienza la transacción.
Gracias y un saludo

Date: Wed, 27 Feb 2013 23:42:25 +0100
From: respuestas@segundamano.es
Subject: segundamano.es Referente a Nuevo Dell Xps 15 L502x
To: manuel_viera@yahoo.es

Gustavospain dijo...

ANUNCIO FALSO DE...
HP Tablet EliteBook i5

JOSE ANTONIO SOLER (josasole@hotmail.com)

Hola ,

... bueno el articulo es nuevo con factura y 2 años de garancia.
Soy de Málaga
Si aún estas interesado , la transacción se puede hacer muy fácil.
Se puede hacer con "eBay" porque es muy seguro para los dos - ebay me enviará el dinero sólo después de que usted recibirá el producto y usted confirman que todo está bien. El procedimiento es muy sencillo:- Voy a transmitir nuestros datos a ebay y ellos le enviará una notificación en su correo electrónico para hacerle saber que nuestra transacción ha comenzado.- usted tendrá que hacer el pago en la cuenta bancaria de ebay (Cuenta Fiduciaria). El pago se hace diretamente a ellos, no a mi por paypal contrarembolso nada - directamente a ellos para la seguridad de la transaccion.- una vez que el pago sea confirmado, los fondos serán retenidos en eBay hasta que se confirme que has recibido, inspeccionado y estás de acuerdo con el producto y quieres mantenerlo.-Después de haber recibido el producto,si no está de acuerdo con el,eBay le devolverá el dinero dentro de 24 horas(despues de hacer la solicitud de devolución del dinero).Si usted quiere comprar, por favor envieme sus detalles completos (Nombre, dirección, código postal, ciudad, provincia y número telefónico), con este paso comienza la transacción.
Gracias y un saludo !


Date: Wed, 27 Feb 2013 23:22:50 +0100
From: respuestas@segundamano.es
Subject: segundamano.es Referente a HP Tablet EliteBook i5
To: nicolasramos798@yahoo.es

Gustavospain dijo...

Se me olvidaba poner los enlaces a los anuncios falsos en segundamano.

NICOLAS = 687454115
http://www.segundamano.es/madrid/hp-tablet-elitebook-i5/a41571564/?c=3
--------------------------
MANUEL = 666294710
http://www.segundamano.es/madrid/nuevo-dell-xps-15-l502x/a41906148/?c=3

!!! No piquéis ¡¡¡

Anónimo dijo...

Ya entiendo perfectamente al comprador timado. Pero os cuento mi caso la señorita Ara Rodriguez de Sevilla. Se interesa en un samsung galaxy note n7000 que vendo . Le digo que se lo envio contra reembolso sin problema pero que no me falle que lo recoja.

Hoy me manda un mensaje ella desde mrw sevilla que no le dejan abrir el paquete si no paga antes.

Bueno me pide un justificante de identidad le mando una copia de mi dni pa que vea que soy yo.

Y nada ahora ni recoge el paquete y yo pierdo 30 euros para que me lo devuelban.

Los compradores tambien somos cabrones ehh

Anónimo dijo...

Hola ami tambien me estafaron con una termomix el numero de cuenta es 20386908733000079609 me podrian decir si os an estafao con ese numero de cuenta es en el banco bankia

Anónimo dijo...

Tu comentario me ha ayudado a evitar una estafa. Muchas gracias, siento que te hayan estafado

El Zorro dijo...

Hola, Te confirmo que 2038 es Bankia, y la oficina 6908 está en Barcelona, Calle Ferran, 10, y el teléfono es 933024225. Parece que a los delincuentes les gusta la cueva de Ali Bankia. Creo que el titular se llama Antonio Stefano. Te aconsejo que lo denuncies, y envies la denuncia al departamento de atención al cliente de Bankia en esta dirección http://www.bankia.es/es/soporte/atencion-al-cliente/reclamaciones
Quizás puedas recuperar el importe, si queda saldo en la cuenta

Anónimo dijo...

Querìa comunicaros que llevo varios días detrás de comprarme un ipad 2 de segunda mano. Bueno, he estado mirando en segundamano.es y los que he intentado comprar han resultado ser todos una estafa. Creo que se trata de los mismos estafadores, con distintos anuncios, pero al final el mismo timo. He desistido de intentar comprar algo en esta página, por que al final solo resulta ser una perdida de tiempo. Os facilito la siguiente información por si a alguien le sirve de ayuda.

Anuncio 1: http://www.segundamano.es/teruel/ipad-2-32-gb-wifi-3g/a42015807/?c=3

Datos de contacto: fernando carretero 945232842
fernando10carretero@gmail.com

Anuncio 2: (ha sido borrado)
Datos de contacto: Isabel Conde Rogriguez 661298337
isabelconderodriguez@live.com

Anuncio 3: (ha sido borrado)
Datos de contacto: Lucia Escudero 618159669
lucia_esc_92@hotmail.com

Anuncio4: (ha sido borrado)
Datos de contacto: Andrea (la tarragonesa) 644588958
latarragonesa79@live.com

Bueno aquí os dejo estos datos por 2 motivos, el primero para que no caigaís en el engaño y el segundo para que no perdaís el tiempo.



El Zorro dijo...

Muchas gracias por tu aportación, has hecho un buen trabajo de campo, y has llegado a la misma conclusión: La mayoria son una estafa. NO COMPREIS productos electrónicos, si no es de forma presencial. Y pedir factura, muchos pueden ser robados.

de segunda mano dijo...

Creo que es necesario un sitio web con compra venta dsm donde los vendedores y tambien los compradores se pueden verificar con calificativos.

Anónimo dijo...

de casinuevo.net

http://informaticaypdas.casinuevo.net/nuevo-asus-g74sx-dh73-3delentes-nvidia3dmouse-gamermochil_barcelona_13022113331335148

Hola ,

... bueno el articulo es nuevo con factura y 2 años de garantia.
Soy de Málaga
Si aún estas interesado , la transacción se puede hacer muy fácil.
Se puede hacer con "eBay" porque es muy seguro para los dos - ebay me enviará el dinero sólo después de que usted recibirá el producto y usted confirman que todo está bien. El procedimiento es muy sencillo:- Voy a transmitir nuestros datos a ebay y ellos le enviará una notificación en su correo electrónico para hacerle saber que nuestra transacción ha comenzado.- usted tendrá que hacer el pago en la cuenta bancaria de ebay (Cuenta Fiduciaria). El pago se hace directamente a ellos, no a mi por paypal contra reembolso nada - directamente a ellos para la seguridad de la transaccion.- una vez que el pago sea confirmado, los fondos serán retenidos en eBay hasta que se confirme que has recibido, inspeccionado y estás de acuerdo con el producto y quieres mantenerlo.-Después de haber recibido el producto,si no está de acuerdo con el,eBay le devolverá el dinero dentro de 24 horas(despues de hacer la solicitud de devolución del dinero).Si usted quiere comprar, por favor envieme sus detalles completos (Nombre, dirección, código postal, ciudad, provincia y número telefónico), con este paso comienza la transacción.

Gracias y un saludo !
ale2xparra@hotmail.com

Anónimo dijo...

Algún estafado por javier clarés sanchez?????? Si es así mejor hablamos por privado. henarblancogonzalez07@gmail.com

Anónimo dijo...

Buenas tardes

He sido estafada por un tal Luis Carlos Pastando, en la compra de un iphone 5, a alguien mas le ha pasado?

Vale la pena ir a denunciar?

Anónimo dijo...

Buenas tardes os pongo mi ejemplo, para que cuando pongas este nombre en google te salga como ESTAFA Tania Colomer Estornell tania.colomer81@hotmail.es.
explica que esta en ITALIA y no puede dartelo en mano y que te lo envia por la empresa ITE LOGISTIC.
yo no envié dinero y ahora me amenaza con ir a la policia QUE RISA....
la pagina era segundamano.es

Anónimo dijo...

Manuel lopez medina vende iphone 5 le conoceis de barcelona en mil anuncios co.testar x aki y nos ponemos en contacto

Paquillo dijo...

Hola, yo acabo de ser timado al comprar un Sony Ericsson xperia ARC S usado en muy buen estado a través de Milanuncios. El nombre del anunciante supuestamente es Vasile Marginean (Rumano) teléfono 642441406, de Denia (Alicante), aunque el tío se anuncia para Madrid y alrededores. Pedía 130 y hablando con el me lo dejó en 120 euros. Le dije que aceptaba hacer la compra si me lo mandaba por correos contrareembolso. El tío encantado de la vida (ahora entiendo que es un experto en este timo), me dice que sí, que me lo envía al día siguiente (martes 2/4) y que me llegará el jueves. El miércoles me llega el aviso y hasta ayer jueves no puedo ir a recoger. a las 20 h, después de salir del curro voy a correos y me sacan el paquete. Por supuesto no me dejan abrirlo sin pagar, yo ingenuo pago los 120 y lo abro delante del funcionario, el paquete contenía abrebotellas, cables y demás porquería. En correos me sugieren que ponga denuncia, lo que hago en la Guardia Civil y le llevo copia a la oficina para iniciar trámite de anulación de giro postal de pago al vendedor. No creo que recupere el dinero, pero pongo esto por si puedo ayudar a alguien a que no le estafe el hijo de .... este. Ayer, después de poner la denuncia el indeseable me mandó un whatsap preguntándome si me había llegado el móvil, imagino que a ver si le insultaba o así para poder ir corriendo a cobrar el reembolso. Ojo con pedir contrareembolso, pues no te garantiza nada, ya que no puedes abrir el envío para verificarlo sin pagar y una vez pagado correos no te devuelve ni un céntimo aunque delante de ellos quede la estafa en evidencia. Entiendo que lo que hace esta gentuza es poner el anuncio para una localidad que cuando contactas con ellos resulta que no están allí y tienes que ingresar en cuenta o pedir contrareembolso, en cualquiera de las dos modalidades date por estafado.
Esta tarde he contactado con otro anunciante que dice tener tienda en Guadalajara, primero le pregunto por el móvil (el mismo modelo de antes) y me dice que está en buenas condiciones, que funciona bien, etc. Luego cuando le digo que estoy dispuesto a ir personalmente a la tienda me dice que le mande un whatsap que no está en la tienda y ya no sabe si le quedará alguno y no quiere hacerme ir en balde a Guadalajara... sin más noticias del sujeto. Me suena a estafa también. Ojo con este anuncio en milanuncios.com.

Anónimo dijo...

OLA M INTERESE EN UN AUDI TT POR 2690E RESULTO SER DE UNA SUPUESTA PAREJA DE 55AÑOS Q LO KERIAN KITAR PORQ SE IBAN A FRANCIA A PREJUBILARSE.M LO TRAIAN A LAS PALMAS.BUENO M COMENTARON Q HICIERA UN FAMILIAR MIO UN INGRESO EN CORREO EN EL CUAL SOLO PODIA SER YO LA BENEFICIARIA PARA ELLOS VER Q TENIA EL DINERO Y N VENDRIAN PARA NADA.PUES EN DEFINITIVA ESCANEER EL INGRESO TAPANDO LOS CODIGOS Y AM COJIDO MI NOMBRE DEL GIRO AN FALSIFICADO UN DNI CON MI MONBRE Y M AN KITADO EN CORREO EL DINERO.ESTOY DESTROZADA.TENGAN CUIDADO.TE ENVIAN UN ENLACE DE CORREOS MUY BIEN FALSIFICADA EN LA Q TE DICEN Q ES PARA Q MIRES TU ESTADO DE INGRESO Y AL PONER LA CLAVE N COINSIDE T PONES NERVIOSA LA VUELVAS APONER XQ PIENSAS Q YA T AN ESTAFADO AL PASARLE EL ESCANEO DL INGRESO CN LOS CODIGOS TAPADOS Y RESULTA Q LA SEGUNDA VEZ Q LO PONES ES CUANDO TE ESTAFAN.CON TU NOMBRE Q SALE EN EL INGRESO TE ACEN UN DNI FALSO Y SE DIRIGEN A CORREO A RETIRAR EL IMPORTE.CON ESA CLAVE Y TU NOMBRE.LO PEOR DE TODO ES Q CORREO SOLO CERTIFICA Q EL NOMBRE SEA IGUAL Q EL REMITENTE Q TIENE EL CODIGO REFLEJADO.ESO ES UNA LAGUNA Q CORREO N ESTA TENIENDO EN CUENTA.

Anónimo dijo...

Otra estafa en milanuncios:

guadalupe7652@hotmail.es que es otro mail de tania.colomer81@hotmail.es

Más de lo mismo

Anónimo dijo...

Buenas. Yo tb he sido estafada x esta pareja. Tiene 21 años y tengo juicio el 15/5. Si tienes denuncia o documentación podrias venir como testigo y seria delito penal x mas de 400 euros y en chironarlo. Sino sera solo hurto. Mi correo floresia3@hotmail.com. saludos

Anónimo dijo...

Buenos días,

He sufrido un intento de estafa. No se ha llevado a cabo totalmente porque no pagué al no fiarme y encontrar cierta información por Internet. Les explico mi caso:

Localicé a un vendedor de un iPhone 5 en la web www.segundamano.es llamado Jose Alonso Pajares (DNI 52878218-E) de Alicante supuestamente (av de alcoy n20 1ºd 03010 Alicante), aunque el envío lo realizó desde Madrid. El email con el que me he comunicado es gestiones@hotmail.es y su teléfono móvil es 610891545.

Me aseguraba que me enviaría el iPhone 5 por correo certificado mediante Correos, y que en el momento en el que me diera el código de seguimiento le hiciese un ingreso a la cuenta 0030 1167 88 0002592271 de Banesto.

Yo empecé a buscar información a través de google porque no me terminaba de fiar y encontré que tenía una denuncia por estafa publicada en el BOP de Huesca e incluso pude contactar con el denunciante y me dijo que el si que pagó y nunca recibió el teléfono.

Esta persona, José Alonso, me mandó, como justificante del envío, fotografía del resguardo de Correos con el código del envío y fotografía del paquete enviado en el que se aprecia que se corresponde con dicho código.

Esto ocurrió en el día de ayer (11 de abril de 2013). Hoy he recibido el paquete y he realizado una grabación de la apertura del mismo, comprobándose que era el mismo paquete que me envió. Lo que he recibido ha sido una caja de regalo con 2 ceniceros dentro.

No he perdido ningún dinero, pero quiero dejar esta información para quien le pueda ser de ayuda.

Dispongo de todos los correos electrónicos, conversaciones de whatsapp y video.

Gracias

Anónimo dijo...

Sra Cristina al intentar modificar un anuncio que tengo puesto en el "segundamano.es" me ocurre que llamo a un 905 .... me gasto el dinero y no modifican nada ¿A esto tambien como se le llama?
No me estiendo, pero se puede demostrar el proceso paso a paso y luego ver los recibos de telefónica de estas llamadas. No es la primera vez que me ocurre y le ocurrirá a mucha gente, me gustaría que me diese una opinión al respecto, gracias

juan dijo...

Hola,
Compre por vuestra página un portátil -(Sony vaio core i3 con factura y garantía en València - Segundamano.es - 43065849.htm) y resulta que es un estafador. Le envié el dinero 328 euro a la CAIXA (ESTE INDIVIDUO ME FACILITO PRIMERO UN NUMERO DE CUENTA 2100 6320290100081106) DONDE SE EQUIVOCO Y RECTIFICO DANDOME OTRO NUMERO DE CUENTA SIEMPRE LA CAIXA 2100 1944 81 0100340117 y me hace el envió. Lo abri delante del cartero y vació solo un par de folio. Lo llamo a su móvil 610891545 DNI 52878218 E de nombre jose alonso pajares y no lo coge. El empleado de correo vio el peso del paquete que salió de Madrid con un peso total 1,374kg. Y aquí está el delito porque el portátil solo pesa 2,700kg. http://www.sony.es/product/portatil-vaio-e/sve1512i1e
NO LO PUSO. He puesto denuncia en comisaría y en la Caixa el dia 9/04/2013, el servicio seguridad han bloqueado la cuenta pero claro ya había retirado el dinero. El ya retirado el anuncio. También sé que vende otros artículos como móvil Samsung s3 y Sony xperia.
JOSE ALONSO PAJARES TELÉFONO 610891545
VIVE EN MADRID EN CALLE GENERAL RICARDOS N 20 (esto es lo que ponía en el paquete).
QUE YO SEPA SOMOS YA 5 PERSONAS ESTAFADAS POR ESTE SINVERGÜENZA.

Ruth dijo...

Otra estafada por el mal nacido de JESÚS CANTON SANTIAGO. Por el anuncio de venta de ipad 3 32 gb 4g en Valladolid de ayer. Está en Leganés. El ladrón me ha respondido tan pancho que vaya a por él, que me está esperando, que como es menos de 400€ no le pasa absolutamente nada.
Hoy mismo presento denuncia, con todas las capturas de pantalla, email y what´s app.

El Zorro dijo...

Puedes facilitar el teléfono, email y forma de pago de este delincuente? lo publicaremos para evitar que otras personas de buena fe sean estafadas por Jesus Canton Santiago.

Anónimo dijo...

Dios mio, me he pasado un buen rato leyendo este blog, y os aseguro, que si no es por ustedes, mañana mismo iba a correos a hacer un giro inmediato.
Cito textualmente su email, que al igual que el amigo de mas arriba, resulta ser que es el mismo, tanto de nombre como forma de contacto, una chica(y respecto al ``amigo´´me refiero al comentario del Anonimo del dia 6 de febrero de 2013).
He aquí su email:

cristina aroca (cristina_aroca@live.com) 21/04/2013

buenas leon que yo sepa no se puede saber el contenido del paquete ya que correos me obliga a llevarlo cerrado de todas formas como te comentado el ipad estaría en perfectas condiciones por eso no te preocupes lo que sí puedo hacer es darte el numero de de seguimiento del envió una ved que te lo realice para que pueda saber encada momento por donde va sobre el pago lo que tendrías que realizarme seria un giro inmediato en correos que viene a ser lo mismo que un ingreso bancario te facilito los datos de mi marido para el giro Alberto Sánchez Guerrero DNI 48125780-m estos son los datos que te pedirán en correos también te pedirán que aporte tu DNI para poderlo realizar mañana sobre las diez me parece bien para realizar la gestión así que si me pudieras mandar tus datos de envió y mañana nos `pasamos el numero de seguimiento del envió y la clave del giro

Tendré mas cuidado de aqui en adelante, le di datos falsos míos, nada mas supe de esto, para que no de la tabarra...

MUCHÍSIMAS GRACIAS¡¡
sigan publicando nombres de aquellos que os han estafado o podrían hacerlo, así sera posible evitarlos mas que antes

Saludos, Leon
Desde mi iPod Touch 4g

Gemma7 dijo...

En segunda mano actualmente hay un anuncio falso para estafar: un pisazo en Capità Arenas con todo y más por 580€. Contacto con el anunciante y me contesta:

"Hello,

My name is Martha Stevens, I’m 52 years old and I worked as a lawyer in Italy. My contract period expired and now I've moved back to London, UK, where I've opened my own lawyer office. Due to this fact, I’m offering my apartment for rent from one month up to 4 years. The apartment is located in 30 Carrer del Capità Arenas, 08034, Barcelona, Spain. It has 1 living room, 1 bedroom, 1 bathroom, kitchen and has 70 m2.
I want to rent the apartment because I tried to sell it but I could not obtain a fair price. The price is 580 euro per month (whole apartment) with no extra costs and also includes all the utilities. The apartment is fully furnished and fully equipped.
As I said before I'm in London, UK. I live and work here now and unfortunately I'm the only person who has the keys and papers but I have a solution to solve this problem, so you can move in the apartment as soon as you receive the keys.
Thank you and I will look forward to hear from you soon!


Sincerely,
Martha"

Le contestamos diciendo que estamos interesados pero que antes de hacer anda queremos ver el piso, y contesta:

"Hello Gemma,
Nice to have a reply from you so quickly!

The apartment has 2 bedrooms. I have made a mistake in my previous e-mail. The apartment is ready for you, you will only have to receive the keys and the contract to check it and see if you like it! In order of that, I've found a way for us to complete the deal safely and fast so you will receive the keys and papers in less than 3 days. Regarding the monthly payments I want to receive them in my bank account, so I hope it will be no problem for you. No one could help me show you the apartment because I don't know the neighbors very well.
The solution I've chosen is provided by a well known company called UPS, they handle rentals for people who are unable to solve them alone (for people who have work contracts abroad etc.), so they will handle both the delivery and payment issues. I will pay all the shipping taxes for the package.
I think you can understand me. And finally I request for a 2 months deposit (1 month warranty+1 month of rent)!

Thank you and if you are interested I'll explain you more about how we will do this!


Best regards,
Martha"

Entonces nos damos cuenta que es muy raro, que un piso en Pedralbes (Barcelona) con todo esto no puede valer 580€ así que empezamos a buscar por internet y vemos todo esto! He puesto el segundo mail en google entre comillas y sale calcado en una web inglesa que también denuncian estafas en alquileres.
Gracias a dios que lo hemos visto con tiempo y todo gracias a estos blogs!

Ahora contactaremos con la web www.segundamano.es

El/la estafador es !!

Saludos! ( y a seguir buscando piso...)

Anónimo dijo...

Hola, mi novio y yo también hemos sido estafados por la compra de un iphone 4s en segundamano.es, el tio se hace llamar Gabriel su numero de teléfono es 688256318 y el nº de cuenta de la Caixa 2100 0607 16 0100677559, me dijo que tenia la tienda en Santander y que era una oferta que tenia, caímos como tontos la verdad, sobretodo ahora que lo pienso bien, y por lo que he podido averiguar no somos los únicos a los que ha estafado sino a mas gente, te dice que le llames cuando ingresas el dinero para enviarte el movil y en realidad va el al cajero y lo saca.
Lo hemos denunciado pero tengo claro que no vamos a conseguir nada,xq sera un nombre falso con el que habrá abierto la cuenta, el numero de teléfono salta el buzón de voz y al ser menos de 400 euros es una falta, y a menos que todos a los que ha estafado denuncien para que lo consideren una falta continuada y así convertirse en delito, no conseguiremos que nos devuelvan el dinero.
Por ultimo decir que para estas cosas la ley de proteccion de datos no debería valer, pues si el banco te facilitara en el momento que vas hacer el ingreso a quien pertenece xa evitar un engaño, o con las comisiones q nos cobran crearan un fondo para estas cosas, todo iría mejor. Gracias y espero que haya ayudado a que ese dominicano(x lo que he averiguado)le revienten las tripas..

Anónimo dijo...

Hola,

Yo tambien en caido en Segundamano con la compra de una consola Sony PSVita.

Adjunto anuncio en activo:

http://www.segundamano.es/madrid/ps-vita-malaga/a43317756/?ca=28_s&st=a&c=50

Supuesto Vendedor: José Navarro.
Nº de cuenta de Bankia: 2038 2420 1830 0168 2493
Telefono del estafador: 668891698
Correo del estafador: gamerstop26@hotmail.es

Me decia que era tienda fisica, que iba a cerrar, que podia recoger en Malaga, que daban factura, que solo se podía hacer por transferencia o ingreso en cuenta.
Le realizé la transferencia de 105€.
Me facilitó un localizador de envio de correos falso...

y apartir de ahí: telefono apagado, no contesta a emails, Whatsapp...

Ya he puesto la denuncia.

Espero que no le vuelva a pasar a nadie ya que el anuncio sigue activo.

Por cierto, me he vuelto a poner en contaco con él mediante una nueva dirección de correo y sique intentando estafar.
A la respuesta de que hagamos la transación contrareembolso, dice que page ahora el 50% y el resto a la entrega en correos.
¡Que jeta!

Saludos

Anónimo dijo...

Buenas ami también me estafo una señora muy agradable(aparentemente)la cual se hacia llamar Angela, el caso es que vi un galaxy s2 por 120 euros y le envié un email. Al dia siguiente me llamo y me dijo que si que lo tenia pero que solo aceptaría como forma de pago giro inmediato en correos.. cuando ya me dio sus datos y lo tenia hecho me llamo para ver si lo había hecho, le dije que si y le pase el código.. pasaron los dias y no me lo enviaba ella me dijo que en un par de días me llegaría.. y todavia lo espero en fin.. no se si denunciar ya ha pasado un mes y tengo sus datos aquí os los paso: Alberto Sanchez Guerrero DNI: 48125788-J "marido" de "Angela Arevalo", y el telefono el cual no lo tiene disponible nunca: 637397939. Y decian ser de Cadiz aunque segun me he informado son de Madrid (leganes). He leído ya dos por ahí arriba, si pudieran contactar conmigo todo aquel que le halla pasado se lo agradezco para contrastar información, mi email: trackmaniaco@hotmail.com

El Zorro dijo...

Viendo la gran cantidad de personas que han sido estafadas y que nadie hace nada para evitarlo, acabo de publicar un anuncio falso, para avisar a las personas interesadas en comprar algun producto ganga. Os animo a hacer lo mismo. De esta manera podemos bloquear a estos hijos bastardos de la gran puta. (perdon) y avisar a las personas de buena fe.

http://losfraudes.blogspot.com.es/2013/04/luchando-contra-fraudes-en-milanuncios.html

Anónimo dijo...

Me integro a los prospectos de víctima de fraude de la supuesta SANDRA BROWN que reside en UK y le quiere regalar una cámara a su tía en USA... desde el mensaje COPIADO y PEGADO en Mercado Libre México que buscándolo aparece idéntico en otros tantos sitios, con un usuario nuevo dado de alta el mismo día, el asunto huele evidentemente a fraude. El mail que uso conmigo fue m.sandrabrow@globomail.com , la tia ficticia es Johanny A. Francisco, con domicilio para envío: 619 West 140 street apt 6a., NY, NY, zip 10031, tel. 12127678990 ... comparto esto para que mientras más gente lo haga, pues esperemos por lo menos evite estafar a más personas.

Anónimo dijo...

yo tambien he sido estafado por JESUS CANTON SANTIAGO, DESEO OS PONGAIS EN CONTACTO CONMIGO MAS ESTAFADOS POR ESTE INDIVIDUO Y ASI PODER ENCHIRONARLO, YA QUE SI LA ESTAFA SUPERA LOS 400€ YA ES DELITO Y VA PARA EL TALEGO. ferdy08@hotmail.com

Canoflex dijo...

Quiero agradecer a todos los que ayudan a evitar estafas en esta pagina.
Gracias a vosotros he podido evitar caer en esta trampa de segunda mano:

http://www.segundamano.es/avila/teclado-yamaha-motif-en-perfecto-estado/a42118370/?c=37

El articulo lo enviaban desde Avila a traves de esta empresa de mensajeria llamada COURIER-ASI

http://courier-asi.com/?page=Inicio

He intercambiado varios correos con el ya conocido “borabor33@hotmail.com” y en un momento de inspiracion , se me ocurrió buscar la direccion de correo en internet, he llegado hasta vosotros. Su nombre falso es Daniel Sanchez Jimenez

Muchisimas gracias, he podido perder 660 Euros

No dijo...

Yo acabo de buscar el mismo email, borabor33@hotmail.com y he dado con esta página. Es la persona con la que estoy cruzando correos por una Gibson Les Paul de segundamano.es. Gracias por el blog!

Anónimo dijo...

Hola, acabo de ser estafado por una tal NOEMI GARCIA (noemigarcia05@hotmail.com, 631265985) po un iphone 5. Me siento como un imbécil, merece la pena denunciar? Gracias amigos!

Ivo Isla Solther dijo...

Cuidado con Sandra Brown!!!!
m.sandrabrow@globomail.com , la tia ficticia es Johanny A. Francisco, con domicilio para envío: 619 West 140 street apt 6a., NY, NY, zip 10031,

Esta desgraciada ha hecho que muchos caigamos en sus fraudes, por tonta en mi caso, le creí y me ha mentido. Mandó números de transferencia falsos, me hizo enviarle el número de traqueo de DHL y de paso me pedía que pagara impuestos.
Por desgracia, fui lo suficientemente idiota para seguirle la corriente y ahora me ha robado y he hasta pagado por el envío.
Cuidado. A mi me ha contactado en Mercado Libre.

Jorge Maestro dijo...

Cuanto más grande es un portal de anuncios, más díficil es poder controlar a la gente que los inserta, ahora bien, menos automatizar todo y más gente pendiente de que no se inserten anuncios que nada más verlos son estafas. http://www.jorgemaestro.es

Anónimo dijo...

HOLA BUENAS TARDES, YO HE SIDO ESTAFADO POR JESUS CANTON SANTIAGO CON DNI 51989806 J Y LE TRAMPEA CON EL 51989805 F. ESTA DENUNCIADO DESDE ESTA MAÑANA. SE PONE EN CONTACTO CONTIGO SU SUPUESTA MUJER ( CARLA ) DESDE EL TELEFONO 637397939, OTRO TELEFONO 665117716, DIRECCIONES DE CORREO carla_prieto@live.com, mireia_mire22@hotmail.com, isabellopezsanabria@hotmail.com , twiter mireia_mire22

LOS QUE HAYAN SIDO AFECTADOS POR ESTAFA POR ESTA PERSONA PONERSE EN CONTACTO CONMIGO PARA ENTRE TODOS HACER UNA DENUNCIA CONJUNTA . SUPONE UNA CONDUCTA INFRACCIONAL DEL DERECHO PENAL, PENADA POR LA LEY CON PENAS DE PRISION.

MI NUMERO 676225116
CORREO juan_es1984@hotmail.com
JUNTOS LE MANDAREMOS DONDE SE MERECE ESE SINVERGUENZA!!! A POR EL!!!!

Anónimo dijo...

OS ANIMO A DENUNCIAR TODOS LOS CASOS DE ESTAFA YA QUE SI NO SE HACE NO LES VA A PASAR NADA NUNCA. LAS DENUNCIAS SON ACUMULATIVAS Y UNA MAS OTRA MAS OTRA AL FINAL VAN A PAGAR POR LISTOS. TAMBIEN OS ANIMO A HACER DENUNCIAS CONJUNTAS POR TODOS LOS AFECTADOS DE LA MISMA PERSONA YA QUE TIENE MAS PESO Y TIENE PENA DE PRISION.


LOS AFECTADOS POR JESUS CANTON SANTIAGO DNI 51989806-J 51989805-F POR FAVOR CONTACTAR CONMIGO EN EL 676225116 O POR CORREO juan_es1984@hotmail.com

VAMOS A METER ENTRE REJAS A ESA ESCORIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

http://osi-express.com/?page=Inicio
http://iber-transport-urgente.com/?page=Inicio
http://courier-asi.com/?page=Inicio

Que paginas tan parecidas...

Queria comprar esta guitarra y menos mal que he investigado un poco y he dado con esta pagina.

http://www.segundamano.es/cordoba/ibanez-prestige-s5470f-rvk-flamed-top-con-estuche/a41437958/

Anónimo dijo...

borabor33@hotmail.com ---- Maldito hijo de puta estafador

Anónimo dijo...

AFECTADOS POR JESUS CANTON SANTIAGO REGISTRAROS EN ESTA PAGINA

http://todospodemos.foroactivo.com

Os animo para que entre todos acabemos con el. En la página podeis poner lo que querais , experiencias, comentarios,etc... y poco a poco ir sumando afectados para poder hacer aparte de todas las denuncias individuales una colectiva para que así tengamos el peso suficiente para que la ley actue ya que supone una conducta de infracción del derecho penal, penada por la ley con penas de prisión.
Todos PODEMOS!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

AFECTADOS POR JESUS CANTON SANTIAGO REGISTRAROS EN ESTA PAGINA

http://todospodemos.foroactivo.com

Os animo para que entre todos acabemos con el. En la página podeis poner lo que querais , experiencias, comentarios,etc... y poco a poco ir sumando afectados para poder hacer aparte de todas las denuncias individuales una colectiva para que así tengamos el peso suficiente para que la ley actue ya que supone una conducta de infracción del derecho penal, penada por la ley con penas de prisión.
Todos PODEMOS!!!!!!!!!!!

Juan Mateu dijo...

Saludos a todos, pobres desgraciados como yo al que también han estafado. Me siento como un "jhoihsdughdsahg" por pagar por giro inmediato un ipad.
Anuncio de segundamano por un ipad 1 que vendía una chica llamada SORAYA PALACIOS (soraya_palacios@live.com) desde ALMERIA. Quedamos de acuerdo, con llamada de teléfono incluída (622 385 259) y me da el nombre de su "marido" ALBERTO SANCHEZ GUERRERO con dni 48.125.789Z para que le haga el giro. Por whatssapp (que todavía sigue empleando pero no responde a mi número) me pasa el número de referencia para que haga el seguimiento (PA00495712491) pero parece ser erróneo y me dice que hay retrasos en la oficina. No he vuelto a saber nada de nada!!!!!!!!!!!!!!
Espero que sirva de "ayuda" a alguien.
Muchas gracias.

Michii dijo...

A mi me ha dicho la tal Tania Colomer que me ha denunciado... Que mañana (28/05) se pondrá en contacto conmigo su abogado y la policía.
Qué hago?? A alguien ha llegado a decirle eso?? es que no sé si llegarme a la policía y explicar lo que ha pasado y ver si puedo arreglar algo...
Necesito ayuda!! >__<

El Zorro dijo...

Hola Michii, Tu tranquila, son estafadoras rumanas, que suplantan la personalidad con otros nombres. Si te han estafado, te aconsejo que lo denuncies a la policia, y también en fraudes telemáticos de la Guardia Civil. Fíjate por ejemplo esta comentario:

ANABEL dice: 20/03/2013 en 19:08

A mi lo han intentado pero gracias a que he dudado he visto esta pagina. ¡GRACIAS! Ahora se hacen llamar Tania Colomer Estornell a traves de ITE-Logistic Courier Sitio Web: http://ite-logistic.com y tambien recibes emails con i.v.s76@hotmail.com en nombre de la tal tania colomer te dicen que Tienes que enviar el dinero en 24h a un agente ITE-Logistic en Italia por Western Union.
Espero sirva de algo mi comentario y frenen a esta gentuza.

Anónimo dijo...

No compréis nada a quien da este número 637397939. Son unos estafadores.

Anónimo dijo...

Estafa en segundamano.es!!!!
El ya casi famoso (por desgracia) borabor33@hotmail.com vuelve al ataque con este anuncio.
http://www.segundamano.es/zaragoza/rickenbacker-610/a41050949/?c=37
Le envie un mensaje y su respuesta fue:
Yo soy de Valencia y no puedo negociar el precio. Si que si hay que hacer envios. El envio lo pago yo.Te la quedas?Te la puedo enviar por una empresa de transporte.
Esta empresa tiene una política de devolucion de dos días con un reembolso total si no quedas satisfecho.
De esta manera, tienes la posibilidad de tener el producto 2 días y si estas satisfecho de él, te lo puedes quedar
Si no te conviene por cualquier causa, me lo puedes devolver sin problemas.
Sobre el pago te puedo decir que se hace por transferencia bancaria en la cuenta de la empresa de transporte.
Si te parece bien asi dejame tu dirección de entrega completa para que pueda preparar el envío.
Un saludo.

El anuncio era en zaragoza y de repente es de valencia???
Yo ya he denunciado el anuncio, a ver si denunciamos todos y se lo quitan ya.

Anónimo dijo...

HOLA BUENAS TARDES, YO HE SIDO ESTAFADO POR JESUS CANTON SANTIAGO CON DNI 51989806 J Y LE TRAMPEA CON EL 51989805 F. ESTA DENUNCIADO DESDE ESTA MAÑANA. SE PONE EN CONTACTO CONTIGO SU SUPUESTA MUJER ( CARLA ) DESDE EL TELEFONO 637397939, OTRO TELEFONO 665117716, DIRECCIONES DE CORREO carla_prieto@live.com, mireia_mire22@hotmail.com, isabellopezsanabria@hotmail.com , twiter mireia_mire22

LOS QUE HAYAN SIDO AFECTADOS POR ESTAFA POR ESTA PERSONA PONERSE EN CONTACTO CONMIGO PARA ENTRE TODOS HACER UNA DENUNCIA CONJUNTA . SUPONE UNA CONDUCTA INFRACCIONAL DEL DERECHO PENAL, PENADA POR LA LEY CON PENAS DE PRISION.

MI NUMERO 676225116
CORREO juan_es1984@hotmail.com
JUNTOS LE MANDAREMOS DONDE SE MERECE ESE SINVERGUENZA!!! A POR EL!!!!

Anónimo dijo...

Afectados por JESUS CANTON SANTIAGO, contactar conmigo en el 676225116 o juan_es1984@hotmail.com

www.todospodemos.foroactivo.com

Os animo a todos a denunciar estas estafas ya que la estafa continuada es un delito y tiene penas de prisión.

Anónimo dijo...

Buenas tardes

Otra de borabor33@hotmail.com. En mi caso se llama Alejándro y le he escrito por este anuncio: http://www.segundamano.es/alava/saxo-tenor-yamaha-yts-62-en-perfecto-estado/a41068372/

Como vivo cerca de Vitoria le he preguntado si podía ir a probar el saxo. Me ha respondido que es de Barcelona y que me envía desde mensajero.

He desconfiado y he empezado a mirar un poco, llegando hasta aquí. Muchas gracias por el blog

Anónimo dijo...

Hola, os escribo porque me queria estafar un tal IGNACIO SANCHEZ GARCIA al querer venderme 2 iphone 5 de 32 gb por 700 euros, asique llevar cuidado con este personaje se hace pasar por comercial de movistar y que saca los moviles por puntos, me llamo la policia y me dijo que estaba detenido pero lo mas gracioso esque cuando salio de estar detenido queria venderme los moviles todavia y el no sabia que la policia me habia llamado, MUY FUERTE osea que es reincidente. un saludo

Anónimo dijo...

Afectados por JESUS CANTON SANTIAGO, contactar conmigo en el 676225116 o juan_es1984@hotmail.com

www.todospodemos.foroactivo.com

Os animo a todos a denunciar estas estafas ya que la estafa continuada es un delito y tiene penas de prisión.

Ya hemos realizado denuncias conjuntas pero queremos seguir captando gente afectada por esta persona.

Anónimo dijo...

ATENCION!!!! CUIDADO CON SANDRA BROWN ES UNA ESTAFADORA ME QUERIA COMPRAR UNA LAP TOP EN MERCADO LIBRE Y ME DI CUENTA GRACIAS A USTEDES NUNCA DEPOSITA EL DINERO

Anónimo dijo...

ATENCION CUIDADO CON UN TAL FRANCISCO MERLANT Y ROCIO VILLAFUENTES, ME ALQUILABAN UN APARTAMENTO EN CONIL DE LA FRONTERA CALLE ORTEGA Y GASSET Nº 5 INGRESO EN LA CAIXA,LA CUENTA PERTENECIA A VALENCIA, YA POR LO VISTO HAY MAS DENUNCIAS EN ESTE.200 EUROS PARA LA RESERVA.

Anónimo dijo...

buenas,estoy flipando un poco con la inocencia de la buena gente,yo estoy buscando una furgoneta vw caddy y contacté con un anuncio donde vendian una muy barata,una tal samantha rossen,la buena mujer,por ser educado,no tapó la matricula del vehiculo,según ella la furgoneta está en Cardif,inglaterra,la policia tiene un programa donde pones la matricula y te dice de quien es el vehiculo,total que la furgo es de un hombre del pais vasco y por supuesto no está en cardif,tampoco me dieron mas datos,pero suficientes,..de esto hace un par de meses,...buscando esta semana he encontrado la misma furgoneta pero ahora se llama samantha govers,el intercambio de correos terminó cuando le pedí una foto de la ficha técnica y del impuesto de circulación

Anónimo dijo...

Me quedado impresionada con todos los comentarios, yo empece hace dos días a poner mis artículos en venta, quería solidarizarme con todos vosotros y agradecerles a la vez que compartan sus experiencias, ojala pronto recuperéis vuestro dinero. Ya tengo una especia de lista negra de estafadores para ni siquiera contestarles. Lo mio no son iphones ni ipads pero igual estoy en alerta. Mucha suerte para todos.

michy dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CUIDADO CON ESTE PRENDA!!!!!
Email de contacto: oliviercole@yahoo.com

Nombre: Olivier

Comentario: Buen día, Estoy interesado en su anuncio y me gustaría preguntarle algunos detalles sobre este coche antes de proceder con el pago. 1. Cualquier imagen disponible? 2. Línea de fondo Precio? Amablemente me escriba de nuevo, si todavía está a la venta. Respecto. Olivier. ***** Good day, I am interested in your advert and i would like to ask some details concerning this car before proceeding with the payment. 1. Any available photo? 2. Bottom-line Price? Kindly write me back, if it's still for sale. Regard. Olivier.

Idefix dijo...

Una más que poner su experiencia por si ayuda a alguien...

Tengo un anuncio publicado en el qué vendo un dormitorio juvenil en segundamano.com. Me resultó muy extraño que nada más publicarlo ya recibí una petición de información, pero oye... el factor suerte tb existe, así que contesto, abajo os dejo los mails intercambiados con un tal Alberto Sanchez López López, su mail albertosanchezlopezlopez@live.com

From: *********
To: albersanchezlopezlopez@live.com
Subject: Dormitorio juvenil
Date: Tue, 2 Jul 2013 12:30:07 +0200

Buenos días Alberto,

Si quieres déjame un número de teléfono y te llamo. El dormitorio está en perfectas condiciones, como digo en el anuncio lo vendo por mudanza, lo puedes pasar a ver cuando quieras, o si quieres alguna foto más tb te puedo enviar. Mi móvil por si prefieres llamar tu es el ****.

Un saludo,

Su respuesta:

De: Alberto Sanchez Lopez Lopez [mailto:albersanchezlopezlopez@live.com]
Enviado el: martes, 02 de julio de 2013 12:35
Para: *******
Asunto: RE: Dormitorio juvenil

Gracias por volver a mí, cualquier información adicional sobre ella, está en buenas condiciones, ¿cuánto tiempo se han tenido?
estará esperando para leer de usted.
¡ Saludos!

Aquí ya me resultó extraño, que habiéndole dado mi tlf no me llamase, que pidiéndole el suyo tp diga nada al respecto y sobre todo lo más evidente la forma de expresarse... Entonces le escribo y le propongo quedar para que lo vea:

From: ********
To: albersanchezlopezlopez@live.com
Subject: RE: Dormitorio juvenil
Date: Tue, 2 Jul 2013 12:50:36 +0200
Está en perfecto estado, se ha usado durante dos años. Si le interesa y es usted de **** podríamos quedar para que lo vea sin compromiso.

Un saludo,

****

Y su respuesta ya es la repera, no tiene por donde cogerlo:


Gracias por volver a mí, yo sólo quería asegurarse de que todas las bases están cubiertas!Estoy satisfecho con la condición. Lo siento que no podré para la inspección y recogida debido a la naturaleza de mi trabajo soy una persona muy ocupada, trabajo como oficial de la Marina de guerra y estoy en el mar en este momento, y se encargará de la selección hasta de las mercancías, y ¿cuál es su precio más bajo para él. Me encanta una ganga, así que me gustaría hacerlo tan pronto como me sea posible.Yo sería capaz de hacer pagos a través de PayPal o transferencia bancaria, me parece la forma más fácil para usar mi tarjeta de crédito de forma segura y es un método seguro y confiable de pago... Déjeme saber su precio para él.Espero oír de usted pronto y voy a hacer todos los preparativos de transporte para a transportarse a mi casa por una compañía de transporte automóvil desde Lagos, tal vez necesito tener tu dirección residente para la entrega de la mercancía antes de hacer el pago!hacer amablemente me lo antes posible.

De todos modos mirará hacia adelante para ver alguna foto más de él.

Saludos!


Aquí ya pasé olimpicamente y le respondí que solo respondo a transacciones personales.

He pensado que estaría bien dejar los correos como ejemplo porque estas personas cambian de nombre y mail practicamente a diario, pero viendo la forma de expresarse, el caso y su proceder puede ser más fácil identificarlas.

No sé como pretendía hacer la estafa, porque claro, soy yo quien vende, pero espero que a alguien más le pueda servir para algo.

Un saludo

El Zorro dijo...

Hola Idefix, gracias por tu aportación.

Ya he leido varias estafas del marino mercante. Ja ja ja, te quedaste con la miel en los labios. La estafa venia a continuación, ya que lo que te estafan es el transporte. Te hacen enviar un giro inmediato por correos, con el importe del transporten, que acostumbra a ser de unos 200 euros. En teoria es seguro, ya que el giro va a tu nombre, pero conseguen acceder al número del giro y despues falsifican el DNI con tu nombre, y te cobran el giro. Lamentable correos no valida la autenticidad del documento.

Anónimo dijo...

¡¡¡ATENCIÓN !!! Cuidado con unos presuntos ESTAFADORES.Se hacen llamar,FRANCIS MERLANT Y ROCIO VILLAFUENTES.Me alquilaban un apartamento en Conil de la Frontera (CÁDIZ)con domicilio en la calle Ortega y Gsset nº 5.Les ingreso en la "CAIXA" 182 EUROS en concepto de reserva (el 32% del total). El número de cuenta de estos individuos pertenece a VALENCIA CAPITAL.Tengo constancia de no ser el primero estafado,espero ser el último.

el Zorro dijo...

Te recomiendo presentes la denuncia, y te dirijas al departamento de atención del cliente de La Caixa con la denuncia. Si la cuenta tiene saldo, le bloqueran el importe.

Anónimo dijo...

Buenas,

Ayer mismo me timaron y quiero dejar aquí mi caso para que por lo menos no le pase a nadie más que busque los datos de esta persona en internet:

- Vi un anuncio en segundamano de Macbook Pro retina de 15" (el más alto de la gama). Supuestamente un autonomo al que le debía dinero un chico de una tienda de informatica y le pago con portatiles por cese de negocio.

- Hablo con el, me envía una fotocopia de su DNI, muy simpatico al teléfono y aparentemente de fiar. Así que ni corto ni perezoso le compro 3 portatiles (850€ cada uno). Me dice que le ingrese la mitad, me lo enví por Seur y luego pago el resto. Total 1275€ (con dos co...)

- Ayer le hice el pago en una cuenta de la Caixa (supuestamente de su mujer), le llamo, me dice que en una hora me da el localizador de envío y.... desde ese momento ya no me contesta al Whatsapp, ni a las llamadas ni nada. Hoy he puesto la denuncia.

Os dejo los datos del estafador:

Nombre (supuesto): ALBERTO JOSE GARCIA ALVAREZ
DNI (supuesto): 46926706J
Teléfono: 608014930
Mail: aj.653424014@outlook.es
Cuenta en La Caixa: 2100 4442 62 0100151292
Titular de la cuenta: LAURA ARROYO
OFICINA EN MOSTOLES MADRID

Por lo que leo va a ser imposible recuperar el dinero, pero pagaría por verle la cara...

El Zorro dijo...

Hola, presenta la denuncia a la Policia y dirígete al servicio de atenión al cliente de La Caixa. Seguramente el dinero haya volado, pero como mínimo le bloqueran la cuenta

Anónimo dijo...

He puesto la denuncia tmb a esta pareja

Anónimo dijo...

¡Hola Zorro!
Hemos sido estafados por un tal Francisco Merlant y Rocío Villafuentes porque alquilamos un apartamento en Conil calle Ortega y Gasset 5 y a dos días de irnos no nos cogen el teléfono (ya pagado el 30% del precio; 255eur) además hemos visto que otros fueron timados en junio.He buscado el anuncio de la casa pero ya no está, sin embargo he encontrado las mismas fotos en otra pág web--> http://lovingapartments.com/Sitges-Alberto-Maragall-self-catering-1-bedroom-apartment-San-Sebastian-Beach-Private-Terrace-id-6880-en.html
Su cuenta bancaria corresponde a Valencia.
Así que MUCHO CUIDADO CON FRANCISCO MERLANT Y ROCÍO PUES SON UNOS ESTAFADORES, espero que esto lo lean personas que alquilaron para agosto o septiembre para que puedan reaccionar a tiempo.

Anónimo dijo...

Hola,

Estaba a punto de caer en la estafa de SANDRA BROWN,(correo sandrabrown0090@globomail.com) tengo anunciada una laptop Mac en Mercadolibre en México y esta mujer se puso en contacto conmigo, es más hoy me escribió este mensaje:

Alright Friend,

Right now am ready to buy the item from you and offer you the sum of(460.00USD) for the items + the shipment to My SON in Philippines as a Gift and i want it to get to her very fast so i want you to help me
with that.

Here is the shipping address :

Full Name: Josie D.Dagsindal
Address: San Pablo Street
City: .San Antonio
State: Kalayaan Laguna
Zip Code: 4015
Country: Philippines
Phone :+8071502264

And since i have agree to pay for this item,i want you to get back to
me with your full bank details so i can arrange for the payment
immediately,I believe the bank To Bank transfer is more secure for any International Transfer,so therefore,get back to me with the information.

Account Holder's Name
Account Number
Phone Number
Bank Name
Country

I will be looking forward to hear from you soonest.

Regards

Bueno agradezco tanto que hoy cuando vi este correo me puse a buscar información y estoy convencida de que es una estafa, aunque yo le dije que no entregaba ni enviaba nada hasta que estuviera el depósito, pero con esto que estoy leyendo, no le voy a contestar nada, o dime Zorro le digo que ya me enteré que es una estafadora y la voy a denunciar?? Gracias por abrirme los ojos. Dios los bendiga!!!!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Buenas hoy denuncie a JAVIER CLARES SÁNCHEZ apunten su teléfono es 674798149 si alguien tiene en venta algo en internet y contacta con este individuo que quede con el para ver si se lo entregamos a la policía. Yo le vendí un iPad Mini Negró de 64gb que se supone me pago mediante un ingreso por cajero en mi cuenta de la Caixa mi sorpresa fue tremenda cuando al día siguiente el ingreso estaba anulado porque había hecho un ingreso vacío en el cajero.
Tomar nota y apuntaron el contacto JAVIER CLARES SÁNCHEZ 674798149 si quedáis con el en Madrid avisarme para ver si lo trincamos y se lo entregamos a la policía. Contactar con migo en teodorescu_mar@hotmail.com. A ver si lo atrapamos entre todos.

Anónimo dijo...

Hola a todos, yo tambien fui victima una vez,simplemente me quitaron 20 euros, por un supuesto estudio crediticio.
Simplemente comento y creo que según la ley de proteccion de datos, no se pueden publicar, nombre ni telefonos de gente en la red, sin su consentimiento.
Es simplemente un comentario.
Saludos

Unknown dijo...

Muy buenas a todos, esta semana yo tambien e sido victima de una estafa. El anuncio era el siguiente:
Se vende Iphone 4s libre de fabrica precintado por 300 + 10 gastos de envio un tal Ivan aqui os dejo los datos del anuncio: El movil es este 698506771, y el numero de cuenta es este otro Caixa 2100/0456/470101079710 al parecer pertenece a Riera en Barcelona donde tienen abierta esta cuenta. Si alguno mas le a estafado os dejo mi correo electronico: elpopedelocho@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos,

Yo estoy intentando vender unos articulos por segundamano y ya llevo dos intentos de estafa. El primero se hacía pasar por una mujer que trabajaba en un barco y hasta ahi todo normal. Hiciumos el trato rápido y me dijo que quería pagar a traves de PayPal que se fiaba más( puede ser algo lógico), el problema viene si hacía clic en el enlace que te pasaba para creart un usuario de paypal ya que era una página clonada, por suerte yo me había creado una cuenta por entrada directa porque no me fio de los enlaces rápidos. Pues supuestamente hizo el pago y me llego un correo de confirmación de entrada de dinero en paypal, pero no desde mi cuenta española si no desde la cuenta clon. Entre en mi cuenta y nada del dinero, a parte me solicitaba que hiciese una trasferencia por western union de 500€ que había abonado de mas para pagar los portes y desbloquear el dinero. Paypal es un sistema de pago y trasferencia, porque iba a solicitar usar otro medio de pago?. Como me sonó muy raro llame a la empresa e investigue y llegue hasta el origen. Se trataba de un servidor polaco.
Y hoy me ha pasado algo parecido con otra venta, pero voy a seguirles el rollo a ver que error cometen. En conclusión, no os fieis nunca de nada que no podáis ver y tocar. Lo malo es que a los vendedores honrados nos fastidia ya que la gente termina desconfiando de todos y hasta es normal

Unknown dijo...

fui estafado por la misma perra pero afortunadamente logre descubrirla y regresar el envio a mi casa
gracias a ti y al zorro logre recuperar mi producto

Anónimo dijo...

Hola, otro q ha sido estafado 182€ en SegundaMano.es

Este es el link del falso alquiler http://www.segundamano.es/cadiz/apartamento-a-5-min-barbate-playa/a44399997/?ca=11_s&st=a&c=63

No existe el nº 12 de la Calle Jábega en Barbate, es una calle de 3 bloques.

Francisco Merlant / Carmen Florián Santos
LA CAIXA nº de cuenta: 2100 4856 64 20 00012729

La denuncia ya está puesta en la Comisaria de Policia Nacional de mi localidad, animo a todos q que hagamos lo mismo para que estas alimañas desaparezcan del planeta.

Anónimo dijo...

FRANCIS MERLANT

ROCIO VILLAFUENTES

CARMEN FLORIÁN SANTOS

Vaya 3 joyitas!!!

El Zorro dijo...

Haz la denuncia también a La Caixa, la cuenta puede ser falsa, entonces puedes denunciasr a La Caixa por colaboración necesaria http://losfraudes.blogspot.com.es/2013/07/porque-los-delincuentes-prefieren-la.html

Anónimo dijo...

Hola Zorro, ningún problema en ponerme en contacto con Atención al Cliente de Caixa denuncia en mano, pero hay un detalle que no me encaja y es saber como puede haber entrado el dinero de mi transferencia a una cuenta creada bien con datos falsos o no se con que otro tipo de irregularidad.

Anónimo dijo...

Hola si te puedes poner en contacto conmigo anonimo q has sido estafado por JOSE ALBERTO GARCIA ALVAREZ. salvaelectrotecnia@hotmail.com

Pedro dijo...

Os dejo esto que no tiene desperdicio:

Nicolas Gilberto 1980 Rumano
nicolasgilberto1980@hotmail.com

Mateo 776 330 022 - 776330022

---------------------------------------------------

jajajajaja.


Lo triste es que la gente pica. Te mereces que una rumana te acuchille por el ano y se coma tu polla a bocados.

Y no tienes cojones a quedar conmigo o con mis colegas del cuerpo.

http://estafadoresrumanos.wordpress.com/2011/09/08/un-vinculo-mas-cercano/

Estafador, ya te pillaremos, ya al tiempo. CEUTA dice, ignorante.




El 22/08/2013 19:36, bmw 525 escribió:
>
> si perfecto dime hora ?
> Genial.
>
> Yo también soy de Ceuta. ¿A que hora te viene bien quedar mañana?
>
> Yo vivo cerca del hospital universitario.
>
> Ya me dices.
>
> Gracias y un saludo.
>
> El 22/08/2013 9:34, bmw 525 escribió:
>
> Yo soy de Ceuta.
> Se puede enviar el paquete con una empresa de transporte
> Lo dejo en 520 euros con todos los impuestos pagados.
> Si siques interesado por favor pasame los datos (nombre y apellidos,dirección,ciudad,código postal) para preparar el envio.
> Voy a presentar todos los detalles a la empresa de transporte y enseguida, ellos, os van a enviar la factura con todas las instrucciones para finalizar la transacción.
> Es muy sencillo y fácil porque la empresa os guarda el dinero en su propia cuenta hasta en el momento en que el paquete llega a usted.
> Podéis hacer hasta una revisión de 2 días y luego usted tiene que confirmar si todo está en orden.
> Gracias
>
> www.segundamano.es
> hola mateo,
>
> una persona está interesada en tu anuncio
> «Portatil MSI GT70»
>
> su nombre:
> su email:
>
> su comentario:
> Hola. ¿De que zona eres? Gracias.
> como contactar
> si respondes a este email le llegará al anunciante respondiendo a este e-mail tu mensaje le llegará directamente a la persona interesada en tu anuncio
> Al usar un formulario, la persona que te ha contactado no sabe tu correo electrónico ni lo sabrá hasta que respondas este e-mail. Ten en cuenta que no podemos saber si el correo electrónico de quien te escribe es correcto o no.
> datos de tu anuncio
> categoría: informática, en venta
> título: Portatil MSI GT70
> precio: 500€
> visita tu anuncio: http://www.segundamano.es/madrid/portatil-msi-gt70/a46641908/?c=3
> recomendaciones para vender y comprar seguro
> realiza la transacción personalmente realiza
> la transacción
> personalmente segundamano no interviene en las transacciones segundamano
> no interviene
> en las
> transacciones desconfía de usuarios que dicen vivir en el extranjero desconfía
> de usuarios
> que dicen vivir
> en el extrajero
> o que no
> puedan hablar
> por teléfono desconfia de los emails mal redactados desconfía
> de los emails
> mal redactados
> en castellano segundamano nunca solicita datos bancarios segundamano
> nunca solicita
> datos bancarios
> ni contraseñas
> por e-mail no admitas transacciones via no admitas
> transacciones
> monetarias vía
> Western Unión,
> MoneyGram,
> Bidpay, ebay,
> o google check
> out, ni cheques
> extranjeros
> muchas gracias por confiar en segundamano
> síguenos en:
>
> segundamano.es facebook segundamano.es twitter segundamano.es google plus
> Para cualquier duda o pregunta puedes ponerte en contacto con atención al cliente a través de nuestro formulario
> Atentamente,
> El equipo de segundamano
> www.segundamano.es
> Te recordamos que te enviamos la presente comunicación al amparo de nuestra Política de Privacidad
> © Anuntis Segundamano España, S.L.
>

Anónimo dijo...

Hola, no suelo escribir en foros pero creo que es importante para que los que intentan estafar no lo tengan tan fàcil, a mi me ha ido muy bien leer todos los comentarios ya que gracias a eso no tiramos adelante la venta del barco, porque el modus operandi es exactamente igual al que describis, incluso los mails son identicos!.
Persona de inglaterra, mal traducido, que esta fuera en un barco y él paga por paypal.todo parece correcto! ya que yo soy el vendedor y no el comprador.. pero aun asi lo intentan!, este "ingles" ha cambiado de mail y de nombre, por eso voy a colgar el mail con sus datos.Gracias por colgar toda esa información, por eso quiero aportar mi granito de arena.

Hola, soy Christian Nicolas vi el anuncio de su barco en segundamano.es y estoy interesado en comprarlo. Me hubiera encantaría venir a mí mismo en persona para ver e inspeccionar la mercancía, pero no voy a ser capaz de hacerlo, ya que soy un marinero actualmente fuera de los Estados y soy de Inglaterra. Pero como he visto en línea, creo que es en gran condición. He mirado en la mercancía de la lista varias veces, y después de mirarlo, estoy satisfecho con la gran condición, pero ¿cuál es el precio real de ella. Me encanta una ganga y me gustaría conseguirlo tan pronto como pueda. Me gustaría ser capaz de hacer el pago a través de PayPal, yo encuentro la forma más fácil de utilizar mi tarjeta de crédito de forma segura y es un método seguro y fiable de pago ... Hazme saber el precio final para él. Espero oír de usted pronto, y voy a hacer todos los preparativos para el transporte de mercancías de manera que pueda ser transportado a mi casa en Londres, Reino Unido. Si es posible me puedes alguna foto reciente o video de la embarcación enviar?

Este es el segundo mail que nos envió:

Gracias por su respuesta. 12.500 euros es un precio aceptable. Iré añadiendo los 3,9% de cargas de PayPal a la cantidad total que pagaré usted. Así que voy a estar pagando directamente en su cuenta PayPal sin demora alguna, espero que tengas una cuenta de PayPal. Si usted tiene uno, me acaba de enviar la dirección que es la dirección de correo electrónico que utilizó para ello o me pueden enviar una solicitud de dinero de PayPal, así que una vez que reciba la información voy a seguir adelante con el pago a través de PayPal y luego me pondré en contacto con mi naviera después de recibir el pago. Voy a necesitar su domicilio de la mercancía para ser recogidos por el naviera. Quiero que sepas que he hecho un acuerdo con la empresa de mensajería que viene a recoger la mercancía y firmé una nota de autorización con ellos por lo que sus representantes mensajería puede firmar la documentación necesaria en mi nombre. Así que sobre la cuestión de la documentación (si existe) y la firma, el representante de la empresa de mensajería que viene traerá consigo la copia de mi identificación para que usted tenga los datos completos para hacer el cambio de titularidad y el representante será el signatario los documentos que he firmado una nota de autorización con la empresa para la que esperan su correo.

El correo que tiene es: chlas@live.com
Espero q esto sea de ayuda a alguien.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola, escribi el mail anterior de este tal cristian nicolas, aun sabiendo que era una estafa contestamos a su mail para ver como respiraba, nos devolvió el mail y alli esta la clave de la estafa, nos pedia 1250 E por western union. El mail casi no se entiende de lo mal que esta escrito pero viene a pedir eso. lo adjunto:

Gracias por el correo, Como por el correo electrónico de PayPal enviado a mí que es también similar a la suya, Sí, usted tendrá que pagar €1.250 euros de su propio bolsillo a través de Western Union a mi dirección de agente dado.




Después de enviar el dinero €1.250 euros a través de Western Union un recibo se le dará a usted a la oficina de Western Union.




Así que va a escanear el recibo de Western Union y enviarlo a un correo electrónico a continuación, responder al correo electrónico de confirmación de PayPal con él.




Una vez hecho esto entonces PayPal comprobar los detalles de Western Union y confirmar todo lo válido, entonces se dará a conocer el monto total en su cuenta incluyen los cargos de Western Union.




El único dinero que se reflejará en tu cuenta hasta que contestar de nuevo a la dirección de correo electrónico de confirmación que recibió de PayPal enviando el número de MTCN €1.250 euros que se va a enviar a mi selección un agente para que puedan venir para la recogida. . si usted ha ido a través del correo electrónico que recibió de PayPal muy bien en relación con el pago que hice ... debe haber sido notificarle acerca de todo esto, así que espero que entiendan y seguir adelante y enviar el €1.250 euros luego volver a PayPal la información de Western Union para que se dará a conocer todo el fondo en su cuenta sin ningún tipo de demora. Yo te aconsejo que revise su bandeja de entrada o correo no deseado de basura estoy seguro de que encontrará el correo electrónico de confirmación de PayPal en una de las caja.




He añadido a su cargo a su dinero porque no hay de Western Union en mi posición actual .. Por favor, lo siento por no informar en primer lugar Usted no tiene que preocuparse por nada .. Ok Quiero que proceda a enviar el dinero al agente sólo asegúrese de enviar la información a Western Union PayPal tan pronto como la información de Western Union se reciben de todo el dinero que luego será lanzado en su cuenta sin ningún tipo de retraso .... .. Espero que estés consciente de que el pago no se puede revertir o detener o incluso dividir sólo por la razón de la seguridad del vendedor.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola! Vaya mierda lo q me ha pasao .resulta q tengo una replica dels4 pongo anuncio en mil anuncios y me llama un tio de valencia interesao en el movil.le mando fotos de todo !todo!y me dice q si q se lo mande por correo contrarrembolso.lo mando un lunes el martes le llega y me llama y me dice q ese movil no es el q vio! Q lo he engañao! Q me va a denunciar.y digo yo .yo no engañao a nadie ese movil es el de las fotos pero dice el tio q no! Q lo he engañao y q le devuelva el dinero o me denuncia .perono me puefe denunciar pq no hay engaño .estoy muy cabreada ni una vez mas mandi nada mas.

carolcc dijo...

Hola... quería explicar mi experiencia y si alguien podria ayudar. Vi un iphone 4 de segunda mano por 200 euros. El chico que lo vendía contacto conmigo al cabo de dos días de haberle dicho que me interesaba su anuncio. Me dijo que hiciera el pago a través de Paypal, y como nunca habia hecho ninguna compra por internet, no sabía que era eso. El mobil era un regalo para mi novio, y soy menor de edad aun, por lo que no tenia tarjeta de crédito. Así que hablamos por teléfono y me ofreció una solución. El giro immediato por Correos. Yo investigue un poco, y le propuse enviar la mitad del dinero y le enviara la otra al recibir el mobil. El aceptó. Antes de ir a correos, recibí un mail de el diciendo que necesitaba todo el dinero, que si se lo enviaba todo en las proximas 14 h me dejaba el mobil por 180 euros, que necesitaba venderlo ya. tuve curiosidad y pregunte como conseguía el iphone, y porque tan barato. me contesto que su hermano le regalo dos iphones de su trabajo de electrónicos para ayudarlo económicamente. Me explico, que enviáramos el mismo dia y momento el mobil y dinero. Yo nunca había comprado por internet, por lo que tampoco sabia muy bien que consequencias tenia pagar por giro.
el pasado jueves 12 de sept, fui a correos, y el por telefono, me dijo que le llamara antes de ir, porque me daria el nombre de quien iba a recoger, y me dio este nombre: FRANCISCO RUBERA PEREZ. (El se llamaba Javier Roldan), me dijo que iba su cuñado a recoger el dinero y efectuar el envío. Bien, una vez le envié el código, me dijo que el envio estava hecho.Llame el sábado, y me contesto. me dijo que el mobil legaria en dos a tres dias laborables. Hoy, miercoles 17, todavía no se nada. Ni siquiera contesta a telefono, no hace señal, sale buzon, pero de ninguna compañia. Ni sms, ni mails.(Al principio hablamos por mails, pero luego quise hablar por telefono,)
Ire a denunciar este fin de semana si no recibo noticias.
Esto es una estafa.. verdad?
lo que mas rabia me da es lo tonta que he sido por hacer así las cosas. le propuse contra reembolso pero me dijo que no quería asi que habia tenido problemas antes con envios contrareembolso. Parecía un buen tipo, me contesto la llamada y tenia hijos pequeños y todo. Como puede existir gente tan tristemente indecente? no tengo suficientes datos para que la denuncia llegue a juzgado no? por favor si alguien sabe como ayudar o tiene algun consejo...

El Zorro dijo...

Hola Carol, tenemos un artículo en el blog dedicado al Giro Inmediato, que se titula Fraude inmediato. Correos paga contra identificación de que ha de cobrar, pero el delincuente falsifica el DNI sin ningún problea, y Correos, no verifica su autenticidad, solo que coincida el nombre. Asi resulta muy fácil, contando con la connivencia de correos, engañar a los demás. Es una lástima que no hayas mirado en internet antes. Ahora poco tienes que hacer, pero te recomiendo que lo denuncies a la policia y a la unidad de delitos ciberneticos, en la web de la Guardia Civil. Y tambien que publiques su nombe y teléfono en este blog, para que asi ayude a otras personas a evitar ser timada.

http://losfraudes.blogspot.com.es/2013/04/giro-inmediato-es-igual-fraude-inmediato.html

Anónimo dijo...

Hola amigos, estoy intentando vender un automóvil y hace dos dias recibi la oferta del "Famoso marinero Ingles" o lo que es lo mismo: Christian Nicolas (chlas@live.com).
Resulta que ya con la mosca detrás de la oreja pues me preguntaba para que quiere un marinero Ingles un coche con el volante a la izquierda, puse su email en Google y directamente me remitió a esta pagina.
Con asombro compruebo que estos sinvergüenzas no se molestan ni tan siquiera en cambiar los correos que mandan a sus victimas, pues los que a mi me enviaron son calcados a los que comenta el compañero mas arriba, solo se molestan en cambiar las cantidades y pequeños detalles.
A si que ya saben ustedes, mucho cuidado con...
CHRISTIAN NICOLAS (chlas@live.com)

Anónimo dijo...

gracias muchas gracias me habeis aclarado una gran duda. por mi caracter desconfiado ensituaciones desconocidas no hubiese picado en esta pero quien sabe quiza en otra situacion si . yo tambien he recibido un correo del tal nicolas al intentar vender mi coche en mil anuncios y segundamano el mail es igual que el 2º mail que han comentado mas arriba a si que ahora me puedo ir a dormir mas tranquilo que HIJOS DE LA GRAN PUTA ASI SSE LO GASTEN TODO EN PASTILLAS PARA MORIRSE RABIANDO CON LAS TRIPAS ARDIENDO un saludo y mil gracias por la informacion

Anónimo dijo...

buenas quiero hacer una compra de sudaderas en milanuncios y estoy un poco receptivo y quisiera saber si me podrian estafar

Anónimo dijo...

Buenas tardes: Yo cai en la trampa de GIRO INMEDIATO del puñe... CORREOS y cabro..... de JOSE GARRANCHO MORENO, de Torrejón De Ardoz, cuyo numero es 658529176. Fue por un iphone 5 por 360€. Me pudo la avaricia, porque la verdad es que ese tfno por ese precio, ya huele mal. Total yo pagué y el cumplió realizando el envío, pero con lo que me encontré a la llegada del paquete, fue con una caja bien embalada, con un triste cargador dentro y papel higiénico. Muchas gracias

Unknown dijo...

Hola.yo he sido estafado por hijo de p...resulta que vende un smartphone oppo fin 5,te manda una factura de mierda para que le ingreses la pasta y luego olvidate. el tío es un comercial @ todoverbenas.si alguien mas ha sido estafado por este hijo de p... que contacte conmigo(603798675) para denuncia conjunta o algo para que le queden pocas ganas de volver a aprobecharse de la gente.ahora estoy sin pasta y sin Movil.el tío se llama jose Manuel perez llano dice que es de Asturias y ya lo he pillado poniendo otro anuncio diciendo que es de madrid. tener cuidado.a mi ya me jodió vivo.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Soy tonto o lo hacen muy bien es la 2 vez q me estafan en segundamano la 1 por un robot aspirador por un giro postal 300 e la broma y eso q me aviso el d correos y yo confiado. Lo denuncie y nada al tio no lo localizaron.me quede sin nada. Me prometi no volver a fiarme.
Pues bien al cabo d 1 año mirando veo una consola con juegos 40 e me intereso y lo compro transferencia bancaria a la caixa. Estoy harto d esta gentuza no te puedes fiar de nadie.
Voy a poner otra denuncia y se q no vale para nada. Este personaje me mando la foto del dni la foto del carnet de conducir y una foto suya d ahora entonces como no me iva a fiar. Pues bien desaparecido el muy cabron me voy a denunciarle. Os dejo sus datos para q no os pase.

Eduardo Maneiro Heres
Asturias lugar del campo sn
Dni 71886693A
Tel 685 455 780
Cuenta caixa
2100-5470-05-0200052978

Es un estafador y espero q ardan todos en el infierno . Espero ayudar a alguien
Eduardo Maneiro Heres

Anónimo dijo...

Este mal nacido llamado alberto jose garcia alvarez con dni 46926706-j tambien a mi me ha estafado en una supuesta compra de una moto por transferencia por la caixa cosa que no me llego y vendio la moto en una compraventa de madrid,andaba con una mujer en aranjuez con un fiat grande punto 5 puertas de color blanco con matricula 9144-grz y con numeros de tfo 622272790 -622272773 que segun el de su mujer y su hija, cosa que es mentira ese cobarde no tiene ni donde caerse muerto , segun me informo la policia, parece que entra y sale de la carcel bulardo la ley tan blanda que tenemos en España, por que no me cuadra que me diera el dni asi de facil,se co fia de que no le van a meter mucho tiempo entre rejas y sigue a lo suyo el drogado de mierda que es,segu cuenta su expareja que la vi por la calle y no quiso saber nada, visitar su perfil en Facebook ahi sale dandoselas de cocinero , tambien buscando tiene anuncios haciendose pasar por gay que lo.mismo lo es para intentar robar y estafar a quien pueda, cuidado con este perdido de la vida ALBERTO JOSE GARCIA ALVAREZ, que se le conozca bien ysobre todo por el timo de la transferencia ingreso con sobre de la caixa

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola, hace unos días puse un anuncio en segundamano.es a la hora me escribieron diciendo que estaban interesados, claramente no hablaban bien español sin embargo el email era lopezlopez005@outlook.com, era dice querer comprarlo y me pide mi dirección completa para que la empresa de trasporte vaya a recogerlo así como todo mis datos incluidos número de móvil para hacer la trasferencia. Cuando le digo que yo quedare con la compañía de trasporte en la entrada del pueblo y que el pago será mediante paypal sigue insistiendo en saber mi dirección.
Os aviso porque seguro que son estafadores o intentan robar a la quién consigan engañar

Anónimo dijo...

Hola yo por desgracia tambien he sido estafado en un anuncio en segundamano de un iphone 5 que ponia en 375€, se hace llamar Jose Joaquin Cacharron Garcia, le dije que le pagaba por paypal pero me dijo que ya habia cubierto el cupo por paypal, y que tenia que ser por tranferencia bancaria, yo estuve mirando por internet a ver si habia alguna denuncia sobre esta persona y no encontré nada, por eso me decidi a mandarle el dinero, cuando se lo mande le llamé por telefono y me dijo que me lo enviaria por SEUR en 24 horas, de esto hace ya dos semanas, he hablado con él por telefono y por correo electronico y me dice siempre lo mismo, esta semana lo recibes seguro, y pasa los dias y nada, le digo que si es un timo y me dice que esté tranquilo que no es un timo y que lo recibiré, pero hasta ahora nada de nada, me dijo que el dinero lo ingresara en una cuenta que me facilitó por correo electronico 0019-4002-01-4010000314 del Deutsche Bank y que su telefono es 688-203115 , ahora ya ni me contesta al telefono, el anucio lo ha quitado y no me contesta a los correos que le mando su correo es jjjoaquin_1970@hotmail.com. En fin espero que esto le ayude a alguien para que no cometa el mismo error que yo. Gracias

Anónimo dijo...

Comermela polla soy jesus canton santiagooooo y os estafo por que sois tontossss palurdos

Anónimo dijo...

No soy tonto estafo con menos subnormallll soy jesus canton santiago y eres kuy tonto

Anónimo dijo...

Hola,hoy mismo he puesto mi ipad a la venta,y me ha contestado uno ,que no me fio ni un pelo..copio pego:

Gracias por el correo, soy Ingeniera Marina ahora fuera del país, me encanta hablar en persona, pero nuestro servidor vía satélite está abajo, restringiendo nuestras llamadas así que por favor sea paciente. Voy a comprar para mi hijo, pagará su precio €370 y agregará 50 € para la shipping.i voy a pagar por transferencia bancaria. volver a mí con tus datos bancarios en otra para transferir...

No es mucho de fíar..no??

Anónimo dijo...

:Hay otro que lo intenta (lopez lopez 005@outlook.com)

Anónimo dijo...

Hola os cuento mi caso
pongo un anuncio de bicicleta en segundamano.es
y al minuto recibo el correo de un tal josessherndez@hotmail.com
preguntando por el precio final
le respondo y recibo esto de un tal joseherndez190@gmail.com
Gracias por volver a mí, yo sólo quería asegurarse de que todas las bases están cubiertas!Estoy satisfecho con la condición. Lo siento que no podré para la inspección y recogida debido a la naturaleza de mi trabajo soy una persona muy ocupada, trabajo como oficial de la Marina de guerra y estoy en el mar en este momento, y se encargará de la selección hasta de las mercancías, y ¿cuál es su precio más bajo para él. Me encanta una ganga, así que me gustaría hacerlo tan pronto como me sea posible.Yo sería capaz de hacer pagos a través de PayPal o transferencia bancaria, me parece la forma más fácil para usar mi tarjeta de crédito de forma segura y es un método seguro y confiable de pago... Déjeme saber su precio para él.Espero oír de usted pronto y voy a hacer todos los preparativos de transporte para a transportarse a mi casa por una compañía de transporte automóvil desde Lagos, tal vez necesito tener tu dirección residente para la entrega de la mercancía antes de hacer el pago!hacer amablemente me lo antes posible.De todos modos mirará hacia adelante para ver alguna foto más de él.

Saludos!

Yo tampoco entiendo donde esta el timo pero huele mal mal mal

Anónimo dijo...

otro abuso por si a alguien también ha caído: encuentro a un tal "nachoperez" por ebay. le llamo y me ofrece un s4 nuevo mas un iphone5 nuevos por 720€. se hace pasar por transportista. le hago la transferencia y desaparece del whatsapp y solo me responde su "mujer" por email del gmail (nachoperez198@gmail.com)
me llega el paquete por nacex y lo rechazo porque obviamente no eran los móviles. me quede sin saber si me envio patatas o cebollas bien envueltas.
reconozco mi gran parte de culpa.
aunque su "mujer" me contesta, a que nº de cuenta tengo que devolverte el dinero. aun espero que me lo devuelva.
todo denunciado. cero respuestas.

sr. collins dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

estafado en segundamano.es por telefono 653254430 a traves de transferencia bancaria a cuenta 20960098113410992704 de Banco Caja España

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

justo iba a reservar un apartamento con un tipo con dicho nombre y apellidos pero como no me olia bien el asunto he llegado hasta este blog
Gracias

Anónimo dijo...

Hasta que te partan las piernas hijo ds puta, llamado jesus canton mejor dicho maricon

iva521 dijo...

otro estafador mas un tal vera....veradolinsin@gmail.com

Anónimo dijo...

Conmigo lo ha intentado ese tal Nicolasgilberto 1980 (bmw525, RUMANO), TLNO: 631369871con una bici. La supuesta empresa intermediaria nhl-courier. A tiempo os encuentro a vosotros. SALUD2 y GRACIAS

Anónimo dijo...

Otro elemento en segunda mano es Jose Manuel Moreno Garcia,vive el la calle Manuel Siurot,47 de La Palma del Condado.Se dedica a vender iphones a precios muy bajos y siempre actua utilizando nombres de mujer como Ana,Noelia,Gema,Sara,Monica etc.Es muy insistente y al final te lia para que le ingreses el dinero en una cuenta de la caja rural 3187-0001-78-3372934012.A partir de ahí ya no hace nada mas que ponerte excusas de por que no llega el paquete,al final pierdes el dinero y punto.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba deciros que en Enero fue detenido,sin embargo sigue actuando en este momento con la mayor impunidad.Yo me paso todo el dia denunciando sus anuncios pero en cuanto lo quitan vuelve a ponerlo de nuevo.Los denuncio con facilidad porque el colega no es ni para cambiar su forma de actuar y pone una y otra vez los mismos anuncios.Los pone en Cadiz,Malaga,Granada y creo que tambien en Jaen, pero este ultimo me tiene mas despistado.De hecho con" Noelia" que es la de Granada estoy haciendo un trato ficticio en este momento para pillarlo al muy cabrón.

Anónimo dijo...

Otra cosa, los numeros moviles que le he podido pillar son:602258964,622852964,663852461,663852492,634557792,608395595,656386764 y 607255952.Casi nada ...venga suerte a todos y al loro

Anna dijo...

Hola,

¿Está usted en necesidad de préstamo? usted puede conseguir sus problemas a resolver cuando
se corre hacia él. Am señora, Anna. Desde España, la semana pasada Lunes,Yo estaba buscando préstamos para pagar mis cuentas, así que me meto en la
parte de diferentes estafas y yo era el fraude diferente prestamista, si no para la señora, Sadaih que es mi buen amigo me presentara a la señora María Lisa
(CEO) Mary compañía de préstamos de lisa, y él me ayuda con un préstamo de $ 300,000 sin estrés. Así que mi buena gente de España, puede contactar con él
por correo electrónico: mrsmarylisaloanhome@gmail.com Y no te olvides de decirle a él, para que te presente a su empresa

Anónimo dijo...

Jesus "maricon "canton santiago, tan valiente que te crees escribiendo, no tienes cojones a ponerte cara a cara con todo al que has estafafo maricona de mierda, te podias morir ya si es no apareces en un vertedero de basura antes,que eso es lo que eres basura

Anónimo dijo...

Y de que os vale que valla al talego? A esta porqueria lo que teneis que hacer es cazarlo y machacarlo, la policia en cuanto vea el historial que tiene dira que valla mierda han quitado de enmedio

Anónimo dijo...

Hola. Buenos días. Ahora mismo estoy en mitad de una estafa. Tengo en venta un articulo y una persona muy interesada me ha echo transferencia bancaria. Pues gracias a todo lo que he podido leer deduzco que se trata de una transferencia fantasma ya que los datos de la transferencia son incorrectos y usa lacaixa ( la favorita de esta gente) además tiene mucha prisa en que le mande elarticulo.
¿Como me recomendais que actúe en este punto?
Un saludo y gracias.
Pd. No voy a poner datos concretos pues no me interesa aún que tal persona sepa nada.

lucia dijo...

Agradeceria realmente que se pusiera en contacto conmigo respondiendo al correo que le he enviado

Anonima Zaragoza dijo...

Hola,

Yo puse un anuncio en Segundamano en el que compraba un carrito de bebe Bugaboo Donkey. La presunta estafadora una tal "Yaiza Fernández Louro con DNI 21040017-P" se pone en contacto conmigo y nos mandamos mensajes vía email: lanenarexula@hotmail.com y teléfono número 653254430. Tras varios mensajes en los que manda fotos del supuesto cochecito que me iba a vender, y engaña con su versión lastimera de la pérdida de su hijo, rebaja su oferta a 300 Euros. Finalmente y a pesar de negarme en numerosas ocasiones y ofrecerle otros métodos de pago, le hago la trasferencia en Banco Caja España: 20960098113410992704. En la sucursal me dicen que tiene la cuenta bloqueada y la desgraciada me facilita otro número en Caja mar 30585410512724000687. Ella es la única titular de ambas cuentas y en la segunda (Caja Mar) realiza personalmente la retirada del dinero nada más hacerle yo el ingreso. Acto seguido, bloquea el whatsapp, email y no responde al teléfono, incluso tiene la sinvergüencería de mandar mensajes diciendo que te llama un poco más tarde.
Tengo familia en la Policía Nacional y la están investigando, es de Lleida, una niñata de veintipocos y está siendo investigada por fraude y estafa. Empezamos a ser varios los que ya la hemos denunciado y aunque sabe que hace hurto y no robo, cada vez le queda menos para responder ante la justicia.

Adjunto datos:

Supuesto Vendedor: Yaiza Fernández Louro.
Nº de cuenta de Caja España: 20960098113410992704
Nº de cuenta de Caja Mar: 30585410512724000687
Teléfono de la estafadora: 653254430
Correo de la estafadora: lanenarexula@hotmail.com.
Supuesto Negocio: Árticulos de bebé. Carros de paseo. (Bugaboo)

Carla Valls dijo...

Buenas noches, mucho cuidado con IGNACIO SANCHEZ GARCIA, a mi me ha estafado 150 euros. Se hace pasar por trabajador de movistar, y te envia contrato con copia de su presunto DNI con número 70987353S. Este hombre según me ha dicho la policia ha estafado a más de 30 persones solo en Cataluña.

Anónimo dijo...

Hola anónima de Zaragoza, yo también he sido estafada por esta niñata con una thermomix, efectivamente es falta lo que comete, tarde o temprano caerá. Podríamos estar en contacto tu y yo e intercambiar información sobre esta fenómena?

Anónimo dijo...

+ One point, Jesús Cantón Santiago, 59 detenciones y cientas de denuncias, + de 200.000€ en estafas, por faltas de estafa acumuladas ya 14 delitos, que penita que me da... se cree que por ser menos de 400€ individuales no le pasará nada, en un tiempo cuando salga de la carcel va a estar en la puta calle comiendo la mierda de las palomas si es que no se encuentra con algún pirado que se lo lleva a su garaje y le tortura hasta que la palme, no creo que se preocupe nadie por el, menuda cacho de mierda rodante y danzante

Anónimo dijo...

Jesús Cantón Santiago,cuando estes en la carcel ya veras que gracia eso de meterte una lengua por el culo como en la que sales en portada, ojala vayas a Alcala-Meco que te esperan bastantes con los brazos abiertos.

Anónimo dijo...

-
Hola,
Compañía de préstamos RAY ofrece prestamista préstamo legítimo y acreditado. ofrecemos
con
Un buen crédito de todo tipo de una manera muy rápida y fácil, préstamo personal,
Préstamos, préstamos estudiantiles, préstamos de negocios, préstamo Investor, la deuda préstamo de coche
Consolidación.
Vuelve con nosotros si está interesado en los detalles a continuación:
Contacto: Sr. RAY
E-mail: rayunitedloancompany@gmail.com Tenga en cuenta:
La solicitud puede presentarse en la misma semana, y es 100% gratis (riesgo).

Atentamente.

Anónimo dijo...

yo e puesto a la venta unarticulo en segundamano. me contesto por correo un tal ADRIAN JOSE (adrianjose11111gmail.es). despues de explicarle el producto me escribio en el segundo mail: Gracias por tu correo electrónico...Estoy dispuesto a pagar 300 euros a través de PayPal o transferencia bancaria tan pronto como sea posible, porque está conectado a mi cuenta bancaria.Aunque no estaré disponible para una inspección debido a mi horario flexible, se necesita no preocupe sobre transferencia de título y envío como instruiré a la naviera para manejar eso, por lo tanto volver a mí con tus datos de pago por lo que puedo hacer el pago inmediato con el fin de completar la transacción...A la espera de su respuesta rápida!.
esto me olia mucho a un fraude.
le dige que solo se aceptaban transaciones en mano y no me volvio a contestar. al rastrear su direction ip averigue que procedia supuestamente de carlifonia USA. TIMADOR DE MIERDA. cuidado gente andar con pies de plomo

ramon dijo...

A mi acaba de contactar el tal Chlas@live.com

Por si os interesa, número de telefono:+1 843 580 5151

Anónimo dijo...

saca su direction ip y rastea lo

Anónimo dijo...

Hola a tod@s,

Somos un grupo de personas que hemos sido engañadas por el estafador Iván Rodríguez Canda. Estafas relacionadas con la tecnología como ordenadores portátiles, teléfonos móviles, etc. En webs como milanuncios y segundamano.

En los últimos casos se hace pasar por José Manuel Pérez Llano de Avilés, utilizando email: jmperezllano@hotmail.com. Su nombre real es Iván Rodríguez Canda, es director de espectaculos todoverbenas en Galicia y directivo de SCD Salcedo. Uno de sus emails todoverbenas@hotmail.es. Para cualquier información, denuncia etc. poneos en contacto con nosotros ivan.estafador@gmail.com.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola a todos, quiero agradecer que hayáis hecho público el número de teléfono de este estafador, a mí me ha intentado estafar casi mil euros pero gracias a que por curiosidad antes de quedar con el puse su número en el Google y os pude leer llame a la policía y esta noche está en el calabozo, he pasado muchos nervios pero he conseguido que le detengan y encierren, ahora hace falta que un juez no eche el magnífico trabajo policial por la borda soltándole a las pocas horas, esta persona debe de tener más de cien denuncias y muchas detenciones, ¿Cómo es que no está en prisión? Javier Clares Sánchez con teléfono 674798149 no se merece estar libre aprovechándose de gente honrada, es necesario por el bien de todos los ciudadanos que este en prisión.
Podéis ver el reportaje que Mercedes Mila le dedico en su programa el Diario D, creo que es el programa 31.
No sé qué más pruebas hacen falta para que lo aparten de la gente de bien por una buena temporada.

Anónimo dijo...

Si buscas en Google: rockstargems site:spanish.alibaba.com salen ventas de iphone en el portal Alibaba. CUIDADO, todos los enlaces que salen y que en la página de Alibaba ponga "Proveedor no verificado" son estafas. Te piden dinero a través de Western Unionodeotra forma en que el ingreso se efectivo para no dejar rastro. Venden material que no existe y después, si caes en la estafa te piden más dinero para más material porque dicen que la empresa de paquetería les pide envíos superiores.

Es recomendable hacer los pagos de fuentes certificadas y de confianza, a ser posible de España o la Unión Europea y por transferencia bancaria o pago seguro con tarjeta de crédito.Con estas formas de pago podemos solicitar a nuestra entidad bancaria la devolución en un plazo de 15 días.

If you Google: rockstargems site: spanish.alibaba.com you go iphone sales in the Alibaba website. CARE, all links leaving that page and Alibaba set "Supplier unverified" are scams. They ask money through Western Unionodeotra how the cash income is to leave no trace. Sell ​​material that does not exist and then if you fall for the scam they ask more money for more material because they say the delivery company asks higher shipments.

It is advisable to make payments certified and trusted sources, possibly from Spain or the European Union and bank transfer payment or insurance card crédito.Con these payment methods can apply to our bank repayment within 15 days.

miguel dijo...

por favor, decirme que esta empresa existe y que no he sido víctima de una estafa... http://envios-tnl-courier.com/

El Zorro dijo...

Hola Miguel,

Me temo que es una estafa, la mayoria de servicios escrow son estafas, Si miras el Whois, veras que es un registrante anónimo y la web está creada hace menos de un mes. Te deseo suerte, infórmanos y publicaremos la estafa en la web. Hay que decir que webs como www.escrow.com funcionan muy bien, pero repito, la mayoria son estafas, creadas por los propios vendedores.

Domain Name: ENVIOS-TNL-COURIER.COM
Registrar: ENOM, INC.
Whois Server: whois.enom.com
Referral URL: http://www.enom.com
Name Server: NS1.HOSTZILLA.COM
Name Server: NS2.HOSTZILLA.COM
Status: clientTransferProhibited
Updated Date: 10-nov-2013
Creation Date: 10-nov-2013
Expiration Date: 10-nov-2014

Anónimo dijo...

hola
cuidado con esta paqueteria

C.H.R-Courier
http://chr-courier.com
chr-courier
c.h.r.-courier
Chr.Courier@mail.com

queria comprar una maquinaria (fresadora optimum bf20 de ~1500 euros) que se vendia en segundamano por ~400...

Nombres : Sebastian
Apelidos : Hugo Sanchez
Dirección : C/Rosalia De Castro nr.36
Ciudad : A Coruña

Agente C.H.R-Courier:
Banco: La Caixa
Código del banco: 2100
Código de oficina: 2779
Dígito de control: 71
Número de cuenta: 0100338965
Iban : ES77 2100 2779 71 0100338965
Bic : CAIXESBBXXX

Domain Name: CHR-COURIER.COM
Registrar: FASTDOMAIN, INC.
Whois Server: whois.fastdomain.com
Referral URL: http://www.fastdomain.com
Name Server: NS1.BLUEHOST.COM
Name Server: NS2.BLUEHOST.COM
Status: clientTransferProhibited
Updated Date: 29-nov-2013
Creation Date: 29-nov-2013
Expiration Date: 29-nov-2014

no se si es estafa porque' me he parado antes de enviar el dinero (gracias tambien a este blog, y gracias a el zorro) pero vamos....

pero como pueden ver en su bonita pagina web no hay constancia de que esta empresa haya trabajado nunca con alguien. no hay ningun comentario en la web.
pongo los datos por si alguien hace la misma buqueda que yo le aparezca enseguida esta pagina.


Anónimo dijo...

CHR COURIER mediante el mismo sistema está realizando las mismas operaciones con varios artículos, y diversos presuntos vendedores, en este caso una cámara Canon 5D Mark III, siempre estando el supuesto vendedor fuera del lugar donde está la cámara y enviándolo mediante este sistema que resulta sospechoso y se verifica intentando indagar sobre dicha supuesta empresa de envíos nacionales e internacionales, donde se repite la misma información, la traducción al español es pésima y resulta imposible indagar en los enlaces que facilitan. Disponen de un sistema refinado de timo pero si somos cuidadosos y no nos apresuramos confiados, resulta verificable. Los sistemas de envío nacional e internacional más baratos y óptimos son los de Correos, y las empresas nacionales e internacionales que se dedican al envío de paquetería, que los avalan décadas de trabajo y prestigio contrastado que además son los únicos que pueden disponer, debido a su dimensión, de las condiciones óptimas para ofrecer un verdadero servicio completo, rápido y seguro. Por otro lado los vendedores que no disponen de una puntuación positiva como vendedor o las páginas que no ofrezcan este servicio no permiten verificar tranquilamente la compra que estamos haciendo, el prestigio del vendedor es el mejor amigo del buen comprador.

Éste presunto vendedor se hace llamar de muchas maneras y opera de otras muchas maneras pero siempre repite los errores que jamás dejará de cometer, ya que no podrá hacerlo de forma interna al sistema. Todos los aquí afectados deberían realizar una denuncia oficial a la policía, aglutinando la información posible sobre los correos intercambiados.

Un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

Hola me acaban de estafar 290 euros por un Iphone 5 el tio daba pie a quedar pero en otra ciudad y me dijo que podia enviar contrareembolso, y la caja estaba muy bien cerrada y no habia ningun movil que hago? hay camaras en el sitio donde hemos hecho la trasferencia debo denunciar?

Anónimo dijo...

crh-courier son unos estafadores que usan siempre la misma plantilla para crear su página web, sólamente cambian el nombre (a mi me estafaron con el nombre de tnl-courier). A ver si entre todos conseguimos pararles los pies a esta gentuza que vive de robar a la gente buena y confiada... Y como leía por ahí... ójala den con algún psicópata que los torture en su propia casa...

Anónimo dijo...

Qué impotencia. Chr-Courier acaba de estafarnos hace un día. La cosa olía a chamusquina, y había mas probabilidades de que no llegara el miércoles que viene el paquete que de que llegara...Después de encontrar este blog, sé que no llegará. Jajaja. La verdad es que escribir aquí para contar cada caso resulta hasta terapéutico. Y por daros un "consuelo de tontos", mi novio ha caído con un portátil Mac Pro de 720 euros (algo más carito que los samsug de los que habláis más arriba )El pobre se va a sentir tan culpable de haber perdido el dinero que yo le había dado para su regalo navideño que no me atrevo ni a decirle que ya es oficial que nos han estafado.

En fín. Los datos del vendedor en nuestro caso son:
Nicolás Gilberto Diaz,
El teléfono ni lo pongo porque ya no existe dice la operadora.
Servicio: C.H.R-Courier http://chr-courier.com

Producto: MacBook Pro 15" 2.66 GHz Intel Core i7 (está en segundamano.es)
Agente C.H.R-Courier:
Banco: Bankia
Código del banco: 2038
Código de oficina: 6587
Dígito de control: 67
Número de cuenta: 3000851853
Iban : ES88 2038 6587 67 3000851853
Bic : CAHMESMMXXX

Si alguien estafado por estas personas tiene algún dato relevante sobre las mismas agradecería se pusiera en contacto conmigo en la dirección duna_kosmos@hotmail.com para a la hora de denunciar este lunes llevar mas papeles de otros casos reales.

Gracias!

Unknown dijo...

Hola me estafaron este verano la tal Yaiza Fernández louro 600 € lo que es un delito penado con cárcel a espera de jucio .
la cara dura después de estafarme por la compra de un bugaboo Donkey la detuviero y la guardia civil me llamo que la tenían detenida y que se ofrecía a de volverme el dinero estafado que le facilitase mi numero de teléfono pero ni me ha llamado ni me llamara esta Tia se ríe hasta de la guardia civil espero que salga pronto el jucio si hay algún afectado por esta chica que tenga pronto juicio con ella me ofrezco como testigo afectado para que le pueda caer lo mas grande pongo mi correo por si queréis contactar conmigo jmsc4@hotmail.es

Unknown dijo...

Los correos electrónicos que abordar:interpolmondial@live.fr / l.c.c.c@hotmail.fr / service.interpol@live.fr/ Servicio-interpol.mondial@laposte.net

Sitio web: http://www.lyoncapitale.fr/Journal/France-monde/Actualite/Dossiers/

Para su atención por favor , desde el comienzo de 2013, la gendarmería francesa registró un considerable número de quejas en que algunos estafadores se hacen pasar por Interpol , prometiendo estafado en la red ayudar a ser reembolsados ​​.

Permítanos informarle de que esta es otra forma desarrollada por los estafadores de estafar a usted de nuevo. Informar a usted, la Interpol es una organización global con federal destinado para detener penales de ningún tipo y , por tanto, podrá intervenir en nombre de las víctimas de las pequeñas estafas en la red a menos que el demandante es de al menos € 10 millones estafados .

 Pero dada la situación o las personas no sucederá con los interpola , el gobierno federal , en colaboración con los Estados Miembros africanos han abierto un 16 de junio especializada, 2013 en Lyon para llevar ayuda a las empresas a las víctimas de estafa en la red para empezar a recoger sus historias apelan a la justicia del país donde usted reside al estafador a continuación, proceder a su detención es , póngase en contacto con nosotros

Anónimo dijo...

Hola buenas, tengo un pequeño problema con una cuenta mia de la caixa, hace relativamente poco he estado vendiendo cosas en ebay, tengo 2 cuentas, una donde recibo mi nomina mensual y recibos y otra que la uso para pagar cosas de internet y para recibir pagos, misteriosamente hoy me dispuse a sacar dinero de la cuenta bancaria y me daba error, al consultar en internet me sale que la cuenta de origen no admite cargos, no puedo ni sacar dinero, ni transferirlo ni nada, solo es en la cuenta donde he recibido pagos, he llamado por telefono pero no me han sabido decir, puse a la venta una tv valorada en 1500€, ingenuo de mi le di esa cuenta a una chica que parecia muy maja, investigando por internet vi que era una estafadora y posiblemente rumana, no he recibido ese dinero y no he vuelto a saber de dicha persona, puede tener algo que ver todo esto con el intento de estafa de dicha persona? La verdad es que estoy bastante mosqueado ya que cobro el dia 24 y no me gustaria tener que estar esperando por culpa de la caixa, un saludo.

El zorro dijo...

Hola, sobre lo que comentas, no acabo de entenderlo, entiendo que la cuenta bloqueada es la que realizas pagos y cobros por ebay. Seguro que hay una relación, pero no sé cual. Te recomiendo que contactes con tu entidad, para aclarar el motivo del bloqueo. Mientras tanto verifica por banca electrónica, los apuntes de la cuenta.

Anónimo dijo...

Buenas, ayer ya hable con atencion al cliente de la caixa y efectivamente esta bloqueada por orden de mi banco, me comento lo mismo que usted, que me pase por mi oficina, el lunes ire y les comentare lo que me digan y si tiene algun tipo de relacion con la persona interesada en mi tv....
Lo que realmente me mosquea, es saber que los bancos te pueden bloquear/paralizar tu cuenta en cualquier momento y no te enteras hasta que no te dispongas a pagar con tarjeta o a sacar dinero ya que por linea abierta aparece la cuenta como normalmente y ni sale ningun aviso ni nada... Un saludo.

Eva L dijo...

Hola,

yo también he sido estafada por Jesús Cantón. Me contactó una mujer que decía que estaba casada con el a través del telefono suarez-cristi@hotmail.com. Fue en la pagina www.segundamano.es, donde campan a sus anchas estos canallas. Mñana voy a denuciarlos a delitos tecnologicos de la policia. Deben de tener ya como 3000 denuncias por lo que veo.

Anónimo dijo...

Pues yo denuncie hace un año y al mes que viene tengo jucio ya con un desgraciado que me estafo. Denunciar para que estos desgraciados pagen.

Anónimo dijo...

Hola!
Hemos sido estafadas por Alberto Sanchez Guerrero, con D.N.I. 50486234-S, con un supuesto piso que tiene en alquiler en segundamano.es, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria en el sur por la zona Playa de Ingles, el télefono de contacto es 602 61 13 96 a nombre de Diana, asi que atentos y no os pase como a nosotras que queriamos pasar un fin de año en las isla y ahora mira donde nos vemos con los billetes del vuelo pero sin piso, por culpa de un....

El Zorro dijo...

Hola, Cruzando los datos que indicas, he llegado a la comclusión que Alberto Sanchez Guerrero, es ... JESUS CANTON SANTIAGO, un conocidísmo estafador, que debe ser primo de Rajoy, ya que por lo que veo es inmune a la justicia y actua impunmente. Te recomiendo denuncies rápidamente a la policia y presente la denuncia en el banco donde has ingresado, a ver si puedes recuperar los fondos. Presentea en Defensor del cliente. Me puedes indicar el número de cuenta y el número de anuncio?

Anónimo dijo...

El Zorro, hay que juntarnos todos y hacer algo contra Jesus Canton Santiago, esto es un cachondeo en toda regla... como es posible que estafe a media España y sigan asi las cosas... es un chulo de mierda y va a seguir estafando toda la vida ya que la Justicia no hace nada al respecto, mucha investigación, miles de denuncias y muchas pruebas pero pasa el tiempo y sigue aumentando la lista de victimas

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El Zorro dijo...

Estoy de acuerdo contigo, el caso de JESUS CANTON SANTIAGO es la historia del fracaso y impotencia de la justicia ante la legislación que tenemos. Puedes hacer 10000 delitos y no te pasa nada. Esto es EEUU no pasaría, ya que los delitos son acumulativos, y al tercer delito 'leve' es un delito grave y vas a la cárcel. He creado un link dedicado al Jesus Cabron:
http://losfraudes.blogspot.com.es/2013/06/existe-jesus-canton-santiago.html

Anónimo dijo...

Buenas noches: Mucho cuidado con IGNACIO SANCHEZ GARCIA. Pone anuncios en Segundamano y posiblemente en algún otro sitio similar. Suele ofrecer móviles, tablets o productos de informática de alta gama, a un precio extremadamente bajo; se comunica por WhatsApp y desde el número 619527175. Dice que es comercial de Movistar Empresas y que tiene smartphones de alta gama por consecución de objetivos o promociones, y que los vende fuera del trabajo para sacarse un sobresueldo de "manera legal". Envía por correo electrónico (igsaga@hotmail.es, también funciona con otros), un supuesto contrato de comprventa privado con tus datos y los suyos, incluyendo (y este es el golpe de efecto para dar credibilidad a la transacción) la fotocopia del anverso de su supuesto D.N.I. (70987353S) y su supuesto domicilio (C/ Miguel Iscar, 10 1ºb 47001 Valladolid). Te pide que le hagas un giro inmediato en Correos, por la mitad del importe total del artículo y la otra mitad contra reembolso, mediante envío por MRW o TOURLINE. Cobra en Correos inmediatamento lo que le gires (tu mismo le indicas, ingenuamente, por correo o WhatsApp la clave del propio giro inmediato), simplemente exhibiendo en Correos el D.N.I., a todas luces falso, y nunca efectúa el envio. Se permite el lujo de contestarte al móvil o vía WhatsApp, dándote excusas para justificar, en un primer momento, la falta de envío del producto. El último que está vendiendo estas fiestas ee un IPHONE 5S Gold 64 Gb por "450 €" (Segundamano: anuncio borrado en el día de ayer: http://www.segundamano.es/valencia/iphone-5s-64gb-gold-sin-desprecintar-y-garantia/a50493795/?c=23). Mucho cuidado, no caigais en sus redes, y si por desgracia os estafa a vosotros también, denunciarlo inmediatamente a la Policia o Guardia Civil; está empezando a ser conocido y esperemos que pronto le echen el guante. He comprobado en Internet que este individuo está estafando y delinquiendo desde hace un par de años, a gente de toda España. A mí me acaba de pasar. Suerte.

Anónimo dijo...

Hola, he evitado ser estafado gracias a este blog. Os copio el email que he recibido, exactamente igual que otro que ya habían publicado aquí:

"Hola, soy Christian Nicolas vi el anuncio de su barco y estoy interesado en comprarlo. Me hubiera encantaría venir a mí mismo en persona para ver e inspeccionar la mercancía, pero no voy a ser capaz de hacerlo, ya que soy un marinero actualmente fuera de los Estados y soy de Inglaterra. Pero como he visto en línea, creo que es en gran condición. He mirado en la mercancía de la lista varias veces, y después de mirarlo, estoy satisfecho con la gran condición, pero ¿cuál es el precio real de ella. Me encanta una ganga y me gustaría conseguirlo tan pronto como pueda. Me gustaría ser capaz de hacer el pago a través de PayPal, yo encuentro la forma más fácil de utilizar mi tarjeta de crédito de forma segura y es un método seguro y fiable de pago ... Hazme saber el precio final para él. Espero oír de usted pronto, y voy a hacer todos los preparativos de transporte para la mercancía a transportar a mi casa en Londres, Reino Unido. Si es posible me puedes alguna foto reciente o video de la barco enviar?"

Email: chlas@live.com
Telefono: +18322610011

Anónimo dijo...

Jajajajaja ami tb me a mandado un email el chlas, con el mismo cuento, menudo esta hecho.... Seguro q alguno cae

Anónimo dijo...

Somos un grupo estafados por Jesus Canton Santiago, nos alquilo un apartamento para nochevieja y era todo una estafa. Hemos puesto la denuncia a ver si entre todos podemos hacer algo y que este tipo termine ya que en estas alturas no entendemos como puede estar un año estafando y no pillarlo.

Anónimo dijo...

Atención con ese individuo jose Javier Garcia Cacharron .Estafador ....chaperro...con fotos en faceebook y badoo.Parece que es un nuevo timador ahora con cuenta en novagalicia la Coruña.Me timo 400euros por samsung s3.

AFECTADO POR JOSE JOAQUIN CACHARRON GARCIA dijo...

Hola! Yo el dia 26/12/2013 ví un anuncio en segundamano.es de un iPhone 5S 32GB NUEVO Y PRECINTADO POR 550 euros. Al principio no me fié mucho de este señor que me comenta que solo acepta transferencia, bueno pues me lo pienso durante la noche y decido al dia siguiente hacerle la transferencia a nombre de JOSE JOAQUÍN CACHARRON GARCIA (en Facebook se llama Joaquin Cacharron Garcia). Esta persona se supone que trabaja o visita mucho una discoteca que se llama DONA DANA que está en Touro, Galicia. CUIDADO POR QUE SIGUE PONIENDO ANUNCIOS DE IPHONES 5 / 5S A PRECIO BASTANTE BAJO. Este es el numero de teléfono que ultiliza actualmente: 684-104-963. Donde le ingresé yo el dinero fue en una cuenta de la entidad NOVAGALICIA: 2080-0806-31-3040613663. Este "mafioso" de pacotilla hoy dia 12/01/2014 ya ha sido denunciado a los MOSSUS D'ESQUADRA DE BARCELONA. Junto a la denuncia he adjuntado todas las prubas que tengo: caputras de pantalla de otros anuncios que tenia en segundamano.es, capturas de pantalla del perfil de JOAQUIN CACHARRON GARCIA EN FACEBOOK, una fotocopia del resguardo del comprovante del ingreso y 7 folios de toda la conversació de desde el primer dia que hablé con él via WhatsApp hasta que le dije que seria denunciado. HAY QUE SER MUY TONTO PARA TIMAR A LA GENTE Y TENER VARIOS PERFILES EN INTERNET DICIENDO POR DONDE VA Y POR DONDE VIENE Y QUE HACE, todo ello como digo está en manos de DELITOS INFORMATICOS DE LA POLICIA. HAY QUE CORTARLES LAS MANOS A ESTA GENTE. A MI ME HA ESTAFADO 550 EUROS JOSE JOAQUIN CACHARRON GARCIA Y PIENSO RECUPERARLOS Y SI HACE FALTA IR A JUICIO TAMBIÉN ME PAGARA LOS GASTOS DE LOS ABOGADOS. Hay gente que no está para que le timen 550 euros y poner solo una denuncia que no hará nada. No sabe a quien acaba de timar...

Anónimo dijo...

Aqui dni de Jesus Canton Santiago, a dos caras por delante y por detras, pone donde vive y todo, si alguien quiere cobrar el dinero estafado ya sabeis
http://todospodemos.foroactivo.com/t2-este-individuo-intento-estafarme-tambien

Anónimo dijo...

Gracias compañero,yo también fui estafado por Jesús Canton, en unos dias que tengo libre me paso por alli ahora que ya hay datos y foto de este personaje, y parece que todo cuadra segun la foto que tiene en el expediente policial

Anónimo dijo...

Gracias a todos por vuestros aportes, seguro que con esta información se evitara que algún espabilado estafe a alguien. Cuidado con un tal Antonio que quiere vender un vehículo gestionandolo por agencia 24nexea, huele que apesta.

Anna dijo...

Hola, ¿Está usted en necesidad de préstamo? usted puede obtener sus problemas de resolver cuando
ejecuta a él. Am señora, Anna. Desde México, la semana pasada el lunes Yo estaba buscando préstamos para pagar mis cuentas, así que me meto en la
mano de diferentes estafas y fraudes por i era diferente prestamista, si no para la señora, Sadaih que es mi buen amigo me presentara a la señora María Lisa
(CEO) Mary Lisa préstamo hipotecario, y él me ayuda con un préstamo de $ 500,000 sin el estrés. Así que mi buen pueblo de México, se puede contactar con él
a través de E-mail: {mrsmarylisaloanhome@gmail.com} Y no te olvides de decirle él, que te presento a su empresa

Daniel Chellini dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

nosotros somos los estafados por jesus canton santiago el que alquila apartamentos y cuando cobra la señal desaparece. Y vale, cobrar no estaria mal, pero lo que nos gustaria es saber que esta persona al igual que todos los que se dedican a estafar, saber que estan en la carcel pero para siempre y poder decir "quien rie el ultimo rie mejor"

Unknown dijo...

Hola amigos, tengo un anuncio en Segundamano vendiendo un piano electrónico (caro) y se ha puesto en contacto conmigo un tipo por mail, con un español bastante pobre, aparentemente muy interesado, que quiere comprármelo ya. Lo le dije que viniese a casa a probarlo y el dice que no hace falta, que está muy ocupado y que me hace transferencia bancaria o Paypal y llama a una compañía de transporte para que vengan a buscarlo. Me pide mi dirección.
No me da muy buena espina, puede ser una estafa?

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 372   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes