6 de junio de 2012

Cacabelos detecta once empresas que pretendían cobrar 670.000 euros pagados

Esto ya se veia venir. La picaresca española, ha vuelto a funcionar, y seguramente es la punta del iceberg, el resto no lo sabremos nunca. 

El Ministerio de Hacienda ha decretado la paralización cautelar de los procesos para pagar deudas pendientes a los proveedores del Ayuntamiento de Cacabelos, después de detectar un intento de estafa por parte de once empresas que en su día ya cobraron estas facturas. La cuantía de estos pagos saldados detectada se eleva a un importe total de 670.000 euros. Las once empresas detectadas por Hacienda pretendían volver a percibir esas cantidades, aprovechándose de la ausencia de documentos oficiales «por el caos en las cuentas del consistorio», según explicó ayer en rueda de prensa el alcalde, el popular Adolfo Canedo.

De esta manera, el regidor salía así al paso de las críticas vertidas por la oposición del PSOE en el municipio que le acusó de dilatar intencionadamente ese pago a proveedores y de no haber formalizado el crédito, mientras el resto de ayuntamientos de España ya estaban abonando las facturas.

Adolfo Canedo acusó ayer a la portavoz del grupo municipal socialista de Cacabelos en la oposición, María Jesús Martínez, de «mentir miserablemente» y de intentar «enmerdar la vida política». Según el regidor de la villa del Cúa, el crédito ICO ha sido concertado con el Banco de Santander y fue firmado ya el pasado día 23 de mayo. Según desveló ayer el alcalde de Cacabelos, Adolfo Canedo, después de revisar las 1.800 facturas presentadas por parte de 103 acreedores se detectó que once empresas pretendían volver a cobrar unas facturas que ya habían sido abonadas.

«Aparecieron once empresas en las que se ha podido demostrar que habían cobrado las facturas y se puso en conocimiento del ICO y del Ministerio de Hacienda, porque se podría estar hablando de una estafa al Ayuntamiento de Cacabelos. Entonces, el pasado día 31, el Ministerio de Hacienda tomó la decisión de anular el pago a esas once empresas y a suspeder el de el resto de las facturas», explicó el mandatario municipal.

«Ellos mismos validaron el cobro de las facturas que ellos tenían que saber que ya habían cobrado. Nosotros no lo sabíamos, por lo que hemos denunciado desde hace años y es el caos económico que hay en el Ayuntamiento. Ellos sí lo sabían y no debían pretender volver a cobrar aprovechando la situación», apostilló el primer edil. Canedo explicó que ahora el Ayuntamiento de Cacabelos dispone hasta mañana miércoles para validar las facturas que sí adeuda para depurar posibles errores y evitar una «estafa». Una vez que culmine ese nuevo proceso de validación de facturas pendientes, el Ayuntamiento de Cacabelos podría retomar, el próximo lunes el pago de las deudas pendientes a sus proveedores.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes