20 de junio de 2012

Estafa como puedas

El empresario Joan Batalla Juanola y su socio Marc Toscas, detenidos este lunes en Sabadell (Barcelona) por la Unidad Central de Delitos Socioeconómicos y Falsificación de Moneda, se publicitan en Internet como "socios estratégicos" de inversores de Emiratos Árabes Unidos.

A través de su página web, aseguran contar con oficinas en Barcelona, Madrid, Londres y Dubai, a través de las que compraban compañías en crisis y, con fondos árabes, ayudaban a internacionalizarlas en Emiratos Árabes, India o Arabia Saudí.

La venta de Málaga y Getafe

Entre las operaciones en las que Batalla Juanola asegura haber intermediado se encuentra, presuntamente, la venta de los clubs de fútbol de Málaga y Getafe a jeques árabes. 

Según las mismas fuentes, también han participado en alguna operación de esponsorización del Espanyol durante el mandato del expresidente del club Daniel Sánchez Llibre.

Joan Batalla Juanola y Marc Toscas, administradores de la consultora Batalla Juanola, seguían ayer siendo interrogados en comisaría. El juez que lleva el caso ha declarado el secreto del sumario.

Según fuentes policiales, presuntamente los dos socios utilizaban sus contactos para captar inversores extranjeros interesados en reflotar las empresas que compraban. La policía está investigando también si Batalla Juanola podría haber blanqueado capitales.

7 comentaris:

Anónimo dijo...

porque los detienen?

Anónimo dijo...

Por falsedad documental, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, estafas, extorsión, publicidad engañosa, delitos fiscales... articulo 92 al 115, 306,bla bla bla bla bla. Lo de siempre para que al final no pase nada.

Anónimo dijo...

Por lo que explica el articulo, a primera vista no veo delito ni cosas raras en ningun lado. Encima de que atraen a inversores extranjeros... Numero 2, te ha faltado trata de blancas... deja de ver peliculas

Anónimo dijo...

Inversores extranjeros??? pero que dices si lo arabes eran camareros disfrazados, es que hay que ser burro!!! Estos personajes a mi me parecen unos tontos pardillos que van de superejecutivos, y son solo fachada "mas o menos por que la cara de tonto mongo que tiene el de la foto es de risa" imaginate la cara de tonto que tendrà el soció.
No creo que vaya a la carcel, pues creo que el juez les darà un rapapolvo y unos azotes en el culo y a la calle.
Estos son los típicos que llevan coches del club GT y son capaces de ir con un coche descapotable cuando graniza para que la gente lo vea.

Nada unos piltrafillas sin importancia.

Anónimo dijo...

Bueno, han estafado a mucha gente. Deberán pagar de alguna forma. Tal y como estan las cosas. estos delitos no pueden quedar impunes. El de cara de mono se parece a cantinflas

Anónimo dijo...

Todo esto a sido una mala publicidad y un mal entendido de nuestra gran sociedad que cada día se va a la mierda. Porque cuando declaran ante los mossos cuando la sociedad de batallajuanola les presentan una carta de los Jeques de dubai que ellos mismos dicen que no es ninguna estafa firmado y sellado por el mismo Jeque que estaba interesado en la compra del equipo no les responden nada? Porque el Getafe no es capaz de reconocer que ellos mismos han recibido dinero de estos mismos Jeques desde los números de cuentas bancarias propias de el mismo Jeque que estaba interesado en la compra del equipo de fútbol?! Venga hombre borrar este blog que solo son que mentiras! Porfavor dejar de mal interpretar las cosas si no sabéis nada! Muchas Gracias!

El Zorro dijo...

Pues envíame esta carta excultatoria y la publico.

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes