19 de junio de 2012

Detenidas doce personas por una estafa a varias aseguradoras de coches en A Coruña

La Guardia Civil de Tráfico detuvo a 12 personas implicadas en una presunta estafa a varias compañías aseguradoras automovilísticas que superaría los 60.000 euros. Entre los arrestados se encuentra conductores, ocupantes y titulares de los vehículos que simulaban accidentes para cobrar las indemnizaciones.

Los montajes de estos falsos siniestros, según el instituto armado, tuvieron lugar en los meses de mayo y julio del año pasado en rotondas del casco urbano de A Coruña cercanas a los domicilios de los detenidos.

Todos los accidentes ocurrían de forma idéntica. El coche causante circulaba por el carril interior de la rotonda y al querer salir, chocaba con el vehículo que iba por el exterior. Pese a no existir accidente alguno, los ahora arrestados cubrían los partes y acudían a centro médicos quejándose de diversas dolencias para dar parte al seguro.

El objetivo era cobrar indemnizaciones por falsas dolencias y arreglar despefectos que ya tenían los vehículos.

Todos los imputados rondan los treinta años y son vecinos de A Coruña menos unos, con domicilio en Santiago de Compostela.

Las aseguradoras estafadas se personaron como acusación particular ante el Juzgado de Instrucción Número Dos de A Coruña.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes