17 de mayo de 2012

Llamada de Signo Editores (antes Ediciones Rueda)

Esta mañana recibimos una llamada de una señorita que se identifica en nombre de Signo Editores y para dar mas prestigio a su llamada, indica que antes eran Ediciones Rueda. Vaya carnet de presentación !!.

Hiena, depredador, de un libro de Signo Editores
Hacen una pregunta innocente relacionada con la salud. Afortununadamente ya sabemos de que va la estafa y los mandamos a la mierda. Seguramente, despues de varias llamadas, habran conseguido engañar a otras personas.

Esto me indica que esta empresa está muy viva y continua plenamente vigente este tipo de fraudes, que beben de la buena fe de las personas, sobre todo mayores. 

Por tanto eviten a toda costa cualquier relación con Signo Editores, que utiliza unos métodos de venta agresivos y engañosos muy cercanos al fraude y el engaño. Avisad a vuestros padres y suegros de que dejen entrar en su casa estas hienas.

Y si el fraude se ha consumado, actuen rápidamente, si pueden dentro de los siete dias hábiles, para revocar la operación, mediante el desistimiento de compra, que la ley ampara al consumidor.

Para que os hagais una idea de la dimensión de la estafa, el año 2012 facturaron 53 millonres de euros. 

Aqui teneneis el contrato que nos hace llegar un amable lector: Como vereis, en la parte de atrás está perfectamente tipificada la revocación de la compra, ya que les interesa que el contrato cumpla escrupulosamente con la legislación (en realidad, al borde de la ley) y quede perfeccionado legalmente, y no quede invalidado por un defecto de forma.






426 comentaris:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 426   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

hOLA, A MI MADRE LA ENGAÑARON EL 5 Y 6 DE JUNIO. LE VENDIERON COSAS POR VALOR DE 2500€, VIVE SOLA CLARO SINO NO TIENEN NARICES.
ME ENTERÉ AYER DIA 15 ASÍ QUE HABER COMO ARREGLO ESTO, YA HAN PASADO LOS 7 DIAS QUE DICEN PARA PODER REVOCARLO.

El Zorro dijo...

Si miras en otro link relacionado, verás que a otras personas les ha pasado lo mismo, y han conseguido revocar la compra, mas alla del periodo de renuncia, ya que se ha estafa a una persona mayor, y eso pesa mucho mas que los siete dias. Actua con contuncia y decisión. Envia un burofax revocando la compra, y denúncialo a la oficina de consumo mas cercana. Suerte

Anónimo dijo...

Hola a mi hace tres dias atras,ha venido a mi casa una chica muy amable y bien vestida y me trajo un libro por el valor de 3 euros ..yo en ese momento la atendi a las apuradas ya que tengo a mi niña malita y casi todo el tiempo hablamos a medias por tener que estar al pendiente de mi niña, ella me explica que yo tenia unos puntos de canje y que me correspondia por esos puntos un hidrosalud,un mucroteatro,junto con unos libros yo contenta con semejante regalo ya que jamas me habia ganado nada...es más recuerdo que me dijo que con mi número de telefono entraba en un sorteo por dos televisores de 40" y que unode ellos podia ser enviado fuera del pais si quisiera ..en ese momento en la primera persona que pensé fue mi madre ya que vive en otro pais.Seguimos hablando a medias ya que tenia que estar mirando a mi niña cada 5 minutos y ella me dice que bueno que firmase el acuerdo y que en 2 dias a mas tardar me traerian los regalos yo lo firmo y voy a la habitacion a ver a la niña que estaba vomitando el remedio que le habia dado para la fiebre..la chica se va y al cabo de una horas cuando mi niña se duerme decido ir a ver el contarto para guardarlo y veo que hay un importe de 1354.50 euros que tengo que pagar...siendo que cuando yo firme ese contrato esos numeros no estaban puestos..evidentemente esta chica los escribio en el presiso momento en que fui a socorrer a mi niña..por favor mirad la hora que es y yo de los nervios no puedo pegar ojo...si pueden ayudarme y decirme que hacer se los agradeceria muchisimo... perdon por los errores de ortografia y si e puesto alguna letra mal es que de los nervios que tengo no puedo ni escribir.. gracias

El Zorro dijo...

Hola,

No te preocupes, el los próximos 7 dias, tienes el derecho a revocar la compra. Que han pasado los 7 dias? Si no han pasado, mira detrás del albaran y veras que hay fax para revocar la compra. Te recomiendo que envies vayas a correos y les envies un Burofax, revocando la compra. Te recomiendo que vayas a la oficina del consumidor de tu población. Primero de todo, me puedes indicar si han pasado los 7 dias.?

silvina dijo...

Hola Zorro , mira no han pasado los 7 dias ya que esto se ha echo el dia 10 de diciembre de este año..y sí te he echo caso y me he comunicado con la ocu y ya me estan asesorando y en segundo lugar tambien te he echo caso acabo de mandar ahora mismo un BUROFAX...gracias y espero esto se solucione y ruego que no le pase a más personas.. bueno espero tu respuesta y de verdad muchas gracias.. y como vereis dejo mi nombre para que esto le ayude a la gente y le sirva de ejemplo de que no tenemos que escondernos nosotros , sino ellos que son los que estafan a la gente humilde y honesta

El Zorro dijo...

Precisamente este blog nació de una estafa de Ediciones Rueda a mis suegros de 3000€, y por eso creé este blog.

La pude para con el burofax, porque ellos actuan al borde de la legalidad, pero cuidado que son muy insistentes, y te van a decir que no vale, porque ya han traido el material, y te querran cobrar gastos. NO ACEPTES NINGUN GASTOS. Que no desenvale nada, y que se lo lleven tal como lo han traido. Cuidado con la cuenta, que no te pasen el recibo, ya que ellos vendes la operación a una financiera.

Léete bien la letra pequeña del contrato. Que te asesoren para que todo quede bien ligado y la operación deshecha.

Pero no te preocupes, ya que todo lo vas a solucionar.

silvina dijo...

HOLA SOY SILVINA DE NUEVO..MIRA LA FECHA EN QUE ESTAMOS Y NO HAN APARECIDO POR MI DOMICILIO Y NI ME HAN TRAIDO NADA ..ASIQUE SEGUIRÉ TU CONSEJO Y NO DEJARE QUE BAJEN NADA NI FIRMARÉ NINGUN OTRO PAPEL...Y YA HE IDO AL BANCO TAMBIEN A DEJAR ACENTADO DE QUE SI ME QUIREN COBRAR ALGO A NOMBRE DE ESTA EMPRESA ESTAFADORA..QUE DEVUELVAN EL PAGO... PERO A MI ME INTERASARIA SABER SI ES QUE A TU SUEGROS LOS ESTAFARON ..TE LOS HAN COBRADO A ESOS 3000 EUROS?? DOS QUIERA QUE TE ALLAN SACADO UN DURO, ASI ME QUEDO YO MÁS TRANQUILA Y ME DA FUERZAS PARA SEUIR CON ESTA LUCHA ..GRACIAS MIL GRACIAS POR CREAR ESTE BLOG Y POR SOBRE TODO POR SER MUY AMABLE CONMIGO Y CONTESTAR A TODAS MIS PREGUNTAS... QUE DIOS TE DE MIL BENDICIONES..

silvina dijo...

SOY SILVINA PERDON LO QUE QUISE PONER ANTES ES QUE DIOS QUIERA NO TE ALLAN SACADO UN DURO..ES QUE DE LOS NERVIOS ESCRIBI MAL POR ESO TE LO ACLARO AQUI..

El zorro dijo...

A ellos les pasó en el 2009 con Ediciones Rueda, que tenia tan mala fama, que cambiaron el nombre por Signo Editores. No pagaron nada, porque enviaron el Burofax.

No te preocupes para nada, si has enviado el burofax, ellos han de cumplir escrupulosamente con la ley y han de revocar la compra. Actuan al borde de la ley, pero no saben muy bien que no pueden infringirla. Ahi está la diferencia. En muchos casos con personas mayores, que se lo quedan por verguenza, pero lo que te traen, aunque es muy vistoso, es todo obsoleto y no sirve para nada.

Suerte !!

silvina dijo...

hola zorro..antes que nada perdon por molestar a estas horas..como veras sigen mis preocupaciones..porq estaba acostada intentando dormir..y recorde que esta chica estafadora me hizo firmar un papel conforme resibi el libro que me dejo en mi casa..que es de un balor de 3 ueros ..pero como antes mensione estaba tan al pendiente de mi hija que ni lo leí..y tengo miedo aun..espero no sea nada, que me perjudique aun más..ojala dios quiera que no..tu piensas que con el burofax en teoria ya bastaria..porque hoy tampoco ha venido ese dichoso transportista a por mi casa..y otra pregunta el burofax que mande hoy por la mañana cuando les llegaria a ellos..yo no entiendo mucho de las leyes españolas ya que yo soy de otro pais..osea que si yo no le firmo nada a ese transportista ahi digamos que se solucionaria la cosa..bueno espero tu respuesta gracias...

Pablo dijo...

Hola;
Os dejo mi caso. Hace un año vienieron estos comerciales a casa, depués de ofrecerle por teléfono a mi madre un libro por 3 euros. Después de mucha palabrería varia mi madre firmó. Al día siguiente le trajeron su lote, una enciclopedia, robot de cocina, máquina de café,... todo esto por 1700 euros, que ganga!!! jajaja. Mosqueado miré en internet esta editorial y... tachan!! miles de comentarios de stafa y demás. Al día siguiente fuimos a la OCU y mandamos un burofax, para anular el contrato y que recogieran el pedido. El comercial vino a recogerlo (comercial y transportista, uhhhh), y le quería hacer una oferta a mi madre, salí para hablar con él y se puso muy nervioso, que conmigo no tenía nada que hablar, que le dejara solo con mi madre y unas formas un poco desagradables, asi que educadamente le invité a salir de casa con su maravillosa enciclopedia y sus magníficos regalos.
Hoy después de un año se han vuelto a presentar, trás una llamada a casa ofreciendole a mi madre otro libro y ella tan ingenua aceptó. Cuando los he oido en casa he salido para ver quien eran y ¡sorpresa! signo editores otra vez y mi madre apuntito de caer!!! asi que les he explicado el tema, han anulado la entrega del libro y aún así nos dicen que no vamos a aprovechar los puntos que tenemos por ser antiguos clientes, que se metan sus falsos puntos por donde más les plazca. Asi que esto es un aviso para que todos sepais que siguen en pie, que empiezan el año con lo mismo y que no pararan. Y lo único que espero es que a mi madre le haya quedado claro. Espero que os sea de utilidad. Feliz noche de reyes.

Ana Gil dijo...

Hola, a mis padres les han vendido una enciclopedia de más de 2000 euros como libro de consulta para mis niñas que están en Educación Primaria!!!!! Como mi padre ha tenido varios problemas serios de salud (bronquitis aguda y angina de pecho, está en diálisis y es paciente cardiópata operado varias veces) todo se ha complicado mucho y se nos ha pasado el plazo de devolución.
He llamado ayer a Madrid a Signo editores para decirles que el artículo vendido no se corresponde con lo entregado y pretenden cambiarlo por una enciclopedia de la Medicina natural.... Ahora, además de no pagar ni el primer recibo: ¿qué otra opción hay? Porque con éstas ya ha pasado un mes desde que los libros están en casa.... El timo es superlativo: doce libros de fotos de las ciudades de España más de 2200 euros!!! Aprovechándose de dos ancianos que viven solos y lejos de cualquier ciudad y no tienen estudios!!!!!!!!!!!!!!!!

El Zorro dijo...

Hola Ana,
Como consumidor se puede ejercer la revocación durante los 7 dias siguientes. Ellos lo saben y lo respetan escrupulosamente, por lo que las pesonas que han estafado, lo han revocado y ha quedado anulado. En tu caso han pasado los 7 dias, pero si miras los comentarios de esta página (mírate tambíen la de Ediciones Rueda), hay personas que han conseguido anular el pedido, pasados los siete dias. Entiendo que al ser personas mayores, han abusado de su buena efe. Te aconsejo que vayas a la oficina de consumo de tu ciudad, y te asesores un poco mas, para conseguir anular la operación. Creo que lo puedes conseguir, pero primero has de ver desde el pounto legal los argumentos que puedes utilizar. Ten en cuenta, que ellos se venden el crédito a una financiera, por lo que a estas alturas, será la financiera la que te pase el recibo y te reclame el impago. Te deseo suerte

Anónimo dijo...

Hola,

Nos ha pasado un caso parecido al de Pablo. Hemos dado 3 euros por un libro, hemos firmado un papel y hemos hecho una encuesta. No nos ha dicho nada más ni sobre productos ni nada de nada. Se ha ido el comercial y punto. Tampoco hemos dado número de cuenta. Tenemos que preocuparnos por algo ??.

Saludos,

El Zorro dijo...

Hola,

Yo creo que no, entiendo que no habes facilitado ningún número de cuenta?. De todas maneras, creo que a partir de este contacto, es posible que os visiten posteriormente para intentar venderos el lote de libros completo. Como ya sabeis de que va, podreis evitarlo

Saludos,

Anónimo dijo...

Muchas gracias Zorro. No, no se a aportado ningún número de cuenta. Le dijeron a mi mujer que era antigua cliente pero nunca hemos comprado nada de libros ni enciclopedias ni nada de nada ni a ellos ni a nadie. Cuando el comercial se iba es cuando entré yo en casa. Ya sabe mi mujer que no debe recibir a ningún comercial ni en casa ni por teléfono, ni encuestas ni nada. Es que tienen una facilidad para liarte. Nos quedamos más tranquilos.

Saludos,

Anónimo dijo...

A mi mujer le ha entrado un ataque de ansiedad. Han venido a casa con un libro por el que hemos pagado 3 euros, como regalo de una encuesta telefónica. Mi mujer no quería nada, y después de mucho insistir, firmó un papel en el renunciaba a los puntos.
El problema es que no tiene copia de lo que firmó, y está muy nerviosa después de leer internet sobre el tema.
No hemos dado número de cuenta. Ni hemos recibido ninguna mercancía adicional. ¿Hay que preocuparse?

Espero una noticia rápida, sobre todo por la salud de mi mujer.

Gracias

Anónimo dijo...

Yo quiero revocar el contrato (aun estoy dentro del plazo de 7 dias), pero al rellenar el formulario de revocación me pide nº de contrato, ¿alguien sabe donde esta?. Otra cosa que quiero saber es como borrarme de la base de datos de esta editorial.

El Zorro dijo...

Hola, En un contrato no es necesario que figure el número de contrato, si no encuentras el número, puedes indicar la fecha. Sobre todo, envia un burofax, con la copia del formularo, para avisar de la revocación.

Anónimo dijo...

Hola soy el de antes:
¿Se puede enviar una copia en lugar del original? En el propio contrato me aparece una parte para recortar y enviar en caso de revocacion, puedo enviar esa parte en lugar del original o envio todo el contrato. ¿Puedo enviar el burofax antes de que me entreguen los productos o debo esperar a que me los lleven?

El Zorro dijo...

No he visto el documento, y no sé que decirte,aunque si literalmente indica que lo recordes en caso de revocación, pues lo hacer. Envia el burofax antes de que te entreguen los productos, y no los aceptes. Si lo deseas envianos una copia del albaran y lo colgamos en la noticia (tacharé la información privada)

Anónimo dijo...

OK te envio una copia.

Anónimo dijo...

Hola, hoy han venido a mi casa y con el cuento de los puntos nos han querido vender un colchon viscoelastico, un robot de cocina, vaporetta polti y una coleccion de libros por 38€ al mes durante 36 meses. despues hora y media de intentar convencernos y dcir que no, aguantando la pesadez del comercial y su obligada insistencia que ya agobiaba, se ha marchado no sin antes cobrar los 3€ por un libro que en la llamada de telefono era una coleccion entera de novelas. solo he firmado un papel donde confirmaba haber recibido el libro. ¿tendre algun problema? ó ¿solo tendre que aguantar por algun tiempo sus llamadas? Quiero advertir a la gente que estoy leyendo en internet que son unos estafadores. Gracias, espero tu respuesta

Anónimo dijo...

Hola soy yo de nuevo el que envio el contrato, hoy por la mañana he enviado el burofax con copia certificada y acuse de recibo, espero que llegue pronto. Hace unos minutos vino el transportista con los productos, le dije que no hacia falta que los trajera, que estaba en tramites de revocación de contrato, pero insistio y me dijo que tenia que recoger la copia del contrato, en lugar de dejarle subir se la baje yo, al bajar intento convencerme de que aceptara los productos, a lo que me negue. Despues insistio en la razón de porque cancelaba el contrato, y así varios minutos, que pesado, al final tacho el contrato original y puso nulo, ahi me tranquilice. No pienso meterme nunca mas en ventas de este tipo
te intentan comer el tarro como si fueran de una secta, y eso me da mal rollo.

El Zorro dijo...

A mis suegros les pasó, y no entendian como podian haver picado. Para tu tranquilidad, comentarte que utilizan una técnica muy probada para realizar las estafas, y siguiendo los pasos de la venta, es muy fácil engatusar. Verás que el vídeo tiene muchos años, per funciona perfectamente hoy en dia.

Aqui puedes ver el vídeo:

http://losfraudes.blogspot.com.es/2009/11/venta-de-libros-domicilio.html

Anónimo dijo...

Impresionante el video, son clavados al que vino a mi casa el otro dia. Por suerte reaccione a tiempo y envie la revocación de contrato.
Desde mi experiencia puedo dar un consejo:
Si te llaman a casa de parte de Signo Editores, por favor NO ACEPTES NADA DE LO QUE TE DIGAN, no cometas el error que cometí yo!!!!!
Tambien quiero agradecer a El Zorro por sus consejos, gracias a ellos pude reaccionar a tiempo. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

La excusa para entrar en tú casa es la de darte el libro de regalo (3euros) y hacerte las preguntas que te comentaron por teléfono. Después de decirte que no venden nada porque son de atención al cliente (primera mentira, son comerciales) te engatusan diciendote que tus plantas son muy bonitas y que bién tienes decorada la casa y lo guapa que eres (el 95% a gente mayor). Te hacen las preguntas señuelo para pasar a la última pregunta trampa...Te enseñan varias colecciones que no están todavia a la venta (segunda mentira, es precisamente lo que te intentarán vender) y te pedirán que elijas las 2 que mas te gustan. Supuestamente aquí se acaba la encuesta que te comprometiste a realizar pero....oooohhhh!!!!sorpresa!!!! tienes 4950 ó 1950 puntos (tercera mentira), estos ficticios puntos corresponden a que ellos tienen una lista de las enciclopedias que compraste en el pasado por lo que si compraste enciclopedias en el pasado tienes 4950ptos y si no has comprado enciclopedias en el pasado tienes 1950ptos porque tienen un listado donde les figura la marca editorial que hayas o nó comprado en el pasado. A continuación hacen que llaman por teléfono (cuarta mentira) pero o nó llaman (ya que las personas mayores no se dán cuenta de que hablan con el móvil apagado o si vén que les pueden pillar llaman a un compañero para hacerlo mas real) y sorpresa, supuestamente la chica de la oficina les dice que puedes elegir 3 o 4 regalos de una supuesta campaña anterior de puntos (quinta mentira). Así pues, te dicen que como no has cangeado los puntos...¿no te ha llegado el catálogo de puntos?¿tienes problemas con el correo? (sexta mentira, no existe tal catálogo), pues se habrá perdido. Te saca un catálogo que casualmente lleva en el maletín y después de mostrartelo (colchon, vaporeta, aspiradora, freidora sin aceite, sillon relax, tv led 22", reloj viceroy, depiladora, etc..) te dice que elijas tus 3 o 4 regalos. Tras elegirlos y decirte que no tienes que pagar nada porque son por el cangeo de dichos puntos vuelve a hacer que llama por telefono (septima mentira) piensa cuantos regalos te puede dar dependiendo del valor de estos (clasificados en regalo a, b y c) y supuestamente se vuelve a sorprender por lo que la imaginaria operadora le dice por telefono (octava mentira). Cuando hace que cuelga, te dice lo afortunada que eres porque te dán los tres regalos que has elegido y además te regalan la colección que elegiste en la anterior valoracion de colecciones que supuestamente no estaban a la venta y te resume que te van a manda los regalos que elegiste por el cangeo de puntos y además la coleccion que elegiste queda canjeada en un 85% de su valor con los mismos puntos por lo que sólo tienes que pagar las costas de edicion, fabricación, etc...que es el 15% restante que son 36 meses a unos 33euros/mes para menores de 75años y de 18 meses a 66euros/mes para mayores de 75años (no se puede vender a mayores de 80 años). 33euros X 36meses=1188euros por lo que si esto es el 15% del valor de la coleccion el precio total sería 7920euros lo que me parece muy muy excesivo lo que nos lleva a la novena mentira (aunque a estas alturas creo que ya he perdido la cuenta de las mentiras jejejejjee). Si aún así te niegas, tiene la posibilidad de hacer una falsa tercera llamada donde te rebajará el precio a casi 900 euros pero quitandote uno de los regalos elegidos por ser cliente VIP o por ser tan guapa o algo de eso (decima mentira), simplemente el comercial comisionará la mitad pero le permitirá un último intento de realizar la venta.
Todo esto demuestra que se trata de una venta totalmente engañosa.
Me resulta muy dificil explicar todo esto por escrito por lo que cualquier duda que os pueda surgir al respecto os la aclararé con mucho gusto así como en participar en cualquier denuncia o acto que impida que sigan engañando a personas mayores ya que todos tenemos o hemos tenido madres, padres, abuelas y abuelos.
Gracias.

fran dijo...

Hola zorro. A mi madre ayer le vendieron un colchon, un robot de cocina y una coleccion del capitan trueno. Hoy he llamado a signo escritores y me han dicho q con rehusar el pedidoya esta anulado el pedido. Yo d todas maneras veo en el albaran de entrega q hay un formulario de revoco q hay q enviar. El caso q para rellenarlo hay q consignar la fecha de contrato q logicamemte no han puesto. Si mando el burofax con fecha de hoy no se si constara en algun sitio la fecha de contrato que daria lugar a la renuncia

fran dijo...

Hola de nuevo, llame al oficina del consumidor y me dijeron que no hay manera posible saber la fecha de firma del contrato puesto que no consta en ningun sitio, solo puedes enviar el formulario de revocacion y q se puede hacer de dos maneras: o vas a la sede de signo editores con copia del formulario de revocacion y que te lo sellen como q lo han recbiido o bien por burofax con certificacion d texto.

Yin dijo...

Hola! yo acabo de "comprar" el libro por 3€, pero ni les he dejado entrar en casa ni me he comprometido a nada. Me decían que tenía 1800 puntos. He puesto que no los canjeo. Sólo he firmado la entrega del libro, que por 3€ lo he visto bastante bien. Estoy viendo muchos comentarios de estafa y me estoy empezando a asustar, pero no creo que corra peligro porque he pasado del catálogo y no he firmado ningún contrato ni dado nº de cuenta ni nada. Supongo que se pondrán en contacto otra vez conmigo. ¿Corro algún peligro? muchas gracias!!

m dijo...

El día 25 de enero de 2013 me hicieron esa venta tan agresiva. por un total de 3400 euros,. como estoy dentro del plazo de revocación , espero que no haya ningún problema. alguien me puede decir si al revocar el contrato por burofax , ha surtido efecto..
Yo tengo en casa todos los productos y aún quedaba por traerme la manta.
Estoy que no vivo

Anónimo dijo...

Buenas tardes

A ver si me podéis echar un cable. Tengo un familiar al que han engañado varias veces, Ediciones Rueda y Signo Editores. La última vez pude enviar la carta de desistimiento dentro del plazo de 7 días pero no han hecho ningún caso. Les llamé para que pasaran a recoger los paquetes y me dijeron que de eso nada, que ya hablarían con el familiar para convencerlo por tlf y que es igual los burofax que les enviase porque lo iba a pagar. Tengo dada orden al banco, he tenido que dar de baja tanto el fijo como el móvil porque no dejaban de llamar. Están denunciados a consumo pero es que ahora se presentan cada día en casa del familiar y aunque diga que no lo quiere es igual, ellos están allí cada día y le esperan en la escalera.
Estoy desesperada porque no sé que más hacer para que esta gente deje de "acosar" mañana tengo pensado ir a denunciar a la policía. Llevo así desde noviembre!!
Gracias y un saludo

Isabel dijo...

Menos mal que mande por burofax con acuse de recibo y copia certificada la revocación antes de que pasaran los 7 días, porque eso es lo que quieren que pasen los 7 días.
Intentaron venderme sólo los colchones,cuando lo primero que dicen que ellos no venden colchones sino libros.
Vinieron a casa 2 señores , uno de ellos muy trajeado ( supongo que para impresionar)y me pidieron la documentación y el burofax junto con el acuse de recibo. Por fin se lo han llevado todo.
Es super importante no abrir nada y mandar el burofax con copia certificada

Anónimo dijo...

Mi madre ha sido victima de Signo Editores. Ya han pasado más de 3 meses desde la fecha del contrato. Ha recibido una enciclopedia (está sin abrir y en su embalaje original) y como regalo un cacharro de ozono para el grifo, (el cual le instalaron en el grifo, el mismo dia que le entregaron la enciclopedia). Mi madre vive sola en otra población, yo me acabo de enterar. Parece ser que el Importe del Contrato que asciende a 1.300€ ha sido financiado a través de una entidad financiera. Acabo de dar orden al banco para que no pasen ningún recibo más en su cuenta. Alguna sugerencia de como puedo revocar ese contrato pasados ya 3 meses desde la firma. Gracias y un saludo

Anónimo dijo...

Mis padres también han sido victimas de Signo Editores.
Recibieron una enciclopedia y regalos que no saben ni utilizar por un valor de unos 2.000 eur! Yo me enteré cuando ya había pasado el
plazo de desistimiento e inmediatamente di orden de devolver el recibo al banco y llamé a Signo para que pasasen a recoger los libros y los regalos. Mi padre padece alzheimer y a mi madre la engatusaron con sus artimañas y buenas palabras, y qué listos fueron que hicieron firmar a mi madre...
La señorita que me atendió echó balones fuera rápidamente, porque no tenía ningún argumento ante tal panorama. Me indicó que su superior se pondría en contacto conmigo para tramitar la devolución aunque el plazo estuviese vencido. Esto ocurrió en Enero y aun estoy esperando a que me llamen y se lleven el material.. Pero aún hay más, cuan grande ha sido mi sorpresa cuando este mes de febrero han pasado un recibo a nombre de UNION FINANCIERA ASTURIANA, que curiosamente es por el mismo importe de los plazos.

Es vergonzoso como estos individuos se aprovechan de las personas mayores, ¿es que ellos no tienen padres, suegros o familiares? Imagino que no, porque si lo pensasen 2 veces, no se prestarían a hacer este tipo de trabajos, por mucha crisis que haya!

Os agradezco vuestros comentarios y a tí Zorro, por difundir este fraude. Siempre es útil conocer las experiencias de los demás y darse cuenta, de que la buena gente, supera a los impresentables, aunque hacen ruido y daño...


Anónimo dijo...

Me estoy quedando de piedra, de verdad, vivo en alicante y me han seleccionado para empezar a trabajar ,la verdad no me han dado buena espina,necesito trabajar pero lo que no voy a hacer es engañar a la gente esta en contra de mis principios, gracias he decidido no ir seguire buscando trabajo ,gracias de verdad

El Zorro dijo...

Te felicito por tu valiente decisión. Acabarias prediendo la familia y los amigos.

Anónimo dijo...

El viernes 15/03/2013 mis padres han sido engañados por esta empresa, 18 cuotas de de 87€ por un aspirador romba,unos tebeos de moradelo y filemon y una bateria de cocina... hoy he llamado a atención cliente, pero creo que en Madrid es fiesta y no he podido hablar con ellos.
He enviado un mail con la revocación del contrato a atención al cliente, un fax y por último una carta certificada con acuse de recibo con la revocción del contrato.
Será suficiente?????
Que triste que aun sabiendo de la existéncia de estas empresas que se dedican a engañar, las autoridades competentes no pongan remedio, pero viendo lo que vemos cada dia por las noticias algun interés habrá....
Un saludo

El Zorro dijo...

Hola, si puedes estar tranquilo, has ejercido el derecho de revocación, ellos saben que actuan al filo de la ley, pero no se la saltan.

Anónimo dijo...

A una amiga de 79 años tambien le ha ocurrido lo mismo,le vendieron enciclopedia de arte,colchon,television,mini camara de video,coleccion de mortadelo y filemon y un aspirador.Cuando me lo comunico,ya le habian hecho entrega de toda la mercancia,pero aun estaba en el plazo de revocar el contrato,por lo que procedi a llamar a consumidores y enviar el burofax con acuse de recibo.Pasados dias vino uno de los chicos a ver la mercancia y despues de mucho tiempo argumento que la tele que el mismo habia colocado y el colchon estaban usados y no los podian llevar,pero le hacia una oferta para que se los quedase a un precio un poco mas bajo,como estaba acompañada,se nego a aceptar.Pasados dias al ver que no venian a retirar la mercancia,llame a atencion al cliente que de nuevo insistia en lo mismo,les dije que era su palabra contra la mia y que estaba en mi derecho ya que habia revocado el contrato y dado orden al banco de no pagar ningun recibo.Volvio otro chico que admitio que todo estaba en perfecto estado,pero al llamar a signo ,(si llamo?) dijo que no pidia llevarse nada.Mi amiga les dijo que no volveria a abrir la puerta hasta que pasara a retirar las cosas y que las pondria en el portal.No se ahora que camino seguir,pues no puede usar ni la tele ni el colchon y lo que ella tenia se lo llevaron ellos.Puede sacar la mercancia de su casa? puede comprarse otro colchon y otra tele sin temos a que no le retiren la mercancia.por favor si puede orienteme ,pues la poble mujer esta deseperada
22 de marzo 2013

Shank dijo...

Ayer me hicieron una llamada para hacer una encuesta "cultural",como premio me había llevado un libro por el importe de 3€ y supuestamente sin ningún compromiso futuro,hoy me han dado el libro de 3€,lo he pagado y me han hecho firmar un pequeño recibo (no contrato) donde aparecen algunos datos míos y lo siguiente "He sido informado y me adhiero al programa de puntos SIGNO CLUB " y también en su parte posterior " El abajo firmante confirma haber recibido información del programa de Puntos de SIGNO EDITORES,denominado "SIGNO CLUB" y de las condiciones del mismo,habiendo decidido no beneficiarse de sus ventajas en la actualidad ".
En la charla de la chica que paso por casa ella intento sacar un catálogo para canjear por puntos,a lo que me negué y le dije que solo quería el libro y que no quería ningún artículo más,ella no se puso pesada y no me ofreció ningún contrato ni di número de cuenta,a los minutos ella se marchó.
Como siempre estoy con la mosca detrás de la oreja con estas cosas consulté en internet y vi el panorama de esta "empresa",la chica aún no se había ido,estaba en su coche y le dije que quería el documento que había firmado porque había visto opiniones de otros clientes y no estaba de acuerdo,ella amablemente recorto los lugares donde aparecía mi firma (yo me quede con los papelitos) y estuvimos un rato hablando,ella convenciéndome que llevaba años en la empresa y que era todo legal y yo que no me fiaba de nadie.
Pienso que sin haber firmado contrato,sin haber dado número de cuenta no tendría que enviar burofax por ningún motivo,solo firme lo que comento más arriba,quizás lo que pase es que intenten traer algo o hacerme firmar el contrato,¿puedo estar tranquilo o debo realizar alguna gestión dentro de algún periodo?,bueno saludos a todos y espero que posteando nuestras experiencias llegue a todos para que nadie se sienta o sea engañado.

Anónimo dijo...

necesito saber si mando el burofax con el contrato entero o mando solo lo que pone para recortar necesito saberlo ahora mismo para mandarlo mañana

Anónimo dijo...

por favor necesito respuesta ya todo esto me esta costando la salud hice el contrato el día 9 de este mes por eso tengo prisa

Anónimo dijo...

y luego que tengo que ir a mi banco para la orden de que no se cobre nada

Anónimo dijo...

Se ha detenido a los responsables de la estafa, atentos a la prensa en los próximos dias

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy desesperada desde que en Junio del 2012 me entere de que mi madre, de 80 años, llevaba meses , incluso algun que otro año pagando a estos estafadores (Signo editores, CR group y otros...). En el momento en que yo me entere estaba pagando 5 compras diferentes por un valor mensual igual a su pension. Tuvo que recurrir a unos ahorrillos que tenia (6000 euros) para poder comer y pagar los gastos de la casa. Este dinero se le acabo y la pobre iba trampeando cada mes, dando orden al banco para que anularan alguno de los 5 recibos . Estas anulaciones suponian llamadas de acoso de las financieras que se hacian cargo del cobro. Ante las amenazas recibidas sobre el embargo de su casa y el desahucio, mi madre volvia a pagar cuando cobraba su pension, y entonces anulaba otro recibo para subsistir ese mes, y asi sucesivamente , hasta que en una de esas llamadas acosadoras yo me di cuenta, porque estaba delante, de que habia algo raro y sonsacando a mi madre consegui que me lo contara todo.
Mi primera reaccion ante la noticia y el disgusto fue que mi madre dejara de pagar. Con los animos mas calmados decidi que ya que habia firmado los contratos habria que pagar las deudas y me hice cargo de ello.Pagando tambien evitaba que siguieran acosandola y le afectara mas a la salud (ha sufrido varios infartos y anginas de pecho). Presione a mi madre (no se si demasiado) para que aprendiera la leccion y no volviera a caer. Pagar esas 5 cuotas cada mes me dolia, pero no por el dinero en si , sino por la rabia, la impotencia, la sensacion de que mi madre estaba a merced de cualquier desaprensivo que llamara a su puerta, y el sentimiento de culpabilidad que me hizo creer que tenia a mi madre desatendida.
Decidi que iba a pensar en positivo y que lo unico que tenia que hacer era contar hacia atras hasta que se acabaran los plazos, y entonces tanto mi madre como yo viviriamos tranquilas con ese peso que nos quitabamos de encima. Pero hete aqui que llego el mes de abril, en el que se suponia que habiamos terminado de pagar todo menos un recibo de 39,90 euros (del que no teniamos ni contrato, ni sabiamos cuantos plazos quedaban)y entonces le domicilian a mi madre un nuevo recibo de 181 euros (cantidad que nunca le habian pasado)y otro de 222 que se supone (segun contrato) que habiamos terminado de pagar en marzo. Aqui ya me dio todo igual y dimos orden al banco para que anulara no solo estos 2 ultimos, sino tambien el de 39,90 euros.
Y en este punto estamos. Mi madre recibiendo llamadas telefonicas que no coge o cuelga y llamadas al portero automatico a las 9:00 de la mañana a las que no hace caso.
Sí, mi madre ha aprendido la leccion, pero lo esta pasando mal y eso no hay dinero que lo pague.
Yo por mi parte he hecho alguna gestion telefonica para hablar con ediciones rueda (o signo, me da igual)y he terminado tarifando y amenazandoles con acudir a la comisaria. Supongo que estas amenazas se las pasan por el forro, pero yo no puedo seguir tragando....
Gracias por darme esta oportunidad para desahogarme

El Zorro dijo...

Hola, me ha impactado tu testimonio. Es realmente increible como se han aprovechado de tu madre, y esto da mucha rabia. Te aconsejo que expongas tu caso al defensor del pueblo, no hay derecho. Esta gentuza lo tiene que pagar, y como mínimo, puede haber otras personas que lean tu testimonio, y puedas ayudar a evitar otros casos.

Anónimo dijo...

Hola Zorro
Gracias por tu consejo, pero desgraciadamente el defensor del pueblo no se ocupa de este tipo de casos. Solo atiende quejas dirigidas a las Administraciones publicas. Me queda la opcion de las OCU, pero creo que las quejas aqui caen en saco roto.
De momento me voy a mantener en mis trece de no pagar y de evitar que acosen a mi madre. Ya le dije a ella que si coge el telefono les diga que ya no tiene la cabeza para estos temas y que les de mi numero de movil. Si tienen que llamar a alguien que me llamen a mi. Ya me las apañare con ellos, si puedo, y si no tendre que poner una denuncia.

Anónimo dijo...

Hola, hoy han pasado estos señores de signo por casa de mi madre y le han dejado la enciclopedia y nose q regalos, aparte se han llevado 194 euros en metálico y han dicho q volveran mañana a por 50 euros mas de la 1 cuota o algo asi de un total de 1000 y pico euros,mañana estare yo alli y os juro q dan ganas de cometer alguna locura.les mandare el burofax e ire a la ocu a ver q me dicen, antetodo daros las gracias por vuestras experiencias y haber si entre todos nos cargamos a estos mafiosos.
Toni de valencia. Os ire informando

Anónimo dijo...

menos mal que se han llevado las cosas porque estaba super mal desde el dia 9 de abril pero antes de llevársela han intentado convencerme que me lo dejaba todo a 25 euros y yo que no que se lo llevasen todos porque no quería nada y encima me decían que claro estos gasto se lo quitaban ellos de la nominas desde luego que sin vergüenza son menos mal que he tenido el apoyo de mi marido porque la verdad he estado muy mal.

Anónimo dijo...

como se pueden aprovechar de la gente desde luego no se donde vamos a llegar tened cuidado con las personas mayores y también nosotras porque yo estaba mas atenta a mis hijos que al muchacho asi es como se aprovechan

Anónimo dijo...

Me enterado hoy que estubo en casa de mi madre una comercial en Alicante para venderle un libro por 3 euros, comercial de Signo Editores, la dijo si podia pasar que tenia que escribir y apoyarse, le pago los 3 euros y le dijo que tenia 1800 puntos y podia elegir 3 regalos. firmo un papel de entrega del libro que no ha leido y le dio una copia sin firmar.
despues le dijo que serian 1450E en 18 cuotas, mi madre le dijo que no queria nada ni regalos ni puntos, que hantes de hacer nada tenia que consultarlo con su hijo.
se marcho sin darle numero de cuenta , ni contrato, solo tiene el papel de haber pagado 3 euros, por no sabe la que firmo y esta para darle algo a mi madre.
hoy la han llamado si la trataron bien el comercial, y le ha dicho que no llamen mas a llamara a la policia y le ha colgado.
Tengo que preocuaparme si no tengo el pedido y no tengo contrato y tampoco ha dado el numero de cuenta.
Que debo hacer por favor. Gracias.

El Zorro dijo...

Le tendrian que haver dado el contrato y pedirle los datos bancarios. De todas maneras, si te queda la duda que la pueden haber estafado, arriba tienes el contrato con los datos de Signo Editores, si quieres quedar mas tranquilo, les puedes enviar una carta certificada, con la fotocopia del recibod de los tres euros, a nombre de tu madre, indicando que revocas cualquier posible contrato que su comercial le pueda haber hecho firmar de forma ilegal.

Anónimo dijo...

A mi me dan ganas de pegarles una paliza por engañar a la gente mayor.toni de valencia

Anónimo dijo...

bueno hoy acaban de venir estos impresentables a llevarse las cosas y devolverme el dinero que mi madre les dio,lo mas importante de todo es mandarles el burofax y ellos después de varias llamadas para ver q pasa al final lo recogen todo.daros las gracias una vez mas por vuestra ayuda y aquí estoy para lo q necesitéis.toni de valencia

Anónimo dijo...

El video "allanamiento de morada" cuenta la REALIDAD. Desgraciadamente debido a la situación de necesidad que vivimos, ante la imposibilidad de pagar la hipoteca, suministros y dar de comer a mi hijo me vi en la necesidad de trabajar para Signo Editores. La técnica de venta es la que en el cortometraje se plasma, pero primero una teleoperadora llama a los domicilios diciendo que hacen una encuesta del Ayuntamiento (ya empiezan a engañar), más tarde te presentas tú en el domicilio del incauto con un supuesto regalo-obsequio (que han de pagar....) y con la excusa de hacerles otra encuesta te cuelas en el domicilio y les metes un catálogo con la tira de productos de baja calidad o con sobreprecio por los ojos e intentar que se enamoren de alguno, y finalmente se la metes doblada, que firmen y tú a por otra víctima. Signi Editores busca como objetivo a personas mayores, con poca o ninguna formación académica, influenciables y manipulables. No tienen escrúpulos. A nivel laboral te hacen contratos cada mes, eso al principio, luego o te haces autonomo o a la calle, te obligan a trabajar más horas cada dia y tambien sabados y festivos. La organización es sectaria, no te explican nada, no puedes ni hablar con los compañeros, tienen a todo el mundo atemorizado. Lo peor de todo es que 4 liston se aprovechan y son los que realmente ganan la pasta gansa. Un último apunte, todas las empresas de venta directa actuan de igual manera, y cuando han quemado un territorio o tienen muy mala fama en foros como este pues se cambian el nombre y palante( sobre todo los que te hacen las pruebas del agua para encolomarte una osmosis y un descalcificador, que te los venden por 10 veces más de lo que cuestan).

Anónimo dijo...

hola a mi me han llamado para trabajar en el signo de lectores y supongo que si estafan a la gente a los trabajadores?? si alguien sabe algo informarme antes de que empiece ok. gracias

Anónimo dijo...

perdon signo de editores.

El Zorro dijo...

Hola amable lector, te desaconsejo totalmente que trabajes para esta gentuza. Ha unos dias otro lector comentaba que habia trabajado para Signo Editores (buscar por el blog, hay muchas entradas), y como los explotaban y enseñaban a manipular a la gente. Es una secta, no te recomiendo por anda del mundo que trababajes para ellos. Sae aprovechan de la crisis para explotar a la gente, para que vendas los libros a sus familias y amigos, con lo quevas a perder a tu familia y tus amigos.

Anónimo dijo...

Buenas tardes:

a mi madre la han engañado de la misma manera que estais describiendo. En total tiene que pagar 2.300€ por baratijas.
El modus operandis ha sido el mismo, los puntos para canjear, el libro de 3€, etc...
Ella intentó anular la compra por teléfono pero no le dijeron nada de la revocación del contrato únicamente que se pondrían en contacto con ella.
Yo he intentado hablar con ellos hoy y lo único que he conseguido han sido largas.
Ha pasado casi un mes de esto. Me podríais decir si tenemos alguna posibilidad o asesorar sobre los pasos a seguir???.

Si no pagamos estas cuotas, hay alguna consecuencia legal com embargos o similar...

Muchas gracias por cualquier ayuda al respecto.

Anónimo dijo...

Lo primero, darte las gracias Zorro por todo lo que nos enseñas y ayudarnos a que no nos engañen con las técnicas agresivas de venta. En mi caso, la forma de entrar en mi casa fue con la excusa de la apertura de una tienda en la cercanía de mi domicilio. Que solo por atenderles me darían un pequeño obsequio. El vendedor se presento a la hora de la comida y me ofrecí a coger el obsequio y disculparme por no poder atenderle. El muy amablemente me dijo que pasaría en una hora. Volvió a la hora prevista y antes de darme el obsequio, me empezó a enseñas publicidad de múltiples artilugios, para el dolor, para los pies, un sillón de masajes, una enciclopedia de las capitales europeas, un filtro para el agua, etc. pero el seguía y seguía, hasta que me dijo que me regalaban hasta 5 cosas solo por 30 euros. La oferta era irrechazable, así que empecé a elegir artículos, y el a rellenar una hora de pedido. Después de todo la cuenta de lo comprado ascendía a 7000 euros, pero por ser yo me hacían un descuento del 50 % con lo que el pedido solo era de 3500 euros y que lo pagaría en cómodas mensualidades sin intereses de 30 euros, pagando en este momento la primera de ellas. Como no me acababa de decidir, empezó a ser cansino, a decirme que cuanto quería pagar, a llamar a su jefe para ver si me podía descontar algo más, que me regalaba 2 relojes, que unos bolígrafos maravillosos, que mañana podría empezar a disfrutar de los artículos. Finalmente le dije “NO” y empezó una situación desagradable y amenazante para poder echarle de casa. Tengo un perro grande que toda la tarde (bueno no lo he dicho pero duró casi cuatro horas) no hacia mas que olisquearle, y llego un momento que le tuve que decir que le atacara, empezando el perro a ladrar y subirse encima y a sentirse el vendedor un poco amenazado, que al final se fue. Tengo que deciros que no soy mayor, que me considero equilibrado y con capacidad de decidir, pero me sentí amenazado no físicamente sino un insulto a la inteligencia. Lo mas vergonzoso, es que a los 2 días, me llamaron para decirme que si compraba la enciclopedia de “las capitales europeas” que era un regalo por solo 3500 euros, me hacían una serie de regalos que casualmente eran todos los que había elegido. Cuando le dije que no me interesaba, empezaron las impertinencias, pensé en colgar el teléfono, pero me pareció que debía hacer frente a esa agresividad y después de una hora de conversación, y de reprocharles todos los engaños que habían usado para meterse en mi casa, además de las amenazas de denunciarles en la comisaria mas cercana e incluso pidiendo el nombre de la persona para pasarme por la oficinas para explicárselo mejor, me pidieron disculpas y no han vuelto a llamarme nunca más.

Anónimo dijo...

señores....desde Galicia. la misma historia...mas delo mismo..por favor. nos estan invadiendo. cuidado ,pues la jente mayor es su preferida......avisar nuestros mayores.

Anónimo dijo...

hola "el zorro" he llegado a tu pagina buscando sobre ediciones rueda. y me encuentro con , la misma historia.....

..y veo que estan haciendolo por todas las provincias.. esta misma semana de julio 2013 en el pais vasco.

te he enviado un mail , el caso parecido a los muchos aqui publicados.
y gracias por cualquier ayuda para poder arreglarlo.

gracias por la pagina.muy interesante

Anónimo dijo...

A mis padres,les ha estafado una de estas empresas, hace poco. Afortunadamente, creo que aún estoy a tiempo de mandar un burofax para que se produzca el desistimiento de contrato...pero ellos no les dejaron ningún papel.

¿Podría alguien ofrecerme un modelo de desistimiento de contrato para poder enviar la carta lo antes posible, por favor? Mi correo es fdez.luci@gmail.com.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Esta misma mañana, en mi casa, en León. Afortunadamente pudimos echar de casa a este indeseable de Signo Editores, que no respetó ni siquiera que mis hijos pequeños empezaran a asustarse, ya que, después de decirle infinidad de veces que no iba a comprar nada, me puso tan nerviosa que empecé a gritarle que se fuera de mi casa....por favor, que esto llegue a todas partes de España. Gracias por la ayuda que ofrecéis.

Anónimo dijo...

Hoy lo han intentado en Gipuzkoa. Espero que no hallan tenido éxito.

Día 4 de julio recibimos llamada de signo editores con la fabula que comentáis. Por enpatía con la locutora decido acceder a recoger el libro regalo por 3 euros. No es ni una compra.

Hoy pasan por casa con cuentos raros. Yo que soy mas arisco que un eremita, les aguanto a duras penas un par de minutos, para responder a las preguntas que les dije respondería. 3 preguntas para recoger datos personales de mi persona, que ni siquiera disponen.Edad y quien mas vive en casa. ME empiezan a contar que tengo 1800 ptos y yo que no es posible. Insisten pero yo les advierto que no me interesa comprar nada.

Anónimo dijo...

En fin, tengo el libro en casa y una nota de entrega sin firma ni nada. No me han hecho firmar nada.
Ahora miro en la web por las malas sensaciones recibidas y mira de lo que me entero. He tenido al lobo en casa. Sería bueno poder hacer llegar esta información a todo el mundo.Pero soy un ignorante en los medios.
Con todo la próxima vez no seré tan simpático al teléfono.

Anónimo dijo...

Hola. Gracias por toda esta información. Hoy me ha sido realmente de mucha ayuda.
Esta misma tarde en Valencia han tratado de convencer a mi madre para que cayera en una trampa de más de 3000 €. Suerte que yo estaba delante, investigando un poco por internet mientras el comercial intentaba "vendernos la moto" y lo hemos podido evitar.
La misma estrategia:
Llamada telefónica y encuesta, un comercial de Signo editores (antigua ediciones Ruedda) casa para entregarnos un libro y decirnos que tenemos 4950 puntos (según eñ de promociones y compras anteriores ??? ), intento de "venta" de "magnificos regalos" e intento de colada de colecciones de libros y DVD's.
Cuando le he dicho que no estabamos interesados y que estas pràcticas de venta rozaban la estafa (presuntamente) ha sido cuando la cara le ha cambiado y ha comenzado con una táctica un pelín más agresiva de venta. A medida que hacía uso de sus trucos, yo no hacía más que pararle los pies y empezar a enseñarle lo que en internet decían de ellos en este y otros foros, el reportaje de repor de TVE dedicado a este tipo de negocios (donde se les nombre y explican varios casos de Signo Editores) y que pueden ver en esta dirección [ http://www.rtve.es/television/20120124/repor-tve-abuelos-gran-negocio/431646.shtml ], información de OCU, etc, etc, etc hasta que, cabizbajo, no ha tenido más remedio que cerrar carpeta y marcharse por donde ha venido (un perdón no hubiese estado de más).
En fín, sirva esta experiencia vivida de alerta a las personas (muchas de ellas ancianas) que puedan ser víctimas de este tipo de venta agresiva/estafa. No dejemos de informar a nuestros familiares, amigos, gente próxima de este tipo de fraude.
Un saludo y gracias de nuevo por toda esta información.

mertxe dijo...

Indignación máxima, ayer me enteré d q mi madre había caído en esta estafa(en marzo),por segunda vez,porque hace dos años le colaron la maquinista de la ósmosis.Como ya le habíaamos advertido d q no volviese a hablar 'ni comprar nada con nadie ni firmar nada sin nuestro permiso me lo ha ocultado para que no la regañase. Es posible hacer algo transcurrido tanto tiempo? Q consecuencias treaeria devolver cada recibo q llegase ? Legalmente no se puede hacer nada para frenar a estos Desaprensivos, Delincuentes hijos de....p.
Una indignada desde Barcelona, gracias por los consejo s zorro

Anónimo dijo...

buenas tardes, Gran estafa la de mi familiar que asciende a miles de euros, durante varios años hasta que nos hemos enterado y la deuda pendiente es bárbara pero ya hemos empezado acciones en la omic que se han quedado alucinados del montante y ESTÁN YA ALERTADOS DEL TEMA POR LO VISTO ESTÁN CITANDO A LOS AFECTADOS PARA TOMAR MEDIDAS a demás se va a denunciar pero a través de un abogado porque el follón es tal que cómo aparezcamos por la comisaría con todos los contratos no van a saber por donde empezar.
Desde aquí animo a que los que tengan el mismo problema se animen y se unan a la demanda para hacer mas fuerza,
por seguridad no voy a dar datos pero cuando tenga claro por donde van los tiros de las denuncias y demás acciones iré informando a todos a través de este blog.
De momento que se enteren los ladrones de mundo cultura, signo , discusal, ediciones seleccionadas y demás QUE LA LEY VA DESPACITO PERO LLEGA porque estos indeseables también leen estos foros para investigar yo también les ofrezco una oferta como ellos que se lleven todo su maravilloso artículo y devuelvan el dinero robado.
a la persona afectada le daban la maravillosa oportunidad de hacerle un descuento por pronto pago que sinvergüenzas si no tiene dinero para hacer frente al pago mensual!!!!!
un saludo a todos los sufridos afectados y gracias al Zorro .

El Zorro dijo...

Te animo a denunciarlos, aunque ten en cuenta que como la mafia tienen buenos abogados para protegerse, y ir al filo de la ley. Para que te hagas una idea, el año pasado facturaron mas de 50 millones de euros. Aqui tienes otra entrada
http://losfraudes.blogspot.com.es/2013/07/continuan-las-estafas-de-signo-editores.html

Anónimo dijo...

no importa se está preparando una campaña de descrédito a nivel de twitter, Facebook, y todos los blogs posibles aunque no tengan nada que ver con el tema para que todo el que tenga gente mayor a su alrededor esté alertado, y el que no sea mayor también que los hay jóvenes que también son estafados, algún contrato conseguiremos que no se lleve a su fin da igual que sea uno o cien el caso es que no les vamos a dejar en paz hasta que toda España se entere que son un fraude, así como tiene unos beneficios de millones de euros que retire y deje de estafar,NOMBRES DE LOS ESTAFADORES: EDICIONES SELECCIONADAS, MUNDO CULTURA, SIGNO EDITORES, DISCUSAL HOGAR, MUNDO SALUD HOGAR, EDEN EDICIONES,

Anónimo dijo...

lástima, pobres financieras que desesperadas intentan cobrar y no pueden, según ellos las empresas con las que trabajan son maravillosas y las personas a las que les ofrecen un crédito al cero por ciento (de que vivirán estas financieras, que generosas) están en perfecto estado mental, según criterio de la persona que atiende al teléfono ¿será que la visita habitualmente (hipócritas)? lo que tienen que hacer es no dar mas crédito del que una persona puede pagar, ahora que reclamen en el juzgado y el juez que decida.

Unknown dijo...

buenas tardes a mi madre tambien la han liado pero en mi caso no se a entregado fotocopia del carnet y ahora pretendo estafarlos yo ya que me han dejado los productos sin documentacion podria pasarme algo????contestenme

Anónimo dijo...

depende de lo que has firmado, tanto en el contrato como al recibir los artículos, pero tienes 7 días para romper el contrato con burofax nunca por teléfono. consejo de la omic que tienen montañas de denuncias y se están tomando en serio el asunto.

Anónimo dijo...

divertido pero que muy divertido, llamando para ver que pasa los de las editoriales, pero sin concretar (que si te envío libros, regalos, jajajaja) van listos si se creen que les vamos a contar algo, ya tendrán noticias.

Anónimo dijo...

Tres comerciales detenidos por estafa y falsificación de documentos en ZaragozaHeraldo.es. Zaragoza|11/04/2013 a las 12:10  6 ComentariosOfertaban el canje de puntos obtenidos en sus compras por productos a coste cero que en realidad eran cobrados con posterioridad. Entre la lista de clientes seleccionaban a personas de avanzada edad o con minusvalía.TwittearRecomendarTuentiMenéameinShareCompartirEnviarImprimirFavoritosLa Guardia Civil detuvo este lunes a tres comerciales, de nacionalidad española y edades comprendiads entre los 22 y los 38 años, comopresuntos autores de un delito de estafa continuada y falsificación de documento mercantil en las provincias de Zaragoza, Lérida y Navarra. La investigación se remonta al mes de noviembre, a raíz de una denuncia presentada ante la Guardia Civil de Casetas por supuestas anomalías en la venta a domicilio de colecciones de libros llevada a cabo por comerciales de una empresa editorial.Según se desprende de la investigación, estos seleccionaban -de entre su lista de clientes- a personas de avanzada edad o con algún tipo de minusvalía que estuviesen a punto de formalizar la finalización del crédito de compra. En una segunda fase, se concertaban entrevistas y visitas con los seleccionados, a los que tras obsequiarles con un libro, se les pedía el contrato de compra anterior y se les informaba de que debido a las ventas realizadas hasta el momento, habían obtenido una serie de puntos canjeables por artículos promocionales a coste cero y descuentos en los productos ofertados, con el único requisito de que compraran dos productos y una colección de libros, firmando un nuevo contrato o albarán en el que no constaba el coste total del producto ni las cuotas mensuales.La estafa consistía en que a dicho cliente, además de pagar los productos adquiridos para acogerse a la promoción, se le cobraban los obsequios promocionales a coste cero, con cuotas similares a las que les correspondían por lo que habían comprado inicialmente.Si el cliente se percataba e intentaban devolverlos, no se aceptaba la devolución por haber sido utilizado el producto o porque se había excedido en el plazo para devolverlo, que era de 7 días hábiles.La Guardia Civil estima que las cantidades económicas comprometidas por cada cliente oscilan entre los 1500 y 5000 euros.Los tres detenidos, J. A. A., J. M. S. M. y R. R. A., de edades comprendidas entre los 22 y los 38 años, fueron puestos a disposición judicial durante la tarde de este lunes.No obstante, La Guardia Civil considera que puede haber más personas afectadas residentes en las provincias de Zaragoza, Lérida y Navarra, por lo que solicita la colaboración ciudadana para que todo aquel que pueda considerarse víctima de estos hechos se ponga en contacto con ellos a través del teléfono 976 46 21 00 (extensiones 146 y 147).

Anónimo dijo...

A mi lo que me hace gracia es gente que decis que vuestros padres estan mal, que estan enfermos, etc etc... y viven solos y no os enterais de los articulos que les dejan en casa hasta pasados 3 meses... por el amor de dios! Cuanto os ocupais de ellos? A mi me paso que se firmo el pedido pero en el momento de recibirlo yo estaba alli, no firmamos el contrato y se lo llevaron. Les dije a mis padres que no se les ocurriera dar el numero de cuenta nunca mas sin mi permiso y ya esta... pero de verdad que me dejais helada con vuestros comentarios de que no os habeis dado cuenta en meses y cosas por el estilo...

Unknown dijo...

necesito saber si te puede pasar algo por no entregar el canet a signo editores me estan pidiendo por telefono e intimidandome en mi casa todos los dias hasta donde pueden llegar no tienen que denunciar en el cuartel?

Anónimo dijo...

Yo lo que aún no entiendo es cual es el timo? Hasta donde entendí lo que venden son libros, caros por ser una colección, y por comprarlos te regalan unos objetos con un determinado valor de mercado. Por ley, hay 7 dias de devolución que SI viene en el contrato... En serio no entiendo dónde está la estafa, todos los comerciales del mundo y empresas del mundo nos venden cosas que no son de primera necesidad y forma parte de nuestro propio criterio el adquirirlas o no. Por otro lado ¿Dónde se consiguen bbdd sólo con ancianos ignorantes ? Me huele a antiguos empleados quemados o a hijos que le fastidia que sus padres se lo gasten en libros en lugar de cosas para ellos o incluso darles el dinero.....

El Zorro dijo...

ja ja, que simpático y inocente comentario el tuyo, debes ser el comunity maganager de Ediciones Rueda. Tienes razón, sobre el papel todo está dentro de la ley, pero rozando la ilegadad, seguro que de esto saben mucho vuestros abogados. Has oido hablar de la ingenieria social? busca en la wiki y tendrás la respuesta de lo que haceis con los abuelos. Y te aseguro que se muy bien de que hablo, lo he visto de primera mano, y de ahi nació este blog. Y que conste que mi único interés es evitar fraudes, por esto no encontrarás ninguna publicidad en el blog.

Estefania dijo...

Hola! Acabo de leer en mi correo una interesantiiiisima oferta de empleo, condiciones, salario....puesto que es en mi ciudad, decido informarme antes de echar mi CV, busco información de la empresa Signo Editores et voilá he dado con este blog. Simplemente quería daros las gracias pues me habéis evitado dos disgustos, enviarle mi CV (donde figuran todos mis datos) y si soy una de las "afortunadas" con sus puntos no caer en su ESTAFA.

Anónimo dijo...

Acabo de estar con dos comerciales de esta empresa, y nada más se han ido me puse a buscar información porque la cosa me olía pero que muy mal y he encontrado esta página, que maravilla. Lo cierto es que no pudieron insistir demasiado porque somos una pareja de 27 años y mi novio se puso firme diciéndoles que no, y con educación y dando las gracias por el tiempo se fueron. Pero vamos, que mientras nos hablaban de regalos ya le estaban dando a mi novio el papel con todos los datos para que firmara...son más aguilillas, no me extraña que con gente mayor cuele porque son muy sutiles, pero con gente joven no creo que se coman un colín. Eso, sí, espero que no vuelvan a llamar porque en vez de contestar mi novio (que es muy amable el pobre) le voy a contestar yo a la amable operadora y no le van a quedar ganas de llamar. Está bien que haya gente que tenga que ir puerta por puerta vendiendo lo que sea porque la cosa está muy mal, pero de ahí a intentar colártelo como un regalo e intentar hacerte firmar un papel porque si, no me parece ético. Por cierto, yo soy de Vigo, así que aviso a todos los de mi ciudad que tengan cuidado con esta gente, sobre todo la gente mayor o que viva sola.

Anónimo dijo...

gracias zorro, que bueno ese anónimo que dice que no es un timo pues a ver por que hay un montón de sentencias ya, a favor de los ""no timados"" pues que a su familia le vendan un mortadelo y filemon por 1.900 € junto con una vajilla que ni les hace falta y luego lo utilice él,y se los lea (si ya no se usan los libros) ya que ha firmado legalmente y por eso la venta en vez de relajada es agresiva es una pena que no podamos poner palabras mas fuertes para describir a esos desalmados, por cierto si no es ilegal porque al afectado de mi FAMILIA NO LE HAN DICHO NI PIO DE LOS RECIBOS QUE YA NO PAGA??? y llaman diciendo que han quedado con el los sinvergüenzas cuando es mentira, si los hijos de los afectados se enteran tarde el desastre es brutal, pero a ese anónimo solo le deseo que reciba en enfermedades el doble de lo que time y si no tima a nadie y es legal que me disculpe por mi atrevimiento. no pensamos dejar ni un solo día sin luchar contra ellos.

Anónimo dijo...

por cierto a otro comentario que pone que no hacen caso de los padres, es que ellos se lo curran para que no digan nada a sus hijos, sobre todo a los que les engañan y les dicen que la colección luego la pueden vender y ellos se emocionan para darles la sorpresa a sus hijos, con un regalo o con el dinero conseguido.
si ese es uno de los timos, que pueden revender los libros a un buen precio y te venden y venden porque siempre te falta una colección para completar y vender.

Anónimo dijo...

Hola, soy Yeyo y estuve "trabajando" una semana para esta gentuza hasta que me dí cuenta lo sinvergüenzas que son tanto los comerciales como los jefes...en esa semana viví experiencias tan complicadas como ver a mi compañero acosando a una señora mayor pese a insistir esta que su madre con alzheimer no podia estar mucho tiempo sin ser atendida porque se hacia sus necesidades encima y aún así el hijo de p.t. de mi "compañero" la tuvo casi 2 horas con el cuento de que era gratis y fingiendo llamar por el móvil...no sé como me contuve y no le metí dos ostias al niñato pero no volví y en mi comentario del 19 de enero os detallo el modus operandi de esta gentuza para que la gente antes de decir que si soy un extrabajador, o un hijo que quiere el dinero de sus padres o tonterias similares lo lean y vean como actuan estos hijos de p.t. antes de hablar.... y ni han engañado a mis padres ni me han echado ni nada parecido, sólo soy un padre en paro al igual que mi mujer con dos hijos de 12 y 6 años que prefiere robar si es preciso comida en un supermercado a robarle el pan a personas mayores....cualquier ayuda que pudiera prestar en juzgados, asesoramiento, respuesta de dudas estaré atento a este blog (por cierto, muchas gracias zorro en nombre de tanta gente que gracias a ti no han podido engañar).

ver copia de mi post del 19 de enero ;-)

Anónimo dijo...

hola, ya te digo el otro día llaman diciendo que los libros que compró mi familiar, que son unos cuantos, que eran interesantes y que los compran porque los quieren leer, que cara tienen, si no va a tener tiempo de hacerlo aunque se muera a los cien años, si nadie consulta esos libros de mierda que venden, la gente usa internet, menos los mayores que son a los que engañan.

Anónimo dijo...

Tres comerciales detenidos por estafa y falsificación de documentos en ZaragozaHeraldo.es. Zaragoza|11/04/2013 a las 12:10  6 ComentariosOfertaban el canje de puntos obtenidos en sus compras por productos a coste cero que en realidad eran cobrados con posterioridad. Entre la lista de clientes seleccionaban a personas de avanzada edad o con minusvalía.TwittearRecomendarTuentiMenéameinShareCompartirEnviarImprimirFavoritosLa Guardia Civil detuvo este lunes a tres comerciales, de nacionalidad española y edades comprendiads entre los 22 y los 38 años, comopresuntos autores de un delito de estafa continuada y falsificación de documento mercantil en las provincias de Zaragoza, Lérida y Navarra. La investigación se remonta al mes de noviembre, a raíz de una denuncia presentada ante la Guardia Civil de Casetas por supuestas anomalías en la venta a domicilio de colecciones de libros llevada a cabo por comerciales de una empresa editorial.Según se desprende de la investigación, estos seleccionaban -de entre su lista de clientes- a personas de avanzada edad o con algún tipo de minusvalía que estuviesen a punto de formalizar la finalización del crédito de compra. En una segunda fase, se concertaban entrevistas y visitas con los seleccionados, a los que tras obsequiarles con un libro, se les pedía el contrato de compra anterior y se les informaba de que debido a las ventas realizadas hasta el momento, habían obtenido una serie de puntos canjeables por artículos promocionales a coste cero y descuentos en los productos ofertados, con el único requisito de que compraran dos productos y una colección de libros, firmando un nuevo contrato o albarán en el que no constaba el coste total del producto ni las cuotas mensuales.La estafa consistía en que a dicho cliente, además de pagar los productos adquiridos para acogerse a la promoción, se le cobraban los obsequios promocionales a coste cero, con cuotas similares a las que les correspondían por lo que habían comprado inicialmente.Si el cliente se percataba e intentaban devolverlos, no se aceptaba la devolución por haber sido utilizado el producto o porque se había excedido en el plazo para devolverlo, que era de 7 días hábiles.La Guardia Civil estima que las cantidades económicas comprometidas por cada cliente oscilan entre los 1500 y 5000 euros.Los tres detenidos, J. A. A., J. M. S. M. y R. R. A., de edades comprendidas entre los 22 y los 38 años, fueron puestos a disposición judicial durante la tarde de este lunes.No obstante, La Guardia Civil considera que puede haber más personas afectadas residentes en las provincias de Zaragoza, Lérida y Navarra, por lo que solicita la colaboración ciudadana para que todo aquel que pueda considerarse víctima de estos hechos se ponga en contacto con ellos a través del teléfono 976 46 21 00 (extensiones 146 y 147).

Paco P dijo...

Buenas, mis suegros también son clientes VIP de esta deleznable empresa desde hace tiempo, lo que viene a significar que se la han metido dobla en varias ocasiones, la cuestión es que el último contrato firmado fue bastante peculiar. Mi suegro, en un principio, creía que el contrato finalizaba en marzo del 2013, así se lo dijo de palabra el amable vendedor, sin embargo le siguieron pasando recibos, ante lo cual dio orden a su banco para que fuesen devueltos, en poco tiempo Signo se puso en contacto con él alegando que el contrato aun no había finalizado y quedaban cuotas por pagar. Revise el contrato y cuál fue mi sorpresa al descubrir que los datos importantes del contrato estaban tachados a conciencia, importe de la cuota, fechas, importe del producto, fecha de finalización del contrato, numero de cuotas, todo estaba tachado, me puse en contacto con Signo Editores para que me remitieran copia del contrato alegando que lo habíamos extraviado, a fecha de hoy aun no me lo han facilitado sin embargo la secretaria de Signo Editores se equivocó al enviar un email a su jefe y me lo remitió a mi correo electrónico, hago un corta y pega del mismo para que comprueben como se las gastan:

he revisado el contarto y no tiene tachones....
te adjunto la documentacion que me manda...

Gracias

Con todo esto quiero intentar anular el contrato, la venta, o mejor dicho el timo, fue de unos libros de historia, la Santa Biblia, un juego de tazas de café, y una depuradora para el agua del grifo, todo ello por el módico precio de 36 cuotas de 113 €, lo que viene a ser, si las matemáticas no fallan, un total de 4068 €.
Voy a plantear el problema a una abogada, para ver si es factible la anulación de contrato por el tema de las tachaduras, y por la edad de mi suegro. Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Paco P, a demás de un abogado puedes denunciarlo en la OMIC en tu junta municipal, se están tomando en serio el asunto y les molesta bastante , aunque todavía las multas que les han puesto son bajas, pero les molesta mucho que los denuncien, en cuanto a los tachones siempre son así los contratos, mi familiar tiene varios y todos son igual de asquerosos e ilegibles, también hay una edad límite por ley para poder vender a un mayor, entérate por si eso te salva,
signo editores estafadores
mundo cultura estafadores
discusal hogar estafadores
ediciones seleccionadas estafadores.

Anónimo dijo...

Hola.

El procedimiento usado conmigo fue similar. Me "regalaban" un robot de cocina y un colchon de 190x90... pero Dios escribe recto con reglones torcidos y al darme cuenta al dia siguiente que no era la medida que necesitaba, decidi cancelar la compra y no llegue a hablar cara cara con el repartidor. ¿como me aseguro que no me llega un recibo? Rompi mi copia de contrato, gracias

Anónimo dijo...

(Soy el del anterior comentario) el transportista me dijo que me llamarian y que dijese que les habia visto y cancelado la compra, que sarta de mentiras!! Ahora espero poder recuperar el contrato, llamarles el lunes y poder confirmar la cancelación xq ya ni se que tienen anotafo ellos.... que hago para enviar un burofax? Lo malo es que tengo que esperar al lunes... ayudenme por favor, gracias

El Zorro dijo...

Hola, pero sabes si es Signo Editores? Arriba tienes el contrato y los datos para revocar el contrato, no importa que hayas roto el tuyo, haz referencia a tus datos y la fecha, y envia un burofax, y por descontado no aceptes los artículos del transportista, aunque seguramente lleve un albaran y puedas recuperar el número de contrato.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, si es Signo editores, publicitada por Bertin Osborne en un anuncio que me puso el vendedor con el iPad.
Intento explicarme mejor: tras firmar el contrato y quedar para que me trajesen el pedido, el viernes (el día siguiente), cancelé en un momento providencial la compra, hablando primero con at. cliente que me dijo que esperase al transportista. Poco después este me llamó, y yo le dije que cancelaba el pedido y que no podía ni pasar a hablar con el cara a cara, etc... Sin embargo, en vez de inducirme a que fuese y hablarlo, el transportista me dijo que en cuanto me volviesen a llamar dijese que si nos habiamos visto y que a pesar de sus intentos cancelaba la compra, para no meterle en un lío... Sin embargo, de la central no volvieron a llamarme, dejandome con la intriga.
Es decir, en este momento, tengo un contrato roto (tiene el nº de Alboran y podría recontruir el recortable de desistimiento de compra), y la completa inseguridad sobre como obrar a partir de mañana:
¿Cómo y donde envío un burofax? ¿Qué datos he de poner? ¿Basta un documento de texto con los datos y mi firma?
¿Es mejor, ademas, llamar a Signo Editores y que me confirmen que la venta está cancelada o "paralizada"?


Zorro, muchísimas gracias por tu labor, no soy el primero al que ayudas y aunque todavía no he solucionado del todo este turbio asunto, me doy cuenta de la gran labor que haces, Dios te bendiga.

El Zorro dijo...

Hola, nuevamente, En el contrato que he publicado arriba en la noticia, y que me imagino es como el tuyo, sale la dirección al final, donde se indica Documento de desistimiento. Haces una carta dirigida a esa dirección, con tus datos y el número de albaran, y fecha, y les indicas que deseas cancelar el contrato y lo firmas. Te vas a correos, y pides que envien un Burofax, con acuse de recibo. Y ya está.

Saludos y gracias por tus cumplidos.

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Gracias de nuevo.
¿No hace falta dar ningún motivo para el desistimiento ni llamar a la editorial?
Lo que sí haré es avisar a allegados de la estafa, entre ellos, mi hermano, del que dí su telefono por el "sorteo"...

Mañana mismo lo pongo todo en marcha.
Gracias

Anónimo dijo...

Los contratos que se reapizen mediante intimidacion y engaño. son nulo de pleno derecho. aparte no cumplen con lq lesgilacion en el derecho de revocacion. ha de ser en negrita y legible. ellos la ponen en blanco y pequeño. en sus hojas y en las copias.

Anónimo dijo...

Hola amor mis tíos le paso lo mismo el viernes le trajeron una televisión y un aspirador y mañana no se que más le van al traer yo le voy al decir que se lleve todo lo del viernes y lo que traiga y que no paguen nada en el banco tengo que enviar igual el burofax y donde lo puedo enviar

El Zorro dijo...

Hola, en la parte de detras del contrato (arriba tienes una copia) se indica la dirección donde tienes que enviar la carta, desistiendo y cancelando el contrato. Una vez tengas la carta con tus datos y número de contrato, vas a correos y pide que envien la carta por Burofax, con acuse de recibo. Procura hacerlo antes de los sietes dias, y que no abran ningun regalo y que se los vuelvan a llevar. Y puedes quedar tranquila/o

Anónimo dijo...

Me gustaria denunciar a esta gente. Soy pensiomista con una enfermedad degenerativa y no hacen mas que llamarme por telefono diciendome que debo muchas mensualidades y no las voy a pagar, pues ya he pagado bastantes y como se cambian de nombre pues nos engañan

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Soy la persona que escribio una entrada contando su caso el dia 11 de abril de 2013. Mi madre volvio a caer en la trampa de signo editores en junio de este año. Por cierto que el comercial se puso a llorar delante de mi madre diciendole que si no conseguia ese dia la firma de 3 contratos , le despedirian. Yo me entere un mes mas tarde, cuando ya no habia posibilidad de devolucion de la mercancia. Sin embargo consegui devolverla. Recurri a un abogado que les envio un burofax para que pasaran a recoger los productos, para que no le pasaran ni un solo recibo (el 1º no lo habian pasado todavia) y sobre todo para que se abstuvieran de volver a molestarla con la venta de ningun solo producto mas. Al dia siguiente de enviar el burofax me llamaron para concertar el dia de recogida de las superenciclopedias y demas baratijas del lote.
Sin embargo me queda un fleco suelto de las deudas de mi madre que asumi pagar el año pasado .Solo queria haceros una pregunta : ¿es posible que de los recibos de signo editores se haga cargo una financiera del BBVA?

Gracias y suerte

Anónimo dijo...

he recibido una oferta de trabajo de sigma editores hace unos días, una entrevista en grupo, como quería saber de que empresa se trataba la he buscado en internet, y me salían muchos resultados de signo editores; como me pareció raro seguí investigando, y por lo visto tienen una fama tan jodido que han vuelto a enmascararse y crear otra empresa de sus cenizas... y he aquí la noticia que habla independientemente de una y otra marca como la misma...

http://marcosaran.lacoctelera.net/post/2013/08/26/signo-editores-pasa-crisis-con-mas-clientes-galicia

Anónimo dijo...

Bueno pues ayer dia 15 de octubre del 2013, me timaron, parece mentira yo que no abro la puerta a nadie.
Me llamo una señorita por telefono dicendo que eme llamaba del Ayuntamiento para hacerme unas preguntas de lectura,como fui tan amable me dijo que me ivan a regalar un libro y que solo tenia que abonar 3 euros
A los pocos dias aparecen por mi casa un señor y una señora para decirme que teniamos 1800 puntos, de una compra de libros., en principio no les deje pasar a mi casa pero no se como me liaron.
Me ofrecieron 3 regalos por que mi marido habia sido un cliente VIP,pero a cambio tenia que comprar una coleccion, les dije que no me estaban regalando nada que habia que pagarlo.
Este individuo me empezo a decir que si yo era de Badajoz, yo les dije que mis padres si, empezo adecir que suerte que su jefe tambien era de ese pueblo.
le llamo para decirselo y hacerme una mejor oferta, que si un robbot de cocina valorado en 600 euros, que si una aspiradora tambien carisima en fin como era su paisana pues lo que quisiera. Yo les dije que no queria nada pero llego mi marido y le comieron la cabeza.Compramos la coleccion buenisima de mortadelo y filemon(que eramos unos priviligiados, que no habia salido a la venta).
Al siguiente osea hoy me viene el transportista a traerme la aspiradora y la bicicleta estatica y permio que a tocado una tele de 40 Pulgadas y una cadena musica buenisima, yo ya empeze a mosquearme, llamo a mi marido por que me liaron de una forma que ni me explico.
Al final e comprado 2 enciclopedias y tengo que pagar todol los meses 100 euros durante 38 meses,
el transportista me a montado la tele para que yo no tuviera que hacerlo y se a llevado lacaja, me han abierto todos los regalos para asegurarse de que todo estaba correcto y encima voy y le pago el primer recibo.
Cuando se han ido me e metido en enternet para ver la editorial y me encuentro con todo esta movida.
Mañana voy a mandar un burofax para cancelar todo, mi duda es si me pueden poner alguna pega o negarse a recogerlo por que esta desembalado y todos los regalos abiertos
En fin unos autenticos estafadores.
Estan por la zona de Getafe.


Anónimo dijo...

Perdonarme por las faltas de ortografia, pero es que estoy de los nervios.

El Zorro dijo...

Tranquil*, no has de tener ningún problema, envia el burofax, de acuerdo con el reverso del pedido, a la dirección donde se indica y cancela el pedido. No abras ningún paquete, y te lo vendran a buscar y quedará todo anulada. Si has dado algo a cuenta, tambíen solicita que te lo devuelvan.

Y te preguntas, como ha podido pasarte a ti, o a mi ?, es muy fácil, se utilizan trucos de ingenieria social, muy probados miles de veces desde hace mas de 30 años, y funcionan. Lo importante es reaccionar a tiempo, y la parte positiva, es la lección gratuita que has sacado de la vida, y recuerda que la tierra, nos regala una vuelta al sol cada año.

Anónimo dijo...

Hola soy la de antes y como ya te dije los paquetes me lo han abierto ellos y me ha colocado la tele y me han puesto la cadena de musica para ver sifuncionaba, que amables ,eston sinverguenzas, y las cajas de estos productos se la han llevado para que yo no me molestara.
Les e dicho que me dejaran las cajas por si habia algin problema con los aparatos y me ha dicho que tranquila que era una empresa seria y no iva a tener ningun problema,que ellos se encargaban de todo, si jejeje que malas personas como pueden engañar asi a la gente.
Tengo una impotencia que me va adar algo.
Muchas gracias Zorro.

Anónimo dijo...

Atencion estan en Huesca y Zaragoza, con sus artimañas. Avisar a vuestra gente
de estos depredadores. Yo haber si resuelvo, la venta que le han hecho a mi pareja

Anónimo dijo...

Buenos días, hay un periodista que quiere hacer un reportaje sobre este tema, pero no hay gente dispuesto a salir, si alguien está dispuesto a salir en la tele para denunciar esto que se ponga en contacto para decírselo a Gabriel Cruz o si queréis más información sobre las demandas interpuestas a Mundo Cultura: rporto@gmail.com
> UN SALUDO

Anónimo dijo...

Muy buenas y lo primero muchas gracias a todos.estan actuandoen asturias.A mis padresle estafaron 3900 e.Cuando nos enteramos los hijos flipamos,yo voy mañana a la oficina d consumidor y uardia civil q se les ocurr presentarse x casa.q poiblemente paguen co loq se merecen.haber si hay suerte ya q ya pasaron los 7dias para revocarlo claro estan ,xqson muy listos yademas m ponen en el contrato como la persona de contacto pa flipar.h.p.

Anónimo dijo...

por favor ayer compre el dichoso libro de tres euros y firme una compra de un aspirador y dos regalos mas, di numero de cuenta y datos personales,han quedado en que me lo traian hoy,si no recojo el pedido me librare de esta estafa,,me gustaria que me contestarais porque estoy muy nerviosa, y no se las consecuencias de firmar los papeles de ayer, el vendedor era muy pesado y logro convencerme

Anónimo dijo...

Hola soy la mujer de Getafe´
Hoy me han llamado por telefono para decirme que venian los transportistas a recoger los regalos., cual a sido mi sorpresa cuando aparece un chico joven con traje y buena presencia, le digo que donde estan los transportistas y me dice que no que el vinene de la financiera a ver por que no pago .
Le digo que yo ecancelado el pedido antes de los 7 dias y me dice que aquien se lo e notificado le digo que a la editorial de Signo Editores mediante un burofax, y me dice que como no se lo e comunicado a la financiera pues no es valido.
Le digo que ni voy a pagar nada (que ya pague el primer recibo 100 euros),y que se lleven los regalos y los libros., dice que no se lleva nada que esta todo abierto , le explico que lo abrieron ellos para verificar que estaba todo correcto y me dice que eso lo digo yo, bueno en fin me queria bajar 500 euros y que me quedara con una enciclopedia y la tele que la instalaron ellos, yo la quite.
En fin que iva hablar con la editorial pero que me ivan a denunciar judicialmente, les e dicho que ellos hagan lo que tengan que hacer , que yo hare lo mismo.
Desde cuando la financiera viene a tu casa?
En fin que era uno de ellos, no se han llevado nada..
haber como terminamos, mi marido dice que a por todas que no nos van a engañar mas con mentiras.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Ojo tener cuidado porque además hay una segunda parte, la siguiente estafa consiste en “recomprar” por parte de los comerciales, (por lo menos hemos reconocido a un comercial que estaba o estuvo trabajando en Mundo Cultura), para poderlos volver a vender a otros posibles clientes, pero claro primero tienes que pagar en efectivo a esos individuos lo que te falta por adeudar, con lo cual te tangan doblemente, por un lado lo que te sacan por los libritos y segundo lo que te sacan en efectivo, tener cuidado son muy persistentes y están muy organizados. Si alguien en Madrid ha sufrido esta segunda clase de estafa e incluso la primera, saber que en la Comisaría de Distrito de Hortaleza-Estafas, podeís presentar denuncia de la misma, ya hay varias puestas, a ver si así se hace más fuerza (dicho por la policía judicial), y se puede hacer algo contra estos tipejos que abusan de la gente mayor

Anónimo dijo...

El pasado jueves tambien yo cay en la trampa, hice una compra por valor de algo
mas de mil euros, cuando el comercial se marcho' cai en la cuenta de que no me habian dejado copia del contrato. Ayer despues de varios intentos conseguí ponerme en contacto con la empresa para anular el pedido, me informan que éste ya ha salido por lo que espero a los transportistas para decirles qué no lo voy a recoger.Despues del rifirrafe con las consiguientes nuevas ofertas y ante mi negativa a todas ellas se marcharon sin dejar nada.
Ahora mi duda está en que como no tengo copia del contrato no sé como he de hacer el burofax

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes soy la chica de Getafe.
Por fin hoy a las 14 H, han venido a llevarse todos los regalos, y las enciclopedias, la verdad es que no han puesto ningun problema(ya los pusieron todos el viernes), me han dicho que tenia que firmar un papel el cual mi hija y yo hemos mirado con lupa,
Ponia recision del contrato, la fecha, los regalos que se llevaban y los mas importante me han devuelto los 100 euros.
ya se termino esta pesadilla.
Gracias por todo Zorro.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, también le ha pasado exactamente lo mismo a mis padres hoy, les han dejado instalada la TV de 40" y les han abierto el Ipad, con 70 años y sin internet, ya ves tu para que querrán un Ipad. Estoy preparando un burofax para anular el contrato, ha ellos les han cobrado 37,45 € de la primera cuota de los libros y 125,15 € y encima ha tachado en el contrato que les habían dado los 37 €, vamos a ver si hay suerte, sino suponen 4.500 € a pagar en 3 años, con una pensión de 900 €.
¡ que poca vergüenza !
También en Getafe

Anónimo dijo...

Hola
El viernes 25 de oct, timaron a mi padre de la misma manera, 200 eur/mes, 18 meses, estoy rabiosa, como pueded haber gente asi !!!
El mismo viernes por la tarde ya tenia todos los trastos en casa, yo me entere el domingo. Estamos dentro de los 7 dias para revocar, menos mal. Una pregunta, supongo que cuando vengan a recoger las cosas deben firmar algun documento como que se las han llevado, no?, vaya a ser que luego digan que no las hemos devuelto. ¿Como es ese documento?, te hacen firmar a ti algo mas? ¿me podeis orientar con esto de la devolución?
Otra cosa, el primer pago efectuado en mano, ¿como lo devuelven? ¿como lo he de reclamar?
Muchas gracias a todos
Barcelona

Anónimo dijo...

El documento que se firma cuando te entregan el libro de 3€ es simplemente para notificar que ellos han entregado el libro y de que tu lo has recibido, nada más.

Anónimo dijo...

Hola, soy Barcelona,
Yo me referia a cuando ya has revocado, y vienen a recoger todo lo que te endosaron, si hay algun documento con el que yo pueda demostrar a posteriori que se lo han llevado, para que no vengan diciendo despues que en realidad no lo devolvi. No se si me he explicado ....saludos
Barcelona

El Zorro dijo...

Hola, estas dentro de los 7 dias, por lo que puedes revocar el pedido tranquilamente, pero recuerda que has de hacer un burofax a los datos que indica el reverso del contrato. Cuando venga a recoger los cacharros, has de exigir que devuelvan la paga y señal, por los comentarios de otros, lo han recuperado sin problema. Tienen una delegación en Rubi y otra en Barbera, desde donde se dedican a estafar a toda Barcelona. Suerte !!

Anónimo dijo...

Buenas a todos,
a mi me llamaron ayer. Me hicieron unas preguntas sobre las bibliotecas en la zona donde vivo y me ofrecieron un libro de decoración valorado en 39 euros, pero por el que tan sólo tendría que pagar 3. La misma historia que a todos.

Yo dije que sí. Pero estuve toda la noche dándole vueltas si abrir o no. Así que hoy mismo sobre la una de la tarde llamaron a mi casa y abrí la puerta. Me dijo que traía un paquete para entregarme. Le di los tres euros, que ya tenía preparados en mi bolsillo y cogí el libro. Estando en la puerta me pidió algo de apoyo y le dije que se apoyase en el libro que me entregaba. Me dijo que era un poco complicado y le dije que en mi casa no entra nadie.
Se puso a rellenar un documento como el que tenéis arriba con la misma información que ya traía . Me llamó cliente y no le di tiempo casi ni a responder, le dije que si se trataba de un compromiso que le daba su libro y que se olvidase de todo, que no me iba a comprometer a nada.
Se puso un poco tenso y me dijo que por qué había aceptado el regalo que estaba valorado en 39 euros. Le dije que lo acepté porque me dijeron que era un regalo por contestar a las preguntas por teléfono, que en ningún momento se me informaba de ningún tipo de compromiso ni de empresa de ningún tipo.

Me dijo que normalmente la gente joven era más abierta y amable. Yo con mi sonrisa falsa le dije que qué mala suerte había tenido conmigo.
Me dio el trozo de papel y no firmé nada. Ahora leyendo esto... me echo las manos a la cabeza. Esto debería saberlo todo el mundo y debería estar en los medios de comunicación.
Suerte a los que tengáis asuntos pendientes con estos impresentables.

Anónimo dijo...

Barcelona de nuevo

Hola.

Pues si, has esquivado un buen lío.Felicidades.

Ayer envié el documento de revocación vía burofax con acuse de recibo y certificado de contenido. Hoy mi padre ha ido al banco para que no paguen nada que pueda venir de ese contrato.

No tenemos noticias nuevas de momento, estamos esperando que llamen para recoger lo que trajeron. Llamé a la OCU, son muy amables, me dijeron que no debemos pagar nada de nada por gastos de devolución, que han de venir recoger todo, dejarnos un albarán que certifique que se llevan las cosas y punto .

También pregunté como recuperamos la primera cuota ya pagada. Como se pagó con tarjeta deberían devolver a la tarjeta, sería lo normal, la ley no estipula como deben hacerlo, pero sí que deben hacerlo. Llamaría a Signo para preguntar como hacen esta devolución, pero me da miedo llamar, con lo embaucadores (se me ocurren calificativos mucho peores, pero bueno..) que son a ver si acabaremos con cuatro a cinco enciclopedias más y más cacharros que en un bazar.

Espero que todo se solucione bien para los que estamos metidos en este lío, y no perdamos en buen humor.

Gracias Zorro a ti y a todos los que vais escribiendo.

Barcelona

Anónimo dijo...

buenos días, sufridores del timo, a nuestro familiar le siguen enviando las financieras cartas y cartas con montones de euros a deber jajajaja, nunca ha tenido ninguna propiedad a su nombre, no sabéis, la mala leche que les pone cuando te llaman y les dices que procedan con la denuncia, como las editoriales son los que les pasan el ok a las financieras, es su problema si no se han informado que no puede responder si no paga, bastante le han timado ya como para seguir pagando, pero aún así siguen llamando por teléfono y al timbre son muy pesados, pero ya no hay donde rascar, ahora nos queda la lucha de los abogados a ver como termina todo.

Anónimo dijo...

Yo estoy enganchado por EDP. Y aún debo mucho. No se como fui capaz de decir que no al que me llamó en verano. Es exactamente como en el video, con las lógicas variaciones. Así me abordaban a mi en el trabajo. He dejado de pagar las cuotas....... Y no soy mayor, y ahora me encuentro con cajas y cajas de libros sin abrir, y sin necesidad de ellos....... Es impotencia y rabia.....

Cesar dijo...

Esta gente de Signo Editores, antes ediciones rueda estan ahora por Toledo, mas concretamente en la zona de la Sierra de San Vicente. el mecanismo ha sido el que ya muchos han comentado. Ayer me llamaron de parte del "ayuntamiento" para hacerme une encuesta sobre habitos de lectura. 3 preguntas sencillas con 3 respuestas igual de sencillas. La tercera pregunta era si yo leia habitualmente. Tras un escueto si la entrevistadora me agasajo con un "se nota que lee usted mucho por sus respuestas", a lo que respondi que se notaba que ella no leia mucho y que tambien lo sabia... por sus preguntas. La verdad es que torear un poco a esta gente resulta divertido. EL caso es que me ofrecieron el libro de cuentos bilingüe por 3 euros, y ahí acepte, incluso siendo consciente de que era una estrategia de venta.

El caso es que esta mañana se presenta en mi casa un joven para hacer entrega del libro. Me pide apoyo para rellenar la encuesta "de marras" y comienza el partido. A la derecha de la cancha el joven vendedor, al otro lado yo.

Me hace 3 preguntillas sobre la llamada del dia anterior y me empieza a hablar del programa de puntos, a lo que le respondo que el unico programa de puntos que conozco es de movistar. Me asegura que por haber sido cliente con anterioridad la empresa me da una serie de puntos que puedo canjear por regalos, y saca un i-pad con una lista de "regalos"me enseña el robot de cocina multifuncion, el aspirador sin bolsa, el aspirador tipo escoba, la television led de 22", el chef automático, el colchon de visco... y a cada intento de colarme un regalo apostillando que ya lo tengo o que lo he tenido. Elija usted el que mas le guste, me dice, de modo que elijo el robot multifuncion (Precio de venta unos 140€) y del segundo grupo con camaras de video acuáticas, tabletas, edredones nórdicos, mantas "magnéticas"... elijo la tableta (precio de venta 100€). Tras eso me dice que ademas puedo elegir una coleccion de libros, a lo que le respondo que menos mal que me ofrece libros, porque empezaba a pensar que no se dedicaba a vender libros.


Sigue...

Cesar dijo...

Me enseña fantasticas colecciones de medicina natural, capitales europeas, ciudades españolas, mundo animal, cuentos infantiles en ingles/español... Le digo que me apunte la de los cuentos infantiles.

Ahora comienza a venderme la coleccion de cuentos, pero como soy un cliente VIP, me la deja con el 80% de descuento. Antes se pagaba en 66 meses a razon de 70 euros, pero por ser yo me lo deja en 37 euros y solo 36 meses. Le he pedido algun otro descuento, le he dicho que si por tener hijos no me hacia descuento o algo así, pero el chico ha seguido a lo suyo. Para colmo, de regalo, podia elegir entre una coleccion de mortadelo y filemon o una del capitan trueno.

Acto seguido me dice que a que hora voy a estar en casa mañana. Si, mañana para que venga el transportista. Le digo que hoy me ha pillado de casualidad, porque normalmente estamos trabajando y no volvemos a casa hasta las 10 de la noche. Me dice que el transportista no puede servirnos a esa hora, a lo que repsondo que que pena, que en ese caso no podremos formalizar nada. Al dejarle esa "puerta abierta" insiste de nuevo, incluso me dice que pueden venir el sábado y que si decido cambiar de opinion y me decanto por otro regalo, se lo puedo decir al transportista, porque los lleva todos (Como ira el transporte si tiene que llevar teles, bicis estaticas, robots de cocina, aspiradoras, maquinas de ozono...)

Cuando se ha dado cuenta de que me estaba quedando un poco con el me ha preguntado si yo realmente estaba interesado en esos regalos que me hacia. Le he dicho que no, que no me interesaban lo mas minimo, sobre todo teniendo en cuanta que entre los 2 regalos el importe era de apenas 200 euros y que, siendo generoso, cada uno de los 12 volúmenes tendria un precio no superior a los 20€ (me acababa de entregar uno por 3€) que el total no superaba los 400-450 en precio de venta me queria cobrar en torno a 1200-1300 euros (1332€ para ser mas exactos). UQe si fueran la termomix y un i-pad entonces podiamos hablar porque si que seria interesante comprar esascosas a interes 0%.

El chico me ha comenzado a hablar de que todo eran primeras marcas, maxima garantía y le he dicho que que me iba a contar a mi, que mi familia tenia una tienda de electrodomésticos. El chaval se ha quedado de piedra. Aun asi insistia en que mi mujer viera lso regalos antes de decidirme, porque si no lo haciamos hoy me borrarian los puntos de la base de datos.

Le he dicho que ya que me borran los puntos, que aprovechen para borrarme tambien el resto de los datos.

Al final el chico se ha ido pero ha insistido en volver esta tarde...


Y eso mismo ha hecho. Acabo de mandarle a freir monas. Le he dicho que era una pena haberle hecho venir dos veces para nada, que lo sentía muchísimo, pero que no estaba interesado en dejarme estafar. Se ha indignado un poco y ha comenzado a farfullar que eran una empresa seria, que era una venta legal...

¿Venta? ¿Pero no eran regalos?... y ahi se me ha agotado la paciencia y le he cerrado la puerta.

El caso es que el libro de cuentos por 3 euros le ha gustado mucho a mis peques.


Lo dicho, Ojo, que estan ahora por la sierra de San Vicente. Avisad a vuestros mayores para que no caigan.


Suerte con esta gentuza

César

Anónimo dijo...

Barcelona

Hola

Ayer vinieron a recoger los trastos. Trajeron albarán del que nos quedamos copia y devolvieron en metálico la primera cuota. Le dijeron a mi padre que los iban a despedir por su culpa. Mi padre les dijo que mejor si los despedían, porque eran unos comerciales excelentes y así tendrían oportunidad de encontrar un trabajo donde no tuvieran que ir haciendo el pirata y engañando a la gente. En fin parece que se ha acabado este tema..

Gracias por el apoyo

Anónimo dijo...

Muchas gracias por contestarme tan rápido,creo q podré dormir más tranquila,me estaba agobiando mucho al leer todo esto. Entonces lo que he firmado tiene que ser = a la copia que me han dejado no? No recibiré ningún producto? Y otra cosa q no se si me podrás decir,es como puedo darme de baja en su base de datos ynprograma de puntos sin tener que enviar copia de mi dni? Las consecuencias de esto ahora será que me llamen más para ofrecerme mil historias no? Mientras sea eso estoy tranqui con mandarles a la m.... Solucionado, esta mañana no sé ni como he dejado que pasaran a mi casa!soy tonta!!!!jeje!gracias

Anónimo dijo...

No me deja contestar donde escribí antes! Puedes contestarme aquí zorro por favor?
Estoy por ir a sus oficinas y llevarles el libro y exigirles que rompan la hojita esa que firmé de recibí del libro. Serviría de algo?

Anónimo dijo...

Málaga: Antes de ayer, cayó mi suegra. Me enteré ayer y menos mal que me llamó, se sentia tan avergonzada por haber sido engañada que no queria contarlo. Efectivamene tal y como lo contais muchos fue asi como la abordaron.Con entramadas frases elogiadoras, regalos, descuentos, oferta increibles. Tambien han utilizado la parte de intimidacion, coaccion, diciendole que iban a despedir all comercial como no siguiese, ella no paraba de decir que no quiero nada, que os lo lleveis todo, de hecho no quiere ni los 62 euros que entrego en efectivo metalico, de hecho ni recibo de pago le han dado. Mañana presento escrito de revocacion mediante burofax y un fax por escrito tambien desistiendo de la compra y solicitando la devolucion de los 62 euros. que sinvergüenzas.

Anónimo dijo...

Yo me personé en sus oficinas a devolverles el libro ese y a q me enseñaran el papel q firmé,quería constatar q efectivamente se tratatba del recibí del libro,en cuanto me lo enseñaron lo rompí, les dije q como les devolvía el libro no tenia ningún sentido ese papel y q borraran mis datos de su base dw datos. Es alucinante como tratan de aprovecharse.

Anónimo dijo...

hola , estoy anonadado y cabreado conmigo mismo leyendo todos los post , ayer me ocurrio a mi lo mismo , el mismo modus operandin , la llamada , el libro por 3 euros y la visita a casa , lo único que yo firme el contrato pero no di ni mi numero de cuenta ni elegi los regalos porque se me hacia tarde y me tenia que ir , el vendedor se fue quedando conmigo en venir hoy a terminar el contrato y estoy esperando que venga para pedirle el contrato con mi firma , y de verdad espero que me lo de por las buenas , mi pregunta es si con ese contrato firmado pero sin datos bancarios ni regalos elegidos pueden hacer algo , espero que un buen samaritano me conteste , gracias y un saludo y animos a todos/as.

Manolo dijo...

Hola, mis padres acaban de ser victimas de estos estafadores. Quiero enviar la revocación del contrato pero no aparece fecha de contrato por ningún lado. debo esperar a que me entreguen el albarán de entrega o otro documento que lo refleje?. O envío ya la revocación con fecha de hoy y cuando el lunes entreguen la mercancía no firmo nada?

Con el burofax es suficiente o tambien tengo que enviar el documento original (el recuadro de revocacion)
Gracias

Jorge I.R dijo...

Hola.

A mi familia y a mí esta gentuza de EDICIONES RUEDA nos estafó hará unos 5/6 años más o menos. Comenzaron llamando por teléfono a casa pidiéndole a mi madre que realizara una encuesta sobre hábitos de lectura en España. No sé exactamente qué le preguntaría, pero el caso es que acertó las preguntas jajajaj, y, como premio, pues irían unos comerciales a casa a entregarle un libro sólo por 3€, debido al desplazamiento de los comerciales y demás. Total, que, como a muchos de ustedes, pues la primera artimaña fue la misma.

Justo al día siguiente, tal y como había dicho la amable señorita del teléfono, se presentaron los dos comerciales en casa, trajeados hasta el cuello y con unos maletines. Se metieron en casa por to' la cara vamos, pero bueno, eso ahora es lo de menos. Después de entregarle a mi madre el libro, comenzaron a sacar catálogos y folletos de los maletines que portaban, con muchas colecciones de libros y productos. Tras esto, uno de los comerciales le dijo a mi madre que podía elegir un total de "nosécuántos"de esos productos tan sólo por haber respondido a las preguntillas de la encuesta. Claro, mi madre y yo, tan ingenuos pues comenzamos a decirles los que más nos gustaban y tal, en mi caso por un ordenador portátil me decanté, ya que empezaba la universidad justo ese año y pensé que me iba a venir de lujo.

Total, que como tontos caímos en la trampa. Aunque antes de caer estábamos algo mosqueados, porque claro, no hay que ser muy listo para pensar que realmente el truco debe estar por algún lado, ya que nadie regala nada gratis y más tratándose de personas que no conoce uno de nada. Peeeeeeeero, nos pareció bastante buena la oferta de todos esos productos pagándolos a plazos de 84€ al mes.

Éso sí. Apuntar también que este mundillo es un círculo vicioso. Los comerciales que se presentan en casa te meten el lote por los ojos, pero es que además EL REPARTIDOR hace exactamente lo mismo, es decir, meter otros tantos productos más. Es por eso que cuando después empecé a pensar y a comerme el tarro, llegué a la conclusión de que el supuesto repartidor no es más que otro comercial...Y en eso también caímos (tontos que somos, cada vez que me acuerdo :@) así que al final la cuota mensual ascendía a 150€ si mal no recuerdo...Pa'matarnos vaya.

Luego llegaron a casa mi hermano y mi padre. Mi madre y yo les comentamos todo y no les pareció mal la cosa. Pero después empezamos a pensar y a comernos el tarro hasta que caímos en que no debíamos haber comprado absolutamente NADA, ya que eran productos que ni tan siquiera íbamos a hacerles uso, sobre todo los libros, muchos de ellos infantiles, y yo ya tenía 17 años en aquel entonces y mi hermano ya iba para 24...En fin. Que ya dijimos aquello de "Una y no más, Santo Tomás".

Jorge I.R dijo...

Y aquí llega el plato fuerte. Como sólo quedaban 2 o 3 plazos para terminar de pagar a esta gentuza, llaman por teléfono otra vez, contesta mi madre y le dicen que son de SIGNO EDITORES, antes EDICIONES RUEDA y que, por ser clienta "VIP" recibiría un obsequio por su fidelidad. Mi madre acepta porque se cree que realmente es un regalo, pero cuando a mí me lo comentó, yo ya me temía que iba a pasar lo mismo que antes, y así fue, con la diferencia de que ya no caímos en la dichosa trampa.

Se presentan de nuevo el par de comerciales con toda la caradura de los dos anteriores, exactamente la misma, no te dan tiempo ni a respirar y se quieren meter en tu casa quieras tú o no quieras. Increíble. Le dieron el regalo a mi madre, un reloj que en el mercado costaba una fortuna (a saber si es verdad), y nuevamente comienzan a sacar los puñet**** catálogos de regalos y demás, con la excusa de perdonarnos las dos últimas cuotas que nos quedaban, meternos el nuevo lote y no empezar a pagarlo hasta tres o cuatro meses después. La nueva cuota era de 45€, eso porque éramos "VIP", que si no, serían 90€ o así jajajajaja. Bueno eso sin contar el lote que nos metería el repartidos en caso de haber aceptado jajajaja, en fin, es que me río por no llorar, en serio.

Jorge I.R dijo...

El único que faltaba en casa era mi padre, así que estábamos mi madre, mi hermano y yo, pero esta vez diciéndole a los comerciales que ni hablar, que no queríamos nada de lo que nos ofrecían en absoluto, que no nos sobra el dinero ni muchísimo menos. Y el tío venga y venga a insistir hasta decir basta (siempre van dos comerciales, uno es el que habla y el otro se ve que hace de guardaespaldas o algo). Todo con mucha amabilidad hasta que, con perdón, se me hincharon tantísimo las narices que los eché fuera de casa sin contemplaciones ningunas, pero nada oye, que ahí seguían, que si era una oportunidad única, que nos iban a venir genial los productos, que si no éramos nosotros agraciarían con los productos al vecino de enfrente, en fin que ya no podía más. Mi madre, al ver lo cabreados que estábamos ya mi hermano y yo, y en vista de que ni a tiros se iban les dijo que iba a llamar a la policía y llegó a descolgar el teléfono (típico simulacro) y ya por fin cedieron, recogieron sus cosas y se marcharon, no sin antes decirme a mí cuando me dispuse a cerrar la puerta que, "por favor, diera buenas referencias suyas" dándome hasta una tarjeta jajajaja. Patético no, lo siguiente vamos.

Es que es increíble la amabilidad que se gastan, se meten en tu propia casa y no hay coj**** de echarlos. Y encima les plantas cara y te plantan más cara ellos a tí. Además el trato al cliente, mi madre en este caso, es muy pero que muy vomitivo, repitiendo su nombre hasta la saciedad, diciéndole cosas como, "anda qué cuadro más bonito, yo en mi casa tengo uno casi igual" (y lo mismo no sabe el tío ni lo que es un cuadro) "Dios mío, qué guapa es usted, me recuerda a un familiar mío" "Me encanta Almería y Andalucía así en general. Yo soy de Valencia pero parte de mi familia es almeriense" (Y lo mismo no sabe ni situar Almería en el mapa el muy estafador) La segunda vez que vinieron, con tal de que cayéramos en la trampa, incluso le ofrecieron trabajo a mi hermano en la empresa, ya que estaba en paro en ese momento jajajaja. Que si no les firma la venta los echan. Y buenoooooo, cuando ya te cabreas y los echas de casa te hacen sentir culpables de jugar con el pan de sus hijos y su familia. Llegaron hasta insinuarle a mi madre que estaba obligada a quedarse con los "regalos" (What? Ella no está obligada a quedarse con algo que ni siquiera ha pedido) Es que parece una historia de película, de verdad, a quien se le cuente.

Jorge I.R dijo...

En fin, que caímos por tontos e ingenuos una vez pero desde que rechazamos la segunda "oferta" no nos han vuelto a molestar nunca más. Desde aquí advertir a todos aquellos que tienen familiares ya de avanzada edad y más que vivan solos, ya que parecen ser las víctimas favoritas de esta gentuza. Si a mí con 17 años que tenía me consiguieron pillar...Y me considero una persona en pleno uso de mis facultades mentales pero ya se sabe que las personas mayores ya suelen tener menos capacidad de reacción y son más vulnerables a todo esto.

Y muchísimas gracias al creador del blog por permitir que todos los afectados nos podamos desahogar.¡Qué a gusto me he quedado por dios! Por cierto, y esto va para todos los que se sientan estafados por estos impresentables, deberíamos presentar todos una queja ante Consumo o algo, porque esto pasa de castaño oscuro y a pesar de que internet está repleto de foros de gente afectada, encima los muy hijos de p*** siguen con el tema estafando a más y más gente. Eso ya sin contar los que entran a defenderlos, que ya se sabe de qué pie cojean...

PD: si llego yo a saber que antes de 7 días se podía echar todo por tierra...el disgusto que nos hubiéramos ahorrado...

Gracias y un saludo.

AFZ dijo...

Ayer vinieron estos impresentables a mi casa. Yo estaba en la Universidad y mis padres son mayores. Después de la comentada metodología descrita en todos los mensajes anteriores y que no voy a relatar más, hicieron firmar, a mi padre, un documento, para renunciar a los puntos (mi padre pagó 3 euros del libro a ver si se marchaban porque estaban en casa ya 50 minutos). Mi padre, harto, firmó. Tonto él. Se fueron sin dejar un albarán de compra ni nada. Aquí viene mi duda... como coño nos pueden estafar y que puedo hacer para evitarlo.
He leído multitud de mensajes por internet, y lo primero que vamos a hacer es ir a la OCU de nuestra ciudad, pero mi padre quiere ir también a la comisaria a denunciar (le he dicho que es totalmente inútil, porque le abrieron la puerta y firmó). Yo iré, pero mi preocupación está en la firma y que pueden hacer con ella, puesto que la situación en mi casa no está como para gastar dinero, y la Universidad es un gasto que difícilmente se puede hacer.
Lo que más me jode es que llegué a los 15 minutos de irse estos impresentables, porque tenía clase. Si lo llego a saber piso el acelerador y los saco de mi casa arrastras.

AFZ dijo...

Por cierto, perdón por las faltas de ortografía del mensaje anterior, pero es que estoy de los nervios. Cada vez que pienso en cómo coño ha podido abrirle a esos impresentables...

En fin, Dios quiera que todo se solucione sin problemas... Y espero vuestras contestaciones, que me fío más de las experiencias similares.
Un saludo

Anónimo dijo...

Gracias Zorro por este blog y por toda la información.
La semana pasada llamaron por teléfono a mi madre (78 años) con una encuesta sobre la calidad del agua de su casa y la salud y le dijeron que se pasarían por su casa para asesorarla mejor. Al dia siguiente, mi madre estaba en la puerta de su casa despidiendo a unas amigas cuando se presentaron un par de señoritas muy bien vestidas y muy amables y le dijeron que habían hablado con ella por teléfono el dia anterior y que venían por lo del agua. Le preguntaron si las personas que estaban con ella eran familiares suyas y les contestó que no, que eran unas amigas y cuando se dió cuenta, las amigas se habían ído y estas señoritas habían entrado y estaban en el comedor de su casa esperándola, ella intentó que se marcharan pero... esto es lo que nos ha explicado mi madre:
"No se cómo, porque yo quería que se marcharan, pero acabé sentada con ellas en el sofá mirando unos catálogos y sé que firmé un papel para que me entregaran una bicicleta estática y un aparato de ozono y en el papel les dí mi nombre, mi número de DNI, mi número de cuenta bancária y firmé el papel. Me dijeron que al dia siguiente me traerían los productos y que cuando los recibiera le tenía que pagar al repartidor en metálico la primera cuota de 52 euros y que se quedaban con el papel y que ya me harían llegar una copia mejor validada por la empresa y se fueron. Una vez se marcharon, me dí cuenta de lo que había hecho, era cómo si hubiera salido de una nube en la que todo era confuso y no sabía cómo yo había podido firmar un papel así. Me dí cuenta de que ni siquiera sabía a cuanto ascendía lo que había comprado, ni cuantas cuotas tenía que pagar y que además yo no quería una bicicleta estática pues ya tenía una que no uso, y que se habían llevado el papel y ahora no sabía ni el nombre de la empresa, ni tenía ningún teléfono para poder contactar, así que me asusté tanto que me fuí a comisaría y expliqué lo sucedido. En la comisaría me dijeron que fuera al servicio de defensa del consumidor y allí me dijeron que lo tenía muy negro porque no tenía ningún papel para poder contactar y rechazar el pedido y que lo único que podía hacer era esperar a que me entregaran los productos y que cuando me los trajeran que los aceptara pues si le decía al repartidor que se fuera yo seguiría sin tener ningún papel ni nada para poder hacer el escrito rechazándolo y que tenía que constar por escrito con los datos del pedido y que antes de que pasaran 7 días, como ya tendría todos los datos, que hiciera un escrito diciendo que había decidido que no me interesaban los productos y que los devolvía y que cancelaba el pedido. Me dijeron también que posiblemente ni siquiera se molestarían en traerme los productos y que si esto sucedía todavía lo tenía peor porque no podría rechazar el pedido pero sí que me vendrían los cargos de las cuotas al banco y que como todo esto lo llevan financieras, si dejo de pagar, las financieras van a intentar cobrarmelo por todos los medios posibles y que me van a causar muchos problemas. Después me fuí al banco para decir que no me pasaran ningún recibo que ascendiera a 52 euros ya que no tengo ningún otro dato ni sé cómo se llama la empresa que los va a presentar. No entiendo cómo pude firmar el papel y darles los datos, me parece todo muy confuso y no recuerdo cómo fue, sólo sé que se los dí y firmé, y que me sentía cómo dispuesta a hacer lo que me pidieran y eso que yo jamás le abro la puerta a nadie que no conozca ni acepto ventas nunca"

Si podéis aconsejarme y darme vuestra opinión... He leído los comentarios y casos anteriores pero como en el caso de mi madre no tenemos ningún papel ni sabemos si se trata de Signo Editores o de otra empresa... De momento estamos esperando...

Esto ha sucedido en El Vendrell (Tarragona).

El Zorro dijo...

Hola, por lo que comentas no ha pasado una semana, has de hacer el burofax, en la página tienes una copia del contrato con el domicilio. Revoca la compra y no tendrás ninún problema. Lo que no quiere de ninguna manera esta gentuza es saltarse la ley, de esta manera evitan que les puedan cerrar el chiringuito.

Anónimo dijo...

Hola Zorro, soy la de El Vendrell. No puedo enviar el burofax porque no sé a qué empresa tengo que enviarlo dado que no le dejaron ningún papel ni tarjeta a mi madre llevándose el contrato con la promesa de que le harían llegar una copia mejor validada por la empresa, pero mi madre, no recuerda qué empresa era y cómo no tiene nada... Los 7 días cumplieron ayer, aunque no ha recibido los productos ni tampoco nadie se ha puesto en contacto con ella, pero alguien tiene un contrato firmado por ella con su nombre, dirección, teléfono, DNI, firma y cuenta bancaria. No sé cómo averiguar quién puede tener este contrato para poder enviarle un burofax y cancelarlo...

El Zorro dijo...

Hola, la dirección la puedes encontrar en el reservo del contrato al final, fíjate donde indican POZUELO DE ALARCON. De todas maneras si no le han levado los trastos, posiblemente no se haya perfeccionado el contrato. Pero te recomiendo que envies el Burofax, por si acaso

Anónimo dijo...

hoy han estado en tapia de casariego (Asturias) utilizan el mismo mods operandi, la entrega del libro de los 3 euros y canje de puntos por regalos totalmente gratis

Anónimo dijo...

una consulta: han estado hoy con mis padres, mi madre ha firmado la entrega del libro de 3 euros y algo así como pertenecer al programa de puntos, les han ofrecido tv, un montón de regalos totalmente gratis, mis padres les han dicho que no querían nada, no han solicitado nada, ni han facilitado datos del numero de cuenta, entonces ellos les han facilitado al irse el teléfono de Madrid de atención al cliente por si querían canjear los puntos
con estos datos que os aporto no habrá ningún problema verdad?

porque visto lo visto, te da un miedo todo esto

Anónimo dijo...

EN ZARAGOZA tambien utilizan el sistema de los puntos te invaden la casa y no hay quien se los quite de encima hasta que no consiguen lo que quieren hay y por cierto uno de los chavales valenciano y el que le acompaña con un poco de mal caracter si te niegas te pregunta que si prefieres gastarte el dinero en un fisoterapeuta que y renunciar a lo que ellos te ofrecen ese tiene ganas de comisiones pero el valenciano es el que que se las pinta vendiendo ese si te la pega.dia 23 de noviembre de 2013

Anónimo dijo...

anonimo de zaragoza yo lo que he echo cuando ha venido el traspotista se ha tenido que llevarse todo igual que lo ha traido y me ha comentado como amenaza que me va ha costar mas el collar que el perro ,ahora que tampoco le he pagado los 35 euros y el lunes sin falta mado el burofax.

Anónimo dijo...

Un saludo a todos.Veo que esta estafa es mas normal de lo que creía. Que gentuza, engatusan al cliente para llevar a cabo la sangría de dinero.
Mi madre ha caido hoy en la estafa.El caso es que ha firmado, ha dado su número de cuenta y mañana lo traen a casa. El comercial no ha dejado ningun albaran ni justificante como que lo haya realizado.Que me recomiendan? Mando al transportista a freir esparragos y que se lo lleve tal y como lo entregue? Según mi madre, mañana tiene que pagar al transportista el primer recibo.que hacemos? Imagino que tendré que enviar un burofax para quedarnos mas tranquilos...Aconsejenme por favor, gracias

El Zorro dijo...

Hola, sorprender ver como últimamente no dejan el albarán, con la intención de evitar que se pueda cancelar el pedido, pero no has de tener ningún temor, ya que estas dentro del plazo para revocar la compra. Yo te recomiendo que de ninguna manera acepteis el pedido, y que procedas a cancelar el pedido, haciendo uso de vuestro derecho a cancelación, puedes enviar el burofax según los datos que verás en el anverso del albaran que publico. Indica los datas de tu madre y la fecha asi como cualquier otro dato que tengas. Espera a mañana, a ver si te facilitan mas información. Como habrás visto 'el transportista' es otro mangante que va a querer vender nuevas colecciones.

Anónimo dijo...

ojo con lo que me han querido hacer ami despue de enviar el burofaz y estar todo anulado me llamman de atencion al cliente quriendo convencerme que me regalaban el doble de puntos para ver si volvia a caer yo les pregunte que de donde salian estos puntos segun me comentaron de compras que yo habia realizado en casa ,cuando yo jamas habia hecho tal cosa ,asi que anden con cuidado y rechacen cualquier llamada de telefono entregando algo que no se espera,y sobre todo cuado les pregunten en que año nacio por que hay es donde ellos centra su odjetivo en la edad .

Anónimo dijo...

yo recomiendo rechazar la compra y no pagar al trasportista y que se valla con viento fresco con la compra,a mi me comento que a los chicos que van de comerciales que ha ellos les sancionaban ,a fastidiarse ya que van de listillos engañando obligado a realizar compras forzadas ,por que se meten en tu casa y no hay manera de quitartelos de encima hasta que consiguen su odjetivo. y a los trasportistas lo mismo me he dado cuenta ellos tambien so complices puesto que el primer pago que se realiza en casa es para ellos ,

Anónimo dijo...

Hola, buenas noches. He sido víctima de esta estafa, increíble, sin contar lo mal que me siento. En principio la estafa iba dirigida a mi padre pensionista, pero como tiene alzheimer vive ahora conmigo. Todo empezó con el susodicho libro de los 3 euros y continúo con los puntos de regalo. Me enseñaron cosas que estaban bien y que incluso creía necesitar como el colchón, alegando que en El Corte Inglés salía el doble, pues eran cosas de calidad. Un colchón Splendor, una vaporeto Polti, una aspiradora Polti, una batería de cocina Bra profesional y robot de cocina New cook. A mí me lo dejarían por la mitad y me saldría 2400 euros más 2 enciclopedias una de Historia del Arte y otra de Grandes Civilizaciones. Mirando después el precio de los productos comprobé que todos no llegaban ni a 1000 euros y que practicamente estaba pagando unos 1800 por enciclopedias que ni voy a leer por mucho que me guste la Historia. el contrato es del día 25, me cobraroncbraron por tarjeta los primeros 65 euros de las 35 cuotas. Me cogió la tarjeta, y apunto todos los números incluido el código de seguridad de la parte trasera. Me siento estúpida y mal. Ya mañana caducan los 7 días laborables. Qué puedo hacer o más bien qué puede hacer esta gente si ya no hay forma de cancelación y decido no pagar ni un sólo euro cambiando de cuenta y anulando mi tarjeta??? Muchas gracias. TENERIFE

El Zorro dijo...

Hola, estas de suerte, ya que puedes ejercer tu derecho de desistimiento dentro de los 7 dias háviles siguientes, (LA LEY TE PROTEJE Y ELLOS LO SABEN) no tengas ninguna duda ni arrepentimiento, actua según se indica en el contrato, y envia un Burofax, NO SE TE HA DE COBRAR NADA y si te han cobrado por tarjeta y no te lo devuelven, solicita la cancelación al banco, adjuntando copia de la revocación del contrato, ... y sobre todo, te llamaran pero NO TE DEJES CONVENCER.

Anónimo dijo...

lo que hay es muchisima ignorancia si compran es por que quieren por la avaricia

Anónimo dijo...

Buenos días, que valor decir eso de la ignorancia, es verdad, pero gracias a esa ignorancia acompañada de la agresividad de los vendedores y el abuso de los mayores lográis vender, ninguno les dice piénselo que mañana volvemos y firmamos el contrato, ojala llegue un día que os den lo merecido, a mi familiar aún siguen llamándole e insistiendo esos sinvergüenzas, pero se van a fastidiar ya que no tienen de donde sacar ni un duro que sigan mandando cartas de deuda que las van a cobrar en abrazos. y por favor que los vendedores indeseables que lean en este fantástico blog pero que no escriban que quedan en ridículo.

Pep dijo...

A mi suegro le estafaron el año pasado los famosos Signo editores con una serei de enciclopedias y varios regalos que ni si quiera sabemos cuales son.
Sabiamos que habia comprado unas enciclopedias para mis hijos pero no donde, ahora que se ha muerto nos hemos enterado que era aplazo y con esta gente , por un importe de 4500 € a pagar hasta 2018, me he puesto en contacto con Signo editores en Tarragona cuyo telefono tiene prefijo de madrid y como no soy el difunto no me quieren decir nada, que puedo haecr a mas de llevarle un mocvil a la tumba del fallecido.
Muchas gracias.
OTRO ESTAFADO

Anónimo dijo...

Hola zorro

Yo tengo 26 años y he mordido el anzuelo.

el martes me llamó una chica de esta editorial para hacerme una encuesta. Aunque al principio preguntó por mi padre, al final contesté yo. Al terminar la encuesta, me dijo que me enviarían un libro por solo 3€ entre las 15 y 17h.

Bueno ayer vino el chico con el libro y empezó a contarme lo de los puntos. Que mi padre tenía 1800 y que había que gastarlos. Yo dije que no, que no pensaba usar los puntos.
Me hizo firmar un papel que era el del libro y yo me quedé con la parte de abajo. El chico se fue pero dijo que hoy volvería. MMe tomo los datos, pero no le di ni el movil, ni el dni ni la cuenta.

Cuando me enteré que mi padre no los conocía casi me entran ganas de llorar.

Hoy mi padre ha ido a la OMCi a denunciarlo y ya ha pedido que se denegue la orden de pago que llegue por parte de estos.

Mi pregunta es :
1-¿debería hacer el burofax para evitar todo lo que venga después?
2- Si se pasa de nuevo, ¿debería devolverle el libro y exigir que me devuelva los 3€, a parte de llamarles mentirosos y estafadores? Esto lo haría en el portal con el portero o a través del telefonillo; eso si las personas mayores no les da por abrir.
3- en cuanto a los datos que me tomo (nombre, apellidos, fecha nacimiento y edad) ¿qué podría hacer? En el papel pone que para cancelar debería mandar fotocopia dni
4-¿Podría evitar que me llamen bloqueandoles el numero?

Es urgente.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

hola eso de llamarnos ignorantes cuando se meten en nuestras casas ,es intolerable,si ellos son tan intiligentes dediquen su tiempo a trabajos mas utiles que el dia de mañana les de una sastifacion por un trabajo bien hecho y valorado este tipo de ventas a la larga no creo que les de para vivir simplemente no encuentra otra trabajo o no estan preparados ,y se agarran a lo primero que le sale eso se le llama sobrevivir a corto plazo no se le puede llamar de otra manera yo ha esto me refiero de que no deben ser muy inteligentes eso de dedicarse a patearse la calle y meterse en casa ajena .

Anónimo dijo...

Hola de nuevo.
Dejé un mensaje ayer a las 12:11 y veo que no habéis respondido.
Finalmente voy a hacer también el burofax.

Anónimo dijo...

Yo trabajé para esta empresa de estafadores hace dos años. No deberían permitirse publicar sus ofertas en Infojobs ya que todos/as las teleoperadoras que trabajan para ellos sufren sus abusos, presiones, salarios mal pagados (como en casi todas las empresas ahora). Para hacerte el contrato primero has de pasar un periodo de prueba sin contrato de cinco días una vez que ellos deciden si eres válid@ para el puesto te hacen un contrato por el cual trabajas oficialmente una serie de horas que automáticamente se aumentan día a día sin poder quejarte .Te miran mal si haces una pausa en las llamadas para ir al baño, te obligan a engañar a las personas para venderles una enciclopedia entera cuando les has dicho que les vas a regalar un libro. Aparte de esto te aconsejan no ponerte enfermo..... Esta gente debería desaparecer animo a páginas como INFOJOBS A QUE NO SEAN COMPLICES!

Anónimo dijo...

Hola!!!!! buenas tardes, estoy un poco preocupada porque a mi han venido esta mañana y como me han tratado muy bien con esa labia que tienen y tenia a mi pequeño malo tanpoco le entendia mucho al chico asi que con la cosa de que se fuera pronto le dije que si. Vienen esta tarde a entregarme a
la mercancía y no se como debo actuar, porque con la hora que es no puedo ir a ningún sitio para mandar el burofax. Como debo actur te agradecería que me dijeras como.

El Zorro dijo...

Hola,

No te preocupes, tienes siete dias hábiles para enviar el burofax. Pero mejor que ya no aceptes la cercancia.

SOBRE TODO, NO TE DEJES CONVENCER, ANULA LA COMPRA, SON UNOS MANIPULADORES

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias han venido esta misma tarde con la mercancía y les e dicho que no y con la misma a los diez minutos tenia al chico que estuvo esta mañana en casa allí para convercerme diciéndome que lo iban a echar y le iban a cobrar el porte a el. Le tuve que entregar el contrato pero le e echo una fotocopia al contrato para poder mandar el burofax mañana mismo. y además e mandado un e-mail a atención del cliente y dare orden al banco de que no pase ningún cobro que pueda venir de alguna financiera. Gracias por tu ayuda. Me siento realmente mal como una tonta por caer en estas cosas.

Anónimo dijo...

Hola ..yo tengo el guión que utilizan en Galicia...esta lleno de mentiras...
Si quereis os lo paso.

Anónimo dijo...

Hola amigos! me imaginé habia un blog hablando de estos estafadores y lo he encontrado. A mi me llamó una chica por mi fijo y, me hizo una peq. encuesta y me dijo me regalaba un cuentacuentos; despues me dijo costaba 3€.. pensé será para mi nieto.. cuando vino el repartidor a entregarmelo, quiso entrar y hacerme una encuesta y despues empezó a enseñarme productos que nada tenian que ver con la editorial y se empeño en que tenía que comprar algo. Lo vi muy claro que pretendia estafarme y me negué rotundamente a comprar nada.
Cuando se marchó me dijo si podia llamarme un dia para tomar un café.. Que desfachatez!! No sé de donde sacan los datos puede del padron del ayuntamiento ¿?

Anónimo dijo...

El ultimo refinamiento ! no te entregan el contrato por que dicen que tendría que firmarlo en la central de la capital, aunque aun así supongo que tendrás derecho a anularlo estamos en ello. ( esta misma mañana y a una persona mayor siempre la misma técnica ) que verguenza

Anónimo dijo...

A mi no hace mucho también caí en la trampa de Signo Editores e incluso me trajeron los productos a casa.. Menos mal que reaccioné a tiempo y revoqué el contrato mediante burofax dentro de los 7 días establecidos por la ley. No obstante no me lo pusieron fácil. Acudieron dos comerciales una vez hecha la revocación a poner pegas porque un artículo, el colchón, ya había sido usado y no tenía el embalaje original. Vamos que me tenía que aguantar. Me retiraban parte de los artículos pero con la condición de que firmara una modificación de contrato que ya no se podría revocar para que me quedara con la otra parte. Como me negué insistieron mucho y me amenazaron con llevarme a juicio, que lo iba a perder, me iba a costar muy caro y además saldría en la lista de morosos. A lo largo de la siguiente semana me estuvieron acosando con llamadas de teléfono e incluso con una visita más (siempre vienen por sorpresa, sin avisar) en las cuales repetían las mismas amenazas.
Fui a la OMIC, donde me informé y puse una reclamación. Tened en cuanta aunque haya productos usados (o, mejor dicho, probados) tienes derecho a revocar la compra dentro de los 7 días y a que te recojan todos los artículos.
Al final, dos semanas después, acabaron recogiéndome los artículos y devolviéndome la primera cuota que pagué en mano y por supuesto no cumplieron ninguna de las amenazas.
Así que no os dejéis amedrantar por ellos que son muy manipuladores y no dicen más que mentiras. Si estáis dentro de los 7 días, revocad la compra mediante burofax y manteneos firmes que al final ellos van a tener que cumplir con su obligación tal como establece la ley.
También os recomiendo que acudáis a algún centro de defensa del consumidor, como por ejemplo la OMIC que está en los ayuntamientos o diputaciones según donde residáis.

Unknown dijo...

Me acaban de llamar de Signo Editores, les he contestado a las tres preguntas que me han hecho sobre si creo que se lee lo suficiente o sobre si creo que hay suficientes centros culturales en Vila-real. Las he contestado para que dejen de llamarme, por cierto, no se como han conseguido mi numero y nombre, ya que llaman directamente preguntando por mi. A continuación, después de preguntarme la edad, me quería mandar un "cuentacuentos" gratuito a casa. En ese momento ya le he dicho que no quiero nada y que dejen de llamarme. Cuidado con este tipo de engaño, creo que es muy parecido al de Royal Confort, hay un reportaje emitido en Canal 9 que lo explica muy bien. Hablando de esta ultima empresa, se colaron en casa de mi madre y ni diciendole a la cara hijo de puta estafador al vendedor se iba de mi casa.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, a nosotros nos siguen llamando e incluso llamando a la puerta y a la de los vecinos después de nueve meses de no pagar, os recuerdo que se puede solicitar la justicia gratuita para los que no tengan medios económicos.Están desesperados porque no cobran ni un duro, que se hubieran fijado antes a quien le vendían las cosas, como les da igual solo preguntan pero no confirman si los bienes son en realidad suyos o no, ahora a parla ya sabéis a que.

Anónimo dijo...

Otro que le han visitado esta mañana he pagado los 3€del dichoso libro y he firmado un documento renunciando a los puntos pero no tengo copia, que tengo que hacer ahora esperar o no preocuparme?

Anónimo dijo...

Ladrones

Anónimo dijo...

Tener cuidado los de alicante con el delegado ke os hace la entrevista os promete todo y luego t tiene trabajando mas ke un negro cuando el se va a su casa con su mujer ke tambien trabaja hayles hace acer a los trabajadores su trabajo y luego no hos agradecen naday mirar la jente a los 4 meses se van por ke no aguantan ni a el ni a su mujer ke t tiene trabajando de lunes a sabado y hasta las 11 de la noche. os controlan el facebook para ke no hableis con jente ke se ha ido de trabajar de la empresa una verguenza de persona no trabajeis nadie con el os va a tener como exclavos

Anónimo dijo...

Hoy ha pasado un comercial por Moaña ( Pontevedra) después de atender ayer la dichosa llamada.
He quedado en q me vuelva a llamar porque lo iba a comentar con mi marido. al final buscando e internet me he encontrado con est.
Cuando vuelva a llamar le dire q NO
Grcias

Raúl dijo...

Buenas tardes, yo cometi el error hoy lunes y mañana martes por la tarde recibo la mercancia. De inmediaro he enviado un fax y un burofax cancelando el pedido e indicando que no se presenten. Debo mañana de abrir la puerta? o es suficiente con la revocación de fax y burofax????'Estoy como un flán y no es preciso ser mayor, a los jovenes tambien nos la dan. Gracias

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
Me llamo Mª del Valle. Vivo en Málaga.
Mis padres también han sido estafados y me encuentro con que la fecha del contrato es del 21 de enero y ya se me han pasado los plazos. Llamé a la policía y me dijeron que con el contrato me pase por la comisaría y presente la correspondiente denuncia.
El tema es que al pasárseme los plazos me encuentro casi atada de pies y manos y eso me hace estar dispuesta a llegar a donde haga falta.
Me alegro de haber encontrado este blog porque, al menos, me habéis dado ideas para comenzar a dar los pasos.
Mañana mismo llamaré a esta empresa para decirles unas cuantas cosas, que aunque sé que no sirbe de nada, les haré ver que no me quedaré de brazos cruzados. Comenzaré por enviar el burofax y poniendo la correspondiente denuncia en comisaría, así como obligar a mi padre a que de la orden en el banco para que no le carguen ni un recibo. Lo más curioso de todo es que la primera cuota se la hicieron pagar en efectivo en el mismo momento de la firma del contrato. (un televisor, cuentacuentos bilingue, y un reloj viceroy) ¡A saber ! que después de leer todos los comentarios que habéis puesto por aquí, casi estoy por pensar que de marcas ni una.
Y no es solo esta estafa que asciende a 1501'20 €. Ha habido otra, o al menos así lo interpreto. Esta segunda ha sido del Grupo Cultural Internacional Siglo XXI, pero esta, que asciende a 1588'00 € he podido solucionarlo (al menos eso creo) porque esta misma mañana los he llamado por teléfono y los he puesto de vuelta y media. Al final han llamado a casa de mis padres para pedirles que les envíe el desistimiento. Y no solo se lo voy a enviar, sino que además creo que cuando vaya a comisaría también les plantaré una denuncia a esta otra empresa por la estafa que se traen con las personas mayores.
Estas empresas y otras muchas, están en contacto entre ellos para facilitarse los datos de los que "pican" en sus palabrerías, en sus buenos modos, en sus buenas presencias. Como buenos ladrones, claro.
Estoy harta de que les tomen el pelo y pienso llegar hasta donde haga falta.
Veo que no estoy sola en esto y espero que entre todos podamos hacer algo. Gracias a todos.

Raúl dijo...

Pues mira que llames a esas indigentes por telefono no te van a solventar nada. Están adiestradas para gritar y colgarte y responsabilizarte de lo que has firmado.Así que no pierdas tiempo. Denuncia pues en comisaria, que no te retiren ni una letra mas 8da la orden de baja en tu banco) y envias la copia de la denuncia si quieres al burofax de signo (para nada) y te solicitas un abogado de oficio y punto.Yo mañana por la tarde espero con banderillas, capotes y espada al repartidor y a los comerciales que se presten y se llevan el pedido mínimo a Rusia y si se columpian dos o tres ostias también !. Ánimo !

Raúl dijo...

En efecto los dejé cagaditos, los esperaba hoy martes por la tarde pero como envíe un burofax antes de recibir el envio poniendolos finos y amenazandolos con Policia de manera inmedita ni han aparecido,,,,,,,,,,,,,,,
Panda de canallas y sinverguenzas.

Anónimo dijo...

http://www.noticiasdenavarra.com/2013/08/10/sociedad/navarra/denuncian-ser-estafados-en-la-compra-de-libros-por-una-editorial-aragonesa
Aconsejo dejar de pagar dando la orden al banco,denunciar an te la uardia Civil y en la oficina del consumidor,da igual el tiempo que hubiera pasado.
En Facebook hay un grupo llamado,cuidado!!!ediciones rueda un peligro,en el podeis ver algunas esperiencias de personas estafadas por signo editores anteriormente llamada ediciones rueda.

Anónimo dijo...

Maria del Valle,lo primero que tienes que hacer es dar la orden al banco para que no pagen un duro a estos estafadores,no te preocupes porque no te va a suceder nada,la ley te proteje,a renglon seguido les comunicas por burofax que pasen a recojer la mercancia,no se te olvide hacer fotos de la mercancia antes de que la recojan, a continuación pones una denuncia en la Guardia civil y en la oficina del consumidor.

Anónimo dijo...

IMPORTANTE. La unica forma de olvidarse de los sinverguenzas estos y canallas malos es registrar vuestros telefonos en la lista ROBINSON, de esta manera se prohibe por ley que vuestros operadores faciliten los telefonos a terceros para cualquier fin comercial. MANO DE SANTO !

Anónimo dijo...

Pedid la cancelación de datos personales si habéis conseguido anular el pedido y todo. Basta con enviarles una fotocopia del DNI indicandoles que queréis ejercer vuestra politica de cancelacion de datos y todo lo que haya en sus bases de datos será eliminado conforme a la ley de protección de datos. Además os lo confirman con carta. Que les den.

Anónimo dijo...

Hola, me han seleccionado para trabajar en signo editores. Les he comentado la reputación que tienen en todos los foros y me han dicho que eso son otras editoriales que se hacen pasar por Signo y que ya están denunciadas, que ellos no trabajan así. Me lo tengo que creer? Hoy en día es difícil decir que no a un trabajo, pero si la manera que tienen de trabajar es la que se comenta en todos los foros, me niego a formar parte de ellos. Alguien me puede aconsejar?

El Zorro dijo...

Hola, hay bastantes comentarios de excomerciales. No te lo aconsejo, acabaras quemado

http://losfraudes.blogspot.com.es/2013/11/ofertas-de-trabajo-en-signo-editores.html

Anónimo dijo...

A mi acaban de hacerme la encuesta y colocarme el libro por3 euros, no les dejé entrar a casa porque me daba mala espina y se notaba q quería entrar a toda costa con excusas malas de q no se podía apoyar, al final para q desisitiese le dije q tenía un perro peligroso q reaccionaba mal. A continuación me dijo q tenia 1800 puntos de compras anteriores algo q levantó aún más mis sospechas porque NUNCA había comprado nada d estas características ni con esta gente.me ofrecía infinidad de cosas bonitas al parecer por 36 euros al mes al 0% y pensando q nadie regala duros a 4 pesetas le dije q iba a dejar de ser educado porque estaba cada más pesado con q perdería mis puntos y q era buena oportunidas.Al final les firme sólo el recibo del libro y le dije qm tachase las casillas para no recibir más información y para q no cedan mis datos. Es importante firmar la parte de atrás si compráis el libro dónde pone q no deseas beneficiarte. Cuidado porque no te enseñan esta parte de la hoja e intentan siempre q firmes deprisa y no leas las cosas.
Están por el baix.llobregat. Asi que cuidado!!
Pienso q no hay problemas en el momento q no tienen tu dni ni tú número de cuenta. Sólo ponerse pesados. Si alguien ha tenido problemas por sólo comprar el libro q lo ponga por aquí

Anónimo dijo...

Por comprar y firmar el libro de 3 euros no hay problemas, ni si quiera los hay por caer en la trampa y estar dentro de los 7 dias hábiles para revocarlos (e incluso mas dias al ser una estafa en toda regla) via burofax. Una vez enviado el burofax revocando la compra aconsejo enviar copia del dni indicando la cancelación de los datos personales que dispongan en su poder (cuenta, dni, etc) y de manera inmediata llega a una carta al domicilio indicando que los datos han sido cancelados. No sólo con revocar el pedido es suficiente, hay que cancelar todos los datos que estén en posesión de sus bases de datos para que no den la lata jamás.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Aitziber. Esta gente anda ahora tambien por Vitoria.
Acaban de pasar por mi casa, porque llamaron vendiendo al famoso libro por 3 euros, que mi padre decidio comprar. Yo no sabia nada de todo esto, y cuando se ha ido el comercial he empezado a mirar por interne sobre la empresa, porque me ha pareceido todo sopechoso, y he encontrado lo del fraude.
Asi que gracias por este blog!
Afortunadamente, mi padre solo ha pagado lo 3 euros, en efectivo, y ha firmado el correspodiente recivo, que acabo de mirar y pone 3 euros, y no ha dado ningun numero de cuenta. De lo de los puntos ha pasado olimpicamente.
No deberia procuparme, no?

Anónimo dijo...

Para nada, pero los datos como clientes permaneceran en sus bases de datos....Asi que copia del dni y un escrito solicitando la cancelacion de todos los datos personales y en una semana contestan con la respuesta afirmativa de datos cancelados (nombre, apellidos, direccion, etc...). Envio por carta certificada a pozuelo de alarcón, (direccion exacta en la web de signo) y os librais de esa pesadilla que puede ocurrir en meses nuevamente.

Insidius dijo...

Signo Editores, sois los mayores sinverguenzas del planeta!!!! si alguien ve esa oferta de trabajo, que ni se les ocurra ir, te chupan la sangre y el dinero!!! y después aún encima vendes, te dicen que son 180 euros la comisión por nuevo cliente y 90 euros por cliente fijo, y al pagartela te dicen que te has debido de confundir!!! nos hemos confundido 7 personas que te han escuchado lo mismo?? Usureros y esclavistas, eso sois... NO SE OS OCURRA IR A UNA ENTREVISTA DE ELLOS, OS VAN A CHUPAR LA SANGRE CON UNA JORNADA LABORAL DE 12 HORAS ,CUANDO HABEIS FIRMADO 8 HORAS!!! Que no os mientan, son unos ladrones!!!

Anónimo dijo...

Insidus te lo explican todo bien lo que pasa es que la gente no quiere trabajar

Anónimo dijo...

Es que trabajar en una empresa cuyo objetivo es la estafa publica y el engaño consecutivo es es de dignidad humana y personal. Recuerden que la estafa es un delito publico castigado y perseguido por Fiscalia y que apoyarla o promocionarla de igual manera incurre en ello. SI hay ganas de trabajar pero no con sinverguenzas,usureros e indignos como esta empresa y personajes.Lo que faltaba por leer.

Anónimo dijo...

Hola buenos días, entiendo por los comentarios que si dices que no quieres nada y no firmas ningún contrato con ningún numero de cuenta la estafa no se puede producir.
Es que me estoy poniendo bastante nerviosa ya que vinieron estos señores a mi casa y me pasó, yo les dije que no quería nada y me han vuelto a llamar para canjear los puntos, ante tanta insistencia he mirado por internet y he encontrado este blog.
Les he llamado para advertirles que no me vuelvan a llamar, que no quiero nada y me han dicho que para darme de baja en la base de datos tengo que enviarles por escrito la solicitud, junto a la fotocopia del DNI.
No sé estoy un poco agobiada con este tema. ¿ creéis que puedo tener algún problema? Gracias.

Anónimo dijo...

De Humillado y casi Estafado
Nos pasaron todas las cosas que comentan. Hemos mandado Burofax a los golfos estos de Signo , les indicamos por teléfono que no queríamos nada. Intentaron entregar el paquete, pero dieron marcha atrás cuando les dije que videograbaría ante testigos el rechazo a la mercancía. No la entregaron, pero de forma fraudulenta, no sabemos cómo, se hicieron con el número de cuenta corriente y han intentado pasar un recibo a través de una extraña financiera o tapadera denominada AKF BANK GMBH CO KG. Acabo de poner denuncia en la OCU y si siguen acudiré a los Juzgados.

Anónimo dijo...

Pedid la cancelacion de datos personales por medio de una carta certificada a Madrid con copia del dni en la que se indique que desean cancelar todos los datos posibles que haya en sus bases de datos. EN menos de una semana recibireis en domicilio una carta en la que se indica que los datos han sido cancelados y ya con eso respirar. Ah y contactad con vuestro operador de telefonia fija y movil para que no cedan los datos telefonicos a terceros. Solo asi jamás os molestarán y si han cobrado un recibo habiendo rechazando mercancia es ilegal y se les cae el pelo.No pueden cobrar nada que no sea previa firma de contrato y aún asi en los 7 dias posteriores con burofax todo se cancela. Cuidado con esta gentuza.

Anónimo dijo...

OJo, no existe ninguna solicitud para cancelar los datos de sus bases de datos. Folio en el que se indique con nombre, apellidos, dni que desean cancelar todos los datos personales y una copia del dni en ese mismo folio. Es suficiente. no existe modelo de solicitud.Firmais sobre el texto escrito para que la firma este encima de la letra, lo enviais por carta certificada, os quedais con una copia y en menos de 7 dias os responden con la carta indicando que todo esta cancelado.Pero insisto, pillan los telefonos porque vuestros operadores telefonicos fijos ceden los datos.LLammad e indicad que no quereis que se cedan los datos a terceros, de igual forma, que no aparezcan vuestros telefonos en la guia telefónica. Y fin.Y nada que temer..................todo se solventa, burofax enviado, carta para cancelar datos y ya está. La estafa es un delito publico castigado por la fiscalia de cualquier juzgado.Y si cobran, que será dificil devolveis el recibo y a juzgados de manera inmediata y se les caen el pelo directamente,No temáis.

Anónimo dijo...

Buenos dias Zorro, solo tengo que enviar la parte de abajo del contrato donde pone lo de la revocación o tengo que adjuntar alguna carta, por favor si es asi puedes enviarme un mode lo de carta. Gracias el burofax lo voy a enviar hoy al medio dia estoy dentro de los siete dias , dime algo ya por favor.

El zorro dijo...

Hola, haces una carta indicando el número y fecha de contrato, dirigida a la dirección que indican, y les dices que quieres revocar el contrato dentro de los 7 dias háviles que la ley te ampara, lo firmas y indicas el nombre, y mejor lo envies por burofax con acuse de recibo desde correos.
Ya colgaré el model, aunque hoy no me dará tiempo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias te envió copia de la carta que he preparado yo haber que te parece.

Nombre de la empresa: SIGNO EDITORES J.M., S.L.
Dirección: C/ Virgilio nº 25 A Ciudad de la Imagen
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Por la presente, y conforme a lo establecido en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, RDL 1/2007, de 16 de noviembre, ejercito mi derecho de desistimiento o revocación del contrato nº ………………… dentro de los 7 días hábiles que la ley me ampara desde la recepción del producto, cancelando dicho contrato y solicitando además la devolución del pago a cuenta realizado mediante tarjeta en un plazo no superior a 30 días hábiles desde la recepción del presente documento de desistimiento, ya que en caso contrario se exigirá el doble de las sumas abonadas. Este contrato fue celebrado en Valencia el día 7 de marzo de 2014 a las 16:15 horas, y la mercancía nos fue entregada con fecha 8 de marzo de 2014.

Se desiste ahora, ante el Responsable de Atención al Cliente de Signo Editores J.M., S.L. el
día 10 de marzo de 2014.

Así mismo hago constar que la no atención en plazo del desistimiento, remitida por burofax, harían recaer sobre vuestra empresa cualquier daño y perjuicio que se me ocasionen, derivados de esta situación habilitándome a reclamarlas por vía judicial.

Queda así desistido y cancelado este contrato por vía conforme a Derecho.


En Valencia a 10 de marzo 2014


Muy atentamente,


Titular
Nombre:
DNI:
Domicilio:
Teléfono de contacto:
Firma:

Anónimo dijo...

Hola Zorro esa es la carta que he preparado un abogado me ha dicho que sirve para cualquier tipo de contrato siempre que se este dentro de los 7 diás hábiles , como es el caso, pero igualmente espero tu opinión, muchas gracias por todo.

Anónimo dijo...

Adjunto carta de solicitud de cancelación de datos personales por si a alguien le es de ayuda:

C. DERECHO DE CANCELACIÓN.
C.1. EJERCICIO DEL DERECHO DE CANCELACIÓN


DATOS DEL RESPONSABLE DEL FICHERO

Nombre / razón social: SIGNO EDITORES, J.M., S.L Dirección de la Oficina ante el que se ejercita el derecho de cancelación: C/Virgilio, nº 25 A, Ed. Ayessa II, Ciudad de la Imagen,
C. Postal: 28223, Localidad: Pozuelo de Alarcón. Provincia: Madrid, Comunidad Autónoma: Madrid, C.I.F. B- 84827534.

DATOS DEL AFECTADO O REPRESENTANTE LEGAL

Dª. ……………………….., mayor de edad, con domicilio en la C/…………………………….., Localidad: …………………., Provincia: ………………………, C.P.: …………………, Comunidad Autónoma: …………………………………………. con D.N.I……………………………………, del que acompaña copia, por medio del presente escrito ejerce el derecho de cancelación, de conformidad con lo previsto en el artículo 16 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y en los artículos 31 y 32 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se desarrolla la misma y en consecuencia,


SOLICITA,


Que se proceda a acordar la cancelación de los datos personales (nº de cuenta bancaria, DNI, datos postales…….) sobre los cuales se ejercita el derecho, que se realice en el plazo de diez días a contar desde la recepción de esta solicitud, y que se me notifique de forma escrita el resultado de la cancelación practicada.



En Valencia a 10 de marzo de 2014.

Anónimo dijo...

Buenos diás Zorro, ayer remiti el burofax, con acuse de recibo y certificado, y hoy he presentado una denuncia ante el OMIC,y di la orden en el banco de no pargar ningún recibo ni de Signo Editores, ni de la financiera de Carrefour por el importe de 117,90€ que es lo que se cobraron con tarjeta y, además he solicitado en no pago de dicho importe en la financiera de carrefour iniciando un proceso de cancelación de pago por fraude y de anular la tarjeta con la que se pago la primera cuota ¿debo poner también una denunicia en la comisaria?

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 426   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes