15 de junio de 2012

Destapan una estafa piramidal de tres millones de euros a 4.000 inversores

La loteria y los fraudes piramidales son directamente proporcinales al nivel bananero del pais, donde la gente humilde espera encontrar el mirlo dorado, y acaba encontrando la ruina. Lamentablemente España, es cada vez mas un pais bananero, por tanto, estamos ante la punta del iceberg en este tipo de fraudes. A mas crisis, mas triunfan los chiringuitos, que engañan a la gente ignorante con fastas esperanzas, y para que engachen a amigos y familiares. Al final, van a perder el dinero y los amigos.

Ya lo avisamos en este blog hace unas semana. Lamentablemente siempre acaba asi, y acaba afectando a personas humildes que han confiado en los consejos interesados de amigos y familiares.

La Policía Nacional ha desmantelado un chiringuito financiero cuya sede central estaba en Alicante, operaba en varias provincias y preparaba la apertura de una delegación en Portugal.



La investigación ha destapado una presunta estafa de tipo piramidal por un importe superior a tres millones de euros y la cifra de inversores se acerca a las 4.000 personas, las cuales gastaron su dinero para invertirlo en bolsa con la promesa de obtener una rentabilidad del 25% en solo cuarenta días, según informaron fuentes cercanas al caso.



Prisión para el presunto cerebro de la estafa

En la operación policial han sido detenidos el máximo responsable de la empresa Global Plus Inversiones (GPI) -que vivía en Monforte del Cid junto a su mujer, también arrestada- y los directores de las oficina de esta sociedad, que según su página web, además de disponer de dos oficinas en Alicante, cuenta con delegaciones en Elx, Valencia -que ayer por la mañana estaba cerrada-, Murcia, Martorell, Barcelona, Móstoles y Jerez de la Frontera.



Gestores comerciales de la empresa investigada defendieron ayer la legalidad de las operaciones y aseguraron que no se trata de una estafa piramidal como sostiene la Policía y el juzgado que ordenó ayer una quincena de registros domiciliarios en Alicante y otras cinco provincias. Los comerciales admitieron algunos retrasos en los pagos pero aseguraron que la clientela está satisfecha con la rentabilidad obtenida.



El juzgado de Instrucción número 5 de Alicante, el mismo que instruye la causa del PGOU alicantino que salpica al exalcalde Luis Díaz Alperi y a la actual alcaldesa, ha sido el encargado de supervisar y dirigir la investigación sobre Global Plus Inversiones.



La investigación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante se inició a finales del pasado año tras tener conocimiento de la apertura en Alicante de una empresa inversora que realizaba ofertas de trabajo en la web para contratar comerciales y exponía las ventajosas condiciones de invertir en bolsa y conseguir una rentabilidad del 25% "en un plazo tan sólo de hasta 40 días".



Temor a una huida precipitada



Las sospechas policiales sobre el presumible traslado del dueño de la empresa a otro país motivaron los registros y detenciones efectuados ayer por orden del juzgado de Instrucción número 5 de Alicante.



La oficina central de Global Plus Inversiones está en la calle Sevilla de Alicante, en el barrio de Carolinas Bajas. A esta sede accedieron varios agentes de la UDEF ayer a las nueve de la mañana, cuando en su interior estaba el director y una decena de comerciales. El director fue recluido esposado en su despacho mientras los empleados fueron saliendo paulatinamente conforme eran identificados por la Policía. A las once de la mañana se personó la comisión judicial para realizar el registro e intervención de documentación, aunque los agentes no sacaron ninguna caja de las oficinas y una hora más tarde el único arrestado en la sede central salió sin esposar y fue trasladado en un vehículo policial hasta la Comisaría Provincial.



Poco antes de este registro de la sede central, la Policía acudió a otras oficinas de GPI en la calle Italia de Alicante, donde se intervino material informático y documentación que extrajeron en varias cajas. La intervención policial fue tan discreta que ni siquiera los vecinos se enteraron de su presencia.



Algunos vecinos de Carolinas Bajas admitieron ayer que les propusieron invertir en la empresa investigada pero no lo hicieron porque dudaban de las garantías que ofrecían.






54 comentaris:

Anónimo dijo...

Soy cliente y nadie a estafado a nadie,a mi no me han dejado de pagar,hubieron algunos retrasos pero era una empresa joven necesitaba un corretaje.Lo que si tengo claro es que ahora no voy a cobrar al menos de momento y por desgracia en este pais da igual tener la cnmv como no tenerla,porque yo he perdido dinero en bancos que si la tenian y no voy a ver un euro.Por mi parte asumí el riesgo que llevaba,ningun comercial dijo nunca que no se podia perder el dinero y avisaban bastante claro de que podias perder el dinero.Y prefiero meter el dinero en una empresa aunque despues salga mal que seguir consintiendo que me roben los bancos y como yo piensan muchos.
Creo que todos conocian que esa rentabilidad era un gancho para tener clientes Y yo ya sabia que esa rentabilidad en unos meses bajaria bastante pero yo sinceramente no me siento engañado.Pero en tan poco tiempo y con los medios de comunicacion haciendo tanto daño nunca se sabrá que podria haber sido.Y tanto si lo es como no lo es repito los bancos son la peste y a ellos si les consentimos que nos roben a diario,pero ellos tienen la cnmv y eso ya es señal de que no te van a robar.Es mi humilde opinion.

lucia castño dijo...

yo tambien soy cliente y 3 amigos mios hemos inverido en esta empresa desde q empeso. y nonos han fallado con los pagos, solo han habido retrazos pero nos pagan lo dicho gpy no ha estafado anadie como lo asegura la policia y los medios,como pueden decir y asegurar algo si no nos han preguntado alos verdaderos afetados q somos nosotros los clientes, lo unico q ha hecho esta empresa es dar trabajo a yudarnos a salir un poco aflote con su rentavilidad gracias asu 25% he podido pagar mi piso. no m siento estafada ni engañada y mis amigos tampoco me pregunto q va pasar con nuestro dinero invertido

monica dijo...

estoy deacuerdo con todo lo escrito anreriormente,y si voy adefender a GPY yo tambien he invertido en esta empresa no men han estafado siempre he cobrado, con un poco de retraso pero me han ingresado siempre. como pueden asegurar los medios algo q solo podemos decir las personas q hemos confiado en esta rentavilidad, solo espero q esto se solucione para bien de todos.

sabinitakali dijo...

hola,yo tambien soy cliente de GPI y tambien toda mi famila.hemos invertido muchas veces y hemos cobrado sin ningunos fallos.mi padre hace poco ha invertido 10.000e y lo ha cobrado a su tiempo con la ganancia y esta muy contento,mi tia ha invertido dos veces y quisiera repetir.mi marido y mi mama ahora tambien han invertido hace poco y tienen una cantidad muy grande ahi metida.pero yo jamas denunciare estafa alguna por parte de GPI ya que no habia ninguna,ojala que todas las empresas fueran tan honestas con sus inversores porque hoy en dia hasta los bancos estafan.lo que tenemos que hacer es reclamar al estado nuestro dinero ya q la policia ha bloqueao las cuentas de la empresa y no la deja trabajar o juntarnos todos los clientes y escribir una peticion colectiva de absolvencia de la empresa ya que no habia estafa ninguna y seguiria trabajando ahora perfectamente.lo veo todo lo que esta pasando que es un montaje para undir al GPI.ojala q se resuelva todo al favor de GPI.les desdeo muha suerte

antonio dijo...

Donde esta la estafa si a los principales perjudicados que somos los clientes no nos han preguntado??? Invertimos con riesgos y ganamos...donde esta el problema? Y que sigan apoyando a la banca...que asi nos va. Un saludo

Esther dijo...

Soy clienta de GPI,he realizado dos inversiones y mis familiares tambien, todos hemos cobrado y recibido sin retraso,era la tercera inversion que hacia ...... y esta no tengo tan claro que la cobre, pero no por que GPI incumpla el contrato o se marche con el dinero...... Señores si esto no se cobra es gracias a la UDEF.....que van ha ser los unicos responsables de que perdamos nuestro dinero!!!! Asi que digo A MI NO ME HAN ESTAFADO..... Srs de la UDEF Y demas cuerpo especiales .... empiezen ha detener a todo el mundo ... por que en un futuro todos podemos ser futuros asesinos... futuros traficantes......futuros violadores....etc....a la gente no se la puede detener por sospechas...... y yofo el mundo sabia lo de Portugal.....muy secreto no seria.......

Anónimo dijo...

Con estas historias el único que pierde es el inversor.

España no es país para hacer inversiones.

Londres es plaza financiera y allí es donde hay que hacer los negocios.

PMG dijo...

NO SE IBAN A NINGUN SITIO CON EL DINERO DE NADIE.
OS LO PUEDO GARANTIZAR....
¡¡¡TODO FALSO...
ESTABAMOS EMPEZANDO Y CON MUCHAS TRABAS...
Y AUN ASÍ, CON MUCHA FE E ILUSIONES DE QUE ESTO, PESE A TANTOS OBSTACULOS IVA HA DURAR MUCHOS MUCHOS AÑOS, ESO DESEAMOS TODOS INCLUIDOS LOS JEFES.(GENTE DE GRAN CORAZON)...
¡¡¡¡QUE NOS DEJEN HACER!!!
QUE DESBLOQUEEN LAS CUENTAS, VERAS COMO SI NOS PAGAN!!

"ELIJO CONFIAR EN GPI"

Anónimo dijo...

Elijo confiar en GPI

Olga dijo...

No tengo palabras para expresar la gran injusticia que se ha hecho con Global Plus Inversiones (GPI). Todo lo que pienso ya lo han expuesto aquí muchos. El GPI estaba generando empleos y pagando seguridad social a muchos, sacó del paro a muchos y a mí en particular, me llegó a pagar el 100% que era el estimado en un principio, luego cobré el 70%, despúes el 40% y finalmente el 25% que siempre fué la garantía según el contrato que firmé. A mí NO me han estafado.
Siento en el alma que hayan juzgado de criminal a gente inocente. Si el problema era el permiso de la cmnv, que le multen por haber operado ilegal en este tiempo y le den la licencia para que esté legal y así seguir generando empleo y a ver si así se levanta este país. Y a mí qué me importa si estaba legal o no,si me resolvió un problemón que nadie fue capáz y al final la cmnv fue el que tardó en darle permiso, como si el gobierno no nos estafara nunca. Aquí la gente levanta un pie para seguir adelante luchando para levantar su país y los del poder levanta el otro pie para que tropiece, ejemplo claro el GPI. Ahora ya sé cómo hace el gobierno para sacar a "bancos" de su quiebra... ¡del pueblo a toda costa! Porque si no desbloquean la cuenta dondev se encuentra nuestro dinero, irán a parar ahí. Estoy indignada y mucho.
Que desbloqueen la cuenta así cobramos todos, porque me siento estafada por UDEF.
Yo también elijo confiar en GPI.

PFV dijo...

No hay denuncias de los clientes,sabíamos incluso yo personalmente que he invertido dos veces en Gpi que estaba en trámites él permiso de la cnmv,pero síempre complican todo para que estás empresas que generan empleo e ilusiones sé arruinen bloqueando las cuentas ...es lo más fácil para que nosotros queramos recuperar él dinero nos obligan a denunciar a una empresa de la cual yo volvería a confiar. Sí los trámites no estaban al dia es porque no sé lo ponían fácil.....la cam sí nos puede robar y nadie está en la cárcel,que sinvergüenzas....espero que todo sé solucione y que el gobierno no sé quedé con él dinerito congelado por dios!!! Muchas familias lo necesitan y que sepa rajoy que va a ver más parados,viva España!

Ainhoa dijo...

YO YAMBIEN ELIJO CONFIAR EN GPI.
QUIZA HAYA HABIDO FALLOS EN LA PRECIPITACION,TAL VEZ SE TENIA QUE HABER APLICADO EL DICHO DE... LA CASA NO SE EMPIEZA POR EL TEJADO...
PERO LAS INTENCIONES NO ERAN ESTAFAR,MUCHOS DE NOSOTROS HEMOS PODIDO COMER Y PAGAR NUESTRAS CASAS GRACIAS A LA OPORTUNIDAD DEL SEÑOR TANASA TANTO COMO INVERSOR,COMO TRABAJADOR.HEMOS ESTADO DADOS DE ALTA EN REGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.
LOS INVERSORES HAN COBRADO SIEMPRE A VECES CON ALGUNOS DIAS DE RETRASO PERO SIEMPRE HAN COBRADO.
PARA ACUSAR A ALGUIEN DE ESTAFA HAY QUE ESTAR SEGURO,Y LOS PRINCIPALES AFECTADOS DEFENDEMOS LA EMPRESA SERA POR ALGO,POR FAVOR QUE TENGAN EN CUENTA NUESTRA VOZ.
MUCHAS FAMILIAS NO PODREMOS PAGAR NUESTRAS CASAS NI LLENAR LA NEVERA POR LA ACCION PRECIPITADA DE LA POLICIA.
Y PUEDO ASEGURAR QUE LA PREOCUPACION PRINCIPAL DEL SEÑOR TANASA ERA LA INSCRIPCION DE LA CNMV.
MUCHAS PERSONAS HAN PASADO UNA Y DOS NOCHES EN UN CALABOZO SOLO POR SOSPECHA Y AHORA QUIEN ARREGLA EL DOLOR VIVIDO DE SUS FAMILIARES Y AMIGOS EN ESAS HORAS??
EL SEÑOR TANASA Y SU MUJER ESTABAN DETENIDOS MIENTRAS SU HIJO CUMPLIA AÑOS Y LLORABA POR NO ESTAR CON SUS PADRES Y NO SABER QUE PASABA,QUIEN REPARA ESE DAÑO??
UNA SOSPECHA PUEDE CAUSAR MUCHO SUFRIMIENTO.
NO SE OLVIDEN NUNCA DE ESO.
GRACIAS POR AUMENTAR EL PARO Y LAS PREOCUPACIONES DE MUCHAS FAMILIAS...

Anónimo dijo...

Yo he invertido y he cobrado en GPI...NUNCA HAN.ESTADADO A NADIE
ESTÁ CLARO QUE PARA LOS BANCOS GPI ES UNA.COMPETENCIA CON LA QUE NO PUEDEN COMPETIR...
En cambio si dejas. Tu dinero en el banco ellos si que apuestan tu dinero y se quedan con todo...hasta tu.casa...

sabinitakali dijo...

SEÑORES,QUIEN AUN CONFIA EN GPI LES PROPONGO UNIRNOS E INTENTAR DEMOSTRAR QUE TODO LO DICHO EN LA PRENSA Y TODAS ACUSACIONES DE POLICIA SON MENTIRA!!!!!!!!BUSQUEMOS EL ABOGADO QUE NOS AYUDE YA QUE TODO ESO ES MAS QUE UNA EQUIVOCACION ES UNA INJUSTICIA TREMENDA!!!!PORQUE LOS UNICOS CULPABLES DE QUE NO RECIBAMOS EL DINERO QUE AHORA TENEMOS ALLI INVERTIDO SON LA POLICIA Y UDEF.TODO ESO ME PARECE EL MONTAJE MUY BIEN PLANEADO....

Anónimo dijo...

Parece que muchos teneneis el síndrome de Estocolmo y las ramas no os dejan ver el bosque. Tengo entendido que el dinero está bloqueado. Pues es lo mejor que os podia pasar, para recuperarlo. Estas cosas siempre acaban mal. Es muy extraño que esta empresa 'tan solvente y seria' haya sido creada el 2-2-2012 por un rumano.

Anónimo dijo...

Por esa regla de 3 el pais entero tiene el sindrome de Estocolmo,porque es de auténticos ciegos consentir lo que consentimos.Cuidado,no se puede setenciar algo que no conoces ya que deduzco que no eres cliente,porque conforme tu juzgues te juzgarán,nunca sabes lo que te puede pasar mañana y siempre existe el beneficio de la duda.Para poder hacer un comentario neutral y justo hay que conocerlo todo y lo que esta gente esta exponiendo son cosas que les han pasado.Si no los han estafado esa es la realidad.Si a ti te han estafado o te sientes asi exponlo sin problemas.Pero aqui nadie puede decir que se le haya estafado o que no hayan recuperado su dinero ya que hasta la intervención a la empresa todo el mundo estaba cobrando...¿O es que ahora resulta que a sido el señor Tanasa el que a robado?Pues no me consta que haya robado a nadie porque a no ser que tengais una bola de cristal y sepáis las cosas antes de que pasen el señor Tanasa no se a llevado dinero de nadie.

Anónimo dijo...

Pues si no se ha llevado el dinero, donde está el problema?. Yo no he invertido nada, pero para que en este pais, la has de hacer muy gorda. Ante la duda, la mas segura. Pues mejor que os devuelvan el dinero, digo yo?

Olga dijo...

¿Será que tenemos el síndrome de Estocolmo porque es la única empresa que nos ha dado lo que nos promete? ¿Por qué no le decimos entonces a los bancos nos dé más de lo que éste "rumano" nos dió? Y no encuentro la lógica a lo que dices respecto a que la mejor manera de recuperar nuestro dinero es bloqueándonoslo... Y a mí no me han robado dinero en todas las veces que invertí. Y que digan lo contrario no hace que lo que yo haya vivido sea mentira.
¿Alguien aquí dijo que se le perdió dinero? Estás hablando de cosas que no tienes ni idea. Qué sabes tú si nosotros hemos perdido, al contrario, hemos podido pagar los impuestos que nos exige este país gracias a GPI. Y creo que nosotros sí sabemos bien de lo que estamos hablando.
Y claro que estas cosas siempre acaban mal.. con gente que piensan como tú y van poniendo trabas a la gente para que progrese y va bloqueando dinero ajeno, claro que acaba mal. Y yo no voy a denunciar al GPI para que aquellos que lo guzgan injustamente puedan ganar. Yo no juzgo a inocentes y antes de hablar me informo. Y me informo de verdad, no leyendo mierdas que salen en los periódicos, que al final lo único que hacen es escribir barbaridades con tal de tener el mejor artículo del día.
Es hora de dejar de meter a las personas en un mismo saco por su nacionalidad o color. Porque si todos los rumanos son estafadores, todos los españoles son racistas... y yo creo que eso no es así, piénsatelo bien.

Anónimo dijo...

La única forma de entender vuestro enfado,es que seais agentes de GPI. Vamos a ver, si el dinero estaba en una cuenta y no estaba invertido (según la web, en inversiones, bolsa y valores) la rentabilidad era totalmente artificial y ficticia, y el rendimiento no era real, si no que salia del capital, por tanto estamos ante una estructura piramidal. Ya podeis dar gracias que se haya recuperado el dinero, el vuestro, el de vuestra familia y vuestros amigos. Lo siento por vosotros, sé que era vuestra oportunidad dorada, pero habrá que buscar otros caminos.

Anónimo dijo...

Tu no tienes que entender el enfado de nadie porque ni eres afectado,ni eres trabajador.Entonces o una de dos o estas demasiado aburrido mirando lo que hacen los demas por la web (que la web es sabia y no estan escritas por personas y las personas nunca se equivocan)o seguramente seas alguien del futuro y has venido a avisarnos de todo.
Mira a ver si esta noche detienes a alguien que va a asesinar o violar,dedicate a ser su salvador.Yo con semejantes poderes me lo pensaria.
O bien,dedicate a los partidos de futbol ahora que esta la eurocopa y hazte rico,a lo mejor esa es tu gran oportunidad dorada,convence al gobierno para que te deje apostar el dinero del rescate de España y como sabes lo que va a ocurrir salimos de esta crisis.
O mejor aun vete a los casinos repartidos por todas las provincias en los que la gente decide apostar para ganar(que eso nadie se lo cree)y pierden miles de euros...eso no es una estafa declarada no?Claro porque de ahi se lleva un trozo el gobierno.
Ah y si te gustan los paises de fantasia en los que el gobierno devuelve el dinero congelado a los inversores y se convierten en los heroes del mundo mejor vete al extranjero te lo recomiendo.
Habla desde la experiencia y no desde la imajinacion y mucho menos si vas a menospreciar la inteligencia de las personas,sean clientes o trabajadores.Ya que tu unico entendimiento sea ese.

Anónimo dijo...

Bien sabes tu lo que es una estructura piramidal,tendras esperiencia al querer organizar una sin buenos resultados.
Hay que conceder el beneficio de la duda y mantener la boca cerrada cuando no se sabe de que se esta hablando.
Soy inversora de GPI y jamas desde que empece a invertir han faltado a su palabra. Y aprovecho la oportunidad para darle las gracias a esta empresa por haberme permitido ayudar a mi familia con los resultados de mi inversion.

Anónimo dijo...

Soy el webmaster del foro, o sea el Zorro. Te aseguro que tengo muuuchisima experiencia, y te aseguro que desde fuera se ve meridianamente claro. Mejor ponerse rojo una vez que cien amarillo. Repito, ya puedes dar gracias a la providencia de que la justicia ha funcionado rápido y de que se han bloqueado los fondos. Ya lo hubieran querido los afectados en otras inversiones 'seguras' como Afinsa o Forum Filatélico, que al inicio ganaban su dinereete como vosotros, pero después se quejaron amargamente de que la CNMV no hizo nada para evitarlo.

Anónimo dijo...

Mira webmaster me parece muy bien que pienses que tengas muchisima experiencia,pero este caso no es el forum,aqui no tienes ninguna experiencia porque ni eres trabajador,ni cliente y yo he perdido dinero en la cam y tenian la cnmv.
Que lo multen y controlen que devuelva el dinero si tienen sospechas pero no veo justo que hagan eso sin haber echo aun nada.No mejor congelamos las cuentas y lo encerramos por no tener la cnmv.
No se en que pais vives pero creo que en España no.
Las apariencias engañan ajustate a la experiencia no a la imajinacion.

El Zorro dijo...

Leete la definición del esquema Ponzi y veras que coincide con vuestro querido GPI:

"El esquema Ponzi es una operación fraudulenta de inversión que implica el pago de intereses a los inversionistas de su propio dinero invertido o del dinero de nuevos inversionistas. Esta estafa consiste en un proceso en el que las ganancias que obtienen los primeros inversionistas son generadas gracias al dinero aportado por ellos mismos o por otros nuevos inversores que caen engañados por las promesas de obtener, en algunos casos, grandes beneficios. El sistema sólo funciona si crece la cantidad de nuevas víctimas"

Anónimo dijo...

Bueno como no vamos a llegar a ninguna parte cada uno tiene su opinion,yo respeto la tuya y tu respeta la mia.
Quedate con tus tecnicismos yo me quedo con mi experiencia.

Anónimo dijo...

Quiza pensamos que webmaster no es cliente ni trabajador y a lo mejor el tiene parte de culpa de que todo esto este pasando...
Webmaster,cuida tus palabras que se te ve el plumero....
Vas a acabar revelando tu identidad sin darte cuenta,pero sabes una cosa? el que rie el ultimo rie mejor.
No eres tan listo como tu crees papa.

PFV dijo...

Querido zorro...no sabes cuantas familias han sufrido esto,te pido respeto y que no compares hasta saber con seguridad sí está empresa es una estafa!! Yo he invertido con Gpi y hasta hoy he cobrado lo prometido....sí pienso en mañana no haría muchas cosas,vivo para trabajar y con Gpi podía trabajar para vivir.........es un fallo juzgar y tratar a unos simples gestores como delicuentes cuando a dia de hoy nadie a denunciado ,empezarán ahora q era Lo que querian!!! Ojalá callen bocas.....

El Zorro dijo...

Lo siento, con todo mi respeto y cariño para los que habeis actuado de buena fe, pero no hay mas ciego que el que no quiere ver, y no hay peor sordo que el que no quiere oir.

"Y es que cuando la Policía detuvo en Monforte a este ciudadano rumano y a su pareja, al parecer, estaban preparando su fuga a Portugal con el dinero de los inversores. Desde febrero a mayo de este año, Global Plus Inversiones logró captar 2,8 millones de euros prometiendo una rentabilidad del 25% en 40 días. No obstante, las investigaciones policiales desvelaron que el dinero de los clientes iba a parar a una cuenta en Bankia a nombre de Constantin T. que se vaciaba periódicamente mediante transferencias y compras con tarjeta. Al parecer, ni un solo euro de los clientes fue invertido en bolsa, como prometían los comerciales de GPI. Supuestamente, el dinero de unos servía para pagar los intereses de otros, y la red se ganaba así la confianza de los inversores antes de desaparecer con el capital"

Anónimo dijo...

Webmaster tu has presenciado eso???Entonces no hables de lo que no sabes.Ni has invertido,ni has estado presente ni lo has visto solo te guias de lo que se nutren los periodicos LA POLEMICA.Creo que andas un poco perdido no cuestiones constantemente nuestra inteligencia,que no eres la unica persona de la tierra.Los demás no somos tontos.No te empeñes tanto en abrirnos los ojos que parece que ya tengas un interes personal en meter mas cizaña.RESPETA OPINIONES.Y si no tienes experiencia no hables.La confianza no se gana sino haces para ganarla y MUCHAS PERSONAS SEGUIMOS CONFIANDO EN GPI.
Y ni tu ni el periodico ni la polemica nos va a hacer cambiar de opinion.No creas que somos gentucilla sin personalidad que vamos ciegos por el mundo.

Luna dijo...

Lo de portugal lo sabia todo el mundo y alguien que piensa fugarse no dice donde va.
Los inversores sabemos que nunca nos han fallado asi que dejemos de darle protagonismo al zorro de mierda este que solo pretende seguir haciendo daño.

cliente feliz dijo...

Webmaster, todo lo que has dicho hasta ahora son lalabras salidas del periódico. Y estás equivocado porque no todos los que estamos aquí trabajamos para el GPI, al menos yo sólo he invertido. Y si al final invertían en bolsa o no, ya no es cosa mía, por que NO supuestamente, si no, SÍ me han dado mi 25% y más y eso me basta. No afirmes de que no cuando sí. Si eso te supone un estafa para el gobierno, vamos pensar un poco más para pagar impuestos y regalar comisiones a los bancos... yo hace muchísimo que no mantengo dinero en el banco y cada seis meses me están cobrando comisiones de mantenimiento y no sé que otra historia, que llega a casi 90 euros al año... eso sí es robo.
Luego, si la empresa era tan "ilegal" cómo es que la seguridad social conciente dar de alta a trabajadores de GPI a nombre de esta empresa... investiguen por ahí también. Cuando ellos reciben dinero no ponen trabas.
Y en vista de que eres el zorro, ¿por qué no coges a todos esos que perdieron su trabajo en GPI y les vuelves a dar empleo?
Y es verdad en algo que dices de lo de piramidal, lo has descrito en una parte, lo leo y releo y aún no consigo asociarlo con el GPI. Porque aquí hay un porcentaje fijo que cobrar y los clientes no cobramos por introducir a otro cliente y e invertimos la cantidad q querramos en un plazo fijo. Aquí no se multiplican clientes ni dinero como en una piramide. En una empresa piramidal todos son trabajadores, el que entra debe introducir a otros. En GPI inviertes tu dinero a plazo corto con una ganancia de un 25%, no hay más historia, cada uno con lo suyo.
Y si eres un adivino, eres de los malos, porque no has acertado una. O, a lo mejor fuiste el que escribió el artículo para los periódicos y tienes que defender tu postura, claro... pero no ofendas hermano. Un buen zorro es justo y no mete a todos en una misma bolsa, clasifica. Si eres poli, ayuda a la gente de manera constructica y no ofendas tampoco. Te enseñaron a servir al pueblo. Si erEs sólo el creador de este blog... investiga mejor para escribir tus propias opiniones y no escribas exactamente lo que leíste en otro sitio, porque si no, es plagio.
Lo justo de los justicieros legales es que digan, "pues vamos a desbloquear esta cuenta y encargarnos de que esa gente recupere su dinero", si ya el jefe está pagando ahí dentro. ¿qué más quieren? ¿causar más daño? Aquí estabamos bien, nadie llamó a ningún zorro para rescatarnos, nadie pidió ayuda porque no hacía falta, o bueno sí, apoyo para la empresa que generaba puesto de trabajo para que el país surja un poco de la crisis... Y si era competencia para los bancos, bueno, si no son capaces de dar ese 25% a sus fieles clientes, al menos que les faciliten los préstamos, ¿no crees? Que aún recuerdo cuando fui a pedir un televisor a crédito, baratito de 30 euros al mes por 10 meses y me lo negaron en seco porque mi banco me lo negó. Al final me lo compré al contado con mi ganancia del GPI, y me compré uno más caro...
Pues ala, suerte con tu blog zorro o webmaster, espero que te sea rentable.

AR dijo...

Yo si soy una trabajadora de GPI y os aseguro que prefiero limpiar mierda antes de que el zorro este me de trabajo,que mas que un zorro creo que es una rata de alcantarilla.
Que piensen en el daño que estan haciendo y que no busquen culpables donde no los hay para no reconocer que se han equivocado.
Gracias a GPI y al señor Tanasa por haber dado trabajo a muchas personas durante este tiempo.

Luna dijo...

Señores,en este blog no hacemos nada,cuando abran las cuentas cobraran fiscales,jueces,procuradores,etc... y los ultimos seremos los clientes. Ellos si nos roban.
Propongo que todos estos escritos los mandemos a la prensa y denunciemos esa accion precipitada sin pruebas.
Defendamos nuestro dinero antes de que los verdaderos ladrones se queden con el...
JUSTICIA POR FAVOR

Anónimo dijo...

El mundo esta inmerso siempre en muchas trampas...y tratandose de dinero mas, si se defiende a esta empresa por algo ha de ser...dejemos que el tiempo diga y pongamos la balanza en el medio...no tiremos de ningun lado para ser justos...porque a mi también me consta que la empresa no ha estafado a nadie...y a dado benecifios a muchas familias...y me pregunto si es una empresa ilegal, piramidal o estafadora...porque aceptan la contribución a la seguridad social, el acta a trabajadores,porque no se toman medidas a tiempo, porque entonces el problema no esta en estas empresa sino en la forma y el sistema que permiten estas cosas...a mi la empresa me ha dado y no me ha quitado...y deseo realmente que todo todo se aclare pronto...

Anónimo dijo...

En triste que se bloquee y se destruya a una empresa que esta cumpliendo con sus compromisos a sus clientes y dando trabajo a muchas personas, y que por otra parte se alimente y nutra a Bankia con mas de 19.000 millones de euros, cuando ha dejado en la ruina a mas de un millón de personas a las que vendieron productos de inversión preferentes que no podían sacar hasta el año 3000.

Llamamiento a los jueces y políticos.

Esta es la justicia que hay en España, sigan alimentando a quienes desahucian cada día a miles de personas dejándolas sin hogar, a los que han llevado a la ruina a España con casi seis millones de parados, y carta blanca a nuestros políticos corruptos.

w.mayer dijo...

Desde WMC-ABOGADOS queremos ofreceros a los afectados por GPI toda nuestra experiencia en "estafas" (Forex, Oro , Commodities, Valores, etc). En estos momentos estamos llevando diferentes asuntos similares de ámbito nacional como ADS BROKERS (http://www.youtube.com/watch?v=6JTwyJsg0rg ), CONSERVANFX o DISTRIBUCIONES Y FINANZAS MG.

Ponemos a vuestra disposición nuestro e-mail, donde recibiréis respuesta inmediata a vuestras consultas:

afectadosgpi@wmc-abogados.com

Para evitar saturar las lineas del despacho rogamos contacto por e-mail, y así poder informar a todos.

Nuestro consejo en estos casos es formar grupos de afectados lo antes y mas amplios posible, para personarse como "perjudicado" en el procedimiento que ya está en marcha. No es necesario poner la denuncia en la Policía, puesto que ya se están investigando los hechos, lo más ágil es comparecer en el Juzgado, y hacer el seguimiento del procedimiento desde el inicio, proponiendo pruebas, medidas cautelares, etc.

En este tipo de asuntos, y de ser ciertos los hechos, como quiera que hay multitud de afectados, y que además son de diferentes localidades, la competencia correspondería a la Audiencia Nacional (Madrid).

En cualquier caso, y antes de realizar ninguna afirmación, hay que conocer la situación y los hechos (lo que ha ocurrido, si se han realizado o no esas inversiones, donde está o donde iba el dinero, etc.), y una vez conocido todo esto, entonces si que se podrá emitir una opinión personal o profesional.

Un saludo y mucho ánimo a todos.
www.wmc-abogados.com

w.mayer dijo...

Estimados Srs.

Ante las numerosas consultas recibidas sirva el presente para solucionar sus dudas.

En primer lugar, aclarar que en estos momentos el asunto esta siendo tramitado por el Juzgado de Instrucción de Alicante, y que hasta que no haya una generalidad de afectados que además residan en diferentes partidos judiciales, la competencia no corresponderá a la Audiencia Nacional. Así que no es necesario que se trasladen a Madrid, será en toda caso en su momento, cuando el abogado tenga que hacerlo, pero mas adelante. Los afectados pueden declarar por exhorto en su localidad, considerando además la gran cantidad de afectados que se dice hay.

Por otra parte, y en cuanto a si es aconsejable o no denunciar, desde nuestro punto de vista SI, no solo para personarse como perjudicados en el Juzgado, sino para que en caso de ser ciertos los hechos, que al parecer lo son, los responsables paguen. TENGAN TAMBIÉN CLARO QUE EL QUE NO DENUNCIA Y NO SE PERSONA COMO PERJUDICADO EN EL PROCEDIMIENTO EN EL JUZGADO Y NO RECLAMA LOS DAÑOS Y PERJUICIO OCASIONADOS, NO COBRA, AUN EN CASO QUE HAYA CONDENA, es decir, solo los que se personen como perjudicados son los que al haber reclamado recuperarían su dinero. Además consideren que solo 2.000 x 100.-€, serían 200.000.-€, una cantidad nada despreciable.

En resumen, nuestro consejo es juntarse con un grupo, evidentemente los honorarios de abogado y procurador van a salir mucho mas baratos, comparecer en el juzgado, mostrarse como parte y perjudicados, y reclamar los daños y perjuicios ocasionados, la inversión realizada.

El primer paso es remitirnos toda la documentación relativa al caso:

Contratos firmados
Justificantes de transferencias o ingresos realizados
Mails recibidos con las condiciones de la inversión, ofertas de inversión recibidas, y en general todos los comunicados recibidos.
Los mails y cualesquiera otros comunicados reclamando su dinero a la empresa.
Pantallazos de la Web de GPI
Breve explicación: como los conocieron, que les dijeron/prometieron para que invirtiesen, fechas, importes, etc.

Además es necesario realizar, o bien un poder notarial, el coste es de unos 25-30.-€, o bien, un apoderamiento “apud acta”, que se hace en el juzgado de su localidad y es gratuito, en este caso les daríamos instrucciones con lo que tienen que hacer.

Así mismo, y una vez pactados los honorarios, para lo cual precisaríamos saber el número aproximado de afectados que se unirían a nuestra denuncia, tendrían que hacer el ingreso de los mismos, y remitirnos el justificante. Les puedo adelantar que nuestros honorarios estarán sobre los 100-200.-€ por persona + el 15% del capital recuperado en su momento, y que además no cobramos gastos de desplazamiento a Madrid, al tener también despacho en esta localidad. Todo dependerá del numero de denunciatnes que se unan a nuestra denuncia, y de la inversión de cada uno de ellos.

Por otra parte, y en beneficio del resto de inversores (por hacer mas grupo y mas presión por ende), aunque nos suponga mas trabajo, a los inversores que hayan invertido hasta 400.-€ no les vamos a cobrar nada de honorarios, salvo en su dia el 15% del capital recuperado.

Con todo esto, nosotros comparecemos en el juzgado y nos encargamos ya de todo, presentamos la denuncia allí (porque es necesario, ya que como letrados vamos a exponer y redactar mejor los hechos y su calificación), y lo mismo con respecto a la solicitud y práctica de las diligencias de prueba y medidas cautelares admitidas, etc,.

Les ruego difundan este correo entre todos sus conocidos y amigos afectados que conozcan, para que llegue a cuantos mas afectados, y poder constituir una denuncia con elmayor numero de afectados, para poder hacer mas presión, y evidentemente que los costes sean menores para todos.

Si tuviesen cualquier duda estamos a su disposición, reciban un cordial saludo.

Wilhelm Mayer
F. 91 2172148
afectadosgpi@wmc-abogados.com
www.wmc-abogados.com

w.mayer dijo...

Respondiendo a sus solicitudes de presupuesto y considerando las personas que ya nos han contactado, les presentamos la siguiente escala de honorarios:

Hasta 500.-€ de inversión, serían 0.-€.
De 501.-€ a 2.500.-€, serían 100.-€.
Desde 2.501.-€ en adelante, serían 150.-€
En todo caso, más el 15% del capital recuperado

Comprende los siguientes trabajos, en régimen de arrendamiento de servicios:

Estudio, confección e interposición de escrito de denuncia ante el Juzgado, comparecencia en el mismo y, seguimiento e impulso del procedimiento, y en general cualquier actuación necesaria para el buen fin del asunto hasta la celebración del juicio oral, que estará incluido, incluso ante Audiencia Nacional.

El cliente no vendrá obligado al pago de cantidad alguna más por los anteriores trabajos. Están incluidas todas las actuaciones, incluso gastos de traslados a Madrid.

A la vista del esfuerzo realizado en la rebaja de los honorarios, rogamos que para reunir a la mayor cantidad de afectados, rogamos que lo remitan junto con nuestros datos de contacto a sus conocidos, amigos, familiares, y a los comerciales, promotores, etc., que hayan invertido en GPI.

Los interesados y conformes con el presupuesto, ruego nos lo hagan saber lo antes posible y comiencen con el envío de documentación a afectadosgpi@wmc-abogados.com o wilhelm@wmc-abogados.com o al fax 91 2172148

Finalmente, agradecerles la confianza depositada en nuestro despacho, reciban un cordial saludo.

Wilhelm Mayer
Abogado
www.wmc-abogados.com

w.mayer dijo...

Acalración: cantidades mas IVA

w.mayer dijo...

Estimados Srs.

Indicarles que vamos a empezar ya con la redacción de la denuncia para presentarla en el Juzgado, comparecer y mostrarnos como perjudicados en el procedimiento ya iniciado. Primero con las personas que ya nos han encargado el asunto y mandado la documentación, y en siguientes realizaremos ampliaciones a la misma con los que se vayan sumando.

De modo que aquellos que se quieran sumar, les rogamos nos lo vayan haciendo saber, y nos remitan la documentación a los mas tardar a lo largo de esta semana, para la primera denuncia.

Por aclarar algunas dudas:

Manden sólo los últimos contratos, los no cobrados.
También, y con independencia de que se sumen o no a este despacho para la denuncia, nos gustaría que alguien nos enviase capturas de la Web de GPI. Y documentación relativa a cualquier oferta o condiciones de la inversión realizada.
No es necesario poder notarial, se hará “apud acta”, es decir, en el propio Juzgado.
Hasta 500€ de inversión, no cobramos honorarios, para hacer un grupo amplio y presionar más.
Únicamente quien se persone en el Juzgado como perjudicado y reclame los daños y perjuicios (inversión), será quien en su día cobre. El que no reclama no, ya que es evidente, pues nada ha reclamado.
No es necesario denunciar en la Policía. Más aún, nuestro consejo es denunciar directamente ante el Juzgado, todos juntos en el mismo, de esa forma evitamos que haya cientos de denuncias repartidas, que al final van a terminaren un mismo juzgado, pero cuantas mas haya mas tardarán en acumularse. Y que seguramente al final irán a la AN.

QUEREMOS HACER ESPECIAL REFERENCIA A QUE CONTAMOS CON AMPLIA EXPERIENCIA EN ESTE TIPO DE PRESUNTAS ESTAFAS MASIVAS, Y PIRAMIDALES, EL CASO MAS RECIENTE EL DE "ADS BROKER"
http://www.youtube.com/watch?v=6JTwyJsg0rg

Reciban un cordial saludo

Wilhelm Mayer
Abogado
Telf.: 91 0101920 - Fax. 91 2172148 - Mv.655494400
wilhelm@wmc-abogados.com - www.wmc-abogados.com

Anónimo dijo...

El que hasta el momento, hayan estado cumpliendo con los pagos, no quiere decir que en un futuro próximo no empiecen a faltar esos pagos. Es cuanto menos sospechoso, que hoy en dia te den el 25% de rentabilidad en un deposito a 40 dias!!!!!!!
Se que hay muchos afectado, alguno de ellos familiares mios que me ofrecieron esta oportunidad pero que descarte por lo sospechoso que parecía....ahora el tiempo me ha dado la razón.
Solo espero que despues del primer enfado mometaneo, agradezcais la intervencio policial para evitar daño mayor.

Anónimo dijo...

WMC abogados ahora defienden a un supuesto estafador que ha hecho lo mismo con un monton de clientes. les engaño diciendo que iba a dar altas rentabilidades a sus clientes y directamente se ha quedado con el dinero. se llama Sergio Marcos Reboul y la empresa Doldenia. Lo hace con su novia Rosario Garcia Rodriguez. Le habran asesorado bien pues de esto entienden bastante. No tienen escrupulos, lo unico que buscan en ganar dinero a costa de los pobres estafados.

Anónimo dijo...

Sergio Marcos Reboul y Doldenia. Es una supuesta estafa piramidal y le defienden los de WMC abogados.

Anónimo dijo...

Anonimo ??? !!!!!!!
Da la cara y di quien eres si te atreves !!
Y antes de hablar e injiriar y calumniar informate !!

Anónimo dijo...

SERGIO MARCOS REBOUL ES UN ESTAFADOR MUCHO CUIDADO OPERA CON VARIOS COMPINCHES COMO DANIEL TIERNO TUDELA Y FIDUWORLD YA LE LLEGARA SU HORA A ESTOS PAJAROS POR LO JUDICIAL O EXTRAJUDICIAL

Anónimo dijo...

Soy un inversor de la comunidad Valenciana, que invirtió varios cientos de miles de Euros, mis ahorros, en un fondo que me daría una rentabilidad interesante y un riesgo muy, muy bajo. Ahora he perdido el dinero gracias a estos Estafadores de Sergio Marcos Reboul, y su compinche Daniel Tierno y algunos mas y están desaparecidos. Si hay alguien mas como yo podemos poner una demanda por estafa. Un saludo

Anónimo dijo...

Hola yo soy tambien un inversor de Sergio Marcos Reboul y Daniel Tierno Tudela que residian los dos en Sotogrande. Daniel Tierno Tudela se ha vuelto a su casa a Segovia y Sergio Marcos Reboul supuestamente a Madrid con su familia. Tambien invertí bastante dinero que no he vuelto a ver mas. Me gustaría saber quienes son los otros "compinches" pues hay ciertas personas de Sotogrande que dicen ser afectados pero no terminan de posicionarse. No sabemos si son afectados o tambien estaban en el negocio con estos dos pajaros en la supuesta estafa colectiva. Por favor escribirme quienmira@yahoo.com. Todos los afectados debemos unirnos para terner mas fuerza en la demanda judicial. Muchas gracias y animo a todos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Yo tambien le di mis ahorros a Sergio Marcos Reboul, todos los ahorros de mi vida, de muchos años trabajando. Mi mujer esta con una deprezión y yo ya no se lo que voy a acer para sacar adelante a mi familia porque estoy completamente echo polvo. Sergio nos engañó diciendonos que era un traider y que hacia operaciones comprando y vendiendo divisas. Nos dijo que nos garantizaba el dinero y que mensualmente nos iba a dar los intereses. No pasaron ni tres meses cuando ya no nos daba nada, primero con escusas de que tenia el dinero bloqueado y luego nada. Nosotros tambien nos queremos unir a la denuncia conjunta. Por favor AYUDA. No sabemos que hacer, estamos destrozados y ya no nos quedan ahorros.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Esto si que es un fraude el jefe de Jose Soto o como se llame, es tan cobarde que nunca da su nombre. Amenaza por telefono e Internet para conseguir dinero y se esconde, Pero ya le han puesto demanda por lo penal por extorsion
se gana la vida asi por que no tiene estudios y esta es la unica manera de ganarse la vida, no le importa nada con tal de coger dinero y quedarse con el.
Ingenuos quien contraten a la empresa el zorro cobrador, por cierto considerada la peor de su sector, por eso escribe estas cosas aqui haber si cobra algo,, que yo sepa sus clientes no cobran sus encargos
Jose Soto o Jose Romero es la marioneta de JOAQUIN ALIAGA PEREZ, el cual esta condenado en firme por varias condenas, por APROPIACION INDEBIDA, de clientes que le contrataron para que les realizara GESTIONES DE COBROS. Todo lo que argumentan en sus webs, es falso, solo operan con telefonos 902, sin dar direcciones de ninguna de sus delegaciones, porque sencillamente es mentira todo y operan como si fueran empresas distintas, cuando en realidad son todas del mismo perro con distinto collar. Lo unico que sabe hacer este golfo es quedarse con el dinero de sus victimas, el dinero de sus clientes, COMO se expone en esta sentencia firme, que pueden consultar en http://www.tribunalconstitucional. html y en este otro http://www.boe. Cuyo resumen de es el siguiente. En el recurso de amparo núm. representado por la Procuradora. de los Tribunales doña Pilar Cosmen Mirones, posteriormente. sustituida por baja de la anteriormente desigBOE. 173 Suplemento Jueves 21 julio 2005 79. nada, por doña Sonia López Caballero, y asistido por el. Abogado don Jorge Eugenio Vaya Mira, contra Sentencia. de la Audiencia Provincial de Valencia, Sección Primera,. de 3 de abril de 2003, recaída en el rollo de apelación. 177-2003, que revoca la Sentencia absolutoria dictada. por el Juzgado de lo Penal núm. 4 de los de Valencia,. de 24 de diciembre de 2002, en el procedimiento abreviado. y le condena como autor de un. delito de apropiación indebida. Ha intervenido el Ministerio.
est
Este es su jefe de esa persona

Anónimo dijo...

Sergio Marcos Reboul actualmente tiene dos demandas por lo penal por estafa una mas en camino y otras dos denuncias por estafa.
Mucho cuidado con este individuo .

Anónimo dijo...

SERGIO MARCOS REBOUL esta SENTENCIADO en LONDRES con BLOQUEO INTERNACIONAL DE SUS CUENTAS BANCARIAS.
ADEMAS DE TENER TRES DEMANDAS PENALES POR ESTAFA en ESPAÑA.
MUCHO CUIDADO

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes