14 de junio de 2012

compra por Internet un móvil y le envían una piedra

La Guardia Civil de Dos Hermanas (Sevilla) ha detenido a dos personas por un supuesto delito de estafa continuada, ya que supuestamente vendían teléfonos móviles por Internet en diferentes zonas del país y, en su lugar, enviaban piedras a los compradores, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa. 

Uno de los afectados por esta estafa fue un vecino de Ponteareas (Pontevedra), así como otras personas residentes en Santanyi (Ibiza), Vícar (Almería), Canillas de Aceituno (Málaga) y Nalvamoral de la Mata (Cáceres).
La Benemérita tuvo conocimiento a través de varias denuncias de que se estaban vendiendo teléfonos móviles a través de Internet y, una vez que los compradores abonaban el importe, recibían un paquete con piedras para simular un peso semejante.
Según los denunciantes, se anunciaban tanto en páginas de ventas de primera como de segunda mano, y las víctimas llegaron a pagar desde 120 a 420 euros por un smartphone de última generación.
La Guardia Civil de Dos Hermanas se encargó de la investigación y, finalmente, localizó a dos personas. Uno de ellas colgaba los anuncios en las páginas de Internet y la otra tenía la cuenta a su nombre y se encargaba de sacar el dinero.
Por estos hechos, han sido detenidos dos vecinos de Dos Hermanas, identificados como G.R.Q, de 46 años, y F.J.S.B, de 29 años, a los que la Guardia Civil imputa un supuesto delito continuado de estafa.

1 comentaris:

Julio MASMOVIL dijo...

Este tipo de noticias, además de tristes, nos tienen que hacer pensar en los criterios que tenemos a la hora de hacer nuestras compras online, todos podemos ser engañados. Lo importante es que seamos igual de críticos que cuando hacemos compras en la vida real, que nos informemos del vendedor, y que como norma fundamental, desconfiemos de los chollos demasiado buenos para ser ciertos.

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes