7 de diciembre de 2012

La estafa de las tiendas de segunda mano

Con el impacto de la crisis, las tiendas de segunda mano estan teniendo un crecimiento espectacular, pero no es oro todo lo que reluce.

Nunca te recomendaría que vayas a vender tus productos a una tienda de estas, ya que te van a pagar un ínfimo precio del valor del producto. En el mejor de los casos, un producto que vale 100, te lo van a comprar a 25 para luego venderlo a 50.  Asi pues, estas tirando el dinero, te recominedo que lo vendas en Ebay o Segundamano, para que lo podais vender entre particulares, de esta manera, los dos ganan, por ejemplo si tu lo vendes a 40, ganas tu y gana el que lo compra.

Hasta aqui es lícito, es la ley del comercio, pero lo que me parece una estafa es que juegen con la necesidad de las personas, que han de malvender el producto a un precio irrisorio.

Me llama la atención una campaña que està haciendo Cashconverters, que le llama venta recuperable en la que te permite recuperar tus joyas al módico interés del 10% durante un mes, para productos superiores a 1000 euros. Si entras en web, y haces el cálculo para 500 euros, el recargo se eleva al 20%.


El 20% mensual, calculado en términos anuales es el 240%.

Ellos ya saben que nadie va a recuperar las joyas pagando un 240% de interés anual. Es un gancho que se utiliza para engañar a la gente. Esto se llama usura

Me parece deplorable jugar con las personas de esta manera.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes