3 de diciembre de 2013

Alerta por los fraudes de venta de lotería por internet

Nunca he comprado loteria por internet, me parece asumir un riesgo innecesario ... para que te toque, y resulte ser un fraude.

La Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI) ha advertido de los problemas que puede ocasionar comprar Lotería a través de Internet en caso de no extremar las precauciones y seguir una serie de pautas. "La ventaja de poder comprar el décimo electrónico sin salir de casa es indiscutible, pero hay que seguir una serie de consejos básicos para evitar ser víctimas de un fraude, como buscar páginas web seguras observando si en la dirección de la página hay una 's' ( https//www...) o si tiene un candado cerrado al pie de la página", según ha señalado el presidente de FUCI, Gustavo Samayoa.

Entre las principales recomendaciones, Samayoa recuerda que "hay que huir de sitios web de dudosa apariencia, además de sospechar si detectas que la única identificación es un móvil, si ves errores ortográficos y gramaticales o precios anormalmente bajos".

Desde FUCI se recomienda antes de comprar leer bien las condiciones de pago e informarse del sistema de entrega, así como leer el apartado de seguridad de cada página para conocer sus garantías, desconfiando de las empresas que no tienen dirección física.

Una vez delante del ordenador es recomendable evitar este tipo de compras en ordenadores públicos así como mantener actualizado el antivirus de nuestro ordenador e intentar no teclear nuestras contraseñas en el teclado numérico del ordenador, es preferible usar, si los hay, los teclados virtuales de las páginas que visitamos.

Décimo compartido
 
A la hora de comprar el décimo electrónico, lo mejor es utilizar una contraseña segura de acceso a la cuenta y que utilicemos siempre la misma tarjeta para comprar en Internet y, si es posible, que esta sea una tarjeta bancaria de recargo virtual, es decir, aquellas que solo tienen el dinero que nosotros decidamos recargar.

Por otro lado, Samayoa recuerda que hay que guardar todos los emails de confirmación y los pantallazos de la compra y que en caso de que nuestro décimo sea premiado lo único que demuestra que se ha ganado el premio es que tengamos el décimo o el resguardo por terminal.

Por último, desde FUCI se recuerda que "en caso de compartir el décimo con otras personas, lo más recomendable es fotocopiar éste y dejar constancia de la cantidad que aporta cada uno incluyendo los datos personales y firma en cada una de las copias de los décimos".

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes