Los españoles somos campeones en casi todo ... lo malo. El 77% de los viajeros españoles (el 65% en el caso de los viajeros de todo el mundo) reconoce que se lleva algo del hotel
tras su estancia. La mayoría de los clientes admite hacerse con los
objetos de aseo, té y papelería -considerados elementos de cortesía-.
Sin embargo, la encuesta TripBarometer 'La verdad sobre los viajes',
elaborada por el portal TripAdvisor, revela que existen discrepancias
entre lo que los huéspedes reconocen llevarse y lo que los hoteleros
echan en falta. Prueba de ello es que el 59% de éstos a nivel mundial y
el 63% de los hoteleros españoles afirma que la variedad de artículos
extraídos es considerable.
Y es que, según apuntan, además de los
objetos de cortesía, algunos clientes abandonan el establecimiento con
artículos que, a tenor de su decisión, "deben creer" que son gratis. Se
trata sobre todo de toallas, bombillas, pilas de mandos a distancia o perchas.
Sin
embargo, sólo el 7% de los viajeros del mundo reconoce llevarse como
recuerdo de su estancia las toallas, un porcentaje que no coincide con
el de los gestores hoteleros, ya que uno de cada cuatro denuncia una
sustracción de esta pieza.
Los servicios gratuitos, un anzuelo
La
encuesta también aborda otras cuestiones como el motivo que mueve a
elegir un hotel frente a otro. TripAdvisor concluye que uno de los
factores más estimulantes en la elección de un establecimiento es la
oferta de servicios gratuitos y regalos promocionales.
Entre los
elementos más deseados por los viajeros desatacan disponer de wi-fi
gratis en la habitación y en el vestíbulo del hotel, y contar con
desayuno y parking también gratuitos.
Discrepancia de motivos en la elección de un destino
Finalmente
el informe analiza los motivos aducidos por los viajeros a la hora de
elegir un destino y halla una clara discrepancia entre éstos y la
realidad. El 38% de ellos declara optar por un viaje para explorar otra
cultura, el 20% dice elegir el lugar para probar nuevos alimentos, y el
30% manifiesta experimentar algo específico en el destino. Sin embargo,
la realidad es que la mayoría busca instalaciones que les hagan sentir
como en casa, como opciones de televisión o cine en el propio idioma o
disponer de comida de su propio país en el menú.
Los españoles
están especialmente interesados en establecimientos que les ofrezcan la
información relevante, como folletos o menús en su idioma.
0 comentaris:
Publicar un comentario