21 de diciembre de 2013

Detenido por estafar a taxistas en Barcelona simulando ser famoso

Los Mossos d'Esquadra detuvieron (y pusieron en libertad) el martes en Barcelona a un hombre de 44 años, de nacionalidad camerunesa y vecino de Sant Boi, como presunto autor de cinco estafas a taxistas de la capital catalana.
El arrestado simulaba ser un gran empresario o un jugador de fútbol famoso a punto de ser fichado para buscar la complicidad y la confianza del taxista para estafarle después pidiendo dinero para comprar en un centro comercial. Concretamente, se le imputa un delito de estafa continuada con cuatro víctimas y un beneficio de más de 700 euros y una falta de estafa con una víctima y un beneficio de 230 euros. El autor cometió las estafas los pasados días 12 y 16 de noviembre siguiendo siempre el mismo modus operandi.

El hombre simulaba salir de la recepción de algún hotel de alto nivel de la Diagonal de Barcelona y cogía un taxi para ir a algún centro comercial para hacer unas compras. Durante el trayecto, el detenido se ganaba la confianza del taxista a quien le explicaba que era un empresario que se encontraba en la ciudad para cerrar un negocio o un jugador de fútbol que estaba a punto de fichar por un club de fútbol. El detenido creaba un clima de confianza con el taxista y lo hacía creer que necesitaría sus servicios durante varias horas antes de ir hasta el aeropuerto para tomar un vuelo de larga distancia.

En este sentido, la primera parada la hacía en el centro comercial donde entraba a algún establecimiento y salía al cabo de cinco minutos con un billete de 500 euros. El autor explicaba al taxista que el establecimiento no disponía de cambio y se lo pedía sabiendo que los taxistas no suelen llevar nunca tanto efectivo. Ante esto, el detenido le pedía dinero prestado a la víctima para poder hacer las compras asegurándole primero que al final de la carrera le pagaría por sus servicios y le devolvería el dinero prestado.
El taxista, ante la posibilidad de perder un servicio importante e influido por el clima de confianza establecido previamente, le dejaba el dinero. Entonces, el detenido volvía al centro comercial y huía con el dinero saliendo por otra puerta.

El presunto autor de las estafas tiene 30 antecedentes policiales por diversos delitos. Los taxistas víctimas de las estafas reconocieron al autor fotográficamente. El detenido pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.

0 comentaris:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes