27 de mayo de 2013

Recargaban viajes de forma fraudulenta en tarjetas adquiridas legalmente, que vendían por 15 euros; hay otros siete imputados

La Policía Nacional ha detenido a seis hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 26 y 41 años, acusados de estafa, ya que manipulaban el chip de los títulos de viaje de bus, metro y ferrocarril para realizar recargas de forma fraudulenta. Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, hay otras siete personas que han sido imputadas por el mismo delito de estafa por utilizar esos títulos de viaje.

Las investigaciones se iniciaron en enero de este año cuando las empresas explotadoras de los títulos de viaje de autobús, metro y ferrocarril alertaron a la policía de un uso indebido de estos bonos de viaje. Los agentes comprobaron que aunque los bonos eran legales, habían manipulado de forma fraudulenta el chip para aumentar los créditos una vez se habían acabado. Los bonos manipulados eran recargados con 30 viajes, y vendidos por 15 euros a los usuarios.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes