18 de mayo de 2013

Detenido un hombre por manipular cajeros automáticos en Lleida

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre en Lleida acusado de manipular cajeros automáticos de entidades bancarias y sobre el que pesaba además una orden de busca y captura, ha informado hoy la policía catalana.

El detenido es un hombre de 40 años de edad, de nacionalidad rumana y vecino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), según las fuentes.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de mayo cuando un mosso que estaba fuera de servicio se percató de que el cajero automático del que pretendía sacar dinero había sido manipulado para retener los billetes.
El agente alertó a la comisaría de Lleida, que montó un dispositivo de vigilancia discreto que permitió detener poco después al presunto autor de la manipulación.

La policía se incautó de los 60 euros que este hombre acababa de obtener gracias a la manipulación del cajero automático así como de algunos instrumentos que utilizaba para paralizar la salida de billetes y para desbloquear después el mecanismo y hacerse con el dinero.

Los agentes también inspeccionaron el vehículo que el detenido había estacionado cerca del lugar de los hechos, donde hallaron otros utensilios empleados para manipular los cajeros.

Los Mossos comprobaron después que sobre este hombre pesaba una orden de busca y captura y lo relacionaron también con otras dos estafas realizadas el 9 y el 24 de noviembre pasados en otro cajero automático de Lleida, en las que consiguió 630 euros.

El detenido, que tenía antecedentes, ha pasado ya a disposición judicial y la policía no descarta que esté implicado en otros hechos delictivos similares.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes