18 de mayo de 2013

El juez encarcela al exfutbolista del Zaragoza Jesús Seba por estafa


Jesús Seba, en una imagen de hace unos meses.
Jesús Seba, en una imagen de hace unos meses. Foto: JAIME GALINDO
El magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza dictó ayer una orden de ingreso en prisión sin fianza para el exfutbolista del Real Zaragoza Jesús Seba Hernández, a quien el Grupo de Delitos Económicos del Cuerpo Nacional de Policía atribuye la participación en al menos ocho episodios de fraude a compañías de seguros con los que habría obtenido unos ingresos de 110.000 euros en apenas cuatro años. Está imputado por estafa y por integración en grupo criminal.

El juez de guardia envió ayer a prisión, a petición de la Fiscalía, a cinco de los diez detenidos que la Policía presentó como presuntos integrantes de una trama acusada de un fraude de 1,5 millones de euros a aseguradoras mediante la invención de siniestros, o la agravación de otros existentes, que tres peritos convalidaban con sus informes.

Los diez imputados fueron asistidos por los penalistas Carmen Cifuentes, José Luis Melguizo, Javier Notivoli, Isidro Oliván y Olga Oseira. Los otros ocho arrestados quedaron en libertad tras declarar en comisaría.

El magistrado envió también a la cárcel a E. G. P. C, presunto jefe de la trama, propietario de una empresa de peritajes y que asumió la autoría del fraude. La investigación le atribuye la simulación de 131 siniestros por los que varias aseguradoras pagaron más de 1,5 millones.

IMPUTACIONES

E. G. P. C. está imputado como presunto autor de los delitos de falsedad y estafa continuadas, blanqueo de capitales e integración en grupo criminal, lo mismo que A. B. R., uno de los peritos sospechosos.

El juez también decretó prisión incondicional para E. S., empresario turolense al que la investigación señala como el supuesto enlace entre los peritos y las personas que se prestaban para simular los siniestros, y para F. P. A., suegro de Seba e imputado por la simulación de siete siniestros. La esposa y la suegra del exfutbolista quedaron en libertad provisional tras declarar ante el juez.

Las pesquisas desarrolladas en los últimos meses por el Grupo de Delitos Económicos señalan que la trama llegó a simular o exagerar 156 siniestros --la Policía detectó desde granizadas inexistentes a fotos idénticas en varios expedientes-- con los que obtuvo unos ingresos de más de dos millones de euros. Su actividad, según apunta la investigación, comenzó en el 2008.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes