26 de mayo de 2013

La OLAF alerta sobre un posible fraude en cursos de formación de Cataluña

La Oficina Europea contra el Fraude (OLAF) ha alertado de dos posibles casos de fraude en cursos de formación para desempleados en Cataluña que habían recibido 1,7 millones de euros de fondos de la Unión Europea (UE).

La OLAF recomendó a las autoridades españolas que estudiasen de cerca "la actividad de dos empresas familiares dedicadas a impartir estos cursos de formación en Cataluña al haberse detectado irregularidades", indicó hoy a Efe un portavoz de la institución, que declinó proporcionar más detalles al respecto.

España trabaja en estos momentos para recuperar esas cantidad en el marco del cierre del programa operativo del Fondo Social Europeo para el periodo 2006-2013 en el país, indicó la fuente.

Igualmente agregó que la dirección general de empleo de la Comisión Europea (CE) y el ministerio español de Trabajo mantienen un estrecho contacto sobre el caso.

El organismo europeo presentó este jueves su informe anual 2012, en el que reveló que sus recomendaciones judiciales permitieron recuperar 94,5 millones de euros en operaciones antifraude.

Además recomendó a las autoridades nacionales investigar casos nuevos vinculados a un total de 284 millones de euros de financiación comunitaria.

En concreto, hizo recomendaciones a Rumanía (13), Bélgica y Bulgaria (6 cada uno), Italia y Luxemburgo (5); España (3); Malta, Holanda y el Reino Unido (2); y Austria, Chipre, República Checa, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Letonia y Eslovaquia (1).

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes