15 de noviembre de 2012

Los hermanos Briones ... eran unos ...

Parafraseando el refran ... 'a quien a mal arbol se arrima, mala sombra le cobija'.  Me refiero a los árboles de Bosques Naturales.

Quien no recuerda aquellos felices años 2000 en el que nadábamos en la abundancia de nuevos ricos y nos dedicábamos a jugar a ser oráculos al estilo Warren Buffett, comprando futuros apalancados sobre planos de pisos, como molaba comprar acciones de Astroc, invertir en numismática, filatelia, arte al estilo Andy Warhol, o salvar al planeta. Después descubrimos con horror que empresas que prometían un 10% de rentabilidad, como Forum Filatélico, Afinsa, Arte y Naturaleza o Bosques Naturales, eran negocios piramidales, que nos tomaron el pelo y ... el dinero. Mira que avisó la CNMV, pero como mi cuñado es mas listo que calisto, pues nada, a meter todos los ahorros., y después ya reclamaré, para socializar las pérdidas y privatizar los beneficios. Muchos de los 500.000 afectados por Forum y Afinsa llegaron a pagar 500 euros por un simple sello de Luxemburgo. Rápidamente le llego el turno a Arte y Naturaleza, que quebró y dejo a 18.000 españolitos sin dinero.

Pero a lo que íbamos, el planteamiento de Bosques Naturales era comprar un arbolito de nogal por 400 euros, esperar 20 años para que creciera la madera y multiplicar por cuatro la inversión, y de paso salvávamos el planeta.  Ahora se ha presentando una demanda en Canarias contra Bosques Naturales. Este nuevo escándalo afecta a 10.000 familias, que pagaron una media de 400 euros por cada arbolito, el doble que su valor real, y tenian que esperar 20 años para recuperar la inversión, pero el plazo aumentaba cada vez mas, ya que por motivos climatológicos, los árboles no crecian o morian. 

En el año 2007 el presidente, Angel Briones, vendió la compañia al compinchado empresario inmobiliario Sanchez-Heredero, que ha sido denunciado por delitos de blanqueo de capitales y evasión fiscal, y que acabó de descapitalizar la compañia, por 45M€, transfiriendo los fondos a República Dominicana. Angel Briones, es hermano de Francisco Briones, artífice de Fórum Filatélico, y el impulsor de Arte y Naturaleza, es un antiguo trabajador de Fórum.

O sea, que espero que hayan aprendido la lección y este sea la penúltima estafa piramidal. Por cierto, me han dicho que venden unos viajes a Marte que son la ostia.

... Y reciten conmigo la tonadilla ... 'los hermanos Briones ... eran unos ...'


0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes