5 de noviembre de 2012

Detenido un hombre acusado de estafar 12.000 euros haciendo creer que bajaba dinero del cielo


La Guardia Civil ha detenido en Crevillente (Alicante) a un hombre como el presunto autor de una estafa por la que hacía creer a sus víctimas que era capaz de multiplicar diversas cantidades de dinero bajándolo del cielo, para lo cual los perjudicados debían encontrar un cordero rojo que sería utilizado como ofrenda, según ha informado en un comunicado el instituto armado.

La detención tuvo lugar el pasado día 29 de octubre, si bien los hechos comenzaron a producirse en mayo del presente año, cuando varias personas establecieron contacto con el ahora arrestado, el cual les convenció de que tenía poderes de brujería y podía hacer descender dinero del cielo.

El presunto estafador se ganaba la confianza de las víctimas al mostrar sacos llenos de billetes de 500, 200 y 100 euros, supuestamente de su propiedad. Al mismo tiempo, explicaba a las personas que acudían a él que debían entregarle una cantidad de dinero que estuviera compuesta por cuatro números 1, por lo que fijaba la cantidad inicial en 11,11 euros, los cuales, a su vez, introducía en un sobre y hacía creer que eran convertidos en 500 euros.

Posteriormente, y una vez ganada la confianza de las víctimas, solicitaba otra suma compuesta por otros cuatro 1, que esta vez ascendía hasta los 111,1 euros, un importe que debían entregar hasta cinco veces --para un total de 555,5 euros-- por cada mes que pasara sin que los participantes en este proceso hubieran encontrado un cordero rojo, que, presuntamente, sería la ofrenda para multiplicar las aportaciones económicas.

De este modo, el detenido consiguió mantener el engaño hasta el pasado octubre y estafar cerca de 12.000 euros en efectivo a, al menos, tres personas de la citada población alicantina, aunque la investigación continúa abierta para determinar si el presunto estafador engañó a más ciudadanos.

La Benemérita ha indicado que el arrestado, de nacionalidad senegalesa y 39 años, ha sido considerado responsable de tres delitos de estafa, por lo que ha pasado a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Elche (Alicante).

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes