9 de noviembre de 2012

Desarticulan una banda por estafa de 100.000 ? y recuperan miles de prendas

La Guardia Civil ha desarticulado en Pinos Puente (Granada) una banda organizada por la estafa de cerca de 100.000 euros a al menos diez empresas de Madrid, Málaga, Alicante y Granada que vendían calzado y ropa y ha recuperado miles de estas prendas.

En la operación han detenido a siete personas como supuestas autoras de diez delitos de estafa y ha imputado a una octava por un delito de receptación, en las localidades granadinas de Pinos Puente y Peligros y en Reus (Tarragona).
 
El instituto armado, según ha informado en un comunicado, ha recuperado 6.500 pares entre zapatos, botas y zapatillas y 800 prendas textiles como camisetas, chaquetas, jerséis y pantalones, y además han sido decomisadas cinco furgonetas.
 
Los arrestados hacían creer al vendedor que le habían transferido una cantidad de dinero a través de un cajero automático y utilizaban una serie de cajeros que permiten esta modalidad de transferencia.
Los detenidos sólo tenían que introducir un sobre en uno de estos cajeros y anotar, valiéndose del teclado numérico, la cantidad que supuestamente contenía el sobre.
 
El vendedor recibía la notificación del ingreso y permitía cargar los zapatos o la ropa pero, al día siguiente, cuando el director de la sucursal bancaria comprobaba que el sobre estaba vacío, anulaba la transferencia y el vendedor había perdido la mercancía.
 
La Guardia Civil comenzó a investigar a esta banda de estafadores el pasado día 29 de octubre, tras recibir una denuncia del propietario de un almacén de Ogíjares que decía haber sido estafado.
 
El denunciante narró que le habían comprado calzado por valor de más de 2.800 euros y que los estafadores le dijeron que no tenían dinero en efectivo, pero que su padre desde Madrid realizaría la transferencia oportuna a su cuenta bancaria.
 
El denunciante les facilitó los datos de su cuenta para que hicieran la transferencia y diez minutos después comprobó que la transferencia, en teoría, se efectuado correctamente, por lo que les suministró el calzado.
Sin embargo, al día siguiente, comprobó que la transferencia había sido anulada y al llamar al banco le informaron de que el sobre que habían introducido en el cajero estaba vacío.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes