20 de noviembre de 2012

Detenidas siete personas por estafar más de un millón de euros a una operadora de telefonía

La Policía Nacional ha detenido, tras más de un año de investigaciones, a cuatro personas en Valencia, dos en Manresa y una en Tudela por estafar más de un millón de euros a una operadora de telefonía.

Según el comunicado emitido por la Policía Nacional, realizaban altas telefónicas con documentación falsa y ofrecían las líneas a personas interesadas en llamar a países extranjeros a un coste sensiblemente inferior al de mercado. Asimismo, también usurpaban identidades de comunidades de bienes con las que habían tenido algún tipo de relación mercantil años atrás.

Las investigaciones se iniciaron en agosto de 2011 cuando se recibió una denuncia por parte de una operadora de telefonía. La empresa denunciaba una serie de contrataciones, realizadas todas ellas por comunidades de bienes, en las que se presumía que había habido alteraciones en la documentación presentada.

Las primeras averiguaciones sirvieron para comprobar que los números de registro mercantil aportados en las altas realizadas eran muy similares, y que los presuntos autores de los hechos habían mantenido algún tipo de relación mercantil con los titulares de las identidades usurpadas.

Llamadas internacionales a bajo coste

Posteriormente, se comprobó que la finalidad de los arrestados era doble, por un lado ofrecer minutos telefónicos a bajo coste a personas interesadas en llamar al extranjero, y por otro, vender los terminales que les facilitaba la operadora también a precios inferiores a los de mercado. La mayoría de las llamadas internacionales registradas en estas líneas se hicieron a países asiáticos, fundamentalmente a Pakistán e India.
A los siete arrestados se les imputa un delito de estafa continuada, 27 delitos de usurpación de identidad y 41 delitos de falsedad documental. En los registros que se practicaron tras las detenciones se intervino documentación relacionada con los hechos.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes