19 de julio de 2012

El director de un banco estafa 80.000 euros a un cliente

La Policía Nacional ha detenido al director de una sucursal bancaria de Jaén por apropiarse de 80.000 euros de un cliente que había colocado 180.000 euros a plazo fijo.

El detenido es D.T.A., de 33 años, y está acusado de un delito de estafa tras descubrirse el hecho y de que los auditores de la entidad le pidieran explicaciones, ante lo cual, dijo que la víctima le había prestado el dinero para comprar una vivienda, según un comunicado de la Policía.

Los hechos comenzaron en noviembre del 2011 cuando la víctima contrató un depósito a plazo fijo por 180.000 euros en la entidad donde se encontraba como director, siendo atendido personalmente por él y afirmándole que el depósito "era totalmente seguro dado que el que avala este tipo de operaciones es el Estado".

Al mes siguiente el director llamó al cliente para proponerle un nuevo producto, durante la cita en la sucursal aunque fuera del horario de la oficina, le dijo que "se había tomado la libertad de realizar un pagaré aval bancario por un importe de 80.000 euros a un plazo de seis meses, por el que cobraría mensualmente más de 600 euros los días 1 de cada mes, convenciéndole de que era una operación única, asegurando los 180.000 euros".

Así, D.T.A. entregó al cliente la fotocopia compulsada de un pagaré debidamente firmado y sellado por un importe de 80.000 euros, proponiéndole que, por motivos de seguridad, el original se quedara "en depósito en la caja fuerte del banco".

Después de que la víctima detectara una serie de irregularidades, fue al banco para retirar el dinero con la fotocopia del pagaré, ante lo cual la cajera le dijo que el documento "no tenía ninguna validez" y que la cuenta que figuraba en el mismo se correspondía a la del antiguo director. Tras estos hechos comenzaron las investigaciones de los agentes de la UDEV de Jaén, que han descubierto una "compleja y estudiada trama" llevada a cabo por el detenido.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes