18 de enero de 2014

La Policía Nacional detiene a un fugitivo reclamado por EEUU por un fraude de 250 millones de dólares mediante móviles clonados

España se ha convertido en el refugio y paraiso de los delincuentes, será porque la corrupción atrae a las mafias y los delincuentes, que ven en España un pais bananero. Afortunadamente vemos que la Policia consigue resultados. Ahora les toca a los jueces hacer su papel, y no ser tan incompetentes como en Gao Ping, que lo tuevieron que soltar a las 72 horas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma de Mallorca a un fugitivo reclamado por las autoridades de EEUU por un fraude de más de 250 millones de dólares. El arrestado, Juegers Veloz, de nacionalidad dominicana y 37 años de edad, formaba parte de un entramado que presuntamente robaba información de cuentas de teléfonos móviles y las utilizaban para realizar llamadas internacionales fraudulentas. Un discreto operativo policial desplegado por policías del Grupo de Delincuencia Internacional de la Jefatura Superior de Policía de Illes Balears culminó con la detención del buscado en un locutorio. Figuraba entre los más buscados del United States Secret Service.



Los hechos por el que el ahora detenido era buscado sucedieron entre el año 2009 y septiembre 2011, en el distrito sur de Nueva York y alrededores. El detenido formaba parte de una organización criminal dedicada a la clonación ilegal de teléfonos móviles. El entramado delictivo al que pertenecía reprogramaba móviles con información y datos de otras personas, permitiéndoles realizar llamadas usando las cuentas de las víctimas.

El detenido y sus cooperadores contaban con el equipamiento necesario para clonar los móviles de individuos que se encontraban en otros países, cobrando a los usuarios fraudulentos mediante transferencia una cantidad regular para mantener los teléfonos funcionando. Su cometido dentro del grupo era facilitar la información necesaria sobre las víctimas y reclutar a personas para que formaran parte del entramado. En total, esta actividad delictiva ocasionó un perjuicio de más de 250 millones de dólares en llamadas no autorizadas. Los legítimos titulares de los números de teléfono sufrieron un perjuicio económico de 17.000.000 de dólares USA.

El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción tres de la Audiencia Nacional a través del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Palma. La detención ha sido realizada por agentes de la Jefatura Superior de Policía de Illes Balears, coordinados por el Grupo de Localización de Fugitivos de la Brigada Central de Crimen Organizado de la UDYCO Central d la Comisaría General de Policía Judicial. Han contado con la colaboración del United States Secret Service y la OCN Interpol-Madrid.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes