21 de enero de 2014

Jordi Cañas: "Que tengan claro aquellos que se alegran, que cuando pase, volveré"

Jua jua jua !! También tienen la culpa los independentistas ? Mira por donde ... El diputado de C's en el Parlament Jordi Cañas ha asegurado que lo que más le preocupa de la investigación sobre un posible fraude contra la hacienda pública es "mis padres, mi familia los que han confiado en mí y en tercer lugar mi partido, que para mí es algo más que un partido. "

Ante esta imagen, sobran las palabras: grande y libre ? ... a ver que opinan los ultra fachas !!
El portavoz de Ciutadans ha asegurado que si el proceso se dilata cesará de sus responsabilidades públicas. "No permitiré que se ponga en duda mi honor y que se perjudique un proyecto que ilusiona a tanta gente. Que tengan claro aquellos que puedan alegran, que cuando pase volveré", ha aseverado.
Cañas ha remarcado que espera tener la oportunidad de explicarse ante la justicia.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) se ha declarado competente para investigar al diputado de C's en el Parlament Jordi Cañas por estar presuntamente implicado en un fraude de 429.203,45 euros en el impuesto de sociedades a través de un entramado societario inmobiliario en 2005. En rueda de prensa posterior, el diputado y portavoz de Ciutadans ha anunciado que renunciará a su escaño si es acusado formalmente o se alarga mucho el caso.

En un auto de este lunes, el Tribunal asegura que "existen indicios de que el diputado Jordi Cañas pudo haber participado en hechos susceptibles de ser un delito contra la Hacienda Pública" cuando era socio de las empresas inmobiliarias S.Y. Servei Inmobiliari S.L. y de Inversiones Manais 2002 S.L. La investigación arrancó a raíz de una querella presentada por la Fiscalía contra otras diez personas que ya han prestado declaración como imputados en el Juzgado de Instrucción 19 de Barcelona, y ahora la instrucción proseguirá en el TSJC debido a la condición de aforado de Cañas.

Según el auto, Cañas era administrador, socio al 50% y autorizado en las cuentas bancarias de la sociedad S.Y. Servei Inmobiliari S.L. -el otro 50% era de su entonces pareja M.A.L.-, y socio del 40% de Inversiones Manais 2002 S.L. Cañas trabajaba en un local en la calle Juan de Malta de Barcelona, desde donde se controlaban las sociedades mercantiles del Grupo Corbelia, dirección que a su vez era la sede social de Inma & Marc Habitatges S.L.

El TSJC asegura que esta última empresa presuntamente defraudó 429.203,45 euros en el ejercicio 2005 por el impuesto de sociedades, utilizando las sociedades que forman parte del Grupo Corbelia, "en las que participaba como socio y como administrador el aforado". Para llevar a cabo este fraude se emitieron y recibieron facturas que no respondían "a prestaciones ni servicios reales" entre las mercantiles del Grupo Corbelia, y además se llevó a cabo un aumento fraudulento del precio de adquisición de un bien inmueble por parte de Inma & Marc Habitatges, aminorando el beneficio obtenido por la venta.

Según el auto judicial, en el primer caso "la organización del entramado societario y de la operativa articulada correspondía a José Luis A.L. -entonces cuñado de Cañas- y la colaboración de Jordi Cañas, junto con el resto de querellados, devenía necesaria para la defraudación".

Asimismo, asegura que no se ha aportado "contrato ni documentación alguna que permita acreditar la realidad de los servicios" de una factura emitida por Inma & Marc Habitatges a la mercantil administrada por Cañas S.Y. Servei Inmobiliari S.L. por importe de 100.050 euros bajo el concepto de servicios de colaboración.

El TSJC considera que el diputado de C's participó en el entramado y la operativa para defraudar "atendida la existencia de relaciones personales y profesionales con quien parece ser el organizador", por sus cargos en sociedades del Grupo Corbelia y por ser receptor de una factura que no corresponde a ningún servicio real.

El diputado ha negado tener algún tipo de responsabilidad en la emisión de una factura falsa y, después de recordar que el fiscal pidió inicialmente que fuese apartado del sumario, ha indicado que él no tuvo ninguna responsabilidad de la empresa investigada, que pertenece a un familiar de su expareja.

Cañas ha pedido al TSJC que el caso se tramite con la máxima celeridad, a fin de que pueda quedar clara su ausencia de responsabilidad en el fraude fiscal, pero ya ha avanzado que si es acusado formalmente o el proceso se alarga mucho él renunciará a su escaño en el Parlament y tampoco formará parte de futuras listas electorales.

1 comentaris:

Anónimo dijo...

FAKE http://www.naciodigital.cat/noticia/48670/doble/fals/jordi/canas/ripolles

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes