11 de enero de 2014

Estafa a 200 personas 400.000 euros contratando líneas de móvil

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por estafar cerca de 400.000 euros a al menos 200 personas a las que suplantaba la identidad para dar de alta líneas de móvil sin su conocimiento y conseguir teléfonos de alta gama que después vendía en el extranjero.

Al detenido, de nacionalidad rumana, y 29 años se le imputan los delitos de estafa, usurpación de estado civil y falsificación de documentos, según han informado fuentes de la comandancia provincial de la Guardia Civil en un comunicado.

La actuación de la Guardia Civil se inició en el año 2012, cuando la Policía Local de San Juan de Moró (Castellón) comunicó que habían llegado a vecinos de la localidad requerimientos de compañías telefónicas por impagos de líneas que ellos no habían contratado.

Además constaba que se les había entregado terminales de teléfonos móviles de alta gama que nunca recibieron.

Tras conocer la información, la Guardia Civil inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos.

En todo el territorio español

Los agentes descubrieron que había varias denuncias por hechos similares en todo el territorio español desde finales de 2011, en las que constaba que les había entregado también teléfonos, pero en direcciones de la provincia de Castellón en las que no residían.

Entonces descubrieron que un empleado de la empresa de reparto que realizaba las entregas de los móviles de la compañía telefónica de la que provenían los requerimientos había realizado las entregas en distintas localidades el mismo día a la misma hora.

Para ello, se había servido del acceso a la información de personas de la empresa en la que trabajaba, y había suplantado su identidad dándoles de alta en la compañía y enviando a direcciones concretas que él conocía para quedarse después los teléfonos, según han explicado fuentes de la Guardia Civil.

El detenido llegó incluso a simular una entrega de un terminal a una persona que llevaba fallecida desde 2004.

Cuando el empleado de la empresa se quedaba con los teléfonos, tras dar por entregados los terminales en los registros de su empresa, derivaba los terminales para su venta a terceros países.

Por ello, han explicado las mismas fuentes, ha sido imposible recuperarlos.

El detenido, en unión de las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes