6 de enero de 2014

Crean un registro on-line para identificar bicicletas robadas

  Los Mossos d'Esquadra y el Servei Català de Trànsit (SCT) han creado un registro on-line para tener controladas las bicicletas denunciadas por robo, de forma que cualquier persona que entre en contacto con una bicicleta pueda comprobar si se ha denunciado su robo.

    En un comunicado, han explicado que el registro --que se podrá consultar a través de la web de los Mossos d'Esquadra-- permitirá a los usuarios comprobar si la bicicleta ha sido denunciada por haber sido robada.

   En el registro, la policía catalana introducirá los números de bastidor de las bicicletas de las que se haya denunciado su robo, por lo que al usuario le bastará introducir ese número en el buscador para detectar si se trata de un vehículo robado.

   Este registro quiere servir para que los compradores de bicicletas de segunda mano puedan cerciorarse de que no se hacen con un producto robado, así como para que los cuerpos policiales, los talleres y otros profesionales del sector puedan comprobar la legitimidad de las bicicletas con las que traten.

   Si se recibe una respuesta positiva del sistema, el usuario sabrá que la bicicleta que tiene delante ha sido robada y podrá ponerse en contacto con los Mossos d'Esquadra o las policías locales para verificar la información.

CAMPAÑA DIVULGATIVA

   Los Mossos han impulsado también la campaña 'No em regalis. Lliga'm bé' ('No me regales. Átame bien'), en la que ofrecen a los dueños de bicicletas consejos para impedir que se las roben y se les insta a tener los datos del vehículo controlados por si eso sucede.

    Así, recomiendan aparcar en espacios donde haya más bicicletas, atarla correctamente y, si es posible, con dos candados, uno que sujete la rueda y el cuadro a una barra fija, y otra que una el asiento y otros accesorios con el cuadro.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes