21 de enero de 2014

El 'método del mataleón' para robar a ancianos

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como autores de al menos nueve robos con violencia a personas de avanzada edad por el método del mataleón o estrangulamiento temporal, poniendo en riesgo sus vidas.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, los arrestados seguían a las víctimas hasta los portales de sus domicilios, donde las abordaban por la espalda y les sustraían todas las joyas que pudieran llevar encima.

Uno de ellos les realizaba una maniobra de estrangulamiento mientras el otro les robaba, y en ocasiones esa maniobra era tan intensa que las víctimas quedaban inconscientes, poniendo en peligro su vida al tratarse de personas especialmente vulnerables, ha destacado la Policía.

La investigación comenzó a raíz de varias denuncias interpuestas en la Comisaría de Ciudad Lineal y en el distrito de Carabanchel, en las que varias personas de avanzada edad relataban estos hechos.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que los agresores eran dos hombres jóvenes, de entre 25 y 30 años, altos, delgados y que hablaban en un idioma extranjero. Finalmente identificaron y localizaron a uno de ellos como un delincuente habitual de la zona, lo que permitió localizar también al segundo y detener a ambos cuando salían del metro de Puente de Vallecas.

En ese momento planeaban su siguiente asalto.Ambos fueron reconocidos sin dudas por las víctimas y por el momento se han esclarecido nueve robos con violencia, aunque no se descarta que hayan cometido más.Los dos detenidos son de origen marroquí y uno de los dos tiene un antecedente por robo con violencia.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes