19 de junio de 2013

Vendían ordenadores y móviles, pero sus clientes sólo recibían papel y jabón

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres que ofertaban productos electrónicos a buen precio, cuyos clientes, una vez abonaban el dinero por la supuesta compra, sólo recibían jabón, sal o papel.
Los ahora arrestados, de nacionalidad italiana, mostraban equipos y material auténtico a los clientes, pero, tras recibir el dinero, entregaban fundas y envoltorios que contenían paquetes de folios, pastillas de jabón y sacos de sal.

Los hechos se remontan a mediados del pasado mes de mayo cuando un ciudadano denunció haber sido víctima de una estafa en la localidad alicantina de Formentera del Segura, han informado hoy fuentes policiales.

En su denuncia, este particular relató que los ahora detenidos le ofrecieron en plena calle un ordenador portátil, dos teléfonos móviles y una tableta digital, todo de alta gama, por un precio de 210 euros.
Después de que los delincuentes le entregaron un maletín de ordenador portátil que contenía el material comprado, la víctima de la estafa comprobó que en su interior sólo había un saco de sal.

Días después, un ciudadano de Torrevieja denunció que mientras paseaba por la localidad fue abordado por dos personas que, desde el interior de un turismo y tras preguntarle por una casa de empeños, le ofrecieron un portátil y dos teléfonos móviles de alta gama por 700 euros.

Sin embargo, este último optó por exponer los hechos a la Guardia Civil y dar largas a los presuntos delincuentes, con quienes se citó días después para adquirir lo que le habían ofertado.

Agentes de la Guardia Civil, que organizaron un dispositivo de vigilancia, hallaron el vehículo de los ahora arrestados y en su interior dos maletines idénticos de ordenador portátil, uno de los cuales contenía equipos informáticos reales y el otro, con la cremallera cerrada y bloqueada, sólo contenía un paquete de folios y dos fundas de móviles, en cuyo interior habían pastillas de jabón.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes