30 de abril de 2013

Los Mossos detienen a un comercial por estafa a empresas con líneas telefonía

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 40 años acusado de estafar a dos empresas formalizando contratos falsos de alta de línea de telefonía móvil, según ha informado la policía catalana mediante un comunicado.

El detenido es Eduardo Enrique, de 40 años, de nacionalidad venezolana y vecino de Barcelona.

El hombre trabajaba de comercial en una empresa encargada de dar de alta líneas de telefonía móvil. En total, el hombre consiguió terminales nuevos por valor de 20.000 euros que nunca entregó a los clientes.

Además de dos delitos de estafa, los mossos le imputan los delitos de usurpación civil, apropiación indebida y falsificación documental.

El detenido aprovechó su puesto de trabajo para obtener documentación confidencial de estas compañías y tramitar nuevas líneas a su nombre.

Así, consiguió 35 terminales a nombre de una empresa de Sant Feliu de Llobregat y 15 más a nombre de una segunda empresa de Barcelona. Todos los teléfonos están valorados en unos 20.000 euros.

Según los mossos, el estafador era meticuloso. Primero, obtenía los datos necesarios de la empresa para dar de alta la línea. Después firmaba los contratos de alta imitando las firmas y haciéndose pasar por el apoderado de la empresa e incluso añadía sellos y hologramas falsos.

En el registro del domicilio del detenido, los mossos han intervenido unos 100.000 euros, varios aparatos electrónicos y contratos de diferentes empresas. La investigación continúa abierta y la policía no descarta que haya más empresas perjudicadas.

El detenido ha quedado en libertad después de prestar declaración ante el juez.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes