La Policía Nacional de Vigo detuvo a un nigeriano de 51 años por un supuesto delito de estafa a un estanco de tabaco. Otro cómplice huyó. Usaron la técnica del «carding», que consiste en el tráfico ilícito y fraudulento de la información contenida en las tarjetas de crédito o el dump (la información volcada en la banda magnética). Los implicados, según la policía, recurrieron a los servicios de hackers para clonar las de sus legítimos titulares. Los datos circulan en el mercado negro y los delincuentes adquieren lotes de tarjetas manipuladas para hacer comprar rápidas, a veces por encargo.
El sospechoso y un cómplice adquirieron 1.500 cajetillas de tabaco por 6.500 euros pero lo pagaron con tarjetas de crédito robadas y con el chip y la banda magnética manipuladas.
El día 16, dos subsaharianos entraron como clientes en un estanco de Vigo, se hicieron pasar por marineros jamaicanos y quisieron comprar tabaco por 4.000 euros que iban a pagar con tarjetas de crétido, para lo que pidieron una factura.
Pero como presentaron un pasaporte de otra persona, el dependiente sospechó y se marcharon a otro estanco.
La policía tiró del hilo por los estancos de Bouzas, siguió a los africanos que acababan de comprar 750 cajetillas. Uno logró huir y el otro fue detenido.
En el cacheo, los agentes hallaron unas tarjetas de crédito de unos clientes de un banco norteamericano y a quienes les cargaron el coste del tabaco comprado en Vigo.
0 comentaris:
Publicar un comentario