27 de abril de 2013

Desmontan una estafa de «carding» a estancos de tabaco de Vigo

La Policía Nacional de Vigo detuvo a un nigeriano de 51 años por un supuesto delito de estafa a un estanco de tabaco. Otro cómplice huyó. Usaron la técnica del «carding», que consiste en el tráfico ilícito y fraudulento de la información contenida en las tarjetas de crédito o el dump (la información volcada en la banda magnética). Los implicados, según la policía, recurrieron a los servicios de hackers para clonar las de sus legítimos titulares. Los datos circulan en el mercado negro y los delincuentes adquieren lotes de tarjetas manipuladas para hacer comprar rápidas, a veces por encargo. 

El sospechoso y un cómplice adquirieron 1.500 cajetillas de tabaco por 6.500 euros pero lo pagaron con tarjetas de crédito robadas y con el chip y la banda magnética manipuladas. El día 16, dos subsaharianos entraron como clientes en un estanco de Vigo, se hicieron pasar por marineros jamaicanos y quisieron comprar tabaco por 4.000 euros que iban a pagar con tarjetas de crétido, para lo que pidieron una factura. 

Pero como presentaron un pasaporte de otra persona, el dependiente sospechó y se marcharon a otro estanco. La policía tiró del hilo por los estancos de Bouzas, siguió a los africanos que acababan de comprar 750 cajetillas. Uno logró huir y el otro fue detenido. En el cacheo, los agentes hallaron unas tarjetas de crédito de unos clientes de un banco norteamericano y a quienes les cargaron el coste del tabaco comprado en Vigo.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes