17 de mayo de 2012

Otra estafa ponzi propia de pais un bananero

Con la prima de riesgo disparada por encima de los 500 puntos básicos y el rescate llamando a las puertas de la economía española, es lógico que algunas noticias de gran relevancia pasen ahora más desapercibidas y no tengan el impacto de otras ocasiones. 

Pobres, parecen personas inteligentes

Es lo que ha sucedido con la presunta estafa de la empresa Adsbrokers, que ofrecía altas rentabilidades por supuestos negocios publicitarios en Internet. Unas 5.000 personas han visto cómo los 30 millones de euros que invirtieron en ese prometedor negocio han desaparecido sin dejar rastro. Otro esquema Ponzi. Otra estafa piramidal de libro. Suma y sigue en lo más duro de la crisis. Vuelve a crecer el número de inversores que pierden buena parte de su patrimonio atraídos por promesas de elevadas rentabilidades que nunca su cumplen. 

Los perjudicados han creado la 'Plataforma Afectados Adsbrokers' con la finalidad de  agrupar a los ahorradores para acudir a los tribunales a reclamar sus inversiones en la compañía, que el pasado 4 de mayo clausuró las tres oficinas que tenía en España (Madrid, Alicante y Málaga). La agrupación ha creado la web www.afectados-adsbrokers.com.    El portavoz de la plataforma, José Manuel Gilpérez, explicó que "los responsables de la compañía han desaparecido dejando afectados por toda España, que han perdido gran parte de sus ahorros", muchos de ellos, "de nacionalidad extranjera".

OPERATIVA DE LA ESTAFA.

El negocio de inversión fue creado por la empresa mexicana Produsur, que operaba en España a través de la sociedad Gran Despliegue de Medios S.A., domiciliada en Barcelona en agosto de 2009, y que se presentaba como una agencia dedicada a captar inversionistas para la compra anticipada de espacios publicitarios en Internet y a la optimización de los derechos publicitarios de campañas para reconocidas marcas.

El afectado y vocal de la plataforma, Pablo Navarro, señaló que "para convencer a los inversores enseñaban contratos comerciales con esas firmas por la compra de los derechos de estas campañas, que posiblemente fuesen falsos" e incluso "forraban las oficinas con paneles con los logos de dichas marcas".

Además, los responsables de Adsbrokers ofrecían a los inversores comisiones por atraer nuevos clientes. Navarro se hizo jefe de grupo y llegó a conseguir cerca de 3.000 inversores, entre los que se encuentran amigos y familiares. El pasado mes de septiembre una decena de inversores españoles viajó a México a visitar las oficinas de Produsur.

Los inversores podían visualizar diariamente a través de una página web creada por la empresa el rendimiento de su dinero, y ejecutar ordenes de compra y venta de las diferentes campañas publicitarias que supuestamente se estaban optimizando y que, sospechan, jamás se realizaron.

A principios del pasado mes de abril los inversores percibieron la primera señal de alarma cuando la empresa comenzó a retrasarse en los pagos y, posteriormente, su página web dejó de operar. El pasado 4 de mayo las tres oficinas cerraron y los responsables huyeron.

Dos conclusiones rápidas para esta historia que se repite con más frecuencia de lo deseado. Primero, las autoridades, aunque suelen estar al tanto de lo que traman estos expertos de la estafa, no cuentan con los medios necesarios para actuar con agilidad. Por eso, cuando suelen lanzar las advertencias para prevenir a los inversores, ya es demasiado tarde. La empresa ha dejado de estar activa y sus propietarios se han fugado con el dinero a otro país donde, con casi toda seguridad, repetirán la misma u otra operación parecida.

Segunda. Desconfíen, desconfíen y desconfíen de las ofertas de altas rentabilidad, aunque se las aconseje un familiar, un amigo o un vecino. Es la trampa perfecta. Es imposible que le puedan garantizar, por ejemplo, un 5% mensual sin asumir ningún riesgo. Y recuerde que si alguien ha descubierto la piedra filosofal de la inversión, lo último que haría sería compartirlo con usted.

4 comentaris:

yomesmo dijo...

que banda de hijos de puta, después se extrañan si alguien les siega el pezcuezo

Anónimo dijo...

No quiero insultar pero es que pesaditos son que no quiero libro no quiero comprar nada llevan años intentandolo que si tienes puntos que si no se que rollos estar atentos que anda por ahi le dije a la del telefono que no y se presentaron en casa con el libro y despues por cojones que compre que pesao que si quiero comprar algo ya voy a la tienda . tener cuidado y yo no soy ninguna abuela soy una persona joven

Anónimo dijo...

se acaba de marchar un vendedor de mi casa, yo hace unos siete años hice una compra de unos libros que me interesaban y me viene ahora diciendo que en el contrato me comprometia a comprar unas cuantas colecciones mas. Que como la colección ya estaba hecha me lo dejaban a 39 euros al mes por un numero de meses que no me acuerdo en concreto cuantos eran. Y aparte ellos se comprometían a cerrar el contrato ante notario. Al final me dijo que si no los compraba tendría problemas con la financiera. Financiera con la que compre los otros libros. ¿Estos tienen la sede en algún sitio?. Porque es para ir a hacerles una visita cualquier dia de estos, a ver si se les quitan las ganas de ir tocando los pies a la gente

Anónimo dijo...

Hola, buenas tardes,me llamo María y soy otra afectada de signo editores. Ya he enviado el recurso de desestimación (al día siguiente de hacerme la oferta), ya me han llamado y el chico del reparto me dijo que intentaría pasar por mi casa con un contrato nuevo, hoy y no ha aparecido. La factura asciende a 3182 Euros. El problema que tengo es que la oficina del consumidor no se pone en contacto conmigo. Mis dudas son si al haber tirado una de las cajas de los productos delante del chico del reparto ¿ tengo derecho a desestimar todo el contrato ó sólo una parte?. Hay gente que me dice que no tengo porque quedarme con ese producto aunque no exista la caja.


Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes