21 de mayo de 2012

El timo del nazareno

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a ocho personas como presuntos integrantes de una organización criminal dedicada a la comisión de estafas en distintos puntos de la geografía española.

Su 'modus operandi' consistía en la compra de productos relacionados con la hostelería a distintas sociedades proveedoras, a nombre de empresas legalmente establecidas y que operaban con normalidad en sus negocios, para lo cual utilizaban los datos fiscales de estos negocios.

Los productos eran recepcionados en distintos almacenes y locales que para este fin la organización tenía alquilados. La mercancía era posteriormente revendida y adquirida de forma fraudulenta por un precio muy inferior al establecido en el mercado.

Las investigaciones se iniciaron en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Fuengirola a raíz de varias denuncias de comerciantes que manifestaban haber recibido facturas de productos que no habían comprado y distintos cargos de teléfonos móviles que no habían contratado.

Uno de ellos incluso recibió una sanción de tráfico por exceso de carga en un vehículo que no pertenecía a su empresa. Los agentes, tras las gestiones y pesquisas policiales realizadas, lograron la identificación de varios de los integrantes de la organización y localizaron diversos locales tanto en Fuengirola como en Madrid. 

Fruto de las actuaciones coordinaciones con agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del Distrito de Usera de Madrid, han sido detenidas ocho personas y se han intervenido numerosas cajas de vino y otras bebidas alcohólicas, cajas de productos cárnicos, jamones y aceite.

Igualmente fue incautada una furgoneta que utilizaban para transportar los productos que adquirían de forma fraudulenta, por un valor aproximado de unos 25.000 euros.

La operación policial que continúa abierta, ha determinado que la estafa asciende a más de 180.000 euros, siendo imputado los detenidos de los delitos de asociación ilícita, falsedad documental y estafas así como que se han abierto distintos expedientes de expulsión a los que no son de nacionalidad española.

Los detenidos junto con el atestado policial instruido, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente. Las investigaciones continúan en distintas ciudades de España.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes