31 de mayo de 2012

Aumentan los robos de Scooters en Barcelona

Los robos de motocicletas, especialmente Honda Scoopy y Yamaha T-Max, van en aumento en Barcelona. Puntos de venta y usuarios –a algunos se le han llevado hasta en tres ocasiones la moto- confirman unánimemente el incremento de sustracciones en la ciudad. La situación es tal que Honda, la marca que comercializa Scoopy, trabaja con el cuerpo policial para intentar reducir la cifra de robos.


En otro establecimiento dedicado a la venta y reparación de motos, Comercial Impala, también certifican el aumento de robos Scoopy: “Hay clientes a la que se la han robado hasta tres veces”, explica Miquel Orduna. En Impala un 80% de los clientes compran el Scooter estrella de Honda y “a un 99% de los que le roban la moto se le llevan la Scoopy”, relata el empleado. Por eso reconocen que algunos usuarios a veces se lo piensan a la hora de comprar esta motocicleta. En este sentido, también hay otros establecimientos consultados por LaVanguardia.com que recomiendan no comprarse este modelo de moto a no ser que “duerma en el parking”.

Lidia se mueve por Barcelona con su Scoopy 125 y hace unos meses estuvo a punto de quedarse sin ella. Desde el balcón de casa, su novio cazó a unos ladrones en el momento en el que se disponían a introducir la motocicleta en una furgoneta. Les llamó la atención y los ladrones desistieron. Esta usuaria de scooter asegura que al poner la denuncia la Guàrdia Urbana le reconoció que este tipo de motocicletas están muy buscadas y que el método con el que intentaron robar la suya es el más usado.

La empresa japonesa rechaza caer en el alarmismo y recuerda que si este modelo es el más vendido, también entra dentro de lo normal que sea uno de las que más robos sufren. A pesar de ello, ha asegurado a LaVanguardia.com que se trabaja conjuntamente con mossos, especialmente en los últimos meses, para “intentar solucionar el problema” y que continuamente se innova para incorporar “elementos de seguridad”. En este sentido Honda recuerda que sus scooters tiene un sistema de encendido de seguridad que solo permite poner en marcha el vehiculo con las dos llaves electrónicas que viene en cada modelo. La compañía asegura que “tecnológicamente hacemos todo lo posible para que sea difícil robarlas” pero lamentan que lo que no pueden evitar es que “las metan en una furgoneta y se las lleven”.

La comparativa de datos de 2010-2011 facilitada por los mossos evidencia que cada vez se recuperan menos motocicletas y ciclomotores y que el robo de estos últimos ha descendido en los últimos meses. Honda cree que un posible motivo por el que es difícil que una vez sustraídas se vuelvan a localizar es porque son robadas para ser vendidas a piezas: “las desmontan y las venden en España o Marruecos”. No se revenden porque podrían ser localizadas por el número de bastidor.

La Scoopy forma parte del paisaje urbano de Barcelona desde hace mucho tiempo. La marca reconoce que Barcelona es una de las ciudades en las que más se vende junto con San Sebastián, Málaga, Roma y París. Para Honda, la ciudad condal tiene mucha tradición motera y por eso afirman que “Es la moto de Barcelona”. Ser una motocicleta ágil y fácil de llevar parecen ser los máximos atractivos de un modelo cuyo precio en el mercado supera los 3.500 euros.

“Los robos de Scoopy 125 están a la orden del día”. Así de categórica se muestra Loli Rodríguez, propietaria de Coward Motos. Rodríguez asegura que la sustracción de estas motocicletas, el modelo que más se vende en Barcelona, va en aumento en el último año y medio junto con las Yamaha T-Max. El cóctel robos-crisis ha provocado que esta tienda, que lleva más de dos décadas en el sector, esté vendiendo en lo que llevamos de 2012 un 70% menos de modelos Honda Scoopy 125. Además, según explica Rodríguez, la compañía japonesa ofrecía hasta hace poco la posibilidad de pagar 80 euros más y tener así cubierto el robo de la moto (pagando en caso de robo el valor venal) pero desde hace unas semanas ha desparecido esta opción; la empresaria sospecha que la cancelación de dicha oferta se deba al aumento de robos. Pero a pesar de la coincidencia, Honda asegura que se trataba de una promoción que también se ha hecho con otros modelos y que su finalización no guarda ninguna relación con el aumento de robos.

2 comentaris:

Anónimo dijo...

Yo soy el ex-propietario fisico y si con papeles y llaves con copia de 2 Honda Scoopy SH-150i.
La 1ª la compre sobre el mes de Junio del 2.006;
matricula:1598-FBT (azul) y el dia 1 de Septiembre del 2.008,despues de una dura noche de trabajo,me disponia a recogerla el la zona de Montigala en Badalona para volver a casa y me encontre que en el sitio que la aparque,(en la calle)¡¡¡NO HABIA NADA!! (denuncie el robo a la policia y hasta dia de hoy(01/09/2012) y hace mucho tiempo que para siempre,no se nada,supongo que las roban + de uno y con furgoneta para llevarselas).
Unos meses despues sobre Enero del 2.009 y ahorrando el dinero con trabajo,como todo comprador,compre una 2ª Scoopy SH-150i,matricula:0185-GKM (negra),en otro concesionario Honda diferente y hace unos dias el 20/08/2012,la deje por ultima vez aparcada(en el parking) y una semana despues el 27/08/2012,por la tarde me disponia a recogerla en dicho parking y:¡¡OTRA VEZ NO HABIA NADA!! en el sitio de la moto.(otra denuncia de robo a la policia),esta vez sin poder llegar a pensar que me volveria a pasar,la asegure contra robo y varias cosas mas y ya me he hecho a la idea que si en 15 o 30 dias no aparece,que sera otra vez que no,cobrare buenamente lo que el seguro me imdennice.Solo una cosa +:
¡¡¡¡A TODOS LOS Y SI HAY LAS HIJOS/AS DE MALA MADRE QUE SON PEORES QUE VOSOTROS/AS POR PARIROS TAN DE CULO,DESEO SI SOIS O HABEIS SIDO Y VOLVEIS A SERLO LADRONES DE SCOOTERS Y MOTOS EN GENERAL Y LEEIS ESTE COMENTARIO,CADA SEGUNDO DE CADA ROBO QUE INTENTEIS VOLVER A HACER TENGAIS LA IMAGEN DE UN POLICIA(MOSSO D`ESQUADRA.POLICIA LOCAL,MUNICIPAL O GUARDIA URBANO,POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL) QUE OS COGEN DEL CUELLO Y OS ENCIERRAN EN LA CARCEL DE x VIDA SI ES POSIBLE O EL MAXIMO DE AÑOS POSIBLE,SI TOCAR EL SUELO DE LA CALLE DE NINGUNA MANERA)

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes