3 de abril de 2012

Los peligros de comprar móviles de segunda mano.

Ayer le robaron el móvil a mi hijo. Ahora he sabido de los muchos casos que se dan, y el gran mercado de móviles robados, donde te lo compran cash en muchos bares de barrio, sin hacer preguntas. Por ejemplo, un conocido tenia activado el programa find my movil, y vio su movil en Marruecos.

La crisis está incrementando y 'justificando' de manera exponencial los robos, por lo que hay que tener en cuenta que mas pronto que tarde, tu o tu familia, vais a ser una víctima. O sea que te recomiendo tomes medidas para evitarlo.

Por otro lado, mirando en Segun-damano, encuentro muchos móviles de gama alta a buenos precios, pero llego a la conclusión, que muchos de ellos pueden haber sido robados, o incluso falsamente robados, o sea denunciados por el mismo propietario, para cobrar el seguro. 

El problema lo vas a tener tu, mas tarde, cuando la operadora te bloquee el Imei, por tanto te recomiendo que no les hagas el juego a los delincuentes o pícaros, ya que al final puedes salir esquilmado.

La policia recopila los imei en una base de datos que comunica a las operadoras. Cuando se detecta una llamada desde un mobil robado se bloquea y se comunica a la policia el número que ha realizado la llamada. O sea, puedes ir a la carcel, simplemente por haber comprado un mobil de procedencia dudosa.

 

2 comentaris:

Anónimo dijo...

http://entrega24horas.jimdo.com/ esta web es una estafa, te hacen pagar un porte q luego te descuentan cuando recibes el producto que nunca llega, yo tube el contacto con un tal felipe morillo. estafa denunciada. denunciar siempre

Anónimo dijo...

Justo. A mí me robaron un Iphone el 25 de mayo de 2013 y el 8 de junio la aplicación Buscar mi Iphone lo localizó el Larache, Marruecos. Lo di por perdido definitivamente. Sin embargo el miércoles 10 de julio me llamaron de la Guardia Civil y me lo entregaron!!! Un español lo compró en Marruecos por 150 euros y al conectarse de nuevo en España, como estaba denunciado, la la Guardia Civil lo localizó y contactaron con la persona, que tuvo que devolverlo. Increíble, pero absolutamente cierto.

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes