20 de abril de 2012

Detenido por estafar a usuarios de gimnasios

  Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 33 años por presuntamente estafar a usuarios de gimnasios de Barcelona y su área metropolitana tras robarles la documentación en las taquillas para pedir microcréditos y tarjetas de crédito para comprar en centros comerciales.

   La policía calcula la estafa en unos 21.000 euros e imputa a Ivan S.G., vecino de Badalona, los delitos de estafa, usurpación de estado civil y apropiación indebida, según han informado los Mossos d'Esquadra.

   Con la documentación que obtenía de las taquillas que forzaba, se hacía pasar por sus víctimas y solicitaba en su nombre copias de la declaración de Hacienda, certificados de vida laboral o de empadronamiento, que le servían para abrir cuentas bancarias y solicitar otros productos financieros, lo que le permitía hacer compras a crédito.

   De esta manera, el hombre conseguía a nombre de otras personas tarjetas de crédito de centros comerciales donde realizaba compras de televisores, ordenadores y material informático de alta gama.

   La identificación del arrestado se ha producido a raíz de la compra de un vehículo de segunda mano, que el hombre efectuó en nombre de una de las víctimas, quien se dio cuenta de que era titular del coche tras que le llegase a su domicilio una multa de tráfico, motivo por lo que lo denunció a la policía.

   Los investigadores constataron que alguna persona había usurpado su identidad para efectuar la compra con financiación y el cambio de nombre.

   Los Mossos identificaron al presunto autor de los hechos y fue detenido cuando circulaba en su coche por el Eixample, momento en el que se dirigió a los agentes con la filiación de uno de los usurpados.

   En el registro de su piso, autorizado por el juez, los investigadores encontraron documentación de seis personas que habían denunciado la sustracción de su cartera en diferentes gimnasios y que habían detectado movimientos bancarios y transacciones comerciales efectuadas a su nombre que no habían realizado.

   La policía no descarta que haya más víctimas, por lo que la investigación continúa abierta, y en el registro también fueron intervenidos productos electrónicos, ropa deportiva sin estrenar, accesorios para vehículos y otros efectos adquiridos fraudulentamente.

   El detenido había perfeccionado su método para realizar estafas, ya que tenía antecedentes por otras estafas y falsificaciones no tan sofisticadas.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes