1 de abril de 2012

Un fraude con teléfonos móviles servía para estafar a las compañías de luz, gas y agua

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una estafa que consiste en comprar de forma fraudulenta teléfonos móviles para contratar nuevos servicios de luz agua y gas y cobrar comisiones y ha detenido a un presunto estafador que habría obtenido 20.000 euros.

Según ha informado este domingo la policía catalana, ha detenido a Hector William C.J. y tiene en búsqueda y captura a Juan Luis C.A. por supuestamente dar de alta 155 terminales y 165 líneas de teléfono móvil con estos fines. Los hechos ocurrieron en septiembre de 2011, cuando el detenido y su colaborador presuntamente se pusieron en contacto con una empresa de telefonía móvil y gestionaron las líneas a nombre de una empresa de restauración con la que no tenían relación.

Meses después fueron denunciados por no pagar las facturas, y al no poder ponerse en contacto con ellos, la empresa de telefonía contactó con el restaurante, que no sabía nada y también denunció los hechos. Según la policía, Juan Luís C.A. habría contactado con el detenido para proponerle contratar a colaboradores que se encargaran de cambiar de compañía de luz, gas y agua a clientes que no habían dado su consentimiento para ello, y ganar así una comisión.

Los delincuentes facilitaban a las compañías líneas de teléfono que no estaban asociados al cliente, y cuando la empresa llamaba para verificar los datos, era atendido por uno de los colaboradores. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, aseguran los Mossos este domingo en un comunicado.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes