3 de abril de 2012

Cae una banda de falsos policías que asaltaba a turistas

El Cuerpo Nacional de Policía y los Mossos d’Esquadra detuvieron el domingo en la zona del Maresme a un grupo de 14 delincuentes de nacionalidad pakistaní dedicados a asaltar a turistas haciéndose pasar por policías. El grueso de los arrestos se produjo en la localidad de Calella de la Costa. Era uno de los lugares donde los falsos agentes de la ley buscaban víctimas de forma preferente. Durante el lunes, agentes de uno y otro cuerpo llevaron a cabo varias entradas y registros. El caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Los detenidos, algunos con falsas identidades iraníes, hacían gala de una gran violencia con sus víctimas. En muchas ocasiones, las abordaban en la carretera o en la autopista y, haciéndose pasar por policías siempre ante extranjeros, los desvalijaban. En otros casos, su acción delictiva se asemejaba más a una especie de secuestro exprés en el que no se descartaba agredir a la víctima. Muchos de ellos hicieron gala de una gran violencia en el momento de resistirse a la acción policial.

La banda había actuado en varios puntos de España, pero ahora se encontraba operando en la costa barcelonesa. El juzgado instructor es de Madrid. Parte de la investigación, se centra también en averiguar el modo en que enviaban a Pakistán las ganancias de su ilícito negocio. Fuentes del caso señalan que la operación sigue abierta.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes