4 de abril de 2012

Detenidos por estafa en tarjetas de crédito

Agentes de la Guardia Civil, destinados en el Puesto Principal de Rivas Vaciamadrid, en el marco de la denominada 'Operación Boleta', han logrado la detención de tres personas por su presunta implicación  en varios delitos de estafa, falsificación de documentos y usurpación de estado civil en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, ha informado la Benemérita.

    La operación tuvo su origen el pasado mes de septiembre, tras presentarse varias denuncias en el cuartel de la Guardia Civil de Rivas, por parte de personal de entidades bancarias, que manifestaban que habían sufrido estafas con sus lectores de tarjetas, realizándose transacciones fraudulentas a través de lectores de tarjetas TPV.

   Tras numerosas gestiones, los agentes llegaron hasta este grupo, cuyo modus operandi consistía en abrir varias cuentas en distintas entidades bancarias asociadas a una empresa que tenían, dedicada al servicio de transporte de mercancías, y con la que contrataban varios TPV para, posteriormente, pasar tarjetas clonadas de distintos bancos extranjeros.

   Cuando las entidades bancarias tenían conocimiento de que las transacciones pudieran ser fraudulentas, les solicitaban diversa documentación (boletas, albaranes), no dudando en falsificarla,  utilizando para ello, los autores de este tipo de operaciones,  sellos de empresas  extranjeras inexistentes y muy genéricos.

   Los autores de los hechos tenían conocimiento de la documentación necesaria en el sector del transporte, porque la empresa realizaba portes reales al extranjero. 

   Una vez que los bancos tenían conocimiento que los hechos eran fraudulentos, cancelaban los TPV, impidiendo que estas personas pudieran realizar otros contratos de lectores de tarjetas, pero los detenidos creaban una empresa similar en la que, cada vez, como administradora única, figuraba una persona distinta: primero el padre, luego el hijo y después la pareja del padre.

   En el marco de esta investigación, la Guardia Civil ha esclarecido un total de 40 delitos por estafa, falsificación de documentos y usurpación de estado civil, ascendiendo la cantidad estafada a más de 100.000 euros, y a más de 300.000 euros en grado de tentativa.

   Los encartados son, J.J.N.M, J.I.N.I., e I.M.O., españoles, con edades comprendidas entre los 33 y los 51 años de edad, siendo el segundo y la tercera, hijo y pareja sentimental del primero respectivamente.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes