11 de noviembre de 2013

Un donante estafa a más de 100 campañas de crowdfounding en Kickstarter

Un usuario ha conseguido estafar en más de cien campañas de la popular plataforma de 'crowdfounding', Kickstarter, donando grandes cantidades de dinero que después retiraba una vez que había recibido su recompensa.

La cuenta del estafador ha sido eliminada de forma permanente del portal y Kickstarter ha anunciado que está trabajando para solucionar el incidente. El estafador, que utilizaba el nombre de usuario 'Encik Farhan', donaba grandes cantidades de dinero (más de mil dólares) a campañas de financiación que anunciaban recompensas.

Sin embargo, dos o tres meses después, cuando la recompensa había sido enviada, contactaba con la compañía de su tarjeta de crédito para registrar una disputa sobre el dinero y quedarse así tanto con el donativo como con la compensación.

Una de las víctimas, el dibujante Alex Heberling, ha denunciado esta práctica en su blog.
"Perder mil dólares me arruinará si la compañía de la tarjeta de crédito apoya a Encik Farhan", ha escrito. Según ha explicado Heberling, otros creadores que recibieron dinero del estafador se pusieron en contacto con él para manifestar la misma situación.

El dibujante ha protestado porque no existen formas para controlar si un donante es un timador, ni para reportar un perfil individual dentro de Kickstarter.

0 comentaris:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes