10 de noviembre de 2013

Casi 300 afectados denuncian la estafa del kilometraje trucado de coches

El Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha recogido hasta el momento casi 300 denuncias por la trama de concesionarios de compraventa de coches de segunda mano que, supuestamente, se dedicaban a reducir el kilometraje de los vehículos para aumentarles el valor y obtener una ganancia mayor. Los imputados continúan siendo 17 mientras que las empresas acusadas de realizar esta actividad se mantienen en siete, que están situadas en Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife.

El número de víctimas por presunta estafa de los concesionarios de segunda mano sigue en aumento. El juez Tomás Martín, titular del citado juzgado, continúa estudiando las denuncias que a través del correo 4993@intervencionjudicial.com recibe en relación con los imputados que presuntamente se encargaban de comprar vehículos de renting en la Península, trasladarlos al Archipiélago, donde se les reducía el número de kilómetros y luego los vendían a un precio mayor de su valor real. Según indicaron fuentes cercanas a la investigación, las denuncias recibidas son casi 300, aunque aún se espera que el número aumente y se prevé que llegue a superar incluso el millar durante los próximos meses en los que se siga instruyendo la causa.

Para detectar si un vehículo adquirido en un concesionario de segunda mano ha sido manipulado los mecánicos aconsejan primero preguntar en la casa oficial de la marca del vehículo si éste ha pasado alguna revisión en un taller de la empresa, donde le indicarán el número de kilómetros que tenía en su última visita. Así, si el kilometraje es superior al actual, supuestamente el automóvil habría sido trucado y su propietario estafado.

Otra de las formas de detectarlo es mediante una revisión completa del coche. A través del desgaste de las piezas interiores y mecánicas se puede conocer si el vehículo tiene el rodaje que indica el panel informativo. Los propietarios de la empresas imputadas se encargaban de que los vehículos modificados no tuvieran más de cuatro años de antigüedad. Así evitaban que pasaran por la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), en la que se recoge el kilometraje de todos los vehículos en cada uno de los reconocimientos que se les realiza. Las siete empresas investigadas están situadas: en Miller Bajo y Guanarteme -en la capital grancanaria-; Arucas; Montaña los Vélez -Agüimes-; Arrecife -Lanzarote- y en Santa Cruz de Tenerife.

3 comentaris:

Anónimo dijo...

investiguen a autos kelyjez en vecindario..se dedican a estafar con los kilometros de vehiculos

Anónimo dijo...

Yo he sido víctima de una estafa por parte del concesionario autos kelyjez, me vendieron un coche con un supuesto kilometraje de 65.000 kilómetros y me ha dicho la guardia civil que en realidad tiene 180.000 kilómetros, investiguen a este chorizo

Unknown dijo...

Hola. Yo e comprado un coche. En autos roqe en telde .el anuncio desia coche. Impecable de chapa y pintura y todas las revisiones. Y todo mentira .yo confie en este tipo y por siscurtancias del trabajo no pude ir a ver e coche. Solo por fotos y confiando en este. Tipo. El coche cuando me yego. No me lo podia creer de lo qe estaba viendo .entre golpes aruñones el coche todo descuadrado. Tengo qe gastarme en este coche ahora 1700.solo pintura .y mecanica 1900 .aparte no me devolvio la fianza de 150e qe le mande. El coche page 12900e .un coche del 2005.pero page por algo qe no es. Y se qe se lo a echo a mas gente .ahora me veo pagando un coche. Qe esta echo una mierda y qe son. 12900 e. Me gustaria. Qe esta gente no se la juege a mas nadie pq a mi me anjodido bien. Pagando 6 años. Y no saber qe aser con esta mierda de coche

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes