14 de noviembre de 2013

Sega implicada en un fraude en el sector restauracion

La compañía de videojuegos Sega ha sido una de las implicadas en un escándalo que ha sacudido el sector de la restauración y grastronomía en Japón y que ha afectado a hoteles, famosos restaurantes e incluso grandes almacenes.



Todo comenzó con una falsa concha peregrina servida en un hotel de lujo de Osaka para acabar revelando casi a diario la práctica habitual de multitud de negocios que mentían de forma habitual en sus menús.
La práctica consistía en ofertar unos platos con unos ingredientes premium que finalmente no se servían a los clientes, ya que se cambiaban por otros de menor calidad, y por tanto, más baratos, con lo que así los restaurantes ampliaban su margen de beneficio.

Según informa ahora Kotaku, la compañía Sega también está implicada en esta práctica culinaria ya que la empresa de videojuegos regenta 17 restaurantes en el país asiático.

En concreto se ha descubierto que los tomates vendidos como orgánicos realmente no lo eran, que lo que se vendía como carne picada era realmente carne mezclada con grasa y tocino de vacuno, o que productos que se vendían con denominación local eran realmente importados y de calidad menor a la señalada en la carta.
Ante esto, Sega ha comunicado su "profunda disculpa" asegunrado que esto no volvería a suceder, al tiempo que la compañía quiere compensar a los clientes estafados ofreciéndoles cupones de comidas para que vuelvan a sus restaurantes, pero esta vez de manera gratuita.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes