31 de diciembre de 2014

(IV) Los fraudes en Segundamano

Una vez mas repito que habría que cerrar Segundamano, como facilitador necesario de los múltiples fraudes que se producen, sin que Anuntis que pertenece a la multinacional noruega Schibsted han nada para evitarlo. Se estima que un 40% de los anuncios son fraudes.  Seguramente le interesa tener mucho tráfico que les permita cobrar mas por sus anuncios. Pero resulta patético que lo hagan a costa de que muchas personas sean estafadas.

Este es el aviso que sale en una parte secundaria de la web, como verás, ellos se lavan las manos, cuando lo que tendrian que hacer es implementar un programa predictivo de fraudes como tienen eBay o Amazon, para filtrar y evitar activamente los fraudes, detectando los número de teléfono, los emails, nombres, ya que  los delincuentes son siempre los mismos. Porque no recibo ninguna queja de Idealista?, pues porque se preocupan de validar los anuncios, y de esta manera evitan los fraudes.

AVISO DE SEGURIDAD

Estimado usuario:
En los portales de Schibsted Classified Media Spain S.L. se realizan miles de encuentros entre compradores y vendedores, sin embargo, nos han informado de varios intentos de estafa; te indicamos unas sencillas normas para evitar ese tipo de fraudes, e incluimos algunas recomendaciones para una Venta y Compra Segura.





Como este Anuncio publicado en Segundamano, hace 11 dias, y continua vigent, alquilando un apartamento en los cristianos (Arona-Tenerife) 4 habitaciones, en el paseo de la playa…. 300 euros semana. Las fotografías  muestran un piso estupendo, pero todas las ventanas aparecen con las persianas cerradas. Puesta al habla con la persona que lo alquila, le digo que lo quiero para 9 días, me dice que me va a cobrar 350euros (¿¿¿???). Le pido que me envíe fotografías de la terraza, y me envía unas fotografías y un mapa sacadas del google mamps. Me envía su cuenta de ahorro y dni. Como me parece imposible y estoy segura de que es un fraude  le doy largas y me pongo en comunicación con una agencia inmobiliaria de Los  Cristianos que me certifica que es un fraude, porque en la urbanización de la que me habla se están alquilando por 1.100 euros a la semana, y me dice además que piensa que no hay apartamentos de 4 habitaciones. Intento denunciar en el propio anuncio pero es imposible. Me intento poner al habla con segundamano, y tampoco lo consigo.
 
los datos del anuncio y de la persona que lo ha puesto SARAI ESCRIBANO PEREA, TELEFONO: 664173609 DNI: 48158886Z, CUENTA EN LA CAIXA 9021001731160100655144.

19 comentaris:

Anónimo dijo...

Si es fraude porque yo lo he pagado 300 Euro a ella, y no habia un apartamento cuando llegamos a Tenerife. Si tienes misma experienca escribame por favor

Anónimo dijo...

Hola... nosotros somos de Madrid y ya hemos pagado a esta mujer la reserva para el piso en el mes de agosto. En mi caso hemos quedado con ella y la hemos pagado ya la señal de hecho nos ha enseñado el piso tal y como sale en la página. No hemos tenido ninningún tipo de problema con esta chica además de muy amable.

Anónimo dijo...

Buenas mis amigas y yo hemos pasado el fin de año en el piso de esta muchacha!!

El Zorro dijo...

Y tu y tus amigas como habeis encontrado esta noticia? el anuncio ya no está disponible, es muy extraño ? no seras 'Sarai' o JESUS CANTON SANTIAGO ?

Anónimo dijo...

Y como q habéis kedado con ella?
Habéis ido a Tenerife a ver el piso y os habéis devuelto o q?

Anónimo dijo...

Hola, yo vi un piso, en mi caso en gandia y la propietaria tiene este nombre y este numero de DNI, el caso es que también me parece muy barato, alguien sabe algo del piso de gandia?

Anónimo dijo...

A nosotras nos ha estafado en ese piso y ya le habiamos pagado

Anónimo dijo...

Zorro eres tonto o gilipollas? Yo veo muy bien que busques en foros sobre estafas para que ayudes a la gente que estafan. Pero deja de intentar ser un super policia diciendo que la sarai esta es el cantón, ya eres muy pesaaado. Cada uno sabe quien le estafa para eso tienen sus datos no?deja de meter la pata como en mi caso que también dijiste que mi estafador era el cantón este y no diste ni una.

Anónimo dijo...

Hola, como ha sido vuestra estafa? A mi me pedía 400€ por una semana en julio y tenía que hacer una transferencia ahora de 200€, esto no se puede denunciar de alguna manera para que no siga haciéndolo

El Zorro dijo...

Si soy tonto y gilipollas, y no me arrepiento. Y tu de que vas, acasu eres tu el delincuente?. Lee bien la noticia y las personas que estan diciendo que es una estafa. No sabes que el Jesus Canton Santiago es un yonqui que utilitza multiples personalides como Alberto Sachez Guerrero, y utiliza a sus novias para cometer las estafas, estan especializados en apartamentos en la playa.

Anónimo dijo...

No creo nada de esas estupideces. No puedes hacer creer a la gente que es la misma persona la que estafa haciéndose pasar por diferentes identidades. Simplemente ignoras que son personas diferentes las que hacen este tipo de fraude. Yo se de muy buena tinta como te dije ayer en mi caso publicastes en la red que era también la misma persona nombrada,y no era la misma persona que casualidad,se quien son cada uno de los que nombran y la mujer esta simplemente es una más. Reconoce que de 10 anuncios 8 son estafas y diferentes estafadores joder sólo hay que investigar un poquito!

Anónimo dijo...

Esta persona tiene un piso de alquiler en benidorm cuidado o! !

Anónimo dijo...

Mi nombre es Sarai Escribano Perea
Mi número de dni es: 48158886-Z
N.de cuenta: 0182 6091 14 0201 547203
Mi banco es BBVA
Si haces el pago desde tu banco mucho mejor así sale reflejado tu nombre ccompleto en el banco

Estos son los datos q pone para ingresar la señal del piso de benidorm nada más y nada menos q el 50%

Anónimo dijo...

es una estafa y yo he sido víctima de ello. Lo que pasa que la chica es tan lista q da sus datos de verdad...animo a todos a que denuncien puesto que mas de 3 denuncias supondrán un delito y no una falta

Unknown dijo...

Chicos, os animo a subir a youtube los videos con la voz grabada de los estafadores. Como nosotros hemos hecho con este, que se hace llamar Jesus Vilaseca García, Jesus Martin Lazaro, entre otros nombres que saca de DNIs que usurpa. Youtube: "Voz Estafador Bélgica". https://www.youtube.com/watch?v=Ox5KbfyBZI0

Unknown dijo...

Estoy igual que tu has podido hacer algo

Anónimo dijo...

Jesus canton santiago vive en seseña (toledo) tengo un amigo policia que ha dicho que tiene bastantes identificaciones en seseña con su novia lorena cruz cruz un saludo somos muchos los afectados

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes