8 de diciembre de 2014

Cae una red criminal que compraba coches de lujo con créditos irregulares en Catalunya

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una organización criminal, formada por al menos ocho personas, que presuntamente compró cinco coches de lujo a partir de créditos obtenidos de forma irregular, ha informado la policía catalana este lunes.

A principios de julio, los agentes iniciaron las pesquisas tras detectar una banda que compraba coches de alta gama con préstamos bancarios o de financieras y los revendía en el mercado, sin devolver el crédito bancario.

El 'modus operandi' consistía en hacerse valer de testaferros o empresas pantalla para pedir los préstamos a entidades, normalmente vinculadas al Instituto de Crédito Oficial (ICO), que nunca retornaban.

Las gestiones llevadas a cabo por los investigadores permitieron demostrar la compraventa de cinco vehículos por un importe superior a los 200.000 euros y financiación ICO por un importe superior al millón de euros.

Lo detenidos en Badalona, Viladecans y Corbera de Llobregat son ocho hombres de entre los 33 y 66 años, todos de nacionalidad española y acusados de un delito continuado de estafa y apropiación indebida.

Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó el ingreso provisional en prisión para los máximos responsables de la organización, dos hombres de 35 y 38 años, vecinos de Viladecans y Corbera de Llobregat.


0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes