29 de diciembre de 2014

Piden 33 años de cárcel para cuatro acusados de estafar a fieles del centro budista de Pedreguer con un invento para cerrar latas

La Fiscalía solicita provisionalmente penas que suman un total de 33 años de cárcel para cuatro personas a las que acusa de estafar 3.924.376 euros a fieles del centro budista ubicado en La Sella, en término de Pedreguer, con la venta de participaciones en los futuros beneficios de un invento consistente en un sistema para cerrar latas una vez abiertas, según informa en su página web la agencia de noticias Europa Press.

Los inventores de la idea, Klaus Dieter Zorn y Genoveva Serra, casados hace cinco años, se dedican a crear utensilios que después intentan vender a importantes empresas. El cierre de latas parecía su mejor invento, la patente que les haría un hueco en la historia y que llenaría de dinero sus bolsillos. En 2004 le vendieron la patente a un amigo de la infancia, el médico José Manuel Sánchez Ruano, entonces socio destacado de un centro budista. Éste se encargó de buscar financiación entre sus compañeros de rezo con la promesa de triplicar la inversión en tres meses, tiempo suficiente para que una multinacional comprase la idea. Eso nunca pasó. Los budistas, tras consultar de nuevo con los lamas tibetanos, denunciaron que su dinero se había esfumado. El matrimonio y el médico fueron detenidos un año después acusados de estafa. El juicio aún no se ha celebrado.

Genovera Serra y Klaus Dieter
Según el escrito de acusación del Ministerio Público, el director del citado templo, José Manuel S.R., se “prevalió de la influencia espiritual” que ejercía sobre sus seguidores, a quienes manifestó en muchas ocasiones que los “maestros del karma apoyaban el negocio”. De esta manera, formalizó contratos con al menos 350 perjudicados por los que cada uno de ellos aportaba 3.000 euros a cambio de la cesión de un 0,5% de los beneficios del invento o bien 6.000 euros por el 1%.El juicio por esta presunta estafa deberá celebrarse ante un tribunal de la Audiencia Provincial de Alicante a lo largo del próximo año y, según fuentes judiciales, en él comparecerán alrededor de dos centenares de testigos procedentes de diversos puntos de España.

De hecho, la juez de Dénia responsable de la investigación llegó a inhibirse del caso a favor de la Audiencia Nacional debido a la magnitud y complejidad de la causa y la existencia de multitud de afectados en diversas provincias, pero el Tribunal Supremo dictaminó en 2010 que la instrucción debía mantenerse en la localidad alicantina.

Según la Fiscalía, dos de los acusados, el matrimonio compuesto por Genoveva M.C. y Klaus Dieter WZ., otorgaron a su hija en julio de 1997 un poder general para atribuirle su representación en cualquier asunto jurídico y con la finalidad de “eludir futuras posibles responsabilidades”.

Esta última acusada, Eva P.S., inscribió años después tres solicitudes de patentes de invención en la oficina que regula éstas bajo los títulos “sistema de apertura para botes y latas”, “hilo-abridor para apertura y cierre” y “sistema de apertura para botes y latas con vertedor de arco”. Asimismo, el 7 de abril de 2004, formalizó ante un notario un documento a favor de José Manuel S.R. para cederle a cambio de 3.000 euros el 50% de los beneficios comerciales que depararan en el futuro las patentes solicitadas.

José Manuel S.R., “guiado por idéntico ánimo de obtener un ilícito beneficio patrimonial y siempre en connivencia con los demás acusados, abusó de su condición de director del centro budista”, de acuerdo con el escrito de la acusación, para firmar contratos con 350 fieles.

Embargar todo el dinero. Además, presuntamente, engañó a algunos de ellos diciéndoles que a Genoveva le iban a “embargar todo el dinero invertido en la patente” y necesitaba reunir 500.000 euros. Estos afectados formalizaron contratos para la cesión de un préstamo con la expectativa de obtener el triple de su inversión.

La Fiscalía sostiene que ese embargo “era ficticio”, pues la citada acusada necesitaba únicamente 6.000 euros y por una cuestión que nada tenía que ver con el negocio de los inventos para las latas.

En cualquier caso, estos perjudicados transfirieron más de 39.000 euros a una cuenta de la CAM de la que era titular el director del templo budista. Ese dinero fue reenviado sucesivamente a cuentas de los demás procesados, de modo que los “pingües beneficios obtenidos por las operaciones ilícitas” eran repartidos entre todos ellos, añade el escrito del Ministerio Público.

José Manuel S.R. se enfrenta provisionalmente a una pena de nueve años de prisión y el pago de una multa de 3.840 euros, mientras que para Klaus Dieter W.Z., Genoveva M.C. y Eva P.S. la Fiscalía pide penas de ocho años de cárcel y multas de 3.360 euros, todos ellos por delitos de estafa de especial gravedad, pues algunos de los estafados llegaron a invertir cantidades cercanas a los 300.000 euros por las patentes que nunca fueron otorgadas.

1 comentaris:

Unknown dijo...

Jose Manuel Sanches Ruano es VICTIMA DE TIBETANO TANTRICO BUDISMO
KALACHAKRA TANTRA ...Y Estaba en la cárcel INOCENTE . La maestra de este budismo es MARIFRANCE BILLON EN DENIA, antes tambien su amiga BEATE KNABE DE DENIA. Ellos son un grupo peligroso , grave y estafadoras . con 10-12 personas manipulando desde 2003/4 y Beate es el presidente en centro de budismo en Pedreguer. KALACHAKRA TANTRA = MENTIRAS, ESTAFADORA, ASESINAR, PROPAGACIÓN DE ENFERMEDADESE
APOPLEJIA, ATTAQUE DE CORAZON, CANCER Y PREFIEREN CANCER
DE MAMA......
Beate y Marifrance aprendidas in Tibet este Magia Negra antes de 2000.
Beate murió también de cáncer porque ella sabia demasiado......
Tambien otras personas murió por este Magia.....
Yo soy desde 2002 también Victima de esto grupo y destruido mi vida tambien.
Bloquear todas mis negocios, mis amigos, mi vida, pedir todas mis pisos....y amenaza mi del muerte, tu pedir otra ves su piso y vive en la calle......Llamada mi ..tu eres muerte ..hahaha y su familia también.....robo de informático desde 2002 , hackeados mas de 30 cuentas de clientes.... trabajar principalmente con demonios, con satano, ocupa y controlar de forma remota, y hablando de la boca...... Soy la mañana en la calle o muertos? por esto escrito ?

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes