8 de enero de 2013

Estafa a un colegio 6.500 euros con publicidad para una falsa revista de bomberos

Hay que reconocer que tiene mérito el estafador, aunque un refran indica que el ladrón sabe que acabará pagando tarde o temprano, y aqui ha sido despúes de 12 años. O sea, el chaval tenia 18 años, cuando diseñó la estafa.

Un hombre ha sido detenido por cobrar durante doce años a un colegio de Valencia una cuota por una publicidad en un boletín de la inexistente Asociación Profesional del Cuerpo de Bomberos. La cantidad abonada por el colegio asciende a 6.405 euros en los últimos cinco años, a falta de contabilizar desde el año 2000 en que comenzó a realizar la aportación. Las cuotas eran de 180 euros al mes desde 2007, cantidad que se rebajó a 150 euros en 2011, y en las facturas aparecía el logotipo utilizado por el Consorcio de Bomberos de Valencia.

En noviembre el hombre, de 30 años y origen español, se puso en contacto telefónico con el administrador del colegio para concertar una cita para el siguiente pago y éste le pidió un número del boletín para ver el anuncio del colegio. El presunto autor de los delitos de estafa y falsificación documental le dijo que en esos momentos no tenía ninguno. Los policías averiguaron que el presunto estafador, no tenía ninguna relación con el cuerpo de Bomberos y que no existía dicha asociación.

1 comentaris:

Anónimo dijo...

¡Dios increible! Claro que tiene merito el estafador. Muy buen articulo te dejo una pagina que recoge anécdotas de estafas por internet: www.mierdadeventa.com

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes