21 de enero de 2013

El fraude de Calatrava

Hay personajes mediocres que se han sabido utilizar el poder para su propio beneficio. 

La campaña lanzada por Esquerra Unida del País Valenciá (EUPV) contra el arquitecto Santiago Calatrava se ha convertido en trending topic. El partido, que ha lanzado una web con el título www.calatravatelaclava.com, pretende denunciar así el alto precio pagado por las instituciones públicas por proyectos de Calatrava que resultaron nefastos, especialmente por el elevado coste de mantenimiento.
 





En la web se define a Calatrava como “arquitecto estrella nacido en Valencia pero con residencia en Suiza” y se asegura que “ha cobrado aproximadamente 100 millones de euros de la Generalitat Valenciana sin facturar IVA ni pagar impuestos en España”.


Y recuerda que “su obra más emblemática es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que ha costado más de 1.100 millones de euros y sigue todavía inacabada y con distintos problemas de funcionamiento”. Los twitteros, además, recuerdan que el obelisco de la madrileña Plaza Castilla también es obra suya: Costó 14,5 millones de euros y ponerla en funcionamiento (que rote) suponen 300.000 euros. Resultado: Nunca se pone en marcha.


Al igual que en el caso de Bankia, los comentarios muestran una gran indignación por el hecho de que, mientras se recortan servicios públicos y con un paro de más de cinco millones de personas, el dinero público se derrocha en proyectos caros y sin sentido.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes