20 de enero de 2013

Estafa más de 36.000 euros en ayudas como madre soltera y la 'pillan' con fotos de su boda en Facebook




Nicola Derbyshire, de 37 años, había solicitado en Gran Bretaña una ayuda para criar a sus dos hijos debido a que, según ella, era madre soltera. Sin embargo, se le ha pillado pronto la mentira debido a que ha subido a la red social Facebook fotos de la ceremonia de su boda en la playa. Entre ellas, una en la que la pareja atan el nudo (muy tradicional en el país) o ambos liberando palomas.

Después de la boda, y la consiguiente publicación de fotografías, la pareja fue arrestada al llegar a su casa en Bury (Greater Manchester), y acusada de defraudar al Estado más de 35.000 euros. Esta es la suma de las indemnizaciones que disfrutaron como demandantes de empleo y ayudas a la vivienda entre 2008 y 2012.
Los investigadores británicos de fraude habían estado vigilando los perfiles de Facebook tanto de Derbyshire como de Heard, su marido, cuando se dieron cuenta de que habían aparecido las fotografías de la boda entre ambos, según informa 'Daily Mail'.

La boda, que se cree que han costado miles de libras, tuvo lugar el pasado junio con la asistencia de decenas de familiares y amigos. Además de las inequívocas fotografías, Derbyshire actualizó su estado en la red social para decir que estaba casada. Incluso publicó un enlace a la página web de la compañía chipriota de bodas 'MarryInCyprus'.
El matrimonio soltando palomas en su bodaEl matrimonio soltando palomas en su boda | Foto: Facebook
La pareja ha admitido más tarde que es cierto que hicieron declaraciones falsas para beneficiarse de un total de 30.175 libras, por lo que el juzgado de Bury les ha ordenado devolver el dinero.
Además, Heard ha recibido una orden de doce meses con 100 horas de trabajo no remunerado a la comunidad, diez sesiones de trabajo comunitario y un toque de queda de doce semanas desde las 8 de la tarde hasta las 5 de la madrugada. Junto con ello, se le ordenó pagar 91.50 libras por los costes y una multa de 50 libras por mes.

Derbyshire, por su parte, ha sido condenada 12 semanas de prisión. También se le ha ordenado hacer 200 horas de trabajo no remunerado y diez sesiones de trabajo comunitario y pagar los costos de 569.20 libras.


0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes