4 de enero de 2013

El cinismo de CreditService

Mucho se ha hablado del papel de los bancos en la burbuja inmobiliaria, pero no se ha hablado tanto del papel fundamental que jugaron determinadas empresas inmobiliarias y chiringitos de servicios financieros dedicadas a buscar hipotecas para que los clientes subprime se comprasen el piso, por aquello de que alquilar era tirar el dinero y los pisos siempre subirian de precio. Estas personas sin escrúpulos, que sólo perseguian su comisión, se  dedicaron a engañar a muchas personas de clase humilde, para que se compraran un piso, ofreciendo hipotecas amb tasaciones amañadas, hipotecas a 50 años, con carencia de capital para los primeros años (para que saliera una quota baja), hipotecas en Yenes, falsificando nóminas y ingresos, buscando avales cruzados, pidiendo el aval de los padres y los suegros, todo ello, hay que decirlo, con la complicidad de determinados directores de cajas de ahorros. 

Este coctel mortal propició que a corto plazo todos cumplieran sus objetivos: la inmobiaria vendia el piso, el chiringuito cobraba su comisión, unos 6.000 euros, el director de la caja cumplia sus objetivos y incrementaba su variable, y el (tonto del) cliente tenia su pisitio a pagar en 50 años.

Recuerdo las franquicias de CreditServices, crecieron como setas, inundando todo el territorio, con 400 oficinas en el 2005, que ofrecian hipotecas, ampliación de hipotecas y renegociación de hipotecas.  Yo seguí este tema con atención, porque me parecía inmoral lo que hacian.

Y hoy, al recibir este Spam, me recordado de ellos, y veo que ahora por otra módica comisión de 6.000€, quieren arreglar lo que ellos mismos destrozaron. Realmente, me parece de un cinismo increible. 


0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes