1 de abril de 2014

Dos años de cárcel para el padre de Sara Carbonero por estafa


Lo que Iker Casillas llevaba meses tratando de ocultar a los periodistas, ha salido finalmente a la luz: el padre de Sara Carbonero ha sido condenado a dos años de cárcel por estafar 1,2 millones de euros a varios de sus vecinos del pueblo toledano de Corral de Almaguer.

La revista Lecturas ha avanzado la noticia este martes: Carlos Javier Carbonero fue denunciado en 2010 por vender un producto inventado llamado "Acumulator" de la aseguradora en la que trabajaba. Entre los estafados estaba incluso el entonces novio de la hermana de la periodista, lo que pudo provocar el fin de la relación. El padre de Carbonero no tiene antecedentes penales.

Fue el propio Carbonero el que acudió a la justicia para denunciar los hechos, alegando que era ludópata, y que necesitaba dinero para alimentar su adicción. Según Lecturas, la historia ha costado su matrimonio a los padres de Sara, y la presentadora no mantiene ninguna relación con su padre, con el que, antes del escándalo, se llevaba estupendamente. "No puede perdonarle que haya engañado a personas que confiaron en él".

No irá a la cárcel

Lecturas publica la fotografía de la sentencia condenatoria del padre de Sara. Al no tener antecedentes penales y no superar la pena los dos años, no tendrá que entrar en prisión, pero sí devolver los 944.000 € estafados, además de pagar una multa. Inicialmente se solicitaba una pena de siete años y medio, pero se han considerado atenuantes su adicción al juego y que él mismo confesara el delito. Carbonero ha rehecho ahora su vida, y al parecer "tiene una amiga" en el pueblo en el que vive ahora.

La revista Diez Minutos también publica fotos de Sara e Íker esta semana. Las imágenes podrían costarle una reprimenda al futbolista: el portero aparece con su novia montando en una moto, algo que, al parecer, prohíbe expresamente el reglamento del Real Madrid.

El padre de Sara Carbonero ha sido condenado a dos años de cárcel por haber estafado a sus vecinos de Corral de Almaguer (Toledo), localidad natal de la presentadora. La noticia, adelantada por La Mañana de la 1, es la apertura del semanal Lecturas que se publica este miércoles.

Carlos Javier Carbonero, padre de la periodista y pareja de Iker Casillas, ya fue denunciado en 2010 por captar más de 1,2 millones de euros a sus vecinos con un producto inexistente de la aseguradora en la que trabajaba. En todo caso, al carecer de antecedentes penales, Carbonero no tendrá que ingresar en prisión.

Entre los estafados se encuentra la expareja de la hermana de Sara Carbonero. La denuncia por estafa supuso el fin de la relación de la pareja.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes