14 de abril de 2014

24 detenidos en una estafa a gran escala a empresas de alquiler de coches

Un total de 24 detenidos y una treintena de vehículos recuperados es el resultado de una operación del Cuerpo Nacional de Policía que ha permitido desarticular a una organización especializada en estafas a gran escala a empresas de alquiler de vehículos. Los agentes han arrestado a sus integrantes, que realizaban una gran puesta en escena para dar la sensación de que tenían una gran solvencia económica y de legalidad, según ha informado esta mañana la Dirección General de la Policía. De hecho, solía ir a estas compañías en automóviles de lujo con chófer junto con una secretaria particular.


Las investigaciones comenzaron a finales de enero cuando una empresa de alquiler de vehículos denunció lo que podía ser una operación sospechosa por parte de dos personas, de nacionalidad francesa. Ambos habían creado dos sociedades y habían alquilado unas oficinas en un importante centro de negocios del paseo de la Castellana, en pleno centro de Madrid, y una nave industrial en San Fernando de Henares, en la región madrileña.

Los agentes hicieron un seguimiento exhaustivo de los dos individuos al ver que acababan de montar la infraestructura necesaria para realizar la estafa. La principal actividad de ambos consistía en visitar empresas de alquiler de vehículos para arrendar varias unidades en cada ocasión. 

Aparte de crear las dos sociedades, los dos socios llevaban una gran puesta en escena para aparentar una gran solvencia económica. Además de los coches de lujo y las secretarias, mantenían reuniones de trabajo en restaurantes de lujo. Para evitar sospechas también habían creado una página web corporativa.

Las sospechas de los investigadores se confirmaron cuando descubrieron que habían cargado varios vehículos alquilados en dos camiones tipo plataforma, y que previamente habían almacenado en la nave de San Fernando de Henares. Estos camiones fueron interceptados camino a Francia, a la altura de Pamplona, donde se detuvo a sus conductores. Transportaban 16 vehículos, que fueron intervenidos, así como los camiones. Al mismo tiempo, se desarrolló un dispositivo en Madrid en el que se detuvo al resto de integrantes (22) de la organización y se localizaron otros 10 coches. Gracias a la cooperación con las autoridades francesas, otros cinco vehículos han sido recuperados en las localidades galas de Charleville y Cambrai.

Los 24 detenidos están acusados de los delitos de estafa, apropiación indebida, falsificación de documentos y pertenencia a grupo criminal. Los agentes se han incautado en diversos registros de material informático, documentación para la exportación de vehículos, permisos de circulación falsificados, facturas simuladas y material para falsificar documentos. El máximo responsable de la organización, de nacionalidad francesa, tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega por estafa y por haberse fugado de una prisión gala.

1 comentaris:

Maru dijo...

Que feo sería que ocurra esto. Yo he alquilado pero en emrpesas de renting de vehiculos y no de alquiler tadicional

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes