17 de abril de 2014

Estafa en la venta de billetes de tren

Si compras un billete que no puedes usar, tienes que saber que la comisión por cancelación que aplica Renfe es del 30%. Además, en caso de haberlo comprado por Internet, tienes que anularlo una hora y media antes del viaje previsto. Si esperas demasiado, luego la comisión será del 50%. Debido a esto, han proliferado muchas webs para vender y comprar los billetes de tren, y ahi ha aparecido la picaresca y los fraudes. Para evitarlo, Renfe implantará próximamente los billetes nominativos en los trenes de largo recorrido. 
 
No conocia esta estafa, pero últimamente me han llegados varios email informando de la proliferación de estas estafas. 

Un tal Francisco Gonzales Salas (seguramente nombre falso) ha vendido 6 billetes de ave con distintas a fechas a 5 personas, este individuo hablo por telefono y muy amable, a mi incluso me estuvo hablando de la putada de las estafas etc...(que ya tiene que tener sangre fria..) os dejo todos los datos que tenemos de el hasta ahora al final. deciros que vamos a poner una denuncia en conjunto y que esta mañana nos hemos puesto en contancto hasta con el director de sus sucursal y nos ha dicho que el nombre que le damos no corresponde con el titular de la cuenta y que en la cuenta ya no hay dinero. en carpling estan trabajando para ver si hay mas afectados y estan bastante pendientes de esto y trabajando en una forma mas segura para la compra venta que para mi gusto creo que estará muy bien. si alguien ha sido o cree que ha podido ser victima de esta persona hago un llamamiento para que se ponga en contacto conmigo por privado.los billetes que ha vendido hasta ahora que sepamos es mad-sev el miercoles 16 abril a las 18h y vuelta el domingo 20 de abril a las 19.15h

Francisco Gonzalez Salas franciscogonzalezsala@gmail.com 08-APR-14 (opera en madrid-sevilla) teléfonos 609652363 y 691372630 numero de cuenta .2095 0449 10 9113762251

Maria Jose majogarmar77@gmail.com , Lorena Garcia Lopez lorenagar30@gmail.com , Miguel Angel muñoz, teléfono 648742276, cuenta 2048 0225 76 3004000078, estafa de billete ave trayectos mad-sev-mad y mad-malaga-mad

Javier javivi1024@gmail.com 09-APR-14(opera en madrid-malaga)







 

93 comentaris:

Carlos Diaz dijo...

Hola

Pablo Cuesta Ledesma Tlf 653 12 52 30. Operó en el trayecto Madrid-Málaga
Cuenta 1465 0300 61 1718153420

Carlos Diaz dijo...

Hola

Pablo Cuesta Ledesma Tlf 653 12 52 30. Operó en el trayecto Madrid-Málaga
Cuenta 1465 0300 61 1718153420

Unknown dijo...

Hola Zorro,

Mi mujer y yo hemos sido víctimas de un fraude de billetes de AVE. Creo que quién lo ha llevado a cabo ha sido la misma persona que comentas pero con otro mail. Nos vendió 2 billetes de AVE de Málaga-Madrid para el próximo domingo 20 de Abril y hoy nos han dicho en la estación que esos billetes están cancelados. Los precios de los billetes eran de 79,5€ cada uno (Tarifa Flexible) pero el nos lo vendió por 100€ los dos billetes. Estos son los datos del fraude:
Nombre del vendedor: Miguel Angel Muñoz Loaisa Garcia
Teléfono: 648742276
Medio de pago: Transferencia
Banco: Liberbank
Número de cuenta: ES80 2048 0225 7630 0400 0078

Cualquier ayuda es bienvenida.

Un abrazo,

C

manu dijo...

Yo también he sido estafado por este personaje,ya que coincide su número de cuenta, deberíamos saber su nombre y de esta forma poder buscar su DNI y poner una denuncia colectiva, en mi caso fue el billete Madrid -Málaga del viernes 17 de abril
Un abrazo

manu dijo...

Buebos días , los datos de mi billete a Málaga del viernes, son los mismos que el anterior
Hay alguna forma de saber que banco es, y tener el nombre de este señor, por lo menos el que figura en la cuenta donde hemos realizado los ingresos?

manu dijo...

Nombre del vendedor: Miguel Angel Muñoz Loaisa Garcia
Teléfono: 648742276
Medio de pago: Transferencia
Banco: Liberbank
Número de cuenta: ES80 2048 0225 7630 0400 0078

Mónica dijo...

Hola,
Yo también he sido víctima de este fraude,en mi caso le hice la transferencia pero no me mandó el billete.Lo curioso que me hizo sospechar era que desde que le hice el ingreso no ha dado señales de vida,el móvil apagado y no contestaba a mis correos.
Mi billete era Málaga-Madrid para el 20-4

Mónica dijo...

Supongo que se trata de la misma persona que los casos que comentáis porque coinciden todos los datos menos el nombre.
Nombre del vendedor: Santiago Montero Edberg
Teléfono :648 74 22 76
Número de cuenta :ES 80 2048 0225 7630 0400 0078.

Jose M ACTIVATE dijo...

NOSOTROS TAMBIEN HEMOS SIDO ESTAFADOS CON 3 BILLETES
MI TELEFONO ES EL 625683571. MI MARIDO ES ABOGADO.

Paco Fonso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Fonso dijo...

A mi también me ha estafado pablo cuesta ledesma, trayecto malaga madrid 20 de abril, número de cuenta1465 0300 61 1718153420
El localizador era SCGCCC coche 11 plaza 4 C

Raquel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Raquel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Eduardo Pavia dijo...

A mi tambien me han estafado hoy, trayecto Malaga Madrid. El susodicho es Miguel Angel Muñoz. A ver si llamando al banco Liberbank e ING conocemos el nombre verdadero para hacer la denuncia.

Leisa dijo...

a mí me estafaron hoy también. El nombre es Carlos Donat Linares, banco ING y teléfono (con llamadas entrantes restringidas) 653 12 52 99.
Mismo localizador que comentáis arriba: SCGCCC

Victor Cobos dijo...

A mi también me ha estafado este personaje. Este es el num de cuenta al que le hice la transferencia: 1465 0300 61 1718153420,
Y el nombre Pablo Cuesta Ledesma y el correo era Paculedesma@gmail.com
En el detalle de la transferencia aparece como beneficiario SANTIAGO VALIÑO ARCOS  y este es el numrro de teléfono 653125230

María Vargas Fernández dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rafael salinas sugrañez dijo...

a mi me lo vendió pablo cuesta ledesma
1465 0300 61 1718153420
Málaga-Madrid el 20 de abril a las 12.05

Unknown dijo...

Creo que deberíamos ponernos en contacto todos para ver como podemos denunciarlo. Yo también podría intentar conseguir los datos pero eso violaría la LOPD por lo que debemos denunciarlo indicando los números de cuenta y los números de teléfono móvil. Con el número de cuenta y el teléfono la policía puede identificar quien es el títular.

Si os parece que cada uno deje su email y nos ponemos en contacto vía mail.
Aquí va el mío: mariajo_or@hotmail.com

Mónica dijo...

moniruagu@hotmail.com

Unknown dijo...

Yo soy otra de las estafadas por este "pájaro". En mi caso se llama "Carlos Donat Linares", con correo electrónico "carlosdonatlinares@gmail.com", número de teléfono "653125299 - ORANGE" y nº de cuenta bancaria "1465 0300 61 1718153420", número de Localizador "SCGCCC". Creo que deberíamos hacer algo para denunciar y poner a la Policía en conocimiento de lo que está pasando, ya que con el Número de Cuenta, Teléfono, etc. tienen medios suficientes para poder hacer un seguimiento.

Mi correo electrónico es: lauritatm13@hotmail.com

Un saludo

Juanma dijo...

Aquí otro más. Mi billete era para el jueves 17 de abril Madrid-Málaga a las 14:35, me lo vendió Miguel Angel Muñoz Loaisa Garcia. Os escribo al correo para ponernos en contacto.
Un saludo.

Jose M ACTIVATE dijo...

Hola Raquel , dame tu telefono o te dejo el mio 625683571. Me quiero unir a la denuncia colectiva que hizo tu chico con ocho personas así hace más presión.
yolanda Menendez

Eduardo Pavia dijo...

Hay un excel que ha mandado Carpling, para hacer una denuncia conjunta, y así superar los 400 € de estafa para que sea delito.
Dejar vuestros correos y así os lo hacemos llegar para que lo rellenéis.
El mio es: eduardopavia81@gmail.com

Jose M ACTIVATE dijo...

Hemos averiguado la oficina del banco es ING Valencia, oficina 22 telefono 916349274, dirección San Vicente Mártir 22, 46002. Aquí es donde nosotros le hicimos la tranferencia ES89 1465 0300 61 1718153420 a nombre de Pablo Cuesta Ledesma (el nombre seguramente sea falso)
Vamos a presionar entre todos para que nos devuelvan el dinero o nos diga el titular de la cuenta. Hoy es Fiesta en Valencia, llamar a partir de mañana

El Zorro dijo...

Estoy alucinando por la cantidad de personas que han sido estafadas. Una sugerencia es que una vez presentada la denuncia, os dirijais a

ING SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE ING DIRECT, N.V. SUCURSAL EN ESPAÑA
TITULAR: FRANCISCO JAVIER RAMIREZ ARBUES
DOMICILIO: CL SEVERO OCHOA 2 PQUE EMPRESARIAL MADRID-LAS ROZAS - 28230 LAS ROZAS (MADRID)
E-MAIL. servicio.ingdirect.defensa.cliente@ingdirect.es

Pidiendo el bloqueo de la cuenta, aunque seguramente ya no habrá nada, por tanto les demandais como corresponsables en la estafa. Tengo entendido que puedes abrir una cuenta por internet, por tanto ING son colaboradores necesarios en la estafa, ya que han permitido abrir una cuenta falsa. Por tanto, presionad ahi, que les dolerá, utilizat twiter, medios de comunicacion y redes sociales para desprestigiarlos. Enviad una reclamación al BANCO DE ESPAÑA, SEPBLAC, indicando que ING abre cuentas falsas.

Suerte

Victor Cobos dijo...

Aqui dejo mi mail: vcobos18@gmail.com

Paco Fonso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mónica dijo...

En mi caso el banco al que hice la transferencia fue Liberbank pero supongo que al igual que ING también permitirá abrir cuentas con identidades falsas.
Contad también conmigo para realizar la denuncia o cualquier actuación que haya que hacer

María Vargas Fernández dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alfonso M. dijo...

A mí también me ocurrió con un tal Jorge Martínez Alcalde (así se hacía llamar), cuyo correo era jorgemartinezalcalde83@gmail.com. Le hice la transferencia y nada más volví a saber de él. La dirección de correo dejó de existir y yo me quedé sin billete y sin 35 euros. Intenté anular la transferencia pero me dijeron que ya era tarde para ello. El número de cuenta al cual la hice fue el siguiente: 3035-0374-00-3740010454.

Para cualquier cosa, mi mail es zanete2005@hotmail.com

Eli dijo...

Hola, yo también fui estafada el jueves 17 en el trayecto Madrid-Málaga a las 14:35 (35€) por el tal: Pablo Cuesta Ledesma con cuenta: 1465 0300 61 1718153420, teléfono: 653 125 230 y correo: paculedesma@gmail.com

Me quiero unir a la denuncia colectiva, os mando un mail para ver como lo estáis gestionando y hacer lo mismo.

Eduardo Pavia dijo...

Introduce tu email y te mandamos un correo.

Carlos Ruiz dijo...

Buenas a todos,

Estoy igual de molesto que vosotros, porque utilizo con frecuencia el Ave y comparto mesa. Aunque no he sido estafado, podría haberlo sido y por eso os apoyo y os escribo.

Desde mi punto de vista, una cosa muy importante:

- Denunciar ante la Policia Nacional. Es primordial si o si, para intentar coger al tipo. Alguna "huella digital" ha tenido que dejar en internet, fb,.. (Seguramente nos está leyendo ahora mismo.)

Por otro lado, y aunque supongo que aun estaís con un mosqueo que no veas, creo, y nuevamente desde mi punto de vista, que parte de la culpa también la tiene Renfe, porque no entiendo por qué no nos dejan comprar un billete con tarifa mesa y nos obligan a comprar la mesa entera.

No quieren darse cuenta que somos jóvenes, que estudiamos o trabajamos y sólo queremos viajar de la forma más cómoda y barata a nuestras casas. Creo que ellos también tienen parte de culpa, si nos dejasen comprar sólo un asiento de la mesa no habría ningún problema para nadie.

Ya le he enviado un mail a Centro de Atencion al cliente, espero que cuando podaís le escribaís contándoles vuestros casos.

Una vez más, daros muchos animos a todos!

Espero que no pase mas

Un saludo

Carlos Ruiz

Anónimo dijo...

Estoy en la misma situación, podéis contactarme en aseret_1984@hotmail.com

Gracias.

Eduardo Pavia dijo...

Aquellas personas afectadas por favor, dejad vuestra dirección de correo y os enviaremos un archivo que estamos cumplimentando para denunciar.
Gracias

Anónimo dijo...

¿Ésto es realmente denunciable? es un trato con alguien del que te fías y tu voluntariamente entregas el dinero. El tío se ha puesto las botas.

Anónimo dijo...

Juer que suerte tengo, le compre un billete a una chica para ese mismo día (jueves 17, Madrid Málaga) y todo me fue bien, aunque iba algo insegura porque era la primera vez que lo hacia... Ya veo que hay que andarse con ojo..

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos;

a mi también me estafó ese tal Miguel Angel Muñoz; con un billete de Málaga- MAdrid para el 20 de abril. Me "sacó" 50 € y luego en Renfe de Málaga me dijeron que estaba anulado..., me tuve que volver el día 21, con las molestias que todos sabemos (más dinero, tiempos, faltar al trabajo sin tiempo de aviso...).
Por mi parte los datos de este sujeto que puedo aportar son los siguientes:

Correo: miguelangelmunozloaisa@gmail.com - Teléfono: 648.74.22.76 - DNI: 20248486 - Compró el billete con una tarjeta a nombre de A.V Fernández Valdés (datos facilitados por Renfe-Adif) - Localizador del Billete anulado el 15/04/14: SCGCCC.

Por mi parte, he escrito a la "Truecalia" y gracias a ellos que he llegado a este enlace para compartirlo con todos vosotros.

Cualquier cosa, podéis poneros en contacto conmigo: galatea1976@ahoo.es.

Saludos,
Celia

Anónimo dijo...

Hola a mi también me han estafado, Málaga - Madrid Atocha 20 de abril, 12:05 nº billete 7608900415886, supuesto Miguel Angel) tlf (ahora buzón lleno) 648742276 nº cta Cajastur Es 802048 0225 7630 0400 0078

Anónimo dijo...

Hola a mi también me han estafado, Málaga - Madrid Atocha 20 de abril, 12:05 nº billete 7608900415886, supuesto Miguel Angel) tlf (ahora buzón lleno) 648742276 nº cta Cajastur Es 802048 0225 7630 0400 0078

mi correo, es tomas.mielke@hotmail.com

Anónimo dijo...

A mi tb me estafaron. Igual que el compañero. Billete ave Málaga Madrid el 20 de abril a las 12:05 por 50 e. Miguel ángel muñoz . tel. 648742276 cuenta liberbank 2048-0225-76-3004000078

Anónimo dijo...

Ahí va el mío vergecarmen@ hotmail.com
Estamos en contacto

Anónimo dijo...

Carmen
Está claro que ha utilizado varios nombres y varias cuentas bancarias.. Yo tengo justificante anulación que nos dio renfe, justificante de transferencia y el email cuando me envió PDF. Por favor tb contactar conmigo para denuncia común
vergecarmen@ hotmail.com

Gabi dijo...

Cuidado con publicar datos privados de gente en foros... los datos bancarios son más sensibles incluso. La multa por eso es incluso mayor que la de la estafa del billete. Así es de injusta la ley.
Hay que denunciarlo siempre a las autoridades.

Celia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Isabel dijo...

Es de suponer que el Administrador de este blog , es consciente de que está incurriendo en un Delito,al permitir la publicación de datos privados en el mismo y a día de hoy no haberlos eliminado.No sé si seran conscientes todos ustedes, que les están haciendo un gran favor a todos estos sujetos pudiendo incluso invalidar todo el procedimiento penal en la instrucción.Señores Administradores del blog y usuarios, si ustedes quieren que se haga justicia,prediquen con el ejemplo.Yo perdí 45 e pero no me gustaría perder muchísimo más .Este sujeto-s es más listo de lo que ustedes creen y probablemente abrió la cuenta con el dni de un indigente,necesitado o cualquier pobre desgraciado.Es evidente que las webs Truecalia y Carpling no valen como intermediarias en este tipo de transacciones.¿Cómo facilitan datos de un número de dní a un usuario? ¿Nos hemos vuelto todos locos? En fin , RECAPACITEN! una estafada que algo de leyes sabe.

El Zorro dijo...

Hola, la noticia seria trending topic en Twiter, 2081 visitas y 53 comentarios, desde el dia 17 de abril. Alguien ha dicho que no se publiquen datos privados, estoy de acuerdo a medias, no recomiendo que publiqueis vuestros datos, si no que los centralizeis en algun email que acordeis. Pero los datos de los delincuentes, y tanto que los voy a publicar y mantener, es la manera de evitar nuevos fraudes, si alguien se le ocurre buscar en Google, y os puedo asegurar que de esta manera se han evitado miles de fraudes desde este blog,, por la la puta ley española que protege a los delincuentes antes que a las víctimas. Del delincuente se publican sólo as iniciales.

Eduardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JUANRA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Celina Cg dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No creo que sea nada malo publicar los datos de las Cuentas a las que hemos ido ingresando el dinero, ya que es para evitar que otros sean defraudados y eso la ley no puede castigarnos ya que es un hecho, y repetitivo. Lo del nombre de los supuestos estafadores, no creo que haya problema ya que serán un nombres falsos, además, son los que vienen añadidos con la estafa y proporcionan los numeros de cuenta, y los numeros de telefonos, pues idem de lo mismo, son los estafadores que nos lo facilitan para que contactemos con ellos y nosotros solo los ponemos para que otros no caigan en le fraude aunque ya esos numerosos parecen no funcionar.
mi correo es tomas.mielke@hotmail.com y ya Eduardo contactó conmigo para crear la lista y denuncia conjunta, enhorabuena a Eduardo

Eduardo Pavia dijo...

Eduardo, Juanra, dejar vuestro email para que os mande un documento para que relleneis de la estafadora CELIA.


Gracias

Celina Cg dijo...

Si os parece, cuando presenteis la denuncia conjunta poneos en contacto conmigo y publicamos la información para hacer así más presión. cclavijo@malagahoy.es

Mari Carmen dijo...

hola yo fui estafada por María Vargas Fernández.Lo más fuerte de todo es que encima tiene la poca verguenza de aparecer en este blog encima denunciando.Supongo que encima se está riendo de todos nosotrosLe realicé la transferencia a traves de Supernet Banco Santander a una cuenta del mismo banco.0049 5204 50 261859****Esta domiciliado en la calle Larios y lo que mas me a sorprendido es que salia como Beneficiaria en el documento oficial del banco Celina Clavijo Gil.Supongo que esta será la verdadera identidad de la ladrona CELINA CLAVIJO GIL.
S

Eduardo Pavia dijo...

Dejar vuestros emails para la denucnia conjunta por favor, o escribirme: eduardopavia81@gmail.com

Gracias

CELIA dijo...

PERDONAD, PERO YO SOY CELIA Y NO HE ESTAFADO A NADIE, SOY YO UNA DE LAS AFECTADAS.QUE OS PUEDO DEMOSTRAR CON VARIAS PRUEBAS.
ME HUELO UQE ESTE SUJETO, HA ESTADO DANDO MIS DATOS POR AHÍ, COSA QUE ME PARECE YA EL COLMO DE LOS COLMOS.
HABLARÉ CON MI BANCO, PORUQE ESTE ES CAPAZ DE DOMICILIARME ALGO...

CELIA dijo...

POR LO QUE HE LEÍDO A OTRA CHICA LE ESTÁ PASANDO LO MISMO QUE A MÍ. DE ESTAFADA A PASADO A ESTAFADORA (MARÍA VARGAS FERNANDEZ)
CUIDADO CON ESTA GENTE QUE ALGO RARO ESTÁ HACIENDO.
LOS QUE ESCRIBIMOS AQUÍ SOMOS LO SPERJUDICADOS, NO LOS ESTAFADORES, ¡OJO!.

Clara Aguado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Javi. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola, afortunadamente no soy uno de los estafados, pero me interesa el tema puesto que suelo compartir mesa en el AVE habitualmente, y de hecho soy el que vende los billetes (suelo comprar la mesa con antelación).

Quería comentar que, problablemente, el estafador o estafadores, obviamente no usen sus nombres reales, y cojan los datos de cualquier web. Sobre lo de poner datos personales aquí, realmente sólo copias y pegas información de otra web PÚBLICA, sólo están poniendo un link a un enlace que YA EXISTE previamente. Entiendo que ésto no es delito de ninguna manera.

Por si sirviera de ayuda a los afectados, si googleais con alguno de los nombres y tfnos que os dieron los estafadores, encontrareis algo. Lo que no se puede saber es si son ellos o si han sido usadas sus identidades. Repito, ¡¡no se si son ellos!!, lo dudo de hecho, pero espero pueda ayudar a resolver la estafa y que les den su merecido (cárcel).

Un simple enlace a google, para los puristas de las leyes:

https://www.google.es/search?q=Miguel+%C3%81ngel+Mu%C3%B1oz-Loaisa&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&channel=fflb&gfe_rd=cr&ei=JcxXU91cpIDxB8ihgbAC#channel=fflb&q=%22Miguel+angel+Mu%C3%B1oz-Loaisa%22&rls=org.mozilla:es-ES:official&safe=off

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El Zorro dijo...

Esta estafa debe afectar a miles de personas. Las últimas 24 horas, han leido la noticia 2.784 personas. Siceramente, ya me he perdido con los nombres, pero como utilizan nombres falsos, seguro que entre los comentarios, hay tambien los delincuentes, que juegan a confundir. Esto me recuerda una noticia que publique sobrre una tal Cristina Perez Rubio. Sólo pido perdón por si hay algún nombre falso que coincida con personas de buena voluntatd, que se llamen igual. Mantendré el blob sin anuncios, quiero que sea un canal libre para ayudar a evitar fraudes.

Anónimo dijo...

yo creo que a cientos de miles.
Jajaja. Eres un poquito fantástico.

María Vargas Fernández dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Samantha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Joaquim dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

http://www.diariosur.es/v/20140424/malaga/docena-personas-sufren-estafa-20140424.html

Anónimo dijo...

Ánimo a todos los afectados.

Si Renfe permitiese que se pudiesen comprar billetes de mesa individuales, se acabaría el problema.

Espero que se acaben estas estafas porque generan mucha inseguridad y al final todos saldremos afectados.

Suerte en vuestra reclamación,

Íñigo

mercedes dijo...

Hola a todos,el tema de las estafas de semana santa lo he ido destapando yo como he podido, stamos elaborando junto con carpling una denucnia conjunta para q. Tenga mucha fuerza, estaria bien ponernos todos en contacto, el que quiera se puede poner en contacto conmigo en el siguiente e-mail mercedesmonroy@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola. soy policía y os quería comentar que es muy importante Interponer denuncia cuanto antes para iniciar una investigación. Me consta que ya se tiene conocimiento de los hechos, pero hay que empezar a recopilar datos cuanto antes para dar freno a todo, vaya a ser que sigan estafando con el mismo modus operandi... si teneis que esperar a hacer una denuncia colectiva, pueden pasar muchos días, y no es lo aconjable. Nosotros nos coordinamos a nivel nacional y al final los datos acaban cruzándose, así que no tengais miedo porque todo acaba unificándose.
Id a una comisaría ya!!!
Que haya suerte a todos
Un saludo

Anónimo dijo...

No será una guerra entre Truecalia y Carpling ? yo no compro un billete a través de ellos ni loca.
Ya me la dieron con queso hace unos meses en A coruña.
Un consejo si queréis efectividad nada de policía.Lo mejor en el juzgado directamente.

Anónimo dijo...

mentira, en el juzgado lo remiten a la policía para que investigue, al final atrasa la investigación.

Anónimo dijo...

mentira, lo remiten al fiscal.Que ya tiene la carrera y sabe bien que tiene que hacer.

Anónimo dijo...

Buenos días.....he conseguido que el banco desde el que hice la trasferencia (BBVA), recupere los 50 euros que pagué a este individuo. Por lo visto el titular de la cuenta es otra persona, y junto con el enlace de este blog y las noticias de los periódicos, han servido para hacer presión al banco receptor del dinero para que lo devuelva. Yo hice la trasferencia el día 17/04/2014 y hoy ya lo tengo en el banco. Os animo a que reclameis también al banco. Dejad de discutir que si el Fiscal o la Policía.......No existe duplicidad al denunciarlo en un Juzgado y en la Policía a la vez....... Lo correcto es denunciar primero en la Policía para que activen el protocolo de investigación y rastreo, y posteriormente acudir al Juzgado con la denuncia.

Anónimo dijo...

Podrias decir a que bando le hiciste la transferencia? (el banco del estafador)

Chema dijo...

Soy José M Martínez, de TVE, estamos buscando víctimas de estos estafadores, por favor, nos gustaría contactar con vosotros en el 91 346 00 32
Gracias

Maria Elena Rodriguez dijo...

Yo de vosotros lo haría. Soy nueva en esto de comprar billetes a través de estos grupos, pero me hacía mil preguntas. Por eso sólo he comprado presencialmente. El teléfono de ING que facilitáis en Valencia es de MADRID, AQUÍ LOS TELÉFONOS EMPIEZAN POR 96..... MUCHA SUERTE..

Anónimo dijo...

Soy una afectada como vosotros.¡¡¡¡ Que verguenza de pais¡¡¡¡.He leido hoy que la policia está investigando el IP del estafador para dar con el.Seguro que no sirve de nada.He contactado con la Asociación de Afectados por Internet.Son muy majos y saben de lo que hablan.Me han dicho que el Banco puede ser responsable de la estafa puesto que posiblemente la identidad del titular de la cuenta es falsa.Les he encargado a ellos que lleven el asunto.

Ricardo Fernández Blanco dijo...

Hay que asegurarse preguntando al bamco que la cuenta coincide con el nombre. A partir de ahí, el banco tiene que tener alguna responsabilidad. No te cierran una cuenta en um pis pas. Siempre lo demoran.

Rafael Muñoz dijo...

No sería mala idea crear una petición en Change.org para que Renfe permita comprar los billetes de las mesas de forma individual. No entiendo porqué lo hacen así. Creo que al principio no era así pero algún lumbrera de Renfe, que seguro que nunca ha viajado en Mesa, tuvo esa idea para fastidiar a miles de personas.
Yo he comprado billetes de mesa compartida y no me han estafado, pero me solidarizo con vosotros.
Saludos.

Belén Reyes dijo...

Yo fui también una de las afectadas por este timo, y denuncié por mi cuenta ya que en su día no vi este hilo de mensajes. Hoy me ha llegado una notificación para presentarme en un juicio contra estos personajes el proximo dia 23 de julio, algun más la ha recibido?

Anónimo dijo...

Hola, Justo hoy he ido a un juicio por una denuncia que hice el día de la estafa. Fue desde truecalia y fueron 45 euros.Una vez dentro me han dicho que el juicio se ha suspendido ya que la persona no ha sido localizada, es decir que no ha abierto la puerta ni ha ido a recoger a correos el papel citándole... Me han dicho que si en 6 meses no le localizan prescribe la denuncia... La verdad es que creo que una denuncia colectiva es mucho más eficaz, además me he sentido un poco sola. En el juzgado como nombre ponía Santiago Valiño Arcos, pero yo me comuniqué con Maria Jose majogarmar77@gmail.com. Saludos

Anónimo dijo...

Buenas, acabo de comprar un billete de ave a través de carpling y, sinceramente, el pdf tiene una pinta muy extraña (viajo bastante en ave y estoy acostumbrado a verlos). Estoy intentando asegurarme de que no me han dado el timo también. ¿Cuál es el procedimiento que recomendáis además de la denuncia? ¿Hay alguna manera de conseguir una medida de que a través del banco se bloquee el dinero o algo si es verdad que he sido estafado?

Anónimo dijo...

Buenas,fui estafada a través de la web Carpling por comprar un billete que finalmente nunca recibí.
La semana pasada,tras presentar denuncia en abril,fui a juicio.
En el acta del juzgado figuraba el letrado Santiago Valiño Arcos como abogado defensor de Maria Jose Garcia.
Finalmente no se celebró el juicio porque la imputada no se presento.
Vaya pérdida de tiempo.

Laura Perez dijo...

La verdad que es una faena lo de que sea nominativo no es la primera vez que he vendido un billete de tren por no usarlo y ahora costara dinero. En fin.

Billetes ave dijo...

Bueno supongo que será cuestión de organizarse de otra forma en el momento de la comprar el billete.

Ave Madrid Sevilla dijo...

Gracias por la información dada.

Anónimo dijo...

Buenos días, he leído algunos comentarios, y mi situación coincide con muchos de ellos. Soy abogada, compré en abril un billete córdoba - barcelona a María José García nº tlf 691372630 hoy era el juicio pero no se ha celebrado porque no han encontrado a la persona que resulta ser un hombre Santiago Valiño Arcos. Esperemos que den con el paradero de este impresentable.

Tren Madrid malaga dijo...

Gracias por compartir la información para que no ocurra más.

Alberto dijo...

A mi y a otras cuantas personas nos ha estafado uno que puso un anuncio en Truecalia, con un nombre falso: Carlos Varela Madrona, de Toledo. También criticó las estafas que había... Fue en trayectos Sevilla-Madrid-Sevilla para Semana Santa 2015. Ya estoy en contacto con varios afectados. Si hay alguien que quiera ejercer acción colectiva, me puede localizar por aquí y hablamos

Anónimo dijo...

Alberto, a mi me ha pasado lo mismo con el tal Carlos Varela. te dejo mi email porque hoy iba a poner la denuncia. vazalpi@hotmail.com ( Mi nombre es Álvaro)

Beth dijo...

Buenos días,
Yo también he sido estafada recientemente, en este caso en el trayecto Madrid-Barcelona, por una tal Montse Grau Asensio. La cuenta es distinta de las que he visto por aquí, por lo que no sé si puede ser la misma persona o no, pero estoy leyendo otras experiencias para saber si vale la pena denunciar o no. Por una parte creo que sí, para intentar evitar que lo haga más al menos, pero leyendo que después simplemente no les localizan y prescribe... Al final hicisteis la denuncia colectiva? En qué ha quedado? Qué me recomendais?
Gracias
Beth

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes